Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 12:39:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

recent

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Estrategia Gabon->Congo->DRC->Angola.  (Leído 6052 veces)
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« : Febrero 09, 2011, 06:11:52 »

wenas....
salgo de viaje en unas 3 semanillas y tengo la duda de como cruzar Gabon Congo DRC y Agola

Me gustaria ver vuestras opiniones:

TRAMO 1 : OYEN ->BRAZAVILLE

Opcion 1: (La que hize con la moto)

Partiendo de OYEN (Gabon )  Bajar por la N1 Hasta LAMBARENE , seguir hasta MOULIA , Ndende -cruzar frontera CONGO - , hasta Loubomo (antigua DOLISIE) , desde ahi la ruta de los "ninjas " (es broma, ya se que ya no quedan ), hasta BRAZZAVILLE

Opcion 2: (La que veo que mas gente hace ) OYEN , ir por la N3 hasta FRANCEVILLE , y cruzar a Congo por LEKONI-OKOYO (que segun googlemaps debe ser la pista del infierno ! ). De ahi bajar hasta Brazaville.

TRAMO 2 : BRAZAVILLE->MATADI

ok .. aqui si que tengo la picha hecha un lio .Hay tantas opciones...

1: Cruzar con el ferry hasta KINSHASA (por lo visto el ferry vuelve a funcionar )... y tirar carretera hasta MATADI. El problema es que el ferry fue un infierno incluso con una moto , solte dinero a espuertas ,y no tengo muy seguro que se puedan meter coches. *la moto la tuvimos que bajar del espigon en volandas *

2: Desde Brazaville , volver hasta Mindouli (o si venimos desde gabon opcion "1" , mucho mejor, asi nos evitamos por completo brazaville. en Mindouli hay por lo visto una frontera a CongoDRC .  De alguna forma llegar hasta LUozi , por lo visto hay un ferry hasta BanzaSanda . Desde aqui bajar  a la N1 (De DRC ) asfalto a Matadi , visado , vuelta a Songololo y a ANgola !.

3: He leido unos tios que han hecho el Stonhedge->Capetown que se puede hacer  BRazaville-Kinkala (otra vez , si vengo opcion 1 me ahorro ir a Brazza ) , desde ahi cruzar con un ferry guarrisimo hasta Gombe-Kutetet (ya estamos en DRC) desde ahi Gombe-Matadi , y asfalto a Matadi... visado blah blah blah ,Songololo y Angola

y LA OPCION 4 ... la que no entiendo porque nadie toma : Si es posible ir de Loudima/Dolisie hasta Luozi ... PORQUE NO ? en lugar de meterse en el ferry , tirar por la N12 direccion Kingoma , Kinzao , Kinkunda , y cruzar a Matadi por el puente nuevo ese que han hecho ?
Alguien podria decirme que hay de malo en esta opcion ?

Se agradecerian cualquier tipo de comentarios. Porque dependiendo de alguna de las opciones , lo mismo saco -o no- el visado de DRC en Londres  ,o si no -en Brazzaville- -que por cierto , ya lo vuelven a expedir a blancos.

Un saludo .

Javier
Juan
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 11, 2011, 11:55:13 »

Buenos dias, precisamente ahora estaba planteándome por donde ir, estoy en Libreville a la espera de que me arreglen el coche, hay otra opción que no contemplas y no sé si será segura, pero sí más corta, bajar hasta Dolisie de aquí a Pointe Noire pedir visado Angola y cruzar por Cabinda.  :Smiley

jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Febrero 11, 2011, 12:28:48 »

no no no .
As of 2010 no dan visado en Point Noire (de hecho nunca lo han dado ,creo )

El visado de Angola solo te lo dan en Matadi (o en Abuja , o en Madrid )

Tienes que entrar a DRC de todas-todas.

El problema es como , por donde .

En fin , si tienes tiempo te cuento el problema "por encima"

hay 3 Problemas serios:

1->CongoBrazza : Las carreteras son horribles
2->Visado Angola : SOLO SE CONSIGUE EN MATADI
3->Cruzar el Rio Congo :  Solo se puede cruzar en Brazza->Kinshasa , o en un puente chulisimo que hay en Matadi . Ademas hay algunos ferries en algun sitio remoto.

La opcion Segura (me refiero , la que hace casi todo el mundo , etc  ) y que normalmente no suele dar problemas es :

Libreville->Lambarene->Moula->Dolisie->Brazzaville->(pillas visado DRC )->Cruzas el rio hasta Kinshasa (un follon!) , carretera asfaltada hasta Matadi (pillas visado Angola ) vuelves a Songololo y entras Angola.  Esto es lo que hize yo , hace mucha gente del sahara-overland , y la que se entiende que es la ruta "normal"

Pero ultimamente -de ahi mi duda- hay mas gente que prefiere entrar a Congo por Franceville ->Oyen, Okoyo y "bajar" por carretera (una vez ya dentro de Congo hasta Brazzaville )

Asimismo ,este ultimo anno ha habido un par de viajeros (uno creo recordar del foro ) que en lugar de cruzar el rio por Brazza-Kinshasa .. prefirio desde Brazza ir direccion oeste hasta Minduoli y :

a:->Cruzar el rio por Luozi .. y conducir a Matadi
b:->Cruzar DRC por tierra y cruzar el rio por el puente de Matadi.

de ahi mi duda....

Juan
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 11, 2011, 12:38:59 »

Hola, ayer estuve en la embajada de Angola aquí en Libreville, no expiden visados, me dijeron que el de Cabinda se puede solicitar en Pointe Noire, y el de Angola en Matadi.
No sé qué recorrido hacer y deseo evitar el caos Braza Kinssasa
Juan
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 11, 2011, 12:40:52 »

Hasta Dolisie lo tengo claro  Grin el visado de Congo Kinshasa lo tengo, lo solicité en Yaounde. El de Congo Braza lo pediré en la forntera.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Febrero 11, 2011, 01:23:36 »

oye , por curiosidad ,cuando piensas seguir el viaje ? lo digo porque en 15 dias yo voy a estar por ahi con un Discovery ..

ok .. volviendo al tema :

No te dan visados en Cabinda. Hay que ingeniarselas para poder ir a Matadi. De hecho , en Point Noire tampoco dan visados para Angola ( o al menos no los daban as of 2010 ).

El caos Brazza-Kinsahsa es famoso.. pero al final (estilo Africano) todo se arregla. A mi me supuso 1 dia entero cruzar -entre follones, "tasas" , multas , papeles , fumigaciones y demas. Pero al final cruzas.

Lo bueno que tiene la opcion  "Lambarene-Moula-Dolisie-Braza-Kinshasa-Matadi" es que esta garantizado el exito .

Lo malo , es el ferry , y Kinshasa (el atasco de trafico es monumental ) y Kinshasa es peligrosa .

por cierto , en la entrada en Kinshasa te piden el visado de Angola (que obviamente aun no lo tiene s) por lo que te tienes que ingeniar una "carta de invitacion" de angola para que te dejen entrar en DRC (aunque tengas visado).

jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Febrero 11, 2011, 01:34:38 »

en fin , como estoy aburrido , y tu seguramente no tienes muchas cosas que hacer .... sigo comentando :

hay OTRA opcion: En Dolisie , encontre -de casualidad , despues de pasar la noche con una "animadora" angolenna , un CONSULADO!!! en Dolisie .  En fin , por lo visto SI emitian visados para Angola , pero resulta que el consulado estaba cerrado por no-se-que-leches  de la semana grande de Angola o algo parecido. El caso es que la chavala juraba y juraba que emitian visados -aunque no esta claro si incluye a los turistas-

Lo que te aseguro es que ni dios sabe donde esta ese consulado , porque estuve preguntando antes como 2 dias y nadie sabia siquiera que existiese. Podria localizarlo en el google maps. Ojo que la posicion la he recordado "de memoria" , no con GPS y puede que este equivocada. En cualquier caso era por ese barrio.
http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=-4.202071,12.670069&spn=0.002857,0.005327&t=h&z=18

La pista Dolisie-Kinkala-Brazza es la pista del infierno . No has visto nada igual desde Madrid hasta Libreville. Es horrorosa , vadeos de 1 metro en estacion seca ,etc..etc.. barrizales,  arenales. Me costo dios y ayuda cruzarla con una moto!.  Desde Kinkala ya es asfalto hasta Brazza.

Brazza mola. Tienes casi de todo a precios razonables. No es peligrosa.

De especial interes es la pista que va desde Dolisie hasta Kingoma !!!!!! . Si se llega a Kingoma , desde ahi es todo pista en buen estado hasta Matadi ... cruzando por el puente colgante . .. voy a investigar un poco esta opcion..

Un saludo
jmstutsi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Febrero 11, 2011, 05:39:26 »

Esta ultima opcion puede ser la buena.

Yo quiero pasar a primeros de Mayo y si no por  esta, pienso pasar por Luozi, Kimpese,Matadi

A ver que sacas de tu investigacin?

jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Febrero 11, 2011, 06:22:35 »

bueno , pues ya he investigado Sad

mi amigo "celestino" . de BRazzaville me dice que todas lass pistas que salen al sur  de la N1 van literalmente a ningun sitio. Mueren (la pista , me refiero ) en la frontera.  

Me dice que toda esa frontera , es una cadena montannosa , y que hay pistas que van desde los dos paises (norte /sur ) pero que NO estan comunicadas . Son solo 3 kilometros de no-pista total y absolutamente imposible de hacer incluso a pie.

Me dice tambien que desde yendo desde Loubomo(Dolisie) direccion Brazza , hay 3 opciones:

OPCION 1  (MUY MALA ) seguir por la N1 hasta Mindouli . La frontera es facil, pero despues no hay nada. Toca bajar hasta Luozi , Ferri (?no  entiendo muy bien la razon ) y pescar la carretera asfalto KINSH-MATADI

OPCION 2 (MENOS MALA ) seguir por la N1 hasta Kinkala , y desde ahi a Boko , y despues hay unas pistas , una especie de frontera . HAY que cruzar el rio -obligatoriamente- . Desde ahi la N12 hasta la pista KINSH-MATADI
->Debe ser esta  http://langebaan-sunset.blogspot.com/2011/01/crossing-congo-alternative-route-in.html <

OPCION 3 (LA NORMAL)  Seguir hasta Brazza . Ferry , Kinshasa ,y a Matadi. Aqui paz y despues gloria. Todo asfalto desde Kinshasa.  

Asunto Ninjas ? Solian estar en el ultimo tramo (entre KinKAla y Brazza ) que ya esta asfaltado . Ahra estan al oeste , entre Loudima y Mindouli , por lo que en cualquiera de las opciones nos toca encontrarnoslos. Por lo visto ya no son bandidos , sino "extorsionadores" de "cadeaux" . Que no nos preocupemos mucho.

Ahora que me lo recuerda , de la opcion "2" ( Kinkala , boko , etc  ) hay  tracks , GPS y
fotos en el foro de HUBB.  De solo ver las fotos -estacion seca- .. no creo que se pueda pasar ni-de-conya.  Y menos en Mayo.

Creo que me voy a decantar por repetir la que hize con la moto . Loubomo Brazza (por la pista de los "ninjas" , y cruzar por el ferry . Es complicado , pesado , caro , pero por lo menos tienes la garantia de que es posible.
« Última modificación: Febrero 11, 2011, 06:27:50 por jcarrion » En línea
Juan
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 11, 2011, 08:16:04 »

Hola de nuevo, disculpa el retraso en la respuesta, lo que te decía en Pointe Noire te dan el visado para ir a Cabinda y en Matadi te lo dan para Angola, aquí en Libreville Angola tiene embajada pero no expiden visados, fui ayer y me dijeron lo que te comento.

Aquí estaré una semana seguro, me tienen que enviar la pieza desde España, no me importaría esperarte, pero si en vez de 15 dias son 10 mejor y 7 mejor aún, ya me dirás.

Las alternativas para cruzar los Congos son varias, este mediodía hablé con un francés que trabaja en Kinshasa y me comentaba la opción Braza-Kinshasa, no sé tengo tiempo para pensarlo, dde todas formas seguiré este post.
jmstutsi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Febrero 11, 2011, 08:28:44 »

http://olotcapetown.blogspot.com/

Este ha pasado por Luozi, me parce que en febrero, en lluvias y no lo paso tan mal

Tengo track...
Juan
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 11, 2011, 08:31:51 »

Creo es la mejor opción, te olvidas de que te pidan la visa de Angola, fumigación del coche... y el caos
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Febrero 11, 2011, 08:57:52 »

Corregidme si me equivoco , pero a mi las fotos me parece que esstan marcadas en Noviembre .   en la "Pequenna Estacion Seca" , no?

Juan
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 11, 2011, 09:43:31 »

Hola creo que voy a estar más de una semana por aquí, Javier confirmame fechas please.
jmstutsi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : Febrero 11, 2011, 11:11:52 »

Corregidme si me equivoco , pero a mi las fotos me parece que esstan marcadas en Noviembre .   en la "Pequenna Estacion Seca" , no?

No, la estacion seca es julio y agosto y parte de junio y noviembre, diciembre es la mas lluviosa
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.707 segundos con 35 consultas.