Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 12:22:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Y ahora Egipto  (Leído 2841 veces)
akodiak
Full Member

Patxi Patxi deja esa piedra que es de los ingleses

Ver Perfil Email
« : Enero 25, 2011, 10:11:26 »

Parece que lo de Túnez se extiende.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Enero 25, 2011, 10:18:14 »

pues  como se extienda el follon a Marruecos , nos vamos a  quedar  sin "puertas" a Africa ...
marcus
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Enero 26, 2011, 01:21:49 »

Ya molaría, ya un alzamiento popular marroquí con decapitación monarquica incluida
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Enero 26, 2011, 02:13:26 »

la experiencia nos muestra que tras tales "levantamientos populares" ., al final terminan sufriendo un regimen mas corrupto , dictatorial y brutal que el anterior ?

De que nos vale ( o  les vale ) a los Marroquies deponer al Rey , para despues "elegir"/"ser impuestos"  otro dictador del mismo pelo ?

Te recuerdo que en Uganda , el pueblo entero se alegro cuando depusieron al presidente/dictador Obote , solamente para sufrir otro dictador peor (Idi Amin)

etc..etc..

Que crees que va a salir de lo de Tunez ? Una democracia moderna ? . Va a salir un jefe del ejercito cualquiera autoproclamandose Presidente en funciones de Tunez, prometiendo elecciones -que nunca saldran y demas- . Al mas puro estilo Gambiano.
akodiak
Full Member

Patxi Patxi deja esa piedra que es de los ingleses

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Enero 26, 2011, 06:33:44 »

Ahí le has dado Carrión y eso si no se instalan en el poder los radicales del todo y entonces si que ya apaga y vámonos. Que nos dejen Marruecos tranquilo, y no solo para que podamos seguir bajando o cruzando por allí si no porque a lo mejor él cambio que algunos desean puede ser a peor, y nosotros que no ir lo tenemos solucionado pero los que viven allí tienen para años.
marcus
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Enero 27, 2011, 07:26:53 »

Eso que lo decida el pueblo que le toque, son sus luchas no las nuestras. Ejemplos buenos hay. Sino mirad al gran Hugo Chavez y su revolución bolivariana. Que hay que perpetuarse un tiempo en el poder para que la revolución avance pues enga, total aquí sólo tenemos una democracia respresentativa de mierda, con lo que mejor nos callamos la boca, no?
frances
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 27, 2011, 08:11:27 »

Ya molaría, ya un alzamiento popular marroquí con decapitación monarquica incluida

Vale, y luego qué? Porqué esa manía de decapitar, de cargarse reyes y de cambiar las cosas que van funcionando?; ningún país del Maghreb tiene ni por asomo las condiciones del Marruecos actual, por cierto 38 diputadas se sientan en su parlamento y eso que no se andan con cuotas y demás zarandajas. Y a nosotros en concreto más nos valdría rezar muuuucho para que Mohamed Vl siga largos años en el poder. Larga vida al Rey.

M6 es lo mejor que pueden tener los marroquís en este momento y el país ha ido mejorando-y mucho- desde que sucedió a su padre.

Lo de Túnez no tiene los mismos condicionantes ni premisas que lo de Egipto, Egipto es un país muy grande con 80 millones de habitantes y mucho más controlado por el poder que Túnez, ya ha pasado por momentos iguales y peores que éstos...y ha salido de ello. No olvidemos que es el aliado en la zona por excelencia de USA...y nuestro, me refiero a nosotros los occidentales. Que los dictadores de turno abran la mano, roben menos y den posibilidades de trabajo-como nosotros je,je...-de educación ...vale, pero de ahí a que el norte de Africa se convierta en los paises escandinavos...va mucho. Va para largo...y hasta puede que nunca jamás se haga una realidad. No tenemos más que mirarnos nostros mismos en un espejito para ver lo difícil que es intentar ser una democracia plena, con su Justicia igual para todos y sin corruptelas. Y no tenemos más que contemplar la Historia y ver cuántos años de democracia y sucedáneos llevamos...; quién nos asegura que esto de las democracias no es más que una modad...y acabará pasando?

Y me gustaría recordar que todos los montajes y palabrería sobre libertades, revoluciones, mayorías, expresiones populares, justicia popular  y  otros conceptos etéreos en general...no van a ningún lado si no hay orden y Justicia; no es una idea mía...la Historia y la práctica cotidiana nos lo enseñan constantemente.
« Última modificación: Enero 27, 2011, 08:50:50 por frances » En línea
cotribus
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 27, 2011, 10:18:01 »

El orden y la justicia van siempre detras del nivel cultural. Aquí se fomenta la democracia de contar votos de borregos que son siempre mayoria porque eso es lo que se fomenta. Allí se les niega la cultura para fomentar la permanencia de borregos. Pensar que el cambio de liderazgo puede ser contraproducente es simplemente retrogrado. Hemos llegado hasta aquí despues de muchos errores y aciertos. Supongo que es la unica forma de avanzar, pero la verdadera democracia solo llegará cuando los borregos seán minoria. Seguramente una quimera.
Saludos.
frances
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 11, 2011, 08:50:01 »

Bueno pues Mubarak deja el campo libre-¿o no?-y Omar Suleiman, se supone que con el ejército tras él, toma el relevo. Suleiman como sabemos es quien ha mantenido a raya a los extremistas durante estos años...habrá que ver si en su fervor revolucionario-e ingénuo-los egipcios se dejan hacer por los Hermanitos Musulmanes...que en teoría son muy buenos y nada-para-nada tienen malas intenciones. Y luego están los malotes muy malos que no son 5 millones como los otros pero deben de estar dando saltos de alegría...

AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Febrero 15, 2011, 05:15:12 »

Hola:

Hoy estaba viendo el Telediario de la 1 y al oir las noticias sobre el rastreo que se está haciendo ahora sobre la fortuna oculta de Moubarak me he acordado de un detalle: En una Oficina en Castellana 91 de Madrid, creo recordar que 5ª planta, operaciones de importacion-exportacion al por mayor, a gran escala, con barcos enteros, se iban haciendo delante mio en el año 2002 al mismo tiempo que tratabamos un asunto muy normalito de turismo en Africa.

La Contable interrumpia al Director en nuestra conversacion para tratar cosas de grandes Negocios de compra de materias primas en la Bolsa de Londres; ¡reconozco que incluso pensé que estaban haciendolo delante mio para impresionarme...!. Pero no tenia sentido porque yo no pintaba nada allí. ¿Para qué iban a querer demostrarme nada?. Como hablaban entre ellos en ingles yo creí que tal vez la Contable pensase que yo no me enteraba... Llegué a la conclusion de que aquella Agencia de Viajes a lo que menos se dedicaba era a vender viajes, que realmente era una Empresa de Import-Export...

Como el detalle me llamó la atencion cuando encontré al Director en otro sitio volvi sobre él un tiempo despues. ¡El Director seguia queriendo impresionarme hablandome de grandisimos negocios!. Yo pensé que lo hacia porque era su forma de ser, un poco "fantasma"...  Entre una cosa y otra me explicó que ellos trabajaban allí para el Presidente del pais, Moubarak. Que Moubarak "era el patron".

Me pareció curioso. Y ahora me he acordado. Yo creo que esa Empresa sigue allí. ¿Seguiran trabajando para Moubarak ahora...?.

Saludos.
« Última modificación: Febrero 15, 2011, 05:26:18 por AOV » En línea
Malena
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Agosto 16, 2011, 01:03:14 »

Aca de este lado del mundo, en Mexico, hace mas de 100 años un dictador, Porfirio Diaz dijo que se habia perpetuado tanto tiempo en el poder porque ;exico no estaba preparado para la democracia. Yo creo, leyendo lo que han dicho todos ustedes, y viendo las noticias, que aun ahora "el mundo no esta preparado para la democracia" Hace falta que los gobiernos dejen de manejarse por intereses capitalistas y curar un poco la corrupcion. Lástima, habia estado juntando un poco de plata para viajar a esos lares, pero creo que esperare un poco mas.
Martita
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Agosto 23, 2011, 10:02:03 »

No creo que el problema sea que un pueblo esté preparado o no... Nadie nace preparado para nada. Hay que ir educando poco a poco a la población.... Pero no me vale la excusa de mantenerse en el poder de modo "paternalista" porque los pobres ciudadanos no son capaces de asumir una democracia.
De todas formas lo que se ha comentado antes es cierto también... El peligro de las revoluciones es que tomen el poder los más radicales, y eso nunca tiene buenas consecuencias.
un saludo!
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.818 segundos con 34 consultas.