Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 12:06:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Frontera Mauritania- Mali hacia Toumbouctou  (Leído 2144 veces)
sergiwap
Explorer
*

Ver Perfil Email
« : Enero 12, 2011, 09:08:50 »

A las buenas,
Cual es la mejor frontera para entrar a Mali si la intencion es llegar a Toumbouctou?
1. Nioro (Gongui)
2.Nara
3.Nampala

enre9
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Enero 13, 2011, 02:41:41 »

Nosotros entramos por Nema-Nara, y sin problemas.
Despues Sokoló, Niono, Jurá, Leré, Niafounké, Goudam, Tombuctú.
Esta es la que hicimos, la que conocemos, y sin problemas. Todo pista o carretera.

La de Nema-Tombuctú, pues ya sabes... todo recto.
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Enero 13, 2011, 12:11:55 »

Sergi, cuando quieres bajar?

Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren.
marcus
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Enero 13, 2011, 05:53:39 »

Por Nioro en Agosto no había nadie, los trámites bastante rápidos.

Saludo.
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Enero 13, 2011, 08:44:29 »

Hola:

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es ir desde Ayoum a Nioro, y de allí a Kolonani: Luego pista a Banamba y a NMarkala o a Segou. Y allí pista a Djenne. Carretera a Douetza y pista a Tombouctu.

Creo que es la mejor opcion.

Saludos.
sergiwap
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Enero 14, 2011, 11:33:51 »

AOV por que es mejor ir por el sur que por Nara Nampala Goudam
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Enero 14, 2011, 04:09:46 »

Hola:

Porque las pistas al norte del rio Niger no son seguras. La pista de Kolokani a Banamba, y de allí a Segou, donde hay un "bac", un transbordador, tambien es segura. La de Banamb a Markala tambien. Pero las que hay al norte de Markla no. Las pistas del delta interior del rio Niger, entre este y el Bani, tambien son seguras. La pista de Douetza a Tombouctu si es segura. Las del norte del rio Niger por la zona de Tombouctu no son seguras.

Saldos.
sergiwap
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Enero 18, 2011, 01:27:22 »

Ok, no son seguras, por el riesgo de secuestro.
Ahora independientemente del riesgo existente, que tal son las pistas, de Nara a Sokolo, Sokolo a Nampala y Nampala-Lere a Goudam, estan bien marcadas, hay fech-fech, son pistas duras o blandas.
En Sokolo hay gasolinera, y en Niafounke?

AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Enero 18, 2011, 09:50:36 »

Hola "sergiwap":

No se trata de riesgo de secuestro: En los años 80 o 90 no habia AQMI ni riesgo de secuestro pero eran pistas peligrosas. En todo Africa del Oeste hay regiones a las que todavia no ha llegado "la modernidad" ni la Autoridad del Estado, la Gendarm,eria, la Policia o la Aduana no las vigilan con asiduidad.

Entonces la gente local se organiza a su manera contra los bandidos que hay, los que "cortan las pistas" con unos troncos y te asaltan para quitarte lo que lleves, y organizan "patrullas de defensa", grupos de chicos del pueblo que se ponen a la entrada y a la salida del poblado con unos fusiles de caza o con machetes, te paran y te pueden molestar.

Pero estos chicos de las "patrullas" son los que, a veces, se vuelven "cortadores de pistas". Son mu'burros, gente muy ignorante, muy dura, que vive en un medi muy hostil que talla personalidades muy dificiles...

Tambien puede pasar que tengas un accidente. O una averia. O te pelees con tu novia que va en la moto; ¡yo que sé!.

Sencillamente, esas "no son pistas seguras". Por allí vas "a tu suerte". No puedes contar con nadie mas que con la organizacion que tu te des.

Por eso es bueno ir por allí en grupo, y cuanto mas grande mejor.

Pero es que ahora, como0 dice por este "foro" Z, y tiene razón, la cosa se va poniendo cada vez mas dificil, y la posibilidad de enciontrar problemas en esas pistas es mas grande que antes.

Si quieres ver fotos de como son, mi hermano Jose tiene un montón "colgadas" de www.misviaj.es  Antes, en los años 90, él siempre iba por allí. Ahora ha dejado de ir porque se han vuelto muy peligrosas.  Y yo tampoco iria. Ahora mismo no iria por allí de vacaciones ni borracho.

Te aconsejo quye te vayas tranquilamente a disfrutar por pistas mas seguras y tranquilas mas al sur. ¡De todas formas son igual de divertidas!. Y si quieres darle al mango, por allí se hace igual de bien.  Te haces en un dia desde Nouakchott hasta Auoum. Otro dia desde Ayoum a Kolokani y te metes en las pistas hasta Banamba. Y otro dia a Markala o Segou y por las pistas del delta hasta Djenne. Y de Djenne te vas hasta Tombouctu en otro cuarto dia  ¡Eso es tener que darle mucho a la moto!.

Para un primer viaje está muy bien. Luego, cuando lo conozcas, tu mismo decides si te metes mas en faena.

Saludos.
« Última modificación: Enero 18, 2011, 09:53:00 por AOV » En línea
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Enero 18, 2011, 10:02:52 »

Te pongo alguna imagen de Jose:

Esta es la pista desde Nampala a Lere:

Un pòzo de agua en esa región:

Este tipo de pistas:

Hay zonas que se inundan en verano,. pero que en "epoca seca" se quedan así; esta es cerca de Niafounké, por ejemplo:

Otra de esa zona, la frontera entre Mauritania y Malí rumbo a Tombouctu:

Saludos. Mirate los vioajes de Jose a principios de los 2000.
sergiwap
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Enero 18, 2011, 10:37:28 »

Gracias por la información AOV, intentare hacerte caso, aunque con el curro que me pegado trakeando toda la zona me va a costar, no obstante llevare alternativas y decirte que no es cuestión de darle al mango, al contrario, no tengo prisa y si tiempo; y por experiencia propia pilotando-viajando solo no es aconsejable ir de rallie, hay que tener un buen margen de seguridad.
enre9
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Enero 20, 2011, 02:40:11 »

Hola Sergi.
Nosotros hicimos más o menos esta ruta hace un par de años.
Nará Nionó sin problemas... buena pista y sin problemas de perderse.
En Nionó nos hablaron de una pista que va por Jurá (y que no sale en el mapa Michelin), y que transcurre casi paralela a la de Nampala. Es preciosa de verdad.
Goudam Tombuctú, imposible perderse... es una autopista de tierra.

Y para mi, lo mejor que hicimos en el viaje, fue Bambará Hombori... pasando por el lago de Benzená, y por el pueblecito de In Iatafane... una pista increible pasando por paisajes preciosos.

Por lo del combustible, sin problemas siempre que tengas algo de autonomía.

Aquí te pongo el enlace al relato de nuestro viaje, que si bien no es demasiado interesante, hay información de lo que buscas... y por eso fue creada, para que pudiera servir a futuros visitantes de la zona.
En las páginas 2 y 3 encontraras parte de la información que necesitas.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=155274.0
Nosotros lo hicimos todo sin GPS ni nada, con lo que si encima llevas soporte informático, imposible perderse.
En el enlace tambien encontraras algunos mapas explicando el recorrido 'más o menos' detallado.

Un saludo.
sergiwap
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Enero 20, 2011, 08:37:32 »

Enre9, ya lei tu cronica, muy buena, pero lo que comenta AOV de asaltos y robos no lo tenia previsto, que sensacion tubisteis vosotros, tan insegura es?.
Saludos.
enre9
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Enero 20, 2011, 11:21:37 »

Hola Sergi.
En esto no te puedo ayudar... por que lo de la seguridad es una cosa muy personal.
Te seré sincero y espero que nadie se enfade, pero de los tres que hicimos el viaje, con muchísima diferencia, el que iba más nervioso era yo, por todo lo que había leido en este foro. Por que del tema de la inseguridad en esa zona, ya se habla aquí des de hace años.

La verdad... sensación de peligro, no tubimos ni por asomo.

Sí que es cierto, que una persona que vive medio año en Catalunya, y la otra mitad en Hombori... y así des de hace más de 30 años, nos trazó una linea roja que no devíamos cruzar... y esta linea pasaba por encima de Nema, y iba hasta justo por encima de Tombuctú. Si la linea roja cambió en estos dos años, lo desconozco.
En todo caso, a los tres catalanes que secuestraron, lo hicieron en medio de la carretera que cruza Mauritania... con lo que ya me diras. Ahí, ni había linea roja, ni nada, de nada, de nada.
De Bambará a Hombori, te aseguro que ningun problema... por que eso está perdidísimo de la mano de dios, con lo que eso es absolutamente seguro... no hay ni turistas ni locales... con lo que no preocuparse.

Pero como siempre... la mejor información la encontraras en el lugar mismo preguntando a los autóctonos.
Marcus sigue bajando cada poco, y va tan tranquilo.
Quizas no lleves una ruta preprogramada que tengas que seguir sí o sí, y date margen para la improvisación.

Y con todo esto, la última decisión siempre tiene que ser la que tome uno mismo.
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : Enero 21, 2011, 10:02:40 »

Hola, "enre9", "sergiwap" & todos:

Hola Sergi.
En esto no te puedo ayudar... por que lo de la seguridad es una cosa muy personal.
Te seré sincero y espero que nadie se enfade, pero de los tres que hicimos el viaje

Je, je... esto lo dices por mi: Pero no te preocupes en absoluto, para eso estamos todos en el foro, para dar nuestras opiniones. Si todos pensasemos igual, esto no tendria sentido.

Saludos.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.743 segundos con 34 consultas.