Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 12:52:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

recent

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo punto de partida hacia Diama  (Leído 2632 veces)
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« : Febrero 21, 2011, 07:25:44 »

Información recogida de un viaje España-Gambia que he colgado aquí: http://www.aventura-africa.com/index.php/topic,3218.msg13889.html#msg13889

"Hemos encontrado la nueva "pista" para Diama - inicio - N 16.78850, W 16.09947 final - N 16.52955, W 16.23866 (cruce-T con la carretera vieja).

Antes utilizábamos la pista que comienza a las afueras del infierno que es Rosso.

Esta ruta nueva  evita totalmente Rosso.

No era evidente que pudiera ser la pista, pero algunos lugareños nos aseguraron que era.

Es al parecer el punto de partida de una conducción de agua que suministrará a Nouakchott. A mitad de camino fuimos advertidos por un coche lleno de mauritanos de que había un gran agujero en el camino.

Antes de confluir en la antigua carretera/pista, pasamos por la pequeña aldea de Keur Massène. En el centro, el camino se bifurca. El desvío de la izquierda estaba bloqueado totalmente por una enorme cosechadora. Tiramos por la derecha! En la bifurcación nos habían recibió con una sonrisa soldados y niños.

« Última modificación: Febrero 21, 2011, 07:41:22 por Afrikia » En línea

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
marcus
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Febrero 21, 2011, 09:13:39 »

Dice algo de como está pasar la frontera por ahí?

Saludo.
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 21, 2011, 09:16:34 »

No comenta nada especial de la pista. Lo de siempre, al llegar al puesto de Mauri y Senegal pagar y punto.

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
eura
Jr. Member
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Febrero 22, 2011, 01:31:53 »

Nosotros una vez cogimos la pista de Diama mucho mas al norte de Rosso desde la carretera de Noakchoott, francamente muy bonito.
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 22, 2011, 09:54:28 »

Pues nosotros por la de Rosso y la verdad desesperante la inistencia de los militares en que subiéramos la barcaza; le decimos que nos vamos por diama y empieza la cantinela: "por ahí no, por ahí no que está muy mal mucha lluvia"; No se preocupe usted por nosotros, le decíamos, vamos a ir por ahí y si está mal ya volvemos  Grin ¡¡¡ Qué recuerdos !!!  :Smiley  Grin

tetril
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Febrero 23, 2011, 10:28:32 »

Hola a todos, aunque no haya participado mucho en el foro os leo desde hace algunos años, desde mi primer viaje a africa.
Este verano, camino a Guinea Bissau, pasamos por esta nueva pista a Diema. Lo encontramos preguntando a los locales, que aunque nos dijeron que no se podria pasar, que estaba inundado, ya que habia llovido bastante a primeros de agosto, al final pasamos, eso si muy embarrado Smiley. El resto del año no debe haber problemas.
He colgado el track en wikiloc
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1494137
Espero que os sirva de ayuda
Saludos
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 23, 2011, 10:30:59 »

Muchas gracias tetril  Wink

AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Febrero 23, 2011, 01:59:25 »

Hola:

En Keur Massène hay un "campement" muy agradable, con habitaciones tipo bungalow con aire acondicionado y cuartes de baño individuales. El restaurante es encantador por el emplazamiento, pero es mejor pensar en llevarse la propia comida por si allí no tienen parea daros de cenar...

Si vais camino de Senegal, y llegais con tiempo a Nouakchott, yo creo que esta es una buena opcion para ir a dormir en vez de quedarse en la ciudad.

Saludos.
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Febrero 24, 2011, 11:13:44 »

Interesante el nuevo acceso para Diama  Wink

Como esta la frontera actualmente para pasar con vehiculo de mas de 5 años?

Lo digo porque sacar el carnet ATA o el del Passage son un coñazo y caro, cmara de comercio, RACE, aval, vamos, una pasta.

Alguien pasa sin esa documentacion ultimamente?

Salu2

Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren.
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 24, 2011, 11:17:59 »

Asturcon, creo que hay un tema más o menos reciente de eso; a ver si lo encuentras y te vale; si no abre tema nuevo y pregunta.

Un saludo  Smiley

ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Febrero 24, 2011, 12:58:53 »

Lo busco afri  Wink

Estaria bien para los que solo cruzamos la frontera marroqui, saber con lo que te vas encontrar en otras...
Ejemplo: Llegas a la frontera, (en mi caso mauritania y Senegal) que ocurre, que tienes que presentar, pagar etc.?

La documentación mas menos todos lo sabemos, pero no las "sorpresas"

Salu2

PD. Me pienso si abro otro post para esto ultimo

Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren.
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Febrero 24, 2011, 03:26:47 »

Hola "asturcon":

He puesto esta info. del "campement" de Keur Massene aquí porque esa pista pasa por allí; desde la carretera Nouakchott-Rosso va a Keur Massene (hay un cartel anunciandolo en la carretera...) y de Keur Massene a Diema.

Hola:

En Keur Massène hay un "campement" muy agradable, con habitaciones tipo bungalow con aire acondicionado y cuartes de baño individuales. El restaurante es encantador por el emplazamiento, pero es mejor pensar en llevarse la propia comida por si allí no tienen parea daros de cenar...

Si vais camino de Senegal, y llegais con tiempo a Nouakchott, yo creo que esta es una buena opcion para ir a dormir en vez de quedarse en la ciudad.

Saludos.

En Diema te dan el "Passe-avant" por 50 euros por coche seis o mas años.

Saludos.
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Febrero 24, 2011, 03:56:48 »

Gracias AOV  Wink

Ok, esta bien saberlo, y asi paar de Rosso.

Para cuantos dias sirve? ya que quiero volver por el mismo sitio. En el caso de ir pillado de tiempo, y querer volver por Rosso (mas rapido) tengo algún problema con el passe.avant que me dieron en diama?

Salu2

PD. Tengo visto por el foro, que te lo dan por un dia y luego lo puedes ampliar por tres más (como mucho) en Dakar no?

AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Febrero 24, 2011, 09:00:30 »

Hola, "asturcon":

En principio te lo dan para dos dias, 48 horas. Pero con buenas maneras y explicandose, te lo dan para tres dias. Explicales que vas a Gambia y que te lo den por 72 horas...  Ahora los estan dando hasta de tres dias.

Como decia alguien por aquí antes, lo leí aquí alguna vez, yo creo que no te hace falta ampliarlo. Te vas con ese hasta donde quieras y por el tiempo que quieras. Solamente en Saint Louis y alrededores te va a querer entretener para sacarte 2.000 CFAS si lo tienes caducado... ¡Pero allí, en St. Louis, te da igual que vayas en regla o no porque te van a intentar sacar el dinero igual...!.

Yo creo que vas con él por 48 o 72 horas y ya vas tranquilo de Louga para abajo. No te merece la pena ir a la Aduana de Dakar a perder el poco tiempo de vacaciones que tenemos. Si vas en regla mejor, claro. Pero si no, por uno o dos dias no te diran nada en Dakar, alrededores y hacia el sur.

Saludos.
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : Febrero 25, 2011, 10:59:37 »

Gracias AOV  Wink

Lo voy a tener dificil para negociar en la Aduana solo hablando Español, pero bueno, ya nos entendermos de algúna forma Cool

La pista de Diama cuando esta seca, es arena compacta-dura, o es arena suelta?

Salu2

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.133 segundos con 35 consultas.