Aventura-Africa
Mayo 23, 2012, 11:25:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por AOV
[Hoy a las 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Hoy a las 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Hoy a las 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Hoy a las 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Hoy a las 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Hoy a las 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Hoy a las 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Nueva pajada mental  (Leído 1283 veces)
antuan82
Jr. Member
**

Ver Perfil WWW Email
« : Noviembre 11, 2007, 08:44:08 »

No hace ni 2 meses que regresamos y ya estamos pensando en el verano que viene. Aparecen 2 ideas.

1º --> Bamako - Tombouctu - Gao - (Burkina Faso) - Niger - Chad

2º --> Bamako - Tombouctu - Bamako - Burkina Faso - Bamako

Dispondremos de 37 días y lo hariamos en el mismo landy que hasta ahora. Pero tenemos varías dudas.

1.- Como esta la carretera hasta Chad? Se podra dejar el coche allí?

2.- Mi hermano dice que es mejor hacer la segunda ruta y hacer otro año la primera propuesta en MOTO! Estamos siguiendo la pista de 2 Honda XL 600 (de motor rojo) que pintan muy bien. Se podría hacer la primera ruta en 37 días y en moto?

Bueno segun pase el tiempo ya pondre más dudas. JCarrion quiero tu opinion porque se que lo has hecho en moto.

Hakuna matata
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Noviembre 12, 2007, 04:14:23 »

hola .....
magnifico .. acabais de volver y ya estais planeando la proxima .. je je

Bamako ->Chad :

La carretera es mas o menos maja hasta BoboDiaso (burkina)
De bobo a la frontera con Niger es regulin regular (pero asfaltada)
de Frontera Niger hasta Zinder es COJONUDA. en serio , diria que la mejor de toda Africa
de Zinder hasta Nguimi (Final Niger) es chunga ... Vais a tener algun problemilla con el landrover
De Nguimi hasta Bol (vamos , la ruta del lago Thad ) diria que es muy muy dificil con un landrover. Se puede , pero es complicado . Ademas , esa zona -la tierra de nadie es de 250 km !- no es la mejor para quedarse atascado . Hay gente chunga y hasta los ninnos llevan pistola . (en serio).  Una vez en Bol , bueno , es pistas de arena pero balizadas hasta Mousakka (?) y de ahi a NJamena es asfalto (de peeaje ! ).

Se puede guardar el coche en Thad ? Yo diria que si . Tengo un par de direcciones que seguro que os lo guardan (pero no va a ser gratis , seguro que os cobran algo ).

La idea mola . Lo unico , que despues de Chad .? que ?  Es imposible seguir . Camerun ? es la hostia .. y las pistas no son para un landrover -especialmente mojadas- .  Gabon .. bueno , pero en Congo simplemente no podeis pasar ccon un 88. 

Respecto a hacerlo en moto .... todo depende de vuestrr experiencia . yo diria que ni Mali ni niger ni Chad son los mejores sitios para aprender a conducir una moto . Pero si teneis experiencia en motos grandes -y pesadas- bueno ...  , claro que se puede hacer. Pero sed muy conscientes de las consecuencias CATASTROFICAS que tendria una hostia en Chad , o en Niger Oriental. Mejor ni pensarlo

descontando movidas de embajadas , findes , etc.. yo lo hize creo que en 20 -22 dias (Bamako->NJamena->Yaounde) ,

Un saludo .
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Noviembre 12, 2007, 04:23:02 »

-tengo otro ratillo-

volviendo a lo de la moto .... yo no lo haria . En serio , suena a chiste .porque precisamente soy yo el que lo he hecho . Y ahora no lo volveria a repetir en Moto.

En un coche es diferente . No te cansas  , no te juegas tanto . como mucho palmas el coche y te roban el dinero

Pero una moto , cualquier hostion es terrorifico . No hay solucion . Si alguien se da una hostia en el lago chad.. hay que dejarlo ahi que se muera. porque no se puede llevar a nadie herido en moto y menos sobre las dunas . Pensadlo bien .

Ahora vienen las ventajas :

obviamente es una pasada . Lo es , ir en moto , con toda la potencia que necesites y mas (la Xl600 acelera de 0 a 100 en menos que un porsche 911 -al loro- ) mola . Tambien te olvidas de las averias (ni un problema ) y gastas una ridiculez (3-4 litros a los cien)
No pagas peajes , no pagas parking. Despues de llegar a una ciudad , pues tienes un vehiculo muy majo para trastear , ir a embajadas , *ligar* , etc... mientras que si llevas un coche , no es plan de meterse en los atascos de Niamey/BAmako con un landrover (te vuelves loco)

mas ventajas:  Te la guardan en cualquier sitio . No pareces tan rico a  los policias y sobre todo ES IMPOSIBLE QUE TE LA ROBEN.  Ellos no la quieren  ,les gusta (como les debe gustar el challenger) , pero ni se les ocurriria robarla . A vosotros os roban el 88 y no lo volveis a ver en la vida . Una moto tan cantosa (para ellos ) es impensable . Es como un juegete grande , que nadie podria disimularlo . En serio , que yo no llevo ni piton ni candado POR TODA AFRICA !!! , increible ,eh ?

eso si , si os decidis por las motos .. que sean la XL600 del motor rojo . Simplemente no hay comparacion respecto a las otras. Ademas , hay recambios a "punta pala" ...

Un saludo ..

agur
antuan82
Jr. Member
**

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 : Noviembre 12, 2007, 11:20:09 »

Pues digamos que me has quitado las ganas. Pufff!!! A decir verdad esto nos ha enganchado. Lo que pensabamos iba a ser cosa de un año, nos ha enganchado de tal manera que ni vendimos el landy. Lo dejamos en Bamako con intención de seguir. A mi me gustaria llegar a Chad para luego poder seguir hacia "abajo". Camerun, Gabon,etc. Es más o menos la ruta que haces tu. Habría posibilidad de llegar a Chad, por lo menos hasta el Lago y montar el coche en un camion 6x6 hasta Yamena? El Landy esta de motor impecable y todavía tenemos piezas de repuesto (alternador, bomba de agua, correas, manguitos, etc). Lo ves tan imposible de hacer en moto? No tenemos mucha experiencia en esto de las motos pero mi hermano (mecanico) me dice que esas motos (XL600) son muy buenos para ese tipo de viajes.

La verdad es que nos apetece mucho hacer esa ruta. Será cuestión de informarse, porque pasar por Nigeria... como que no!

Gracias por tu respuesta.

Hakuna matata
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Noviembre 12, 2007, 12:47:05 »

hola ...

bueno , por poderse hacer , se puede . Yo lo he hecho y yo jamas he montado en moto antes (de hecho no tengo ni carnet de moto ! ).  Y si yo lo he hecho , cualquiera con experiencia en motos , puede hacerlo .

Ojo que las motos no son para todo el mundo . Requiren fuerza fisica y cierta envergadura. Yo no recomendaria una moto de estas a nadie de menos de 180 y 80-90 kilos . En serio .  Una moto cargada pesa 200 kilos y es casi imposible de levantar .Yo acabo con agujetas y calambres en los brazos despues de tan solo 20-30 km por arena. Es de locos .  Y  me caigo una media de 1-2 veces por kilometro. Todo el mundo se cae ..... Imaginate la broma .... te caes (aunque no te hagas nada en la arena ).. buf -50 grados - y tu con el casco , guantes , chupa de cuero , botas de kevlar y pantalon de nylon .  No te da tiempo a beber agua de lo rapido que la sudas.     y ponte a levantar una moto en la arena . Si ya es dificil normalmente , imaginate que no te puedes apoyar en nada . .. y ale ...montarse otra vez (con tembleque del esfuerzo ) conducir despacito .. hasta quie ZASSS PUM !! ale .. otro hostion ...  ..   (con grandes y tremendas blasfemias de por medio )

yo ... recomiendo siempre hacer la siguiente prueba . Intentar levantar 10- 20 veces seguidas una AfricaTwin/ XL600 cargada . Si no puedes...  mejor ve en coche.

Ademas ,  es que puedes tener un follon con las motos estupendo . Cada uno tenemos una adversion al riesgo diferente. Si yo stuviese casado / hijos no lo haria . Voy solo , vivo (mas o menos ) solo y bueno , me lanzo .  Yo estimaria honradamente en 1 entre 6 las posiblidades de cagarla (y bien cagada) en el lago Chad.

Te propongo un reto . Pide prestada una moto gorda de campo (de 600 para arriba -porque de menos se te queda sin fuerza en las dunas-) e intenta hacerte 20 metros por la playa  sin caerte.  Y despues imaginate lo que son 300 kilometros , sin caerte.  Con el agravante de que si te caes en Bilbo pues tienes el Samur para ayudarte , mientras que en Chad tienes los bandidos para robarte y rematarte .

lo de meter el coche en un camion es una idea mucho mas buena . Hay camiones gigantes que llevan bastantes coches , y sin problema . La gente mete los landcruiser en los camiones (imaginate como esta la cosa ! )

Respecto al landi .. bueno , hasta Niger no hay problema . Niger , burkina y mali estan mas o menos igual de servicios . Al principio parece la hostia , pero la verdad es que si llamas a casa , en 3 dias tienes el recambio por DHL , y dinerito via Western Union etc..etc..

En Chad/Camerun es otra cosa . ni funcionan los moviles , ni DHL te manda un recambio y -yo me fijo en los landrovers- creo que no he visto ninguno desde Zinder hasta Congo. No cuentes ni con recambios , ni con que sepan arreglarlos

ok dado que terminareis yendo de todas todas... vamos al tema :

El lago Chad . 300 km de Nguimi a Bol . Arena que llega hasta la llanta en el mejor de los casos y hasta el eje en el peor . 3 poblaciones (de soldados muy poco recomendables en el camino  ) . Puedes cojer agua de los pozos (cagalera/parasitos )  Hay 100 km de navegacion por dunas a lo burro . ni track , ni pistas ni nada .Si quieres te doy los GPS  que saque yo con la moto pero no vas a pasar , necesitaras otra ruta para que pase un coche .

Es una zona muy muy remota. REmota de verdad , tio. Mauritania parece un desierto , pero si te fijas , paras el coche , acampas y por la mannana ya tienes 3 notas al lado dandote la tabarra. Chad es distinto . Es el desierto infinito . ni dios . la gente se muere de sed. En serio. y no es como en mauritania que digan lo que digan ,  la ruta del parque siempre era una pista . con parar y esperar a otro coche .. en dos horas arreglado.
Aqui hay sitios en los que igual no pasa un coche en 20 annos .
Si aun asi os decidis ... llevad un buen telefono de satelite , muchichishishisisisisisisma Agua , gasoil para aburrir , y bengalas y todo el zafarrancho . En NJamena y en bol hay unos tios que tienen un servicio de rescate , le mandas las coordenadas GPS via Thuraya , LA TARJETA VISA , y te va a buscar . Creo que cobra o 4000 euros o el coche , segun le de. Pero siempre es bueno saberlo. La otra opcion es tostarse al sol

a 40 km de bol empieza otra vez la pista .
Ojo con Bol . A mi me parecio seguro y tranquilo (dormi , comi , bebi y "ligue" por la cara , ni un Franco pague ) pero todo el mundo dice que es un pueblo de bandidos Y LO PARECE . la banda va con armas o con flechas o con armas y con flechas .   

de Bol a NJamaena tienes una pista "Aceptable" Os  Atascareis , pero con tiempo ... llegareis a NJamena

oki-doki. En NJamena , podeis dejar el coche en el Novotel (20 euros mes) o dejarselo al libanes del Alibaba , en la avenue charles de Gaulle , que es un tio muy majo , y habla castellano. El os lo cuida y os lo arranca de vez en cuando .

OJO que en njamena la policia se vuelve (andando ) a su casa al atardecer y de ser una ciudad tranquila pasa a ser un puto infierno  , disparos , militares borrachos , ladrones ....   veras que la gente corre de verdad para no llegar de noche a casa . A mi me toco dormir una vez en un restaurante (con la moto dentro )porque segun ellos ... si salgo de noche me matan .

Bueno , en NJamena teneis la emabjada del camerun que os da una visa de transito GRATIS !!! mola ,eh ?
-tardan un dia-

De NJamena hasta Camerun teneis unas pistas de tierra (como la de la foto de la derecha donde pone TransAfrica 2006-2008 . Eso es Camerun / Rep CentroAfrica (no recuerdo). Si esta seco no teneis mayor problema -mas que los 700  km de tole ondule-  Si esta mojado ..buf  , imaginate .... la hostia!

En Camerun teneis lo menos 20 sitios para dejar los coches sin problema .  Yaounde mola .... hay discotecas y chavalas las mas guapas de toda africa ... aunque es casi mejor dejar el coche en Douala que es de donde salen los vuelos a Espanna . Teneis vuelos a  MAdrid /Barcelona y Bilbao por 412.000 CFA *700 Euros Ida y VUELTA * -para cuando volvais a por el Landi

un saludo ....
Javier
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Noviembre 12, 2007, 12:50:03 »

ah ... se me olvidaba ... dado que tuve que beber agua de pozo  en Loua (un pueblecito en mitad del camino ) tengo desde entonces una tenia cojonuda en el intestino .. que no salia  ni a martillazos.   

therefore->Ojo con el agua de los pozos en Chad.   

antuan82
Jr. Member
**

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #6 : Noviembre 12, 2007, 02:34:24 »

Gracias por tu respuesta. Seguramente haremos el recorrido 1º. Daremos una vuelta por mali, Burkina Faso, Niger y vuelta a Bamako. Lo de chad lo dejaremos para otro año (pero lo haremos). Utilizaremos el Landy.

Como nos encha esto de africa. JEJEJEJE.

Gracias.

PD --> Te seguiré acribillando a preguntas Carrion. Y este año no pasan esas cervecitas que tenemos apalabras. Si te subes al norte mandame un privado.
Agur!

Hakuna matata
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Noviembre 13, 2007, 11:14:20 »

hola ..

bueno , yo no vuelvo a europa hasta Septiembre /Octubre del 2008 ... eso si , cuando lo haga , voy a estar ahi para siempre (ya no volvere a australia )..

no te creas que se me va a olvidar el queso ese que teniamos apalabrado ..

y en cuanto suba al norte.... buff... ya podeis ir acaparando cervezas Smiley

Lo mismo nos vemos antes por africa ..

Un saludo 
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.115 segundos con 34 consultas.