Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 12:02:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Secuestro y muerte de dos franceses en Niamey  (Leído 2310 veces)
jmstutsi
Full Member

Ver Perfil Email
« : Enero 08, 2011, 10:33:24 »

Han secuestrado a dos franceses en Niamey y despues, parece que en un enfrentamiento con el ejercito cerca de la frontera de Mali, han muerto.

Me viene a la memoria la convesacion con la chica de la embajada en Niamey,la cual, como ya he contado en otro post, me aviso del peligro de un secuestro.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Enero 08, 2011, 10:51:50 »

Aterrador.

Lo peor del asunto es que en Niamey no quedaban ya muchos "expats" ....
Yo mismo he estado en ese restaurante (coxondo ,por cierto).

Mucho me temo que este incidente va a "cerrar" por mucho tiempo la opcion Niger-Zinder-Chad.

DEP
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Enero 10, 2011, 02:26:12 »

Hola, "jmstutsi", "Javier" & toda la Cia.:

Es una pena, y una gran desgracia para todos. Lo siento mucho.

Referente al tema de los avisos de seguridad de las Embajadas de España en Africa del Oeste, es la falta de precision y fiabilidad, y actualizaciones, su falta de profesionalidad en suma, lo que ofrece problemas.

No podemos hacer un "tuti revoluti" (...se dice eso así? ) con la crisis politica en Costa de Marfil, la inseguridad en Niger (muy antigua, ya desde principios de los 90...) y las visitas turisticas a Segenal o al sur de Malí, al sur del rio Niger, al territorio Dogon por ejemplo.

Antes de que España abriera allí su nueva Embajada ya hubo mucha gente española habitualmente viajera por la Rep. de Niger que dejó de ir allí; ir a visitar el "gerewol" pasó a la historia, y los hipopotamos del rio Niger derca de Ayorou y Tillaberi deben estar mucho mas tranquilos desde que hace tres años secuestraran a los dos funcionarios canadienses de las NU por allí, y los turistas se fueran a ver animales a otras zonas...

Lo que yo espero es que la Embajada de Niamey no aconseje ahora el no ir a visitar la falla de Bandiagara de Malí por motivos de seguridad... !!.  ¡Son dos mundos diferentes...!.

Saludos.

jmstutsi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Enero 10, 2011, 06:36:35 »

AQV
Referente al tema de los avisos de seguridad de las Embajadas de España en Africa del Oeste, es la falta de precision y fiabilidad, y actualizaciones, su falta de profesionalidad en suma, lo que ofrece problemas.

A mi  la  chica que me llamo, Jacinta Martin (El dia4-10-2010, el 5 cogia el avion) de la embajada, en Niamey, me parecio de lo mas profesional e informada, yo pienso que gracias a su llamada, no pase por Maradi/Zinder, desviando mi  ruta por Nigeria. Ella me aseguro, con un tono de estar convencida de lo que me decia y con informacion suficiente, que eramos un objetivo perfecto para un secuestro. bueno tres meses depues....

A lo mejor le debo a ella y a su interes y preocupacion en informarme, que......?¿?¿?

AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Enero 10, 2011, 09:15:58 »

Hola:

Ahí pongo la foto de los dos colegas de aventuras y de Africa. Descansen en paz.

Slds.
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 14, 2011, 11:48:53 »

Hoy me he topado con esto:

Agencia EFE en Niamey

Niamey, 8 ene (EFE).- Los secuestradores de dos franceses capturados en la noche del viernes en un restaurante de un barrio residencial de Niamey, capital de Níger, han sido localizados en el noroeste del país, donde se enfrentaron a miembros de las fuerzas de seguridad que les perseguían, informó a Efe una fuente policial.

La fuente, que pidió permanecer en el anonimato, señaló que en el enfrentamiento con efectivos de la base militar de Ouallam resultó herido grave el comandante de la unidad que interceptó a los secuestradores cerca de la frontera con Mali.

Una fuente de la base de Ouallam afirmó que los secuestradores se desplazan en un vehículo todoterreno y aún se hallan en territorio de Níger ya que no han logrado cruzar la frontera con Mali.

Esta información fue confirmada por un comunicado oficial difundido a primera hora de la tarde por la Voz del Sahel, la radio estatal con sede en Niamey.

"No tienen ninguna posibilidad de escapar incluso si cambian de itinerario. Se ha dado la alerta a las fuerzas de seguridad en todas las regiones del país", señalaron fuentes policiales.

Los dos ciudadanos franceses fueron secuestrados poco antes de la medianoche cuando el restaurante de Niamey en el que se encontraban estaba lleno de gente, según declaró a Efe un cliente que fue testigo de los hechos.

El testigo dijo que los cuatro secuestradores, que llevaban turbantes, irrumpieron en el bar armados y gritaron a los presentes que se tiraran al suelo.

Mientras tres de ellos amenazaban a la clientela, el cuarto se dirigió hacia la mesa de los dos europeos y les ordenó que le siguieran.

Según el testigo, a continuación huyeron en un vehículo todoterreno que les esperaba con el motor en marcha.

Uno de los ciudadanos tenía previsto casarse hoy con una joven nigerina, mientras que el otro acababa de llegar de Francia para asistir a la boda.

El secuestro aún no ha sido reivindicado pero las sospechas de las autoridades recaen sobre la organización terrorista de Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI), activa en la zona.

A mediados de septiembre pasado, AQMI secuestró a siete empleados de la compañía francesa Areva en Arlit (Níger), entre ellos cinco franceses.

Éstos siguen cautivos y se desconoce su suerte. EFE

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 14, 2011, 11:52:30 »

¡¡ Leña al fuego !!

Controversias sobre secuestro y muerte de franceses en Níger    

13 de enero de 2011, 11:55
París, 13 ene (PL)

El secuestro y muerte de dos jóvenes franceses en Níger y Mali se convirtió hoy en una noticia de controversias: el supuesto comunicado de Al Qaeda, la forma en que fallecieron y la ausencia de sospechosos capturados.

Informaciones procedentes del Medio Oriente dieron cuenta de una nota de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) atribuyéndose la autoría del plagio en Níger y el posterior crimen en territorio maliense el pasado viernes.

"Un grupo de muyahidines llevaron a cabo, el viernes 7 de enero, una valiente operación en el corazón de la capital de Níger, Niamey, donde entraron en el seguro barrio diplomático y lograron secuestrar a dos franceses", indicaron los terroristas.

Sin embargo, el presidente del Partido de Izquierda (PG) de Francia, Jean Luc Melenchon, puso en dudas el caso y señaló que el modus operandi del plagio señala a la delincuencia internacional que busca dinero de los países desarrollados.

De todas formas, el Ministerio de Defensa galo afirmó que, en efecto, se trató de una acción de AQMI y ratificó que Vincent Delory y Antoine De Léocour recibieron disparos y uno de ellos sufrió quemaduras importantes.

Recalcó que los soldados franceses que participaron en el rescate de los cuerpos constataron esas situaciones, mientras la prensa local lanza sombras de dudas en torno a las verdaderas causas del deceso de los chicos de 25 años de edad.

Los medios de difusión se basan en la hipotésis de que Delory y De Léocour pudieron perecer por fuego de helicópteros franceses, según informaciones difundidas desde Mali.

Asimismo, Radio Francia Internacional aseveró que el responsable del Interior de Níger, Cissé Ousmane, negó a la emisora que tuvieran prisioneros a dos sospechosos del secuestro.

No hay actualmente terroristas interrogados por nuestros servicios. Todavía no hemos recibido de las autoridades francesas a terroristas vivos, apuntó.

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
caracol colorao
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Enero 14, 2011, 06:21:03 »

Al final no sabremos quienes son realmente los "malos", pero sí los que sufren las consecuencias, tanto los locales como los turistas... Es una pena.

Lo siento por estos dos franceses y sus familias, sea quien sea el culpable, ellos no tenían culpa de nada de esto...
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Enero 14, 2011, 10:52:58 »

"Una valiente operacion " con fusiles automaticos contra dos jovenzuelos desarmados. Valentia donde las haya .

Los malos son o los AlQaedas con su puto Islam
o los mercenarios que secuestran para los ALQaedas y su puto Islam.

En cualquier caso , la politica de "mano dura" francesa , a medio plazo empezara a dar frutos. De hecho es sabido por todos que ya no secuestran ingleses ni Americanos -porque los paises no tragan-

Ahora ya saben que Francia tampoco .

En cualquier caso , creo que se han cargado el turismo en Niger para los proximos 100 Años.  Creo -igual me equivoco- que yo fui uno de los ultimos (si no el ultimo ) turista en cruzar Niamey-Maradi-Zinder-Chad.
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Enero 15, 2011, 11:41:01 »

Hola, "jcarrion":

Creo que eres excesivamente pesimista. En cambio, yo creo que los nigerinos, con la inestimable colaboracion de franceses y USA, podrán con esos terroristas. Ya ha pasado en Argelia y volverá a pasar aquí!.

En el pasado esta gentuza tambien mató a turistas occidentales en Mauritania; el Gobierno mauritano ha retomado su autoridad sobre su territorio al 80 %, y va camino de hacerlo al 100 %, y el turismo vuelva a ese pais poco a poco: Y solo han pasado cuatro o cinco años.

Ahora queda atacar sus bases en el norte de Malí. Todo se andará.

Saludos.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.119 segundos con 34 consultas.