Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 01:24:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

recent

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Gadafi esta acabado?  (Leído 3260 veces)
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« : Mayo 16, 2011, 09:22:28 »

Hola:

Es una opinion mia, pero es que se oyen cosas diferentes segun estamos aquí, es España, o se oyen en Africa Occidental...  Allí, en Bamako, Ouagadougou, Nouakchott... lo que piensa la gente de la calle es que esto de la guerra en Libia contra Gadafi "va para largo". Y que ellos, la mayoria de la gente y de sus gobernantes prefieren que la gane Gadafi. Sin ningun genero de dudas.

Hoy leemos aquí que el TPI lanza una accion penal contra él.... ¡Pero hay muchos soldados en los campamentos argelinos de refugiados del POLISARIO que ya se han ido a luchar junto a la Jamahirya de Gadafi. Y en Malí todos los rebeldes tuareg que andaban por el norte del rio Niger tambien. Y en Argelia el Gobierno ya no esconde su apoyo a Gadafi y le aprovisiona de todo... En Tchad hay una autentica autopista de comunicacion abierta entre Djamena, Faya, Sebha y Tripoli por la que circulan los refuerzos desde todo Africa saheliana. Etc.

La verdad es que esto del TPI me parece que no va bien tirado. Y que nos estan contando solo una parte de como va la guerra en Libia. Es mi opinion nada mas. ¡Pero es que hay mucho apoyo a la jamahirya en todo Africa subsaharina, desde Tchad hasta el sur de Camerun y desde Liberia hasta Egipto...!.

Bueno. El tiempo dirá. Pero las cosas no son solo del color que nos las están pintando en la Prensa occidental.  Saludos.

« Última modificación: Junio 08, 2011, 09:31:56 por AOV » En línea
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Mayo 20, 2011, 12:24:43 »

Hola:

En RADIO 1 de Radio Nacional, en el Boletin de noticias de las 08.00 h. de esta mañana, la locutora nos anuncia que el periodista Manu Bravo va a dar una Conferencia de Prensa este medio dia en el aeropuerto de Barajas. La locutora nos instruye explicadonos que el hombre "...ha estado secuestrado en Libia 23 dias".  Supongo que eso habrá que explicarlo mejor. Yo creia que habia sido detenido por entrar ilegalmente en el pais, sin visado, ese que nos cuesta tanto conseguir a otros, juzgado y condenado antes de ser liberado para que se fuese, supongo que dada la ligereza de la pena.

Ya veremos como es esto del secuestro. Saludos.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Mayo 20, 2011, 03:23:59 »

no se donde oi/lei que Gadaffi ofrece 500 pavos (no se si al mes , o de golpe )  a todo el que llegue a tripoli y se apunte  a luchar con el.
C122
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 20, 2011, 07:36:10 »

Es que el petróleo, para la libertadora "alianza euroamericana" a precio de rebajas es muy tentador. (sobre todo cuando lo tienes: "a tiro de piedra")
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Mayo 20, 2011, 09:04:59 »

Hola:

La "Jamahiriya" siempre se ha gastado el dinero muy abundantemente en Africa saheliana. Ha ayudado al desarrollo local mucho mas que otros paises europeos con mas medios que Khadafi. Seguramente porque aquella es gente agradecida ahora le están devolviendo las ayudas.

Pero mi comentario era mas del estilo de: "Me parece a mi que esta situación que nos están contando de Libia en los Telediarios, con el TPI declarandole "delincuente" al Presidente de Libia, con nuestros soldados y los de muchos paises occidenteles pegando tiros allí, no se corresponde a la realidad exactamente. Me parece que otra gente de otras partes de Africa lo ve de una manera completamente diferente".

La hermana mayor de mi mujer vive en Tripoli desde hace 30 años. Se casó con un burkinabé y tubo 9 hijos allí. No es ni pro-Khadafi ni pro-ná de ná. Pero me ha contado que pasan unos aviones por la noche y, casi sin hacer ruido, funden todos los aparatos electronicos que tienen; telefonos, televisiones, ordenadores... ¡hasta las centralitas electronicas de los coches!.

Si hay que mandarle los guardias a Khadafi, que se los manden: Pero no me parece bien que se esté destruyendo el pais entero con una campaña a base de bombardeos sostenidos en un tiempo prolongado. Al ex-Presidente de Costa de Marfil se le sacó del poder en el que se habia atrincherado ilegalmente y se le ha metido en la carcel con menos de 5000 soldados entre ONU, franceses y rebeldes locales, y sin destruir mas que una parte del barrio centeral de Abidjan. Abidjan sique perfectamente funcionando. ¡Pero se está destrullendo completamente toda Libia!. Y a mi eso no me parece bien.

Saludos.
frances
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 21, 2011, 10:58:42 »

Hola:

En RADIO 1 de Radio Nacional, en el Boletin de noticias de las 08.00 h. de esta mañana, la locutora nos anuncia que el periodista Manu Bravo va a dar una Conferencia de Prensa este medio dia en el aeropuerto de Barajas. La locutora nos instruye explicadonos que el hombre "...ha estado secuestrado en Libia 23 dias".  Supongo que eso habrá que explicarlo mejor. Yo creia que habia sido detenido por entrar ilegalmente en el pais, sin visado, ese que nos cuesta tanto conseguir a otros, juzgado y condenado antes de ser liberado para que se fuese, supongo que dada la ligereza de la pena.

Ya veremos como es esto del secuestro. Saludos.

Menuda pieza el tal Bravo...sólo con oirle soltar sus cuatro tacos por frase corta y ver cómo se desplaza por el espacio, se da cuenta uno que sí, que es totalmente cierto que tenemos genes neanderthales-y algunos muchos más que otros-y nunca desaparecieron del todo. Y el Bravo se llama a sí mismo fotoperiodista...

Otra cosa interesante es saber que hay polisarios-bastantes-combatiendo al lado de Khadafi...curioso, ¿eh?

Y creo que tienes toda la razón AOV, si la comunidad internacional quiere cargarse al Khadafi, que se lo carguen, pero si puede ser sólo a él. Y se podrían entrenar con el sirio de las narices...y con tantos más que han hecho los mismos méritos o más que el libio.
« Última modificación: Mayo 21, 2011, 11:03:37 por frances » En línea
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Mayo 22, 2011, 12:41:09 »

Hola:

No se de detalles, pero viendo lo que pasa me jugaria lo que querais a que esta guerra se alarga hasta el infinito.

O hasta que toda Libia quede destruida completamente hasta en la mas pequeña de sus infraestructuras, mejor dicho.

¿Nos apostamos algo aquí?

Saludos.
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Mayo 23, 2011, 12:54:08 »

Hola:

No se de detalles, pero viendo lo que pasa me jugaria lo que querais a que esta guerra se alarga hasta el infinito.

O hasta que toda Libia quede destruida completamente hasta en la mas pequeña de sus infraestructuras, mejor dicho.

¿Nos apostamos algo aquí?

Saludos.

No apuesto, ya que por desgracia creo que tienes toda la razón  Angry

Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren.
Z
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Mayo 23, 2011, 11:53:03 »

La hermana mayor de mi mujer vive en Tripoli desde hace 30 años. Se casó con un burkinabé y tubo 9 hijos allí. No es ni pro-Khadafi ni pro-ná de ná. Pero me ha contado que pasan unos aviones por la noche y, casi sin hacer ruido, funden todos los aparatos electronicos que tienen; telefonos, televisiones, ordenadores... ¡hasta las centralitas electronicas de los coches!.

eso son bombas de grafito.  

en otro orden de cosas, AOV que inocente eres.

lo que van a hacer es arrasar todas las infraestucturas que puedan y las que no puedan tambien.

Contra mas destruyan,  mas habra que reconstruir y como el gobierno de la nueva Libia, agradecido el no tendra la capacidad de hacerlo, casualmente ya estaran por alli la Lyonesse des Eaux, Vincci o FCC para hacerlo.

No hay nada como una buena guerra para reactivar la economia y contra mas destructiva mejor. Mas años dura la reconstruccion...

Como decian en la campaña de Clinton: Es la economia ,estupido (no me refiero ni a ti ni a nadie, menciono solamente la frase hecha)

Pues eso AOV, que es economia, que el Gadafi, sus torturas y su regimen, nos la sopla a todos mas o menos mientras no la suframos nosotros.

Y yo particularmente doy a Gadafi por acabado, no va a durar mucho.

Hoy ya han despachado helicopteros de ataque, para hacerlo desde mas cerca, mientras se forman los rebeldes.

Gadafi, ahora mismo no es mas que un tonto util, y durara hasta que quien maneja los hilos, lo decida o piense que ya tiene suficiente negocio.

A versi te piensas tu que Francia se gasta un paston todos los meses en soldados, aviones, bombas a cambio de nada, solo por el amor a la libertad

Saluos

« Última modificación: Mayo 23, 2011, 11:58:32 por Z » En línea
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Mayo 24, 2011, 10:44:31 »

Hola.

Po'sí. Si eso es lo que comentaba. Es lo que hay.

...Es que la semana pasada leí eso de que el TPI habia declarado no se qué a Gadafi, y por eso escribia lo de arriba: No me gusta que nos cuenten "la batalla" de esa forma como nos la cuentan en los Telediarios, como si fuesemos tontos.

Y es una pebna por la gente de Libia, los pobres curritos de abajo de las bombas esas, tan listas ellas.

Saludos.
Z
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Mayo 24, 2011, 01:37:25 »

Esta en la naturaleza humana el no preocuparse por las desgracias de los demas - vease Libios- hasta que a uno no le atañen directamente.

Hasta hace 2 dias, Gadafi se paseaba por el mundo como otro dirigente mas, respetado, honrado, etc,etc y de repente se vuelve el mas malo del  mundo mundial.

Ha tenido una revuelta interna, como puede ser la que tenemos aqui en España en la plaza del Sol, salvando las distancias y las armas de por medio y alguien o algo - seguramente una empresa o un conglomerado de ellas- ha decidido que en la revolucion Libia habia un nicho de negocio.

Lo demas viene rodado, se arman a los rebeldes, se potencia la guerra, se ponen los ejercitos de las naciones a servir los intereses de las empresas y ya esta la oportunidad de negocio creada

Cuando el presidente del pais que ha enviado tropas se retire o las urnas lo descabalguen del poder, la empresa o empresas que se han beneficiado del envio de tropas, sabran agradecerselo con una cuenta secreta en Suiza.

Asi es la vida, dinero y solo dinero, los ideales estan muertos.

Salud

Xaft
Jr. Member
**

Que el asfalto no sea frontera!!!

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Mayo 24, 2011, 06:19:41 »

Jum, interesante análisis el de los dos. A mi todo esto me suena -uniendo lo que comenta Z con lo que asegura AOV- al inicio de nuevos planes "neocolonialistas", es decir, influencias externas para hacer negocio alla en donde sea posible manipular el poder mediante medios económicos o bélicos... no?

Lana Kondena!
Africaclub
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Mayo 24, 2011, 09:03:00 »

Yo no digo ni que sí ni que no porque soy un pobre ignorante, pero estoy aquí (en este foro y en este mundo) para aprender y si alguien me demuestra que efectivamente las multinacionales occidentales son las culpables de todos los males, tendré que creérmelo. Ese es precisamente uno de los argumentos o mejor dicho las excusas de los imbéciles que secuestran y matan occidentales para dar rienda suelta a su psicopatía.

El tema me parece demasiado complejo como para simplificarlo tanto, me suena a la “falacia del factor único” de la que habla Alicia Sorroza en http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano/contenido?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/elcano/elcano_es/especiales/crisismundoarabe/analisis/rie/ari80-2011

Es lo mejor que he leído hasta ahora sobre el tema y a fecha de hoy solo tiene 639 visitas, una lástima.

Un saludo.
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Mayo 24, 2011, 10:28:18 »

Gola:

En el tema de Libia ahora mismo tenemos a las NU manteniendo un bombardeo preciso, quirurgico casi, pero de baja intensidad y sostenido. Un bombardeo insitente con las infraestructuras, con los equipamientos industriales, en los puertos, las factorias, las centrales electricas... Y nada mas. No se desembarcan tropas de las NU o de un pais europeo como ha pasado hace bien poco en Costa de Marfil, y no se hace una accion decidida y contundente para detener a Gadafi como la que se realizo contra laurent Gbagbo el mes pasado. Ademas nos presentan a Gadafi ya casi muerto y enterrado, o acusado de delincuente y a punto de ser detenido, ya dispuesto todo para ser juzgado. ¿No fueron los ingleses los que hicieron correr el bulo de que habia huido a Venezuela...?. O que habia muerto el otro dia!.

Pero la realidad es que el hombre y su Regimen aguantan. Van pasando los dias. Y parece ser que tanto en paises del Sahel como de otras zonas de Africa le están mandado ayuda en estos momentos. Segun cuenta "Jeune Afrique", un periodico que suele ser prudente y veraz en lo que cuenta, en los oasis del interior de Libia hay soldados de diferentes origenes bien armados y entrenados sosteniendo la Jamahirya. Teniendo en cuenta que Libia lleva muchos años recibiendo inmigración de todo Africa, decir ahora que esos soldados chadianos, argelinos, egipcios o nigerinos, por ejemplo, no son libios y que son mercenarios es una cosa muy aproximada; ¿quien es libio de origen de entre todos los que viven en libia ahora mismo?. ¿Cuantos extrangeros o libios de origen extrangero hay en las filas de la Rebelión?. Me parece a mi que, mas o menos, los mismos.

Mientras no se cambie de extrategia y las NU no se decida a mandar allí una Fuerza de Intervencion como las de otros tantos paises de Africa (Liberia, Costa de Marfil, Sudan, Zaire...) esa guerra no la van a ganar los Rebeldes ni se va a acabar. Y estas infos que nos meten en el Telediario dando a la Jamahirya muerta y casi enterrada es un engaño.

Pa'mi que es lo que hay allí. Saludos.
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : Junio 05, 2011, 10:19:54 »

Hola:

Parece ser que esta semana la Jamahirya ha perdido el control de la ruta de Sabah a Faya, desde el sur de Libia al norte de Tchad, por donde les llegaba gran cantidad de ayuda. Se va cerrando el paso a las ayudas que le llegan a Gadafi desde el sur. Ahora solo le quedan los pasos de Argelia, un pais que no está en contra suya completamente. El dia que Argelia les cierre el paso, gadafi estará practicamente acabado.

Saludos.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.252 segundos con 35 consultas.