Aventura-Africa
Mayo 23, 2012, 12:18:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por ASTURCON
[Hoy a las 10:38:21 ]

Visados de Argelia por jcarrion
[Hoy a las 10:26:41 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Hoy a las 09:51:42 ]

Necesitamos Betatesters (... por Rafamartin
[Hoy a las 09:25:22 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

Esto me supera... por ramasan
[Mayo 16, 2012, 11:48:37 ]

chollos en tunez por jcarrion
[Mayo 16, 2012, 08:33:06 ]

West Transafricana 2011 por AOV
[Mayo 15, 2012, 07:56:27 ]

recent

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué Garmin compro?  (Leído 4682 veces)
ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« : Septiembre 25, 2010, 10:55:29 »

Llevo varios años preguntando pero siempre al final por una razón u otra el único "GPS" que me llevo es el 741 de Michelín junto a alguna que otra guía e información que se publica en el foro escrita en un cuaderno.

Eso va a cambiar. Quiero comprar un ordenador de esos pequeños, ponerle el OZI desktop (que lo tengo con licencia), ponerle los mapas que cota y otros tan amablemente van poniendo en el foro. Añadirles los tracks y waypionts que entre los foreros, la sección de GPS del foro y wikiloc se pueden encontrar y por bluetooth conectarlo a un receptor GPS Garmin.

Por qué Garmin? Pues porque es una de las marcas más conocidas, compatible con OZI sin problemas, fácil de comprar y ante cualquier duda, hay mucha información en internet.

Ahora viene el problema... cuál? Me he leido algunas páginas de foros sobre GPS, pero es tanta la información que puedes encontrar que más que orientarme me ha desorientado. Es por ello que recurro a este foro donde muchos de vosotros usáis GPS para vuestros viajes.

Sólo necesito que alguien me diga, cómprate este Garmin que para que lo que tu quieres hacer va bien, y punto, nada más. Yo sólo lo necesitaré para que me "guie" con el OZI y para que me guarde los tracks por donde viaje, nada más.

jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Septiembre 25, 2010, 11:11:43 »

Garmin Etrex Legend en blanco y  negro.

Que ha sido y es mi  Inseparable compañero de Aventuras por el mundo. Jamas se me ha roto. Jamas ha fallado .

Ventajas:

1->Es irrompible.
2->Cabe en el bolsillo de un pantalon
3->Es barato
4->Tiene sorprendentemente mapas de casi todo el mundo  (las pistas mas raras del congo , Angola , etc... estan ahi )
5->Las pilas duran 24 horas !.
6->Es sumergible/ flota

Ademas , el software es relativamente sencillo . Y cerrado. no se me ha bloqueado jamas.   Cuanto mas complicado es un sistema ... mas probabilidades de que se "cuelgue" , sobre todo si andas instalando , metiendo mapas y demas.

Un gps solo te tiene que dar posicion , mostrar esa posicion , las ciudades cercanas - y si quieres las carreteras principales- . Almacenar rutas y poderlas pasar al PC.

El resto es ganas de complicarse. No hay PDAs que las puedas dejar caer 1 metro sin romperse. No hay PDAs que las lleves en el bolsillo y te sientes encima y no las rompas .  En Africa no necesitas iconos, ni colores ,ni elementos de escritorio bonitos.

Lo puedes usar con una mano (mientras conduces ,etc ).

Fijate si estoy enamorado de este modelo.. que en prevision de que lo dejen de Fabricar , tengo otro comprado -aun en la caja sin abrir- por si un dia pierdo (o me lo quitan )el que tengo.

ok . Como seguro que no te he convencido.. Smiley y seguro que sigues queriendo usar el OZI en un mini-PC .....

Lo que necesitas es un GPS usb que cuesta 20 euros. Lo metes a cualquier mini-pc , y ya tienes GPS en tu mini ordenador

http://www.trendygadget.com/2009/04/15/turn-your-computer-into-a-gps-navigator/
ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 : Septiembre 25, 2010, 12:25:10 »

Raudo y veloz, gracias Javier

bucerrihg
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 25, 2010, 02:23:40 »

Hola,
Yo para "navegar" uso una PDA con Compe, que está virtualmente muerta y nunca ha llegado a ir bien. Hewlett Packard conmigo ya no tendrá un cliente NUNCA MÁS.

Sólo decirte sobre la fiabilidad que te han comentado que tengo también dos eTrex Legend, con miles de horas de uso y ningún problema. Lo de las miles de horas no es ninguna exageración, se tira uno de ellos, mínimo ocho horas conectado con toma al coche 5 días a la semana, a veces más si uso el coche por la tarde (bastantes días), más los fines de semana de ruta, que sólo para a la hora de dormir. Así 5 años ya. Amortizado pienso que está ¿no?
Saludos
Z
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Septiembre 25, 2010, 02:37:18 »

para ir el moto o andando   el que dice Javier, pero para coche el 162c el 182, el 192, el 3008 o el magnifico 3010, estos dos ultimos el top de la navegacion en gps por la pantallaza que tienen. es una cuestion de tamaño, todos hacen lo mismo.

yo llevo el 3010, mando a distancia, ranuras para 2 cartuchos, metes mapas para mapsource y el nivel de detalle y exactitud es acojonante.

luego lo acoplas a una tablet Pc y ya es imposible perderse...
ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 : Septiembre 25, 2010, 02:39:27 »

Supongo que se pueden juntar las dos cosas,

el garmin etrex legend con el miniportatil, a traves de un puerto de serie o algo parecido. Con lo cual tendría la posibilidad de usarlo con el ozi en el portátil y de forma autónoma en caso de necesidad.

jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Septiembre 25, 2010, 02:42:00 »

... porque al final... ni los mapas , ni el compe , ni el ozi , ni los colores , ni los iconos  ... sirven de nada , si el GPS no funciona. O se te rompe.

Mi Garmin se ha llevado nosecuantos hostiones en moto (de salir volando el Garmin y yo )y nunca se ha roto.

Cuando me cai durante un vadeo -Congo Brazza-  (y toda la moto sumergida en Agua ) , se me jodio la camara de fotos , el laptop , el cargador . El thuraya .

Pero el Garmin.. ni se inmuto . De hecho seguia funcionando y dando la posicion incluso debajo del agua.

Ademas, el hecho de que apenas tenga posiblidad de mapa , casi lo hace mejor.  En otros GPS , -ozi- , etc- tienes TAL follon de imagenes , iconos ,flechas y tal que no hay dios de saber donde estas , vas o vienes..
En los Garmin Etrex... no hay con fusion alguna.

Al principio cuesta acostumbrarse a un display tan cutre , pero con el tiempo , te das cuenta que es lo ideal.
Ademas, como la pantalla es LCD (con opcion de retroiluminacion ) apenas gasta. mientras que las pantallas de color necesitan tener la retroiluminacion siempre (o no verias nada) , incluso de dia.  Con pilas alcalinas dura 24 horas seguidas. Con pilas recargables llega a las 40 horas.

Otra ventaja es el tamaño . Como cabe en el bolsillo de la camisa o pantalon -y las pilas aguantan muchisimo- pues te permite llevarlo conectado *siempre* .  Asi  ,si vas de "exploracion" en una Ciudad (bares, paseo , visados ) , pues tienes un backtrack perfecto de por donde has ido ,doinde esta el hotel , o el coche ,o lo que sea.

Otra ventaja es la autonomia. Con 2 pares de pilas buenas , te dura 4 o 5 dias (apagandolo por las noches , claro ). Asi , llegado el impensable caso de que se rompe el coche en el desierto/jungla/selva/etc,,... y decides seguir a pie , pues te lo puedes llevar .  Imaginate la broma de coche-roto-en-el-lago-chad  ,y una PDA /GPS que solo dura 4 horas sin recargar.  
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Septiembre 25, 2010, 02:46:25 »

Supongo que se pueden juntar las dos cosas,

el garmin etrex legend con el miniportatil, a traves de un puerto de serie o algo parecido. Con lo cual tendría la posibilidad de usarlo con el ozi en el portátil y de forma autónoma en caso de necesidad.

Es que puedes usarlo perfectamente con un portatil. El cable cuesta solo 10 euros mas.  Asi lo usas donde y cuando quieras ,y despues descargas los tracks al portatil. Tambien lo puedes usar como elemento receptor ,y usar el Ozi para navegar en tiempo real .

De todas formas , os juro que no entiendo lo del ozi , o los mapas moviles para navegacion terrestre. Para un avion , ok , por lo de las alturas/obstaculos . Pero para circular por pistas... yo la verdad ni lo miro.  Solamente lo uso si me meto en una pista que termina abruptamente ( y asi tengo la certeza de poder volver a de donde sali ) O para hacerme una idea approximada de las carreteras al salir de una ciudad (es decir ,si voy al este o al sur ,o si estoy al Este o al oeste de la ciudad). Por lo demas ,los mapas y tal.. creo que son hasta peligrosos por lo que distraen
ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #8 : Septiembre 25, 2010, 03:03:28 »

Pues ya está, gracias a todos.

Z, creo que no necesito tanto, aunque buena pinta tiene. Lo de la pantalla no lo considero muy importante ya que se lleva el miniportátil.

Jcarrion, el tema en cuestión es más trabajo para el que vaya de copiloto que para el conductor y cierto es que según por donde no hace falta ni ozi ni nada, pero puede haber zonas en las que sea útil, no es para ir siempre pendiente del GPS.

Ahora debo ingeniarme la forma de colocar el portatil con "suspensión" para que no se fastidie en según que travesia, pero eso ya es harina de otro costal.

Creo que con el xtrex legend y un miniportatil voy sobrado. Muchas gracias

ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #9 : Septiembre 25, 2010, 03:17:38 »

Aqui hay uno y parece que a buen precio

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190445336281#ht_500wt_721

Z
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Septiembre 25, 2010, 03:19:22 »

joder, no teneis ni puta idea de Gpss Grin Grin

el mejor es el JTEC, el mejor gps del mundo mundial

para mi es la solucion final, cuando se esta perdido del todo, buscas el JTEC y solucionado.

¡¡¡ y o mejor es que va sin pilas ¡¡¡¡¡

busco una foto del famosos Gps JTEC y la cuelgo
ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #11 : Septiembre 25, 2010, 03:23:25 »

Has dado en el clavo, npi

Por eso pregunto, jeje

jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Septiembre 25, 2010, 03:35:11 »

hombre ,lo ideal... ideal... es esto :
http://cgi.ebay.co.uk/Rugged-Color-Mil-Spec-Chartplotter-Tablet-PC-WIFI-GPS-/170542714620?pt=GPS_Devices&hash=item27b5234efc#ht_5835wt_1133

pero son 300 euros !  Es un tablet-pc  con windows (2000 or XP)  con GPS  ,indestructible . Sumergible , puedes incluso pasarle un coche por encima!

Z
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Septiembre 25, 2010, 03:37:38 »

aqui va la foto del JTEC, que en cristiano quiere decir Jodido Tuareg Enseña Camino

Cuando estas perdido y el Gps habitual no sirve, te buscas un Tuareg o lugareño, lo subes a la vaca del coche y te va señalando el camino.

Rapido, fiable, sin pilas y sin peligro de que se cuelgue.

Estaba yo perdido en un rio que no habia manera de cruzarlo en Mali y gracias a este gps humano que subimos en la vaca,al no haber sitio interior, pasamos a la otra orilla. Iba señalandome el camino con el pie.

ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #14 : Septiembre 25, 2010, 03:40:55 »

aqui va la foto del JTEC, que en cristiano quiere decir Jodido Tuareg Enseña Camino

Cuando estas perdido y el Gps habitual no sirve, te buscas un Tuareg o lugareño, lo subes a la vaca del coche y te va señalando el camino.

Rapido, fiable, sin pilas y sin peligro de que se cuelgue.

Estaba yo perdido en un rio que no habia manera de cruzarlo en Mali y gracias a este gps humano que subimos en la vaca,al no haber sitio interior, pasamos a la otra orilla. Iba señalandome el camino con el pie.

Bingo!!!!!!!!!!! jejeje

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.129 segundos con 35 consultas.