Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 12:30:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

recent

Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Secuestrada italiana en Argelia (Tadrart-Djanet).  (Leído 5998 veces)
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« : Febrero 04, 2011, 12:11:55 »

El guía que la acompañaba ha comunicado su secuestro:

http://www.echoroukonline.com/eng/algeria/12008-italian-tourist-kidnapped-in-algeria.html

http://www.horizonsunlimited.com/hubb/sahara-travel-forum/italian-kidnapped-in-algeria-55313

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
caracol colorao
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Febrero 04, 2011, 12:50:03 »

El lunes me voy para Tindouf... Shocked

Sigo la noticia...muchas gracias Afrikia!!
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 04, 2011, 12:54:10 »

De nada; habla con la representación de la RASD en Madrid, a ver qué te cuentan para la zona.

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
caracol colorao
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Febrero 04, 2011, 01:01:00 »

Ok, gracias...a ver que comentan, donde dicen que la han secuestrado es bastante más al sureste de Tindouf...
sergiwap
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Febrero 04, 2011, 05:30:56 »

Segun me a parecido leer a sido a unos 70 km al Sur de Dajnet
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 11, 2011, 11:25:40 »

4 febrero

ARGEL (Reuters) - Un mujer italiana ha sido secuestrada en Argelia por insurgentes de Al Qaeda cuando realizaba un viaje turístico al desierto del Sahara, dijeron el viernes la agencia oficial de noticias y una fuente de seguridad del Gobierno.

Los insurgentes que operan como el ala de Al Qaeda en el norte de África han estado activos en el desierto del Sahara y han secuestrado a varios extranjeros - tres de ellos españoles -, pero hasta ahora la mayor parte de sus actividades ha sido en las áreas desérticas al sur de Argelia.

"Parece que este es un grupo que fue liberado de prisión hace unos meses y que luego se unió a Al Qaeda, y ahora ha secuestrado a esta mujer italiana", dijo a Reuters la fuente argelina de seguridad, que no quiso ser identificada.

La mujer fue secuestrada el miércoles por la noche en el desierto ubicado al sur de la ciudad de Djanet, según la agencia oficial APS, citando una fuente sin identificar de la autoridad local.

La agencia agregó que se estaba llevando a cabo una operación importante para encontrar a la mujer, en la que participaban los servicios de seguridad y el Ejército.

Los secuestradores le permitieron utilizar un teléfono por satélite para llamar a su agencia de viajes, que a continuación notificó a las autoridades, informó la agencia de noticias.

La fuente de seguridad del Gobierno argelino dijo que la rehén es una mujer de 56 años y que estaba en un área del desierto frecuentado por turistas cuando fue capturada junto a su guía y un cocinero, que luego fueron liberados.

El brazo local de Al Qaeda, conocido como Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), ha llevado a cabo varios secuestros en la región - como ocurrió con los tres cooperantes españoles en Mauritania -, en la mayor parte de los casos liberando a sus rehenes a cambio de rescates o de la liberación de prisioneros. Sin embargo, en algunos casos los rehenes han sido asesinados.

La organización integrista se atribuyó el mes pasado el secuestro de dos franceses que fueron encontrados muertos en Níger tras una fallida operación de rescate. Además mantiene secuestrados a cinco franceses y dos africanos secuestrados el pasado mes de septiembre en una localidad con una mina de uranio también en Níger.

AQMI surgió tras un largo conflicto entre las fuerzas de seguridad argelinas y combatientes islamistas en el poblado país del Mediterráneo. Tras verse presionados por las fuerzas de seguridad, se fueron desplazando hacia la zona desértica entre Níger, Mali, Argelia y Mauritania, donde las enormes extensiones poco pobladas y las fronteras porosas le han dado un refugio.

No es habitual que actúe en Argelia, pero varios países occidentales cambiaron sus consejos de viaje hacia este país el año pasado, pidiendo a sus ciudadanos que se muestren cautos si van a las zonas tradicionalmente turísticas en el desierto argelino.

Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 18, 2011, 11:21:34 »

Difunden un mensaje de la turista italiana secuestrada en Argelia por AQMI

18-02-2011 / 10:10 h
El Cairo, 18 feb (EFE).-

La cadena emiratí Al Arabiya informó hoy de que ha recibido una grabación de la turista italiana secuestrada en Argelia por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) que demuestra que en el momento del mensaje estaba viva.

María Sandra Mariani fue capturada el pasado 2 de febrero por la rama magrebí de Al Qaeda en la región de Alidena, en el sur de Argelia.

En el mensaje, en francés y que no revela la fecha de la grabación, la turista, después de identificarse, dice: "Aún sigo siendo rehén de Al Qaeda en el Magreb Islámico por la brigada de Tarek ibn Ziyad liderada por Abdelhamid Abu Zeid".

La italiana también pide a Al Arabiya que difunda el mensaje, que se lo hizo llegar a la cadena emiratí un hombre que dijo hablar en nombre de Abu Zeid y aseguró que la grabación estaba destinada a Italia y a sus líderes.

Según informaciones difundidas en Argel, la turista italiana, de 53 años, fue secuestrada por varios terroristas que viajaban en vehículos todoterreno armados con fusiles automáticos, cuando Mariani regresaba a Alidena de un recorrido por la conocida zona turística de Djanet acompañada por un guía y un cocinero.

Posteriormente, sus captores pusieron en libertad al guía y al cocinero y autorizaron a la rehén a realizar una llamada telefónica con su teléfono por satélite para alertar al responsable de la agencia turística con la que viajaba de su secuestro.

Aunque en los países vecinos de la región del Sahel se han producido varias acciones de este tipo en los últimos meses, éste es el primer secuestro de un ciudadano extranjero en territorio argelino desde hace casi ocho años. EFE

jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Febrero 18, 2011, 12:54:22 »

"cuando Mariani regresaba a Alidena de un recorrido por la conocida zona turística de Djanet acompañada por un guía y un cocinero."

joer , como viajan algunos .....
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 18, 2011, 07:21:52 »

Su voz:
http://www.youtube.com/watch?v=fSxi5XgKyIc

AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Febrero 18, 2011, 10:45:50 »

Hola

"(...) acompañada por un guía y un cocinero."

joer , como viajan algunos .....

No es nada raro ni exclusivo: Las Agencias de Viaje argelinas de Tamanrraset haciendo rutas turisticas por el Hoggar y el Tassili siempre han ofrecido este servicio. Es barato. Lo raro es que lo contrate una sola persona, porque entonces si es algo mas caro...  Pero ahora la diferencia del dinar argelino con el euro es enorme, vijar por allí sale baratisimo, y uno se podria pagar ese gasto...

Pero lo importante es que a esta pobre señora la ha pillado la peor de las bandas que funcionan por allí, por la frontera con Niger. A ver como se pasa esto... Seria raro que la trasladaran a Malí.

Saludos.
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 21, 2011, 12:14:53 »

Según Chris Scott dos contactos suyos en Argelia (dice que uno de ellos tiene mucho que perder diciendole esto) le dicen que o bien la han secuestrado maleantes, delincuentes de l'Air (que llevan años cometiendo delitos) o gente de Djanet.

Dice que eso avala la idea que se ha comentado de que fue secuestrada para venderla a AQMI.

AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Febrero 23, 2011, 02:26:48 »

Hola, "afrikia":

Segun un amigo que tiene una Agencia de Viajes en Djanet, y al que creo porque le conozco desde los años 80 cuando la tenia en Agadez, y se que es muy fiable, los secuestradores eran AQMI, no gente de la region ni bandidos traficantes conocidos.

Por un lado se movian como los AQMI; dos coches Toyota cargados con todo y mas de una docena de guerrilleros fuertemente armados, con las caras descubiertas. Por otro lado hablaban un arabe mauritano todos. Segun me ha comentado Bakri el grupo de secuestradores estaban en Djanet, y salieron detras del coche de la turista, despes. La siguieron. No eran gente conocida de esa zona.

Te cuento esto por el asunto este de que la turista pudiera ser secuestrada por delincuentes habituales del Air, o bandidos cualquiera que la cogieron para "negociarla" con AQMI...   Yo creo que esto no tiene sentido. Esos bandidos nunca se han dedicado a otra cosa que al contrabando. Nunca se han metido con los turistas. ¿Porque se iban a meter ahora a esos tinglados tan perseguidos por to'Dios ahora?. Eso llamaria mucho la atencion, y esa gente nunca ha querido llamar la atencion. Ademas, ¿para que van a secuestrar a nadie otros que no sean los secuestradores?. Quiero decir que los secuestradores pueden secuestrar ellos mismo sin necesidad de "encargar" ningun secuestro...

Yo, a lo que voy es a tratar este tema de que "tu vas por allí y te puede secuestrar cualquiera": Si quieres seguimos con esa idea... pero no es asi. Yo lo he dicho varias veces y parece como si a mi me importase algo personalmente, de tanto que insisto con ello...!!!.   Pero es que las cosas son como son: Esa idea la difundieron en un momento determinado gente que necesitaba presentar a unos secuestradores como "no pertenecientes a AQMI", es decir "no pertenecientes a banda armada" para facilitar el terminar con algun secuestro anterior. Y luego la difundieron periodistas con ganas de llamar la atencion y exagerar las situaciones para ganar lectores, creo yo.

Pero bueno. Tal vez Criss Scott haya oido otra cosa y yo esté equivocado. Puede ser. Si quieres, yo te paso un mensaje diciendote el nombre del guia y su tlf. y le llamas y le preguntas su opinion, a ver si te cuenta lo mismo que me ha dicho a mi. Que eran gente de AQMI los secuestradores, y que venian "enfilaos" a por ella.

Saludos.
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Marzo 01, 2011, 11:14:05 »

Hola:

En la Ag. TENERE Voyages de Mohamed Cherif hay un guia muy antiguo que ya trabajaba en Niger desde los años 80. Me fio de lo que me cuenta porque se ha dedicado a esto del turismo desde siempre, desde los 80. Es la Ag. de llevaba a la italiana secuestrada.

Me cuenta que los catorce secuetradores ya están identificados todos, y que son miembros de la "katiba" de Abou Zeid. La Policia Militar argelina los tiene fichados como tal. No son contrabandistas ni se dedicaban a otra cosa que a la guerrilla salafista de Abou Zeid.

Tambien me cuenta detalles curiosos: Le pregunto si la gente de allí está contra o a favor de los salafistas y me dice que no les pueden ni ver, que les han traido la ruina. Pero me cuenta que esta gente son dificiles de clasificar. Que son gente piadosa, buenos musulmanes que se dedican a predicar y a rezar, y a ayudar a la gente que lo necesita. Que no son ni soldados ni ladrones, que son hombres religiosos, monjes o santos.  Y que ellos no hubieran pensado nunca que estos se vayan a poner a secuestrar a nadie.

Luego le pregunto si se nota que hacen trafico de droga, y si hay comercio de droga o gente ganando dinero con la droga: Y me cuenta que eso no se ve por allí. Que allí nadie trafica con droga. Si la Policia les ve con droga les manda a la carcel para toda la vida. Si les ve con un porro les mandan a la carcel por dos años, y por mas todavia si son reincidentes. Allí no conocen a los drogadictos. Y que él no sabe de nadie que esté viviendo de eso. Ni que haya ganado mucho dinero con eso.  la gente gana dinero como se ha ganado siempre, con el "trafico" (comercio de contrabando). Y que ahora tambien se estaba ganando dinero con los inmigrantes pero que la Policia lo está controlando mucho desde hace un año.

Le pregunto como esta la Ruta Transahariana: Y me cuenta que hay poco trafico, pero lo hay. Hay Negros que bajan desde Europa con coches y camiones. Pero la Aduana no deja pasar a los turistas con coches todo-terreno. tampoco dejan a los coches todo-terreno en general. Los suyos les dejan hacer las rutas habituales pero con Permisos en cada ocasion; y haciendo las rutas concretas de los cañones del Hooggar.

Me cuenta, detalle a tener en cuenta por los compañeros que han ido en otoño, que en cambio el Erg Hagmed no es zona segura, y que ellos no van por allí.

Pues eso es lo que hay. Saludos.
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Marzo 01, 2011, 03:50:52 »

Gracias por la info AOV

Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren.
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 21, 2011, 10:52:27 »

Rehén italiana raptada en Argelia está viva.

19 de mayo de 2011, 09:47 Argel, 19 may (PL)

Una turista italiana, Maria Sandra Mariani, raptada en febrero en Argelia continúa viva y con buen estado de salud, declaró el ministro de Turismo y Artesanía, Smail Mimoune, citado hoy por medios de prensa.

El titular indicó que hace días recibió informaciones sobre el estado de la rehén.

Las investigaciones prosiguen por la parte argelina para determinar el lugar del cautiverio, expresó Mimoune sin añadir detalles.

A principios de mayo, un vídeo enviado por los secuestradores, Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), mostraba viva a la turista de 53 años de edad, según fuentes malienses cercanas a ese proceso.

El viernes en Bamako se deberá citar el asunto en la reunión de los ministros de los Negocios Extranjeros de Mali, Níger, Mauritania y Argelia, países vonculados a nivel de los estados mayores de sus ejércitos en la lucha contra el bandidismo y AQMI que actúan en su región común del Sahel.

La italiana fue secuestrada el 3 de febrero en la zona de Ilidina, 25 kilómetros al sur de la ciudad de Djanet, en la prefectura sureste de Illizi, donde ya ese tipo de reeación delictiva ocurrió otras veces.

Además de la turista italiana, el grupo raptó a mediados de septiembre de 2010 a cuatro franceses que fueron secuestrados en el norte de Níger.

mem/mt

Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.617 segundos con 35 consultas.