Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 01:38:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Accesorios indispensables para viajar a africa.  (Leído 1702 veces)
Xaft
Jr. Member
**

Que el asfalto no sea frontera!!!

Ver Perfil Email
« : Junio 08, 2011, 05:14:52 »

Muchas veces, leyendo crónicas de unos y otros viajeros, en su mayoría de viajes por Africa, veo que además del equipamiento del vehículo en sí, llevan accesorios y preparaciones extra, para poder salir de más o menos atolladeros, y en algunos casos para tener mas comodidad o no. Yo soy primerizo en este tema, pues todavía solo he pisado MArruecos y el sahara occidental unas cuantas veces, y ni siquiera conduzco 4x4, pero en breve espero hacerme con una furgo 4x4, y hacer incursiones más profundas.
Vosotros que tenéis experiencia, que sería lo imprescindible?  :Smiley

Lana Kondena!
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Junio 08, 2011, 07:09:23 »

wenas.

Hay dos opiniones diferentes. :    Por una parte estamos los que pensamos que no hay que preparar ni comprar nada . Simplemente viaja -que tampoco es que vayas a Marte que no hay nada  - . Cualquier cosa que necesites , pues la compras de viaje y santas pascuas. Asi te evitas llevar muchas cosas que despues te das cuenta que no hacen falta.

Ejemplo : Cuantas motos de trail ves con tienda de campanna y saco ?  La mayoria . bien , pues en Africa casi siempre - por no decir siempre-  los moteros duermen en hotel. Porque ? porque un hotel - con su colchon y su ducha resulta que cuesta 5 euros de media - . Total , que han paseado el saco y la tienda ,-con todas las incomodidades que implica - tontamente por media Africa

Ejemplo : Cocinas / gas / cacerolas y demas . Un follon . Hacen ruido , te quedas sin gas ,  etc.. Y la verdad , resulta que en Africa ,comes lo que quieras por ocho duros. Y que cuando estas cansado de conducir y paras, lo que quieres es una cerveza , y un pollo con patatas , no ponerte a cocinar .  Moraleja: La mitad de las cocinas que van a a Africa , vuelven sin haber sido usadas

y de estas ... mil. Colchonetas , ,herramientas (salvo las basicas ) , senalizacion de emergencia , etc..etc.. etc..  Y ademas , si ves que te hace falta algo , pues en cualquier ciudad hay supermercados -de estos chinos- que compras lo que quieras

La unica cosa "rara" que llevo siempre son 2 sillas y 1 mesa plegable. Parece que no , pero muchas veces vienen " al pelo" .

Despues los hay que opinan exactamente al contrario : "llevate todo lo imaginable por si acaso te hace falta " . Hay gente que llevan 3 extintores, wateres portatiles . 2 gps + ordenador portatil en el salpicadero , radios , telefonos satelite y demas.

Es cuestion de gustos.
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Junio 08, 2011, 09:22:20 »

Hola:

A ver si lo he entendido bien, tu cuestion. En mi respuesta está la solución.

Un 50 % esta en los neumaticos que usas.
Un 20 % depende de la tracción; 4x2 o 4x4.
Un 20 % depende de lo ligero que lleves el vehiculo.
Y un 10 % depende de tu costumbre de conducir por ese tipo de terreno.

Mas o menos...

¿Es esa la opinion que pides?. Saludos.
Xaft
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Junio 08, 2011, 09:49:12 »

Gracias a los dos por las respuestas.
AOV, me refería mas a accesorios o preparacion del mismo vehículo en sí, aunque todas las aportaciones son bienvenidas; YA sé que algunos viajais en coche 2x4 y llegais a los mismos sitios que casi todo el mundo, pero yo ni tengo experiencia en off road por ahora, ni mi furgo es muy "capaz" que se diga, fuera de asfalto, ya que lo he probado, y a la primera de cambio te quedas...

Lana Kondena!
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Junio 08, 2011, 10:01:14 »

Hola:

Bueno, en mi respuesta esta implicita mi opinion a tu pregunta; como "jcarrion", yo tambien creoq ue no hace falta mas accersorios o preparacion que la de llevar buenas ruedas para el terreno que van a rodar (arena o barro y piedras son ruedas completamente diferentes...), llevar el vehiculo descargado, que la traccion funcione bien (la que sea, 4x2 o 4x4, pero lo pruebas bien en España antes de salir para ver "que tira" realmente, que no se para, que tiene fuerza), y te metes por sitios por donde tu sabes rodar (no te metas por donde no sabes circular, logicamente; siempre hay una variante).

Saludos.
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 08, 2011, 11:41:32 »

Pues mira Xaft, una cosa que se me ocurre y que ya hemos usado un par de veces es una barra telescópica de hierro, casera, para remolcar en caso de avería.
« Última modificación: Junio 08, 2011, 11:45:43 por Afrikia » En línea

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
Rafamartin
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Junio 09, 2011, 12:57:05 »

Yo creo que la virtud esta en el medio. No hay que ir en plan Coronel Tapioca, pero veo indisplensable, aunque todo depende si vas solo o con mas coche, si vas por sitios transitados o no, si vas por zonas muy rurales o pasas por ciudades.

Un gato hi lift
Unas plancas
una eslinga
una pala
Un compresor q sea de verdad
Reparapinchazos
una camara de rueda (si llevas una medida de rueda poco comun)
una caja de herramientas basicas, y algun que otro liquido reparador, de frenos, direccion, etc. Una cita que recautucha manguitos, y poco mas
Y si te gusta la cerveza fria, una nevera de compresor (esto es una pijada pero que alegra mucho)

un saludo
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Junio 09, 2011, 01:38:40 »

Hola:

Leyendo lo que escribe "rafamartín", ahora me viene a la cabeza que yo siempre llevo algunas cosas que dice: Unas planchas y una eslinga, una pala plana, un "reparapinchazos", una caja de herramientas basicas y algunos aceites; de frenos, direccion, etc. Una cita que recautucha manguitos, alambre y poco mas. ¡Agua! desde luego. Y algunos alimentos basicos; leche, azucar y café. Y poco mas.

No llevo gato hi lift sino el del coche original (comprueba que funciona bien) porque el gato hi lift pesa mucho. Ni camara de ruedas porque llevo dos neumaticos completos de repuesto (recuerda, los neumaticos son capitales, y debes llevar dos para arena o para barro segun donde vayas...). No llevo compresor; en Africa lo hay en todas partes, o bombas de mano, de esas chinas... Y no llevo nevera porque es un tinglado y, realmente, es muy facil encontrar hielo en Africa.

¡Pero claro, se me olvidaba decirlo, yo ya no voy nunca  Africa solo, ahora!. Esto es lo mas importante en realidad; llevar compañeros de ruta.

Saludos.
Xaft
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Junio 09, 2011, 02:03:01 »

Gracias a todos por las respuestas, otra vez. Coincido con AOV en que hay que rodar y porbar a conducir el vehiculo en las condiciones, o por lo menos parecidas, que creamos que se van a dar en el viaje.
Por otro lado, creo que casi todo el mundo lleva por lo menos las planchas, alguna eslinga, y alguna pala, me lo apunto.
Comentar que el que creo que será mi futuro vehiculo, es una t3 syncro, por lo que el equipamineto "camper" (cama, mesa, nevera, cocina) va incluido, vamos, que lo trae la furgo en si misma. Lo de la cinta que recauchuta maguitos no lo conozco, alguna referencia donde pueda informarme? Gracias!!!

Lana Kondena!
ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #9 : Junio 09, 2011, 02:24:04 »

En el 2009, en el archiconocido Rosso, se me fastidio, o se acabó de fastidiar, el radiador. Llegué a Nouakchott como pude, y allí me dijeron que era la bomba que se había roto y perdía... Pues a arreglarla. Yo todo contento me fui dirección a Nouadibou en cuanto estuvo arreglado pero,.... no tardé mucho en darme cuenta que el problema no había sido resuelto sino que empeoraba por momentos. Llegué a Nouadibou porq no era cuestión de volver atrás. Allí, casualidades de la vida, me encontré con un mecánico de barco, de esos pesqueros que faenan por aquellos lares, y me dijo que el radiador estaba agujereado y le pusiera pimentón rojo. Pues bien con el pimentón rojo añadiendole de vez en cuando llegué a España. Desde entonces siempre llevo un bote del susodicho.

Sólo es una experiencia

riofly79
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Junio 10, 2011, 10:40:44 »

Coincido con rafamartin.

Yo añadiria algo de anticongelante y aceite aparte de unas bridas y tubos de cobre para empalmar manguitos y alguna cosilla mas.

Un saludo.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Junio 10, 2011, 02:52:14 »

yo siempre llevo mi "bolsa de las chapuzas" contieniendo:

Alambre
Bridas
Cinta reparaManguitos ( que tambien sirve para latiguillos )
4 o 5 tornillos con tuerca , diferentes pasos.
Superglue.
2 metros de cable
alicates y un par de atornilladores.

y 1 litro de acido.

con lo anteriormente citado ... y un poco de astucia , te solucionas el 50% de las averias. Lo del acido es un invento Africano...  Da igual que se te descarge la bateria. Si eres capaz de sacarle el liquido (que al estar descargada es agua ) , volcando la bateria .. y rellenas con acido... ya tienes la bateria cargada-A TOPE-  en 20 minutos.  Y puedes repetir la operacion tantas veces como quieras , hasta que te quedes sin acido.  La ultima vez -se me rompio el alternador- fui asi , usando acido en lugar de cargar la bateria -   durante 3 dias . Y sin problemas.

Xaft
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Junio 10, 2011, 05:16:03 »

Jo jo jo, no había oído lo del ácido nunca, gracias. Lo del a cinta repara manguitos, que es exactamente? hasta que lo habéis mencionado en vuestras respuestas no lo conocía...

Lana Kondena!
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Junio 10, 2011, 09:54:58 »

Hola:

Es una cinta tipo "esparadrapo" estilo goma color negro que te sirbe para arreglar los manguitos; la pones dando vueltas sobre el manguito roto, la calientas un poco, y ya está. A veces funciona.

A mi me han recordado el tema del botijo. Llevaté un botijo al Sahara. Es cojonudo.

Saludos.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.132 segundos con 35 consultas.