Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 12:31:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

recent

Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Secuestrada italiana en Argelia (Tadrart-Djanet).  (Leído 5998 veces)
Z
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #15 : Mayo 22, 2011, 02:25:55 »

Hola, "afrikia":

Segun un amigo que tiene una Agencia de Viajes en Djanet, y al que creo porque le conozco desde los años 80 cuando la tenia en Agadez, y se que es muy fiable, los secuestradores eran AQMI, no gente de la region ni bandidos traficantes conocidos.

Por un lado se movian como los AQMI; dos coches Toyota cargados con todo y mas de una docena de guerrilleros fuertemente armados, con las caras descubiertas. Por otro lado hablaban un arabe mauritano todos. Segun me ha comentado Bakri el grupo de secuestradores estaban en Djanet, y salieron detras del coche de la turista, despes. La siguieron. No eran gente conocida de esa zona.

Te cuento esto por el asunto este de que la turista pudiera ser secuestrada por delincuentes habituales del Air, o bandidos cualquiera que la cogieron para "negociarla" con AQMI...   Yo creo que esto no tiene sentido. Esos bandidos nunca se han dedicado a otra cosa que al contrabando. Nunca se han metido con los turistas. ¿Porque se iban a meter ahora a esos tinglados tan perseguidos por to'Dios ahora?. Eso llamaria mucho la atencion, y esa gente nunca ha querido llamar la atencion. Ademas, ¿para que van a secuestrar a nadie otros que no sean los secuestradores?. Quiero decir que los secuestradores pueden secuestrar ellos mismo sin necesidad de "encargar" ningun secuestro...

Yo, a lo que voy es a tratar este tema de que "tu vas por allí y te puede secuestrar cualquiera": Si quieres seguimos con esa idea... pero no es asi. Yo lo he dicho varias veces y parece como si a mi me importase algo personalmente, de tanto que insisto con ello...!!!.   Pero es que las cosas son como son: Esa idea la difundieron en un momento determinado gente que necesitaba presentar a unos secuestradores como "no pertenecientes a AQMI", es decir "no pertenecientes a banda armada" para facilitar el terminar con algun secuestro anterior. Y luego la difundieron periodistas con ganas de llamar la atencion y exagerar las situaciones para ganar lectores, creo yo.

Pero bueno. Tal vez Criss Scott haya oido otra cosa y yo esté equivocado. Puede ser. Si quieres, yo te paso un mensaje diciendote el nombre del guia y su tlf. y le llamas y le preguntas su opinion, a ver si te cuenta lo mismo que me ha dicho a mi. Que eran gente de AQMI los secuestradores, y que venian "enfilaos" a por ella.

Saludos.

segun tu amigo Djanet, parece Disneylandia

dile a tu amigo que cuando yo estube por alli, era mas facil comprar porros que gasoil.

de hecho, era lo unico que habia

me entretuve 4 dias con los porros hasta que llego el gasoil Grin

saluos
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Mayo 22, 2011, 09:17:45 »

Grin Grin Grin

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #17 : Mayo 22, 2011, 12:36:16 »

Hola:

Yo, a lo que voy es a tratar este tema de que "tu vas por allí y te puede secuestrar cualquiera": Si quieres seguimos con esa idea... pero no es asi. Yo lo he dicho varias veces y parece como si a mi me importase algo personalmente, de tanto que insisto con ello...!!!.   Pero es que las cosas son como son: Esa idea la difundieron en un momento determinado gente que necesitaba presentar a unos secuestradores como "no pertenecientes a AQMI", es decir "no pertenecientes a banda armada" para facilitar el terminar con algun secuestro de los tres catalanes.

Ulmimamente, desde hace un años, de los 150 salafistas que habia antes han pasado a ser unos 400. Y se calcula unos 150 la gente que podria ser considerada como cooperadora, comerciantes que saben que tratan con salafistas de "AQMI" pero que siguen haciendolo.   Y luego hay muchos miles, tal vez millones, de gente por allí que no les quiere ver ni en pintura, que les tetesta, que se dan cuenta que esta gente les está buscando la ruina. Y que colabora con la Policia y la Gendarmeria para acabar con ellos.

Es lo que hay. Saludos.
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 09, 2012, 10:33:23 »

Liberan a la cooperante italiana secuestrada en Argelia junto a dos cooperantes españoles
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/03/solidaridad/1330778198.html?cid=GNEW970103

Italia no confirma la liberación de la italiana secuestrada en Argelia
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1115566

La joven habría sido liberada en Mali, aunque el Gobierno de Italia afirma que no puede confirmar la noticia
http://www.levante-emv.com/internacional/2012/03/03/liberan-cooperante-italiana-secuestrada-argelia/886665.html?utm_source=rss
« Última modificación: Marzo 09, 2012, 10:38:56 por Afrikia » En línea

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #19 : Marzo 10, 2012, 12:59:41 »

Hola:

Por adelantado practicamente ya doy por hecho que me van a caer chuzos de punta, pero lo voy a decir porque me parece a mi:

Eso de ir poniendo en este "foro" de amigos de Africa estas referencias unas tras otras no tiene sentido. Tendria mas sentido si ponemos una "seccion" HECHOS DIVERSOS, por ejemplo. O uns "seccion" NOTICIAS, sencillamente. Creo que ya estab, pero ha desaparecido no sé porque.

Imaginaros si unos marfileños, burkinabes o senegaleses por ejemplo aficionados a España, a viajar por España, a seguir las cosas que pasan por España, tubiesen una "pagina" allí. Y la visitasen habitualmente para estas a lo que se cuece. Y hubiera algun compañero que con toda la buena intencion del mundo fuese poniendo noticias de los desastres que van apareciendo aquí cada dia en los periodicos:

La Guardia Civil detiene en Cádiz a dos jefes de la camorra napolitana
http://politica.elpais.com/politica/2012/03/07/actualidad/1331140981_726625.html

El jurado declara culpable de asesinato al agresor de Yasmín
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/02/paisvasco/1328208646_257490.html

Atraco en una joyería de Retiro
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/09/madrid/1331319431_376146.html

Este es un ejemplo a boleo ahora mismo en tres sencillos "click" de raton en la pagina de un periodico de España.

Pero esque Africa no es eso. Africa no es así. Yo vivi 18 años allí y nunca jamas vi el nivel de delincuencia, violencia y bandalismo que hay en España. Aquí, en España, se vive en la inseguridad mas terrible si se compara con Africa Negra. El mes de septiembre pasado estube en una Comisaria de Retiro, de Madrid, y tardaron dos horas en atenderme de la cola tan grande de problemas que habia delante mio; asaltos a casa, atracos en la calle, robos de carteras, peleas... ¡Solo esas dos horas!. Los Policias no daban a basto.

Yo he estado en Comisarias en Africa Negra, desde Abidjan a Niamey , Dakar y Marrakech, y allí no habia esto de aquí. La Sociedad africana es mil veces mas decente que la española, por ejemplo. No sé porque se nos caen los anillos de decirlo. Yo lo veo así. En españa he tenido que visitar muchas mas veces a la Policia que en Africa.

Igual no deberia poner esto aquí, en el "hilo" del secuestro de los cooperantes de Tindouf. Pero es que mientras tanto, antes y despues, en Tindouf han pasado muchisimas otras cosas muy buenas. Seguramente los que las secuestraron buscaban este efecto; desacreditar Tindouf. Es mas, seguramente fué por eso. Un ataque en toda regla a Tindouf, mucho mas sutil que otros.

No hay que dejarse manipular.

Saludos.
« Última modificación: Marzo 10, 2012, 01:05:36 por AOV » En línea
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #20 : Marzo 11, 2012, 05:58:25 »

+1  Wink

Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren.
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Marzo 11, 2012, 08:12:12 »

Mira, los hechos son los hechos, ahí están, no los puedes negar, ni esconder, ni camuflar, ni evitar.

A la hora de viajar se tiene en cuenta todo, positivo y negativo; los problemas existen, aunque no te guste ni su existencia ni que se den a conocer, porque te perdjudica tus Raids, pero la realidad es la que es, ahí está. No pretendas que se esconda.

Ah por cierto, una última cosa: si tan seguro es todo para tí en Africa y los problemas son todos mentira o tergiversaciones, no entiendo que digas en los foros donde anuncias tu "Raid" que viajar en grupo es más seguro (si según tú no hay peligros), ni que pidas escoltas oficiales para tus raids. Tú tienes que bajar si o sí, pero acompañado y con escolta. Pura contradicción que se cae por su propio peso.

Por mi parte tengo todo dicho y no vuelvo a comentar esto.
« Última modificación: Marzo 11, 2012, 10:18:03 por Afrikia » En línea

ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #22 : Marzo 12, 2012, 12:35:09 »

Yo lo que entiendo es que Africa no es mas insegura que cualquier ciudad Europea, más bien lo contrario 

Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren.
rafalin
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Marzo 12, 2012, 01:12:39 »

La seguridad en datos es un concepto muy relativo, habría que tomar tantas variables que sería casi imposible dar un patrón para este analisis.

Todo es cuestión de estar en el lugar adecuado, a la hora X, para meterse en un fregao, sin comerlo ni beberlo, claro está, que tomando precauciones es más dificil, pero también pasa.

Lo que no veo correcto, es que se oculte información para no alertar al personal, el dato es el dato, la noticia es la noticia y ahí está. Ya me gustaría a mi que estas historias no existiesen, y que pudiesemos bajar por Africa con otra tranquilidad, que ahora mismo no tenemos.

Suerte a esta chica italiana, espero que pronto se confirme su liberación y de los demás secuestrados
akodiak
Full Member

Patxi Patxi deja esa piedra que es de los ingleses

Ver Perfil Email
« Respuesta #24 : Marzo 12, 2012, 01:44:11 »

Efectivamente, Africa no es mas insegura que el continente europeo, pero ello no quita para que algunos prefiramos conocer los ultimos acontecimientos del pais al que se vaya a viajar y después analizar las noticias y actuar en consecuencia. No todos somos iguales. Conozco gente que dice que no va a Marruecos porque lo ve inseguro y otros vamos siempre que podemos. Es cuestión de actitud y del enfoque que le des a las cosas, pero insisto, la información siempre es buena, luego depende de enfoque que le des.
Una noticia puede alertarte sobre determinado problema en una región que a lo mejor hace, no que no vayas de viaje, pero si a lo mejor tomar determinadas precauciones que al principio no veías necesarias. Por tanto creo que el saber no ocupa lugar ( coño no me acuerdo quien dijo esto Grin Grin Grin). Saludos.
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #25 : Marzo 12, 2012, 01:57:32 »

Tampoco veo que nadie en el foro oculte datos sobre la peligrosidad o no de viajar Africa, algo no se esta entendiendo bien  Undecided
Que Viajar por Africa tiene su peligro, quien lo niega? Pero no mas que tomarse unas copas nocturnas en cualquier Ciudad Europea.
Tomemos estadisticas de delincuencia entre un contienente y otro, ahora comparemos, y cuando digo delincuencia, hablo de muertes...incluso

jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : Marzo 12, 2012, 02:36:14 »

Si miras las estadisticas de crimen,  son aparentemente menores en Africa.

El problema es que el crimen en Europa esta concentrado brutalmente en ciertos subgrupos ( ajustes de cuentas de drogas , peleas de bandas latinas , toxicomanos ,puntos venta droga y demas ) y areas muy delimitadas de las grandes ciudades -Cañada real , en Madrid-

Basicamente , de los 15-20 homicidios al anno ,el 90% caen dentro de esos grupos , por lo que si se guarda una distancia *razonable* a las drogas, a las bandas latinas, a la cañada real y no vas por Lavapies con un iphone por la noche ... lo mas normal es que no te roben /atraquen/maten JAMAS.

ok . El problema , es que -por el contrario- cuando vamos a Africa ,el ser turista nos pone dentro del grupo demografico que se lleva todos los follones.  En el sahel  secuestran a -digamos- 5 tios al anno . Entre los 200 millones de negritos que hay no es mucho ,  pero si piensas que los que  secuestran lo hacen exclusivamente a los  5000 turistas anuales que hay (e igual me paso ) , entonces el riesgo es brutal.

Brutal , pero aun tienes 999 posibilidades de 1000 de que NO te secuestren .  Ese es un riesgo muy aceptable.

De todas formas , Africa es tan grande que no puedes comparar. Desde la seguridad de Marruecos o Tunez , al sindios que ha en Somalia ,  pasando por zonas "calentitas" como Congo o Nigeria o Chad. Sudan del sur dicen tambien que esta divertido .

Lo bueno que tiene Africa es que usando el sentido comun , puedes minimizar mucho el peligro. Basicamente con NO hacer lo que yo siempre hago ... te garantizas mucha seguridad . A saber

->Cogorzas espectaculares en grandes poblaciones por la noche y solo
->Mujeres de moral alquilable   , estupefacientes y apuestas.
->Carreras, demos, ,caballitos con la moto y vaciladas en general
->No respetar a los policias , no parar en los controles , entrar de estranjis en los paises sin visado ni passavant.

Simplemente con NO seguir estas normas ,ya te garantizas mucha mas seguridad  ... Smiley

AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #27 : Marzo 12, 2012, 02:57:25 »

Hola:

Ya sabia yo que...

Pero bueno. Es lo que hay.

Mira, los hechos son los hechos, ahí están, no los puedes negar, ni esconder, ni camuflar, ni evitar.
A la hora de viajar se tiene en cuenta todo, positivo y negativo; los problemas existen, aunque no te guste ni su existencia ni que se den a conocer, porque te perdjudica tus Raids, pero la realidad es la que es, ahí está. No pretendas que se esconda. (...)

Me voy a abrir yo tambien un "hilo":  SITUACION EN ESPAÑA.

Y cada vez que vea una de esas truculentas noticias de allí voy a poner otra de aquí similar. O peor, que seguro que las encuentro facil y rapido.

¡Si es que no tiene sentido!.

O mejor y para que estemos todos de acuerdo: Mantenemos aquella seccion que poniamos de "ULTIMAS NOTICIAS" o algo así.

Ah por cierto, una última cosa: si tan seguro es todo para tí en Africa y los problemas son todos mentira o tergiversaciones, no entiendo que digas en los foros donde anuncias tu "Raid" que viajar en grupo es más seguro (si según tú no hay peligros), ni que pidas escoltas oficiales para tus raids. Tú tienes que bajar si o sí, pero acompañado y con escolta. Pura contradicción que se cae por su propio peso.(...)

Yo no sé que fijación tienes tu, "afrikia", con mi fabuloso superfamoso "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012". Realmente no se porque estas tan en contra. No lo entiendo. ¿Que te molesta de ello, de que yo reuna a la gente que se va en agosto a Africa Negra, que les anime, que les organice y les informe un poco del tema, que facilite un poco el turismo en el coche propio hasta Africa Negra Occidental...?. No alcanzo a entender esa inquina. No creo haberte hecho nada ni con ello ni con nada...

Saludos.
cotribus
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Marzo 12, 2012, 04:24:33 »

Parece que este tema de la seguridad genera prurito. Que AOV utilice cualquier estrategia para que la gente no tenga ningún problema me parece perfecto. Lo del "cortaypega" de las noticias mediaticas siempre me ha parecido una especie de culebrón. Yo, sinceramente, con una persona que ha vivido 18 años en Africa y conserva fuertes lazos, especialmente en la zona que se pretende visitar, iria con toda confianza. Si alguién necesita el morbo del "correveydile" que se "baje" todo lo de la "viejadelvisillo" y se lo vea hasta que se aburra.
¡Hala! Ahora la replica que venga acompañada de toda la agencia Efe ¿eh?
Saludos.
akodiak
Full Member

Patxi Patxi deja esa piedra que es de los ingleses

Ver Perfil Email
« Respuesta #29 : Marzo 13, 2012, 11:05:27 »

Hola AOV, no entiendo bien tu postura en este asunto. Por un lado parece que no estás muy de acuerdo en que se publiquen determinadas noticias sobre un pais y otro de Africa, pero luego no tienes reparo en intervenir en los hilos ( situación en Malí por ejemplo) dando tus opiniones y exponiendo tu punto de vista sobre lo que se trata en los mismos, que curiosamente suelen ser temas de guerras o secuestros. Yo sigo manteniendo que la información no es mala siempre que cada uno sepa valorarla en sus justos términos.
Cotribus, evidentemente bajar con alguien que ha vivido en Africa y viajado mucho por ese continente es un plus de seguridad, pero eso no implica el estar libre de problemas por mucho que conozcas la zona. A lo mejor hoy no hay nada y mañana se han liado a tiros en una zona por la que se pensaba no ocurría nada, con lo cual siendo consecuente con nuestras ideas y si consideras que no se debe publicar noticias, digamos alarmantes, aunque reales, tampoco se debe dar una imagen de que aqui no pasa nada porque sé dónde voy, conozco la zona y se las medidas de seguridad que tengo que tomar. Aún con eso no estás libre de problemas. Un saludo.   
Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.146 segundos con 35 consultas.