Aventura-Africa
Mayo 23, 2012, 11:26:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por AOV
[Hoy a las 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Hoy a las 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Hoy a las 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Hoy a las 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Hoy a las 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Hoy a las 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Hoy a las 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ACAMPADA LIBRE  (Leído 4091 veces)
sergi gual
Explorer
*

Ver Perfil Email
« : Noviembre 14, 2007, 12:52:58 »

Hola,podriais informarme como esta el tema de la acmpada libre ?Os lo digo por las dudas que me surgen cuando yendo con la tienda de techo en mi coche,¿puedo parar en cualquier lugar del monte ,evidentemente respetando las normas y dormir porque se me haya echado la noche encima?¿donde puedo encontrar informacion?Gracias y un saludo

Land Rover Defender 110 300 tdi
Range Rover HSE 4.6  V8
BMW R 100 GS Paris-Dakar
antuan82
Jr. Member
**

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 : Noviembre 14, 2007, 02:15:27 »

Pero para que zonas quieres saber? En marruecos no acampamos. En cambio en mauritania acampabamos tranquilamente en cualquier sitio (excepto en ciudades). En mali igual. Encima si vas con una tienda-techo no creo que tengas ningun problema en africa. Creo que incluso te facilitara las cosas.

Hakuna matata
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Noviembre 14, 2007, 10:37:21 »

Hola:

Pero yo creo que te refieres a España. Y creo que si anochece y encuentras cualquier lugar por donde no se circule esa noche, y donde creas que no hay inseguridad, pones la tienda en el techo o en el suelo, duermes, te despiertas al amanecer, desayunas con el campin-gas, levantas todo, te vas y nadie te dic nada.

Otra cosa es "poner el chiringuito" por todo el dia, o mas tiempo. Eso solo se puede hacer en zonas autorizadas para acampar. Lo otro, en cualquier lado porque no es acampar.

Creo que hablamos de esto, no?. Saludos.
sergi gual
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Noviembre 15, 2007, 12:32:31 »

Si,me refiero en España ,(estamos en el apartado de España).Me han comentado que si es pernoctar ,no hay problema pero...Sabeis donde esta legislado ,o donde me pueden informar oficialmente.Es mas que nadapor saber a que atenerme en el caso de que la GC o algun agente dijese algo.Gracias

Range Rover HSE 4.6  V8
BMW R 100 GS Paris-Dakar
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Noviembre 15, 2007, 03:18:52 »

que yo sepa esa prohibido , salvo lugares especialmente indicados como :

Campings
Zonas de acampada municipal
Propiedades privadas (con permiso)

Otra cosa es que la g.Civil / y los forestales pasen completamente , pero esta prohibido acampar en -digamos- la sierra

Un saludo 
gerardo
Visitante
« Respuesta #5 : Noviembre 15, 2007, 09:32:15 »

Como dice Antonio, pernoctar (=llegar despues de anochecido e irse al amanecer, sin montar estructuras ni encender fuego) está permitido en cualquier sitio (con el permiso del dueño si son terrenos privados). Esto es se refiere normalmente a hacer vivac, pero se incluye dormir en una autocaravana, por ejemplo, por lo que yo creo que la tienda de coche debe considerarse igual.

Acampar (montar tienda de campaña u otras estructuras) es lo que está prohibido excepto en las zonas autorizadas para ello, que son más o menos las que dice Javier.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Noviembre 15, 2007, 12:04:19 »

si , perdona ... a eso me referia .. a la prohibicion de plantar una tienda , o aparcar una caravana.

Un saludo 
STUPENDOMAN
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 19, 2007, 10:31:23 »

Hasta donde yo se la constitucion garantiza la libre circulacion del personal por el pais, y si tu estas circulando y te pilla la noche pues te paras y duermes con tienda, sin tienda, en el coche o en la caravana, eso en principio da lo mismo, esto es lo que se conoce como "pernoctar", lo que  esta prohibido es la acampada libre, o sea que como ha dicho antes un compañero si te pilla la noche y montas la tienda en un sitio donde no este expresamente prohibido o sea particular no deberia de pasar nada, otra cosa es que si viene la guardia civil se lo expliques y te digan que vale que te puedes quedar, porque lo mas seguro es que te hagan levantar el chiringuito y si te pones cabezón pues seguro que te multan, conclusión, tener visto el sitio, llegar de noche y sin hacer mucho ruido, dormir y al dia siguiente levantarse con discrección e irse a desayunar a otro sitio.

En la revista de montaña Desnivel se ha hablado extensamente de esto y creo que si te metes en la web algo encontraras, con legislación y todo, pero creo que mas o menos es como lo he contado
sergi gual
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Noviembre 20, 2007, 01:00:14 »

Bueno,pues gracias a todos ,me informare un poco mas ,y ya os ire contando a ver que cosas me pasan.Un saludo

Range Rover HSE 4.6  V8
BMW R 100 GS Paris-Dakar
Pasqual
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 25, 2007, 11:07:03 »

Bueno,pues gracias a todos ,me informare un poco mas ,y ya os ire contando a ver que cosas me pasan.Un saludo

.
Lo que se llama pernoctar (echarse a dormir porque se ha hecho de noche ) no se le puede prohibir a nadie ( seria inconstitucional ) salvo en lugares muy concretos como un Parque Natural, un sitio donde produzcas daños o un lugar peligroso. Si ademas hace frio o lluvia tienes derecho a plantar tienda si la desmontas en la mañana. Y si viene la GC con "animus expulsandi per se" te debe dar alternativas asequibles. Si te quieren enviar lejos puedes alegar que estas muy cansado para conducir y es peligrosa la conduccion, que no produces ningun daño, que estas en un lugar de uso publico ....... y que tu no tienes menos derechos que un inmigrante que acampa donde quiere.  Wink
.
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Noviembre 26, 2007, 11:35:33 »

Hola:

Hace poco se me hizo de noche en una playa del norte, en Laredo, y planté la tienda y me heche a dormir. A las ... muy de noche, llegó la Guardia Civil y paró el coche al lado. Saque el coco y vi que eran ellos, me metí y volvi a dormir. A las 07.00 mas o menos volvieron, me despertaron y me digeron que no se podia dormir en la playa. Levanté la tienda y me fuí. FIN.

Saludos.
meTRAILeta
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Febrero 22, 2008, 03:00:07 »

El tema de la acampada en el medio natural ambién está regulada en la tristemente famosa ley de montes. Como norma general está prohibido acampar, pero no pernoctar (lo llaman en itinerancia o en tránsito, creo). Por eso la GC viene a las 7 de la mañana y te echa.

Usando un poquito el sentido común a la hora de elegir el sitio, no tendrías por qué tener problemas. Wink

Y lo mismo para la autocaravana, o la tienda de techo, etc.  Lo que no puedes hacer es montar la mesa y las sillas y sacar la bbq, pero cerrar por dentro y echarte a dormir, como si lo haces estando bien estacionado en la Castellana (en el caso de una AC, claro).

Otro tema es que en el camino o la vía junto a la que estés pernoctando esté permitido o no el paso de vehículos a motor. Que ahí sí que está la cosa un poco más chunga.  Huh?

Saludos.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.416 segundos con 35 consultas.