Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 12:01:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

recent

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Senegal. Visados, passavants y demás menudeces  (Leído 3081 veces)
sergiwap
Explorer
*

Ver Perfil Email
« : Enero 05, 2011, 07:17:33 »

Buenas, voy a relizar un viaje en moto por el Africa subsahariana , a ver si me podeis aclarar unas dudas, ire pegando en los foros de cada país para no liarnos.

-El visado de Senegal lo saco en la misma frontera.

-Alguna información sobre el paso a Senegal desde Mali por Satadougou, para llegar al Pais Basari.

-Que pasa con el passavant en Senegal, es necesario, y el seguro de moto.

-Que pasa si estoy un mes o dos en Senegal, con el visado, seguro, passavant y demas.

Se agradece toda la info que estimeis oportuna darme

Gracias a todos por adelantado
Juan
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 05, 2011, 08:41:55 »

Hola para Senegal no necesitas visado.

Saludos,

Juan.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Enero 05, 2011, 09:17:05 »

El pasavant normalmente te lo emiten por un mes . Supongo que en Dakar podras prorrogarlo .

todo depende tambien de por que frontera entres , y si tu moto tiene mas de 5 años. Si tiene mas de 5, tendras que entrar por Diema ... y sobornar un poco al aduanero .

En el resto de las fronteras (mali , guinea , etc ) suelen no fijarse mucho en lo de los 5 años.. aunque ..lo de siempre , nunca se sabe.
sergiwap
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Enero 06, 2011, 01:05:34 »

Juan, gracias me he despistado, es verdad no hace falta, en la misma frontera te sellan y a correr.

Carrion, entrando por Satadougou, al Sur de Tambacounda por Kendogou, dices que no tendre problemas por el passavant, la moto es del 98, tendre que hacer algun regalito? y en caso de estar mas de un mes pueso acercarme a Dakar y ampliarlo.
Alli mismo puedo sacar el seguro?

Si salgo por Diema, con el passavant y seguro caducado, que?
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Enero 06, 2011, 01:36:55 »

Si entras por Tamba lo normal es que no te pongan pegas por lo de los 5 años. INSISTO que es "lo normal" . Las normas cambian en Africa -especialmente Senegal- segun les da la gana y lo mismo te llevas una sorpresa

habiendo dicho esto , desde 2003 , te dejan entrar con cualquier vehiculo SIEMPRE que no sea por la frontera de Rosso/Diema.

Seguro caducado ? Passavant caducado ? Diema ?   buf... preparate a soltar pasta. Lo del pasavant lo entiendo , pero lo del seguro ? si solo cuesta 20 euros !
sergiwap
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Enero 06, 2011, 01:42:57 »

javier, no es exactamente por Tamba es 150 km mas al Sur, en Kendogou.

A ver si me aclaro con Diema- Diama, jejjejeje, queria decir DiAma, la del Norte de Sant louis, y luego pista y a Nouachott.

Si es que lo meto todo en un pack, pero cierto, queria decir passavant, el seguro no problem.
riofly79
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Marzo 07, 2011, 04:53:26 »

En Diama ¿ponen problemas a vehiculos de mas de 5 años?

este proximo verano tenia planeado ir por ese lado con el todo terreno y ahora me estais haciendo dudar.

Un saludo.
Rommel
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Marzo 07, 2011, 05:35:00 »

A mi siempre me han puesto pegas. Yo la ley no la conozco así que es según les da la gana a ellos. Un amigo bajó este verano en moto con CPD y solo consiguió un passavant de 24h para llegar a Dakar y tramitar en aduanas. Así que si les da la gana el CPD se lo pasan por el forro.

Puedes protestar, acampar....etc el resultado puede ser favorable o no. Pero si se ponen tontos tienes las de perder, un día, dos días, no entrar en el país, tal vez te salgas con la tuya, creo que es una ruleta.

A todo el mundo le sale bien el sistema de protestar o acampar en la misma aduana, pero seguro que si lo pruebo yo me sale rana. Puto Murphy!!!
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Marzo 07, 2011, 09:15:59 »

Hola:

Desde el mes de junio 10 ha cambiado todo esto: Llegais con el coche DE TURISTA de la edad que sea, y hos hacen un "passe avant" de uno o dos dias, tal vez tres si teneis suerte, por 50 euros. "Tranquilement...".

Antes en Kidira no te pedian ni antiguedad ni nada; ¡pero ahora tambien estan pidiendo 50 euros por coche de turista.

Si ven que es un coche para vender no le dejan ni entrar ni transitar: Tienen miedo de que acabe en un Deposito de Aduana para matricularlo senegales, y no quieren que en esa Aduana sepan que ellos le han dejado entrar por su Puesto.

En teoria hay que ampliarlo luego en una Oficina de Aduana del interior. Pero hay mucha gente que sigue su VIAJE TURISTICO sin ampliarlo y no tiene gran problema. Salvo en Saint Louis y alrededores, que siempre están molestando a los turistas para sacar 2.000 f.CFA.

Insisto en que debe quedar claro al aduanero de turno que eres un autentico turista, no un comerciante de coches. Y que no vas a dejar el coche en el pais. Lo mejor es explicarse bien delante del aduanero contandole tu viaje por su pais con pelos y señales, explicandolé que dia vas a estar donde, y cuando sales, por donde, etc.  Y decirle que "...si, sieur aduanero, naturalement que que voy a ir a prorogarlo cuando pase por la Oficina de la Aduana de Dakar, oui, oui..." (mentira gorda!).

Eso y 50 euros por coches te abriran la puerta del "paraiso" senegales. ( yo que tu tiraria pa 'Malí...)
Saludos.
« Última modificación: Marzo 07, 2011, 09:18:46 por AOV » En línea
Jan
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Marzo 10, 2011, 02:08:05 »

pues parecido a lo que dice AOV

mi experiencia en verano de 2010 y de los que me encontré fue la misma

- frontera: no pasas y a base de insistir la primera opción era pagar una barbaridad para que te escoltaran hasta la salida en (sea mali, gambia); sigues insistiendo alegas XXXXX y tachán, un permiso de 24,48 horas

- con ese permiso vas a una aduana y quedas con el jefe, le cuentas tu vida que le da lo mismo y finalmente por 50 - 60€ te amplia el passavant sea porque "has tenido una avería", porque......

- experiencia mía y de los que nos encontramos: a la salida de senegal absolutamente NADIE confirmó ni miró la fecha que ponía el dichoso papel.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Marzo 10, 2011, 03:59:54 »

y en cuanto mas te alejas de Senegal... mejor aun .
Pasado Mauritania , no he ensennado el pasavant ni una sola vez hasta Camerun . De hecho , al final , ya "pasaba" de parar en la aduana y circulaba totalmente sin passavant. 

Solamente en la entrada a Cameroon , me preguntaron "piensas vender el coche ? " ->no . ok ... pues andando! .  Ni passavant ,ni seguro , ni nada.

Se estan volviendo pasotas a pasos agigantados.
marcus
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Julio 19, 2011, 12:58:13 »

Buenas.

Me estoy planteando entretenerme un rato por Senegal antes de passar a Malí-Burkina, siempre que me salga bién la historieta del passavant, voy sin CDP y con la intención de entrar por Diama. Si me animo a ampliar el passavant en Dakar aduanas, hay que ir con el vehículo o sólo con la documentación vale. Para no liarme a meter la furgo en Dakar pensaba en cojer un taxi en Sant Louis.

Saludo.
riofly79
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Julio 20, 2011, 03:49:57 »

Yo estoy en la misma situacion que el.

Pretendo entrar por diama y con un vehiculo de mas de 5 años y no se si en la frontera te hacen lo del CDP y el passavant (no se si es lo mismo o dos cosas diferentes) es el seguro este para circular que he oido hablar en la federacion de africa noroeste o que coj.......... es.

Otra cosillas Francos CFA puedo adquirirlos en la central de un banco en españa o puedo cambairlos en la misma frontera senegalesa de Diama.

En Mauritania los cambie en la misma frontera por Oguiyas pero no se si en la frontera senegalesa lo podre hacer.

Un saludo.

Buenas.

Me estoy planteando entretenerme un rato por Senegal antes de passar a Malí-Burkina, siempre que me salga bién la historieta del passavant, voy sin CDP y con la intención de entrar por Diama. Si me animo a ampliar el passavant en Dakar aduanas, hay que ir con el vehículo o sólo con la documentación vale. Para no liarme a meter la furgo en Dakar pensaba en cojer un taxi en Sant Louis.

Saludo.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Julio 20, 2011, 04:55:47 »

Yo estoy en la misma situacion que el.

Pretendo entrar por diama y con un vehiculo de mas de 5 años y no se si en la frontera te hacen lo del CDP y el passavant (no se si es lo mismo o dos cosas diferentes) es el seguro este para circular que he oido hablar en la federacion de africa noroeste o que coj.......... es.

Otra cosillas Francos CFA puedo adquirirlos en la central de un banco en españa o puedo cambairlos en la misma frontera senegalesa de Diama.

En Mauritania los cambie en la misma frontera por Oguiyas pero no se si en la frontera senegalesa lo podre hacer.

Un saludo.

Buenas.

Saludo.

Los francos CFAS en cualquier gasolinera llegando a St Luis tienes cajeros automaticos que funcionan perfectamente.
Por Diama... cada dia cambian las cosas ,osea que no te puedo decir. CASI SIEMPRE dejan pasar sin Carnet de Passaje -emitiendo en su lugar - un passavant.   Pero a veces -depende del viento Smiley-  les da por cambiar la norma y o no dejan pasar a nadie , o dejan pasar a todos , o no te piden el carnet  , o aunque lo tengas ni siquiera te lo aceptan. Es parte de la gracia de las "loterias fronterizas Africanas".  En el peor de los casos tienes otras fronteras que si te dejan.

A mi , JAmas me han denegado la entrada -casi siempre sin carnet-  . Lo mas que he pagado en Diema ha sido 50 eurillos por un passavant.

Como siempre , depende de las pintas del coche . Si es un 4x4 ..tendras pocos problemas en pasar. Si ven , o intuyen que vas a vender el coche , aunque sea en Gambia .. te pueden joder bien en la frontera.
marcus
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : Julio 20, 2011, 05:39:50 »

La lotería africana está claro  Grin. En año pasado con la duda me comí la carretera de la Esperanza y se me hizo pesadísima y eso que relativizamos el aviso de la embajada Española en Mauritania, uno des de la embajada en Nouarchott y el otro des de la Unidad de Crisis, si os lo adjunto es para flipar, nos han enviado dos correos al cual más desalentador, a raiz de los enfrentamientos entre AQMI y fuerzas Malienes y Mauritanas en la frontera con Malí. Desaconsejando vivamente en viaje por el altísimo riesgo que significa para su vida y su integridad física, palabras textuales, con un texto algo peor que el del año pasado.

Sigo con la cosulta, pongamos que conseguimos un pasavant de 48h por Diama, una vez en Sant Louis, es posible dejar el vehículo cómodamente aparcado y bajar con la documentación a Dakar en taxi para ampliar el pasavant.

Saludo.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.332 segundos con 35 consultas.