Aventura-Africa
Mayo 23, 2012, 11:59:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por AOV
[Hoy a las 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Hoy a las 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Hoy a las 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Hoy a las 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Hoy a las 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Hoy a las 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Hoy a las 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

recent

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Mali.Visados, passavants y demás menudeces  (Leído 1787 veces)
sergiwap
Explorer
*

Ver Perfil Email
« : Enero 05, 2011, 07:12:59 »

Buenas, voy a relizar un viaje en moto por el Africa subsahariana , a ver si me podeis aclarar unas dudas, ire pegando en los foros de cada país para no liarnos.

- El visado de Mali lo saco en Nouackchott, que se necesita, coste y es posible un multientrada, donde esta la embajada y cuanto tiempotardan en dártelo.

-Quiero llegar a Toumboctou, cual es la mejor entrada (Bassikounou-Nampala).

-Hace falta passavant y seguro de moto?, si es asi donde es mejor hacerlo?

-Donde cambio moneda?

- Alguien tiene información de la ruta, Nampala-Toumboctou-Hombori

-De vuelta a Mali desde Burkina Faso, por Bobo Diulasso-Sikasso, que tal son las fronteras.

Se agradece toda la info que estimeis oportuna darme sobre alojamiento, rutas,...
Gracias a todos por adelantado
Juan
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 05, 2011, 08:46:25 »

Hola de nuevo, el visado de Mali lo puedes sacar en la misma frontera.

Saludos,

Juan.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Enero 05, 2011, 09:14:49 »

efectivamente , el visado de Mali , lo mas barato en la Frontera (aunque nunca se sabe ,a veces cambian las normas ) . En Octubre yo lo saque en la misma frontera por unos 20.000 CFAs

En la misma frontera puedes conseguir tambien el seguro.

En la misma frontera puedes cambiar moneda  , aunque lo mejor es usar los cajeros automaticos (hay en todo Mali)

La frontera Burkina / Mali es super agradable y sencilla .
sergiwap
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Enero 06, 2011, 01:07:52 »

Gracias de nuevo.

Alguna informacion de la ruta a Nampala, Toumboctou y Hombori
sergiwap
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Febrero 01, 2011, 11:02:47 »

Me a parecido leer en algun lugar la posibilidad de sacar un seguro conjunto para Mali, Burquina y Senegal, si es correcto donde se tramita, en la embajada de Mali en Nouackchott?
En la guia axul Mali-Burquina hablan de un visado conjunto TVA, que sabeis sobre el?
Jan
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Febrero 01, 2011, 06:10:10 »

no sé si visado

lo que tienes es el seguro CDAO que lo sacas en senegal ( que creo leer que pasarás por allí) y te cubre senegal, mali, burkina....
sergiwap
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Febrero 01, 2011, 06:26:38 »

Entro de Mauritania a Mali, Burquina y Senegal, no es posible sacarlo en la embajada de mali en Mauritania?
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Febrero 01, 2011, 11:21:43 »

Hola, "sergiwap":

El Seguro CDAO es una "extension" al seguro nacional malí: Cuando te vayas a hacer este le pides al asegurador que te contrate tambien la "extension CDAO"; pagaras un suplemento y te dará el mismo Seguro de Malí pero valido tambien para rodar por Burkina y Senegal.  Mauritania no está en la CDAO   Ese Seguro lo haces en el Puesto fronerizo de entradad a Malí.

Por otro lado:

He estado hablando con Salvador Campillo (el señor este que vive unos seis meses al año en Hombori y conoce muy bien esa zona...) y me ha dicho que la informacion que les pasó hace dos años a estos compañeros que fueron ha Malí en el Land Rover verde (disculpar pero no recuerdo ahora su "nick" ni el "hilo" donde estaba...) era valida entonces pero no ahora. Las cosas han cambiado a peor estos dos años.

Y yo me permito insistir en que no vayas por la pista de Lere. Es peligrosa. Vete de Kolokani a Segou o el pantano de Markala, ahí pasas al sur del rio Niger, yas por las pistas del delta del rio Bani, y llegas a Tombouctu por la pista de Douentza. Y sales de Tombouctu a las pocas horas por la pista de Douentza tambien.

Las que no tienen ningun problema son las que han hecho los compañeros por el desierto del Gourma, desde Korioumé hasta Hombori y Douentza.

Saludos. Y vete contando como y con quien vas, que mientras yo me voy comiendo ya los codos de envidia... !!, je, je...
sergiwap
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Febrero 01, 2011, 11:50:31 »

Ok, Antonio, te hare caso e ire por el interior de la curva del Niger, todavia no se que ruta hare exactamente, estoy en ello. Por cierto sabes algo del visado conjunto Mali-Burquina?
Por otro lado entiendo que dices estar solo unas horas en Tombouctu, no me puedo quedar ni a dormir o tambien esta peliagudo el tema?
De momento se me esta retradando-complicando la salida que tenia prevista, os tendre informados.
Y que casualidad, los blogs de tu hermano tubieron parte de culpa en iniciarme en la ruta transahariana en el 99, junto con el libro "El largo camino africano" de Roger Mimo.
Un saludo.
caracol colorao
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Febrero 02, 2011, 12:54:18 »

Según la embajada española en Bamako, está prohibido ir a la zona de Hombori!!

Cuando yo saqué el seguro para Mali me ofrecieron el que cubre senegal y burkina por muy poco dinero más, merece la pena. Al entrar por Ayoun lo saqué en Niono du Sahel sin problemas.

Saludos! 
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Febrero 02, 2011, 01:00:03 »

por una vez voy a coincidir con los "lumbreras" de la embajada.

Esta prohibido ir a Gao y -por extension toda la zona de Hombori- . Otra cosa es que te cueles , que esta chupao .

Pero -legalmente - necesitas un permiso especial de la delegacion noseque-lecheches- del gobierno en Bamako. 
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Febrero 02, 2011, 07:25:21 »

Hola:

Que yo sepa, la prohibicion es del rio Niger pa'rriba...  Y Tombouctú o Gao no inclidas las ciudades... Es decir, que yo sepa te dejan ir hasta Gao y cruzar el puente hasta la ciudad, e ir hasta Tomboctu atravesando el rio y hasta la ciudad.

Pero no estoy seguro ya.

"jcarrion", ¿que sabes y como de esto?.

Saludos.

P.D.- Aparte de estas cosas practicas, jugando a la adivinacion, algo muy africano por otro lado, me apuesto lo que querais   ( ponerlo aquí y os lo acepto ya mismo, pensaroslo bien, je, je...)   que no va ha haber ni un solo problema de delincuencia de AQMI al sur del rio Niger desde la longitud de Markala hasta la de Gao durante todo el año 2011.  ¿Quien se apuesta algo?.  Saludos.
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Febrero 03, 2011, 01:28:10 »

Solo apuesto cuando estoy seguro de ganar  Grin y algo me dice que tu tambien tienes mucha papeletas para ganar Wink

Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Febrero 03, 2011, 03:57:00 »

"jcarrion", ¿que sabes y como de esto?.

en Noviembre 2010 , intentamos ir a Mopti -desde Bamako - y en Somadougou ya empezaron con las jodiendas. Que si permiso especial , que si esto y lo otro.
De vuelta , unos turistas (que iban en un toyota de estos de agencia de viajes ) se tuvieron que dar la vuelta en Sevare.  Igual la cosa ha cambiado , pero en Mali se estaban -en Noviembre- tomando muy en serio lo de turistas por la zona de Kona-Gao.

Lo de siempre ... igual ahora te dejan pasar, o igual ahora te pegan dos tiros. Pero en Noviembre , nos hizieron dar la vuelta.
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : Febrero 03, 2011, 10:33:40 »

Hola:

He preguntado a una Agencia de Viajes de Bamako y me han dicho que, pasando por Mopti hay que ir a sellar el pasaporte a la Comisaria de Policia, Oficina de Extrangeros.

Esto se hacia antes, en los años 70 a 90; desde que entrabas en el pais habia que ir sellando el pasaporte en todas las localidades grandes donde pasases. En los 90 se dejó de hacer poco a poco. Ahora lo han vuelto a "reactivar". No cobran nada en las Comisarias, pero hay que ir haciendolo:

Por ejemplo, en una tipica visita turistica desde Bamako a Segou, Djenne, Mopti y la falla de Bandiagara hay que sellar en Mopti y, a veces, dependiendo del Control de Salida en la pista de Sanga, tambien en la Comisaria de Bandiagara cuando vas a visitar los dogon en la falla de Bandiagara por Sanga.

En el Control que hay en el puente del rio Bandiagara, 20 kms. rodando por la carretera Sevaré - Bandiagara te miran a ver si has sellado en Mopti.

En el Control de salida de Severé y en el Control de entrada a Douentza tambien te miran; si no has sellado te mandan a sellar a Mopti. Si no lo has hecho, te mandan dar la vuelta a hacerlo.

En el Control de salida de Somadougou enfilando la "pista internacional" Somadougou - Koro tambien te miran; si no lo llevas te mandan volver a sellar a Mopti: Si no vienes de Mopti sino de Djenne, vale el sello de Djenne: Si no vienes de Djenne sino de Segou directamente, vale sellar el pasaporte en Segou y evitar tener que ir y volver a Mopti.

Si subes desde Mopti a Tombouctu hay que sellar en Mopti y en Douentza. Te controlan a veces en Bambara Maoudé. A veces te controlan en el embarcadero del "bac" del lado de Korioumé al llegar advirtiendote que pases por Comisaria lo primero de todo. Y hay que sellar llegados a Tomboctu, lo primero, nada mas llegar; si te vas al htl. sin sellar te vienen a buscar para convocarte a la Comisaria. Y al salir te controlan a ver si lo has hecho en el embarcadero del "bac".

Si subes de Mopti a Gao hay que sellar en Mopti y conviene hacerlo tambien en Douentza para que no te entretengan en los Controles de Hombori y Dire. Y pasar por la Comisaria de Gao a sellar tambien; puedes ir al htl. dejar las cosas e irte a la Comisaria andando tranquilamente.

En las Agencias de Viaje me dicen que la temporada de turismo española está muerta y enterrada, ni han venido el año pasado ni se les espera para el proximo; la francesa esta casi muerta; y la alemana (que empieza ahora y va hasta abril) parece que se presenta bien; ¡pero es que son muy optimistas siempre, esta gente...!. Los japoneses menudean, igual que los italianos, y los ingleses, canadienses y australianos de AFRICAN SAFARI CENTER siguen viniendo como siempre, muy pocos y sin grupos, individualmente.

Saludos.
« Última modificación: Febrero 03, 2011, 10:38:21 por AOV » En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.112 segundos con 35 consultas.