Aventura-Africa
Febrero 07, 2012, 05:02:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
*

User

Post Recientes (En pruebas )

Ayudadme a cumplir mi sue... por ASTURCON
[Hoy a las 12:17:39 ]

SITUACION en Malí por Africaclub
[Hoy a las 10:58:35 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Hoy a las 10:13:07 ]

Cataratas Epupa, tesoro f... por lulo
[Hoy a las 09:46:27 ]

Chalecos Fotografo Antiba... por lulo
[Hoy a las 09:42:55 ]

Violencia estalla en Sene... por ASTURCON
[Febrero 06, 2012, 10:49:12 ]

Preguntas sobre consumo y... por jcarrion
[Febrero 03, 2012, 09:30:50 ]

el extraño secuestro de H... por Xaft
[Febrero 02, 2012, 10:18:24 ]

Iberia Cargo Calculador... por jcarrion
[Febrero 02, 2012, 09:26:04 ]

WAfrica. Desde donde es m... por frankiruli
[Febrero 02, 2012, 10:39:51 ]

Guinea Conakri por jabato
[Febrero 01, 2012, 06:45:58 ]

Ruta prevista. Opiniones por frankiruli
[Enero 31, 2012, 11:04:22 ]

Puestos fronterizos a Sen... por txelis
[Enero 31, 2012, 03:41:25 ]

5 turistas muertos en Eti... por basamortuetako zalduna
[Enero 30, 2012, 02:18:57 ]

Transafricana-Costa Este-... por marcus
[Enero 29, 2012, 08:17:27 ]

Creando recorrido 3 por marcus
[Enero 29, 2012, 08:15:25 ]

Spanair cierra por jcarrion
[Enero 29, 2012, 06:47:48 ]

Se vende Mercedes 300CE por jcarrion
[Enero 29, 2012, 05:57:42 ]

marruecos por AOV
[Enero 29, 2012, 11:54:02 ]

Se vende Discovery TDI 30... por jcarrion
[Enero 28, 2012, 05:40:03 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Bmako-Dakar en Tren. Visado a Senegal  (Leído 1507 veces)
menganita austral
Visitante
« : Noviembre 18, 2007, 07:53:49 »

¿Alguien ha llegado a Senegal desde Mali cogiendo el tren que hace la ruta Bamako-Dakar? ¿Hay algún problema, se puede sacar el visado en el tren o mejor en Bamako (Si se puede)? ¿Qué tal fue el trayecto? ¿En qué ciudades/poblaciones de las que atraviesa el tren os pararíais?
gracias.
menganita austral
Visitante
« Respuesta #1 : Noviembre 18, 2007, 09:23:09 »

Se me olvidaba: La única información que tengo es de esta página web: http://www.ausenegal.com/transport_es/rail.htm  parece que el recorrido que hace es através de estas ciudades: THIES, KHOUGHEUL,  GOUDIRY, KIDIRA, KAYES, DIAMOU, MAHINA, TOUKOTO, KITA, BAMAKO.

¿Me podríais decir en cuáles merece la pena pararse y pasar una noche?

thx
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Noviembre 19, 2007, 03:34:56 »

hola ...
tengo entendido que ese tren no es el metodo mas seguro de transporte Smiley

en cualquier caso , no necesitas visado para entrar en Senegal.

Un saludo
menganita austral
Visitante
« Respuesta #3 : Noviembre 20, 2007, 01:33:39 »

¿Qué quieres decir con lo de que "tienes entendido que  ESE TREN  no es el método más seguro de transporte"? ¿Podrías explicarte un poco más?

gracias!
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Noviembre 20, 2007, 10:03:50 »

Explicome un poco mas :

ESE tren (Bamako->Dakar) es conocido por la cantidad de delincuencia DENTRO del tren .. por ejemplo :

que te roben el bolso mientras duermes
Que se suban unos notas y atraquen un vagon entero.
Que en cuanto bajes a comprar comida / evacuar te "entretengan" para que pierdas el tren y asi ellos te pueden limpiar tu maleta/equipaje tranquilamente

y un largo etcetera.

Ten cuidado.

menganita austral
Visitante
« Respuesta #5 : Noviembre 21, 2007, 10:09:01 »

¡Oído cocina! Bien, bueno: regulín regulán...

Entonces qué me recomiendas, o recomendáis, para cruzar desde Mali a Senegal y coger el avión de vuelta a epaÑa, dispongo de unos 10 días convertibles en 15 ó 17... ¡Qué vivan los parados!
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Noviembre 21, 2007, 11:48:06 »

pues te recomiendo o ir en el tren , pero con cuidado ... o ir en transporte publico .. y asi puedes parar en algunas cidades. (tambacounda , kayes,  etc)

-por transporte publico me refiero a las furgonetas esas que meten 20 personas . Es la risa , sobre todo por la zona de los baches -

Un saludo 
menganita austral
Visitante
« Respuesta #7 : Diciembre 03, 2007, 08:15:25 »

Cambio de planes: airmaroc vuela a madrid desde Lomé y Cotonou por unos 470 euros, así que voy a volver desde Togo o Benín. Seguramente cogeré un tren desde ouagadougou pero aún no he planeado nada, cuando siga investigando más seguro que tengo dudas concretas, ya me pasaré por los foros de estos países......¿Algún otro consejo?

Gracias por todo!
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Diciembre 04, 2007, 09:20:26 »

Hola:

Pues contra los consejos de Carrión, yo sí te animo a que lo hagas en tren: Es absolutamente verdad que hay mucho chorizo en él, pero tambien es verdad que de esos los hay por todos lados, en Lomé mas que en ninguna otra capital de Afriica del Oeste, y que en el tren te puedes ir en "primera", en camarote individual y climatizado, mas seguro y confortable. Hay camas. Y hay que reservarlo, para lo que yo te aconsejo que trates con "ATS" una Agencia de Bamako que puedes contactar en internet. Creo que si pagina era www.ats.com.ml   Miraló a ver.

Lo que si es conveniente es que te hagas solo de bamako a Tambakounda, y que allí te bajes y te vallas a descansar a un hotel. Hay dos buenos; el "Hasta Kebe" y otro que está en la misma carretera gral., no me acuerdo del nombre. Y de allí sigues por carretera hasta Dakar, que yo creo que se ve mejor Senegal; el tren pasa por la sabana a "campo traves", sin ver muchos pueblos", y la carretera es una via de comunicacion mas popular, con mas gente y pueblos por todos lados.

Ir a Lome desde Malí es un tinglado, ya lo veras. Hay mas controles que en la Casa Blanca. ¡Joder, menudo tinglado!. Es bonito el norte de Benin, los Sombas, eso si... Pero es un tinglado. Y mucho mas caro.

Bueno. Sobre gustos no hay nada escrito. Siento liarte. De cualquier manera, TU VETE. Es deputisimamadre.

Saludos.
menganita austral
Visitante
« Respuesta #9 : Diciembre 05, 2007, 11:06:27 »

¡Pues sí que estoy liada!, y encantada de estarlo. Volveré a coger el mapa. El plan en un principio es bajar hasta Mali y cruzar a BUrkina y desde allí a Togo, o volver a Mali y luego a Dakar, estaré unos tres meses deambulando de aquí para allá. Por cierto, no voy con coche.
¿Qué elegir? mhh...
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.133 segundos con 33 consultas.