Aventura-Africa
Mayo 23, 2012, 12:32:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Hoy a las 12:22:52 ]

seguridad en Mali por ASTURCON
[Hoy a las 10:38:21 ]

Visados de Argelia por jcarrion
[Hoy a las 10:26:41 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Hoy a las 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

Esto me supera... por ramasan
[Mayo 16, 2012, 11:48:37 ]

chollos en tunez por jcarrion
[Mayo 16, 2012, 08:33:06 ]

West Transafricana 2011 por AOV
[Mayo 15, 2012, 07:56:27 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Transafrica con niños 2011  (Leído 1607 veces)
JP
Explorer
*

Ver Perfil
« : Octubre 09, 2010, 11:39:43 »

Hola amigos llevo mucho tiempo siguiendo vuestras aportaciones y queria pediros consejo.
El proximo junio, se que no es la mejor epoca pero no queda otra, saldremos con nuestras 3 hijas camino de Venecia para hacer Egipto- Sudan- Etiopia- kenia- Tanzania- Malawi- Bostwana. Namibia y Sudafrica mas o menos ya que no tengo todavia el recorrido cerrado en su totalidad. la vuelta sera en avion y el coche (hdj80) en barco.
Las niñas tienen experiencia en viajes de este tipo pero aun asi la seguridad es lo primero por lo que si alguien tiene informacion fresca le agaradeceria que nos lo dijera.
Logicamente nos es un viaje para hacer el cabra por lo que practicamente seguiremos los circuitos habituales y alternando acampada con hoteles (cuando sea posible)
Se que un compañero Cota0 sale en Noviembre por la misma ruta por lo que seguiremos sus pasos atentamente.

Estas son las dudas que de momento tenemos pero seguro que me olvido de alguna:
 ¿Se sigue formando el convoy para llegar a Assuan?
¿En la carreterea de la costa tambien hay convoy?
¿Merece la pena Siwa-Dakla etc y bajar por el interior?
¿Alguien ha pasado hace poco por Moyale?. Hay pillaje? He leido por algun lado que los camiones forman convoys ¿es verdad? 
Nos han dicho que las pistas del Ngorongoro son infernales y que en ocaciones hay pillaje de somalies. ¿es cierto?

Y lo que mas nos esta mareando: Tenemos un presupuesto para la vuelta del coche de 2232 euros para container 20' desde Captown hasta Valencia pero queremos barajar RO-Ro y nos han dicho que el precio puede bajar hasta la mitad como es al final de viaje hemos pensado poner una mampara detras de los asientos del conductor y trabar las puertas por lo que, el que meta el coche en el barco, no creo que puede robar gran cosa.
He pedido varios presupuestos para Roro pero no recibo respuesta. Alguien nos puede dar norte.

Perdonad por el interrogatorio y por supuesto si alguien necesita algo pues por aqui estamos. saludos.

cota0
Sr. Member

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 09, 2010, 08:23:55 »

Hola ZP, digo JP,  Grin

Te va a venir de perlas la avanzadilla que te iré contando, iré poniendo la información en el foro, antes de salir ya abriré un post.

Las ultimas noticias que tengo, que ya te confirmaré son:
EL convoy de Asuan si se forma por la carretera del Nilo. En la carretera de la costa me da que no, pero no lo se.
Yo haré Siwa-Dakla y lo encuentro muuuy interesante. Según noticias de un amigo que fue este verano no es necesario ni guia ni nada. Solo obligan a convoy (que alguno se lo saltan) de Siwa a Bajariya, hay que pedir permiso en Siwa. No obstante esta cambiando mucho esto, ya te contaré.

Del resto no te puedo decir aún.

Buen viaje,.

Ah, muy interesante lo del precio del contenedor, tal vez lo utilice.

Z
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Octubre 10, 2010, 02:12:17 »

Estas son las dudas que de momento tenemos pero seguro que me olvido de alguna:
 ¿Se sigue formando el convoy para llegar a Assuan?

si,

¿En la carreterea de la costa tambien hay convoy?

no hasta que no te metes al intterior, no puedo ser mas preciao, no tengo un mapa

¿Merece la pena Siwa-Dakla etc y bajar por el interior?
¿Alguien ha pasado hace poco por Moyale?. Hay pillaje? He leido por algun lado que los camiones forman convoys ¿es verdad? 
Nos han dicho que las pistas del Ngorongoro son infernales y que en ocaciones hay pillaje de somalies. ¿es cierto?

Y lo que mas nos esta mareando: Tenemos un presupuesto para la vuelta del coche de 2232 euros para container 20' desde Captown hasta Valencia pero queremos barajar RO-Ro y nos han dicho que el precio puede bajar hasta la mitad como es al final de viaje hemos pensado poner una mampara detras de los asientos del conductor y trabar las puertas por lo que, el que meta el coche en el barco, no creo que puede robar gran cosa.
He pedido varios presupuestos para Roro pero no recibo respuesta. Alguien nos puede dar norte.

Perdonad por el interrogatorio y por supuesto si alguien necesita algo pues por aqui estamos. saludos.

Z
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Octubre 10, 2010, 02:17:31 »

¿Merece la pena Siwa-Dakla etc y bajar por el interior
si y no, depende

tamnbien si y ni, depende de la semana

si y no, infernales y no hay pillaje

Z
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Octubre 10, 2010, 02:20:27 »

Hola amigos llevo mucho tiempo siguiendo vuestras aportaciones y queria pediros

metelo en el container, te llegara entero

JP
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 11, 2010, 01:17:49 »

Gracias a los dos por las respuestas.

Cota cuando quieras te doy los datos de la consignataria para el container. Seguiremos tu viaje al dedillo.

Z ¿has estado por Moyale hace poco? ¿es realmente peligroso? Se que para estar seguro lo mejor me quedo en casa ¿o quizas no? pero que el riesgo sea mas o menos asumible. Por la experiencia que tienes tu opinion es bastante importante y si piensas que hay alguna zona especialmente "delicada" en el recorrido te agradeceria que nos lo digas.

Por cierto me salen unos 18000km y queremos que sea como maximo en cuatro meses (tema de colegio) no vamos holgaditos pero tampoco lo veo mucha paliza. ¿Como lo veis?   
cota0
Sr. Member

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 11, 2010, 05:24:21 »

Lo de los 4 meses se puede hacer, incluso en menos si quieres.
Yo me lo he planteado de otra manera, tengo unos 6 meses y hasta donde llegue, si quiero pasar 1 mes en un pais no pasa nada.
Quizás podeis hacer lo mismo, y dejar el coche para continuar las proximas vacaciones, o embarcarlo desde otro puerto. Bueno, vosotros vereis.

Respecto a lo de Moya se lo que te va decir Z, que ya me lo dijo a mi:  de Moyale a Marsabit antes habia escolta, ahora no lo se. Yo entraré por el lago Turcana que es todo pista y no va ni dios, prefiero intentarlo por aqui, no obstante las noticias frescas cuando estemos allí será lo que nos decida.
JP
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 15, 2010, 11:48:17 »

Perdona Cota por no haberte contestado, pero he estado fuera.
Nosotros  tambien llevamos el viaje completamente abierto sobre todo por el tema de las niñas y si tenemos que dejar el coche y seguir mas adelante lo haremos.
He estado hablando con los del RAC ingles para el CPD y me dicen que no pueden asegurar vehiculos con matricula española por lo que solo queda hacerlo en el Race.
Por cierto muy bueno el link de egipto
JP
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 19, 2010, 07:17:22 »

Como algunos sabeis Europarts 4x4 [url][http://www.euro4x4parts.com/recambios//url] la empresa de recambios y accesorios todo terreno ¡¡¡¡nos patrocinan!!!!. Se van a encargar de poner el coche a punto para el viaje ( le hace falta un poco) por lo que una vez acabemos con la "camperizacion" vendra toda la parte mecanica. Si todo va bien seguramente para principios de año este listo y mientras tanto a leer el post de cota para ir abriendo boca...
chechotis
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Noviembre 26, 2010, 12:22:29 »

Animo que ya queda menos y antes de que te des cuenta estas en marcha con tu sponsor Grin
JP
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 28, 2010, 07:48:28 »

Felices Fiestas a todos!!!
Como ya he posteado por algun lado os remito el Blog en el que estamos contando toda la preparación del viaje, por si alguien quiere curiosear. Espero que os guste.http://expedicionbiberon.blogspot.com/
Saludos
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 28, 2010, 08:05:00 »

Felices fiestas JP.

Colgué tu enlace en nuetra página y grupo en Facebook  Wink

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.524 segundos con 34 consultas.