Aventura-Africa
Mayo 23, 2012, 11:07:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por AOV
[Hoy a las 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Hoy a las 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Hoy a las 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Hoy a las 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Hoy a las 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Hoy a las 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Hoy a las 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mali en una semana, ayuda please  (Leído 1315 veces)
comandante
Explorer
*

Ver Perfil Email
« : Octubre 30, 2010, 05:43:19 »

Hola,
El proximo 1 de Enero vuelo con Spanair a Bamako y vuelvo el 9 de enero, sera mi primera vez en Mali, vamos dos incautos apasionados por Africa a visitar el pais, vamos a intentar aprovechar y pasar por el festival del desierto, por lo cual os agradeceria y vayan por adelantado unas birritas virtuales     algo de informacion:
Ruta prevista:
Bamako-Segou-Djenne-Mopti-Tombuctou-Bamako, Es posible en 8 dias?
Transporte, me gustaria alquilar un coche y hacerlo por nuestra cuenta, es esto posible?
Guia, considerais necesario contratar un guia?, conoceis alguno de confianaza?
Visado, se puede sacar en Madrid?
Cualquier consejo o comentario sera muy util
Os agradezco por adelantado cualquier aportacion posible.
Saludos
ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 : Octubre 30, 2010, 06:42:56 »

Hola,
El proximo 1 de Enero vuelo con Spanair a Bamako y vuelvo el 9 de enero, sera mi primera vez en Mali, vamos dos incautos apasionados por Africa a visitar el pais, vamos a intentar aprovechar y pasar por el festival del desierto, por lo cual os agradeceria y vayan por adelantado unas birritas virtuales     algo de informacion:
Ruta prevista:
Transporte, me gustaria alquilar un coche y hacerlo por nuestra cuenta, es esto posible?
Guia, considerais necesario contratar un guia?, conoceis alguno de confianaza?
Visado, se puede sacar en Madrid?
Cualquier consejo o comentario sera muy util
Os agradezco por adelantado cualquier aportacion posible.
Saludos

Te contesto lo que sé...

Guia, considerais necesario contratar un guia?, conoceis alguno de confianza? Siempre es bueno y más si es la primera vez, pero depende del presupuesto.
Visado, se puede sacar en Madrid? No lo sé

julios
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Octubre 31, 2010, 12:31:31 »

Mi opinión:
¿en ocho días?, demasiado apretado. Ojo al paso desde Mopti a Tombuctou; en todo caso tendrás que subir hasta Konna y es posible que en esa epoca no lo podrás hacer por tierra.
¿alquilar coche?, posible, pero mira alguna empresa de confianza. La última vez que estuve por ese itinerario, conocimos a una pareja de Sevilla con su coche alquilado estropeado en la carretera. Nos comentaron que era la tercera o cuarta averia.
¿Guia ?, nosotros lo contratamos para el Pais Dogon y fue todo un acierto. En esta direccion nos lo proporcionaron: www.ambedjelehotel.com/cas/contacto.htm
¿Visado?, no te puedo decir, siempre lo hemos sacado en la frontera.

Si lo que prefieres es ir al Festival del Desierto yo prepararía solo el viaje a Tombuctou desde Bamako por el norte del Niger.
comandante
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Noviembre 01, 2010, 10:32:28 »

Muchas gracias po la informacion, si no es avusar es posible hacer en 2 dias tombouctu-Bamako???
Cual es el camino mas rapido que me recomendais, teniendo en cuenta que africa es Africa y la prisa mata...etc???
Muchas gracias de nuevo.
Pablo
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 02, 2010, 11:53:40 »

Hola,

ante todo, supongo que tienes puesta la vacuna de la fiebre amarilla. No es que te lo suelan pedir(al menos a mi no), pero es obligatoria.
Sobre la posibilidad de hacer esa ruta en 8 dias. En coche, se puede, pero tu mente no va a ser capaz de sentir que esta en algun sitio, sino que estas de paso constantemente. Aparte de que por km son unos cuantos, incluso con carreteras buenas seria una paliza.
Alquilar un coche? Te lo suelen alquilar con conductor, y casi mejor si es la primera vez y vas por 8 dias. Te quitas la preocupacion de cualquier accidente, reparacion, etc. A cambio, te dire que no es barato alquilar coche. Y la gasolina tampoco
Respecto a la visa, cuando yo fui, en 2008, puedes estar 5 dias con la que te hacen en el aeropuerto de Bamako. Para la extension, en Mopti, en la comisaria, te la hacen.
Guia para hacer ese recorrido? No pienso que sea imprescindible. Si quieres ir al Pais Dogon, puedes contratar a uno, pero por ahi cerca, no en Segou ni Bamako. Pero entonces 8 dias no te llegaran.
Otra opcion es hacer el trayecto Mopti-Bamako en avion, pero si tienes coche alquilado con conductor, tendras que pagarle el dia de vuelta mas la gasolina. Pero ganas tiempo. A Tombuctu tb puedes ir en avion, pero no se, se me hace raro..

Espero que vaya bien

Saludos

Pablo
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Noviembre 02, 2010, 11:14:29 »

Hola, "comandante" & todos:

Muchas gracias po la informacion, si no es avusar es posible hacer en 2 dias tombouctu-Bamako???
Cual es el camino mas rapido que me recomendais, teniendo en cuenta que africa es Africa y la prisa mata...etc???
Muchas gracias de nuevo.

En mi opinion, si es posible hacer ese trayecto en dos dias.

1º dia.- De Tombouctu vas al puerto fluvial, a Korioumé, y atraviesas el rio allí. El primer "bac" es a las 08.00 h. y tardeas dos horas en hacerlo todo. De allí a Bambara Maudé y Douentza tienes 210 kms. muy malos que te llevan cuatro horas. Medio dia y a comer.          Por la tarde tienes 180 kms. a Sevaré donde tienes "supermercado", y todavia puedes tirar otros 400 kms. hasta Segou, a dormir tarde en en el htl. "Independance", a la entrada.
2º.- Segundo dia, de Segou a Bamako lo puedes hacer por la mañana, 250 kms. mas la entrada a la ciudad  y sus calles hasta que llegues a tu hotel. Medio dia.

Naturalmente, esto es si vas en un buen coche que no se te ande parando, con tu radio y tu aire acondicienado. Si vas mas lento que esto quedaté a dormir en Mopti el primer dia, y haces Mopti - Bamako el segundo dia, llegando por la tarde, tarde.

Saludos.
comandante
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Noviembre 03, 2010, 02:17:13 »

Muchas gracias de nuevo por todas las respuestas, el tema vacunas ya lo tenemos....inyectado, en cuanto a las distancias esta claro que tenia informacion erronea, habia tomado referencias de la agencia maliymas y la verdad o ellos tienen atajos o una autopista para ellos, por que la verdad no me cuadra la informacion que me han proporcionado, ya os contare. saludos.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.136 segundos con 34 consultas.