Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 12:36:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

recent

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: juntar motos y bajarlas a mejor precio con camion o remolque  (Leído 4296 veces)
cartwright
Explorer
*

Ver Perfil Email
« : Febrero 05, 2011, 09:56:35 »

Hola a todos, Haver como explico esto, jajajaj.
Por lo que veo muchos de nosotros lo que queremos es ir en moto por la África negra y poder viajar por ahí el máximo tiempo sin perder días de camino como en este momento ocurre en Marruecos, que tardamos en llegar a Senegal o a Mauritania unos 6 días.
Lanzo la siguiente propuesta si es que hay gente interesada.
Se ria cuestión de juntarnos los máximo posible de gente motera que quiera viajar a esa parte de África, consensuar una fecha determinada y contratar bien un camión o bien un 4x4 con remolque para 10 motos o 15 y que lo bajara asta Senegal con remolque y nosotros bajar en avión. Una vez en el aeropuerto cada uno coge su moto y su camino.
Se que esto es difícil pero es una solución al tema del ferry que he visto que hay gente interesada y que cobran por trasportar las motos 1400 €.
De esta manera nos ahorramos 6 días o 7 los cuales podemos invertir en otra zona o país y la vuelta ya seria por Marruecos.
Esta opción la he mirado y saldría muy económica.

juankahg
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Febrero 06, 2011, 02:03:54 »

Yo tengo un Land Rover Defender 110 con bola para remolcar, solo falta la plataforma para transportar las motos que sean necesarias.
Y tan solo por los gastos las bajaria hasta donde sea, no es mi negocio, solo quiero viajar y esta es una posibilidad, asi que si alguien se anima, lo hablamos.
cartwright
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Febrero 06, 2011, 08:58:52 »

Gracias por la contestación, esto es exactamente a lo que me refiero yo.
Tengo unos amigos que lo que hacen es lo mismo, con una plataforma de 12 motos y ellos pillan un vuelo de ryanaer económico asta un punto y ahí esta el 4x4 con la plataforma y los remolques.

Dos preguntas.
Primero seria encortar que quiera viajar en una fecha determinada que nos venga bien a todos y posteriormente ver alguna plataforma y ver lo que tu cobrarías.
Juan que fechas dices tu, este año o prepararlo con tiempo para el 2012.
powermi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Febrero 06, 2011, 02:46:49 »

1400 eur un container enterito en un ferry? hasta que puerto? cuantas motos entran?

La solucion de la plataforma es buena.. Si lo llevais a cabo cuenta en la lista con dos motos mas. En caso de bajarlas en plataforma, yo las llevaria hasta Daklah, o si no ya seria transportarlas hasta pasado Muritania.

Me interesa mucho el tema.
cartwright
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Febrero 06, 2011, 06:17:16 »

1400 €,es por moto para trasportar por lo que he leido compañero.
powermi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Febrero 06, 2011, 10:14:58 »

Cuantas motos se bajaran? Hasta donde? Yo creo que como mínimo Sahara occidental, pero no sería ninguna locura llevarlas hasta Mali.
cartwright
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Febrero 06, 2011, 11:38:59 »

hola de nuevo, todo es cuestion de ver cuanta gente hay interesada en el tema, concretar unas fechas con tiempo de antelacion, un año o algo menos.
y llegar a mali seria muy bueno, pero claro depende mucho de quien nos lleve las motos, depende de donde quiera llegar el hombre etc.
Todo aquel que este interesado que deje emeil y telefono movil y fijo de contacto o bien me lo mandan a mi correo particular y lo vamos mirando.
me comprometo a mirarlo yo.
juankahg
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Febrero 07, 2011, 12:31:19 »

Contar conmigo si es Mali, me gusto el Pais Dogon y todo el pais en general cuando estuve y no me importaria volver, asi que si os parece se habla y ya os e dicho que me ofrezco.
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Febrero 07, 2011, 11:53:42 »

Me parece buena idea, quizas me apunte. Para entrar en Senegal con vehiculos de mas de 5 años es necesario el ATA. Por lo que pasar varias motos en un remolque será cuando menos complicado para el "transportista"
Salu2

Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren.
CESC
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 07, 2011, 12:29:24 »

Es un tema interesante, aunque solo una plataforma para llevar las motos no sirve puesto que tambien hay que meter todos los bartulos ya que en los vuelos baratos equipaje poco.
cartwright
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Febrero 07, 2011, 12:48:21 »

Lo de Senegal lo tengo claro ya que el año pasado yo cruce la frontera de rosso con un vehiculo de 25 años y tela…………, una idea podría ser , pillar las motos en el aeropuerto de la capital de Mauritania o en su defecto directamente en Bamako, y luego el que quiera que entre en Senegal por Mali, que te ponen muchas menos pegas.
Los bártulos como bien comentas se podrían meter en el jeep, pero quizás no todos, teniendo en cuenta que una plataforma puede ser para unas 10, 12 motos, seria mucho equipaje.
Vestidos en el avión, jajjaja.
En estos momentos tengo que contactar con varias personas que podrían hacer el tema del trasporte.
cartwright
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Febrero 07, 2011, 05:43:03 »

Hola de nuevo compañeros africanos, he llamado valencia, para el tema de un contenedor, me han comentado que hay dos tipo de contenedores uno de 6 m de largo por 2,35 y otro de 12 metros, el primero costaría 1600 y el segundo 3000, tardan en llevarlo entre 5 y 7 días a Dakar, desde valencia.
El problema radica en Dakar, que cuando llegáramos habría que ir a las oficinas de la naviera en este caso msc y pagar las aduanas etc. y como todo funciona por dinero no saben lo que podría salir.
Esta opción es una y la otra me la están mirando para bajar con un camión  mejor que una plataforma con las motos.
El tema del contenedor, es interesante ay que entran muchas motos y saldría a un precio relativamente muy económico pero tenemos el tema de los pagos allí que habría que estudiar y moverse muy bien, ya que los que hemos estado alguna vez allí se sabe que un día te cobran x y al día siguiente diez veces mas.
También bajan hasta gana pero nunca han enviado nada y el precio es más elevado.
Si a alguien se le ocurren cosas o mira otras por otro sitio bien venido es.

powermi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Febrero 07, 2011, 06:25:48 »

De Lo del ferry a senegal olvídate, una a haber más lágrimas que sonrisas. El tema de aduanas se complicaria y tendría que aterrizar alguien a la par que llega el barco. La mejor opción , más económica y viable, para mi, es todoterreno y remolque, se bajan las motos a un campamento en mali, y cada cual que aterrize en bamako cuándo quiera, paga Su parking y aduanas y a correr. Son problemas burocráticos, sin corrupción y con una sonrisa en la boca. Por Lo visto hay algún compañero forero que estaría dispuesto a bajar las motos,  que más pedir?
cartwright
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Febrero 07, 2011, 06:45:26 »

me parece perfecto eso o un camion, pero de todas formas pongo todas las alternativas, para que la gente lo pueda ver y valorar por ellos mismo.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Febrero 07, 2011, 06:58:03 »

creo recordar que en Marruecos  no se puede bajar mas de un vehiculo remolcado .Es decir , la furgoneta mas SOLAMENTE una moto .

. Porque si alguien baja con una furgoneta llena de Motos , en la frontera de Mauritania va a palmar la mitad de las motos.

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.141 segundos con 35 consultas.