Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 01:45:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: parque naturales, paisajeso sitios para ver en senegal y que no sean un timo  (Leído 1114 veces)
riofly79
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« : Junio 23, 2011, 03:16:25 »

Pues eso que como voy a ir con tiempo de sobra para circular por senegal y he visto que hay unos cuantos parques naturales a ver si la gente que haya estado por alli me puede recomendar sitios como humedales, parques naturales, o lugares que tengan especial encanto o que sean de foto, me va mucho mas el monte que la capital y como voy con un todo terreno no importa el estado de la carretera.

Un saludo a todos.
JP
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 27, 2011, 11:28:00 »

Si entras a Senegal por el paso de Diama. Llegas al parque natural de DJUD (no te fijes mucho en como esta escrito) alli puedes ver jabalis verrugosos, monos, varanos bastante creciditos y una laguna para cocodrilos (yo he estado tres veces y no he visto ninguno, pero hay quien los ha visto) y una de las reservas ornitologicas mas impresionantes del mundo; flamencos, garzas, aguilas, buitres, pelicanos etc.

PARQUE NACIONAL NIOKO-LOKOBA, mas de lo mismo; se supone que hay hipopotamos, gacelas y grandes mamiferos. Yo no he visto nunca ninguno. si monos, jabalies y alguna gacela

Reserva de BANDIA.
Esta reserva es privada y lucha por reintroducir especies endemicas de Senegal. Puedes ver Avestruces, jirafas, cocodrilos, rinocerontes, bufalos de Senegal etc es muy recomendable aunque no deja de ser un Safari Park a la africana (a nosotros nos gusto).

Delta de Saloum. Ha sido declarado recientemente patrimonio de la humanidad. Son manglares y mas manglares si te gustan los pajaros esta muy bien.

Espero haberte ayudado...

Si quieres fotos de esa parte trastea aqui:
http://expedicionbiberon.blogspot.com/
riofly79
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Junio 28, 2011, 02:26:11 »

temgo planeado bajar para septiembre pero en una pagina he visto que la reserva del rio senegal en diama y la del nikolo koba estan cerradas de junio a diciembre.

¿es eso cierto?

¿por cierto la de bandia donde esta?

Un saludo.
Serrallonga
Explorer
*

Limite, el mundo

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Julio 13, 2011, 08:52:55 »

Hola Riofly, yo anduve por Senegal a finales de 2009 y los parques estan abiertos, Nikolo Koba si vas en lugar de entrar por el norte entra por el sur, te cobran una entrada minima y no te machacan con guias que te acompañen, yo lo descubri despues de haber entrado por la Norte, pagar una pasta ademas de tener que llevar a un insoportable guia , gorrero y que no conocia el parque, con un  buen mapa y GPS no tienes perdida y disfrutas un monton yendo a tu aire por alli dentro y vimos Hipopotamos, cocodrilos, gorrinos o verrugosos, antilopes y familias de monos con los que teniamos que disputar el acesso a la pista, jejejee.
El delta del Saloum, muy aconsejable te gusten o no los bichos voladores es una maravilla para las pupilas de cualquiera.

Wink
riofly79
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Julio 14, 2011, 02:27:02 »

Hola Riofly, yo anduve por Senegal a finales de 2009 y los parques estan abiertos, Nikolo Koba si vas en lugar de entrar por el norte entra por el sur, te cobran una entrada minima y no te machacan con guias que te acompañen, yo lo descubri despues de haber entrado por la Norte, pagar una pasta ademas de tener que llevar a un insoportable guia , gorrero y que no conocia el parque, con un  buen mapa y GPS no tienes perdida y disfrutas un monton yendo a tu aire por alli dentro y vimos Hipopotamos, cocodrilos, gorrinos o verrugosos, antilopes y familias de monos con los que teniamos que disputar el acesso a la pista, jejejee.
El delta del Saloum, muy aconsejable te gusten o no los bichos voladores es una maravilla para las pupilas de cualquiera.

Wink

¿Estara abierto a finales de septiembre?

Un saludo.
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Julio 14, 2011, 10:27:26 »

Si tu coche tiene mas de 5 años, te dan un pasavan, o como se escriba por 48 horas, te avisan en la aduana que los tienes que ampliar en Dakar. Si no lo amplias, te arriesgas a que te sableen cada dos por tres.
Buen viaje

Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren.
riofly79
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Julio 14, 2011, 09:27:26 »

Si tu coche tiene mas de 5 años, te dan un pasavan, o como se escriba por 48 horas, te avisan en la aduana que los tienes que ampliar en Dakar. Si no lo amplias, te arriesgas a que te sableen cada dos por tres.
Buen viaje

¿donde lo aplio? en cualquier gendarmeria de dakar o puedo renovarlo en algun sitio mas.

Un saludo.
Xaft
Jr. Member
**

Que el asfalto no sea frontera!!!

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Julio 15, 2011, 08:36:47 »

Entonces se supone que sin CDP puedes entrar? La única pega sería tener que ir a ampliar el passavant a Dakar, no?  :Smiley

Lana Kondena!
marcus
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Julio 15, 2011, 09:36:29 »

Por lo que comenta Asturcon así es y lo amplías en aduanas de Dakar, en el puerto. Vamos aprovechar ésta ventana, Xaft seguro que no te animas  Wink, llevo una eslinga.

Saludo.
Xaft
Jr. Member
**

Que el asfalto no sea frontera!!!

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Julio 15, 2011, 10:29:46 »

Animarme ya me animaría, te lo digo en serio. Estuvimos barajando la posibilidad de bajar con un par de amigos, uno de Senegal, y otro de Bissau.  PEro al final se torció porque ellos no van, y este año ya dificil porque no lo hemos planeado. Tranquilo, que el año que viene espero estar syncronizado... y de ahí no pasa, aunque vaya solo!

Lana Kondena!
Serrallonga
Explorer
*

Limite, el mundo

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Julio 16, 2011, 05:59:21 »

Wink

Nosotros y despues otros compañeros conocidos por estos foros estuvimos en el mes de diciembre y no habia nada cerrado, es buena epoca para andar por alli sin barrizales.
Wink

¿Estara abierto a finales de septiembre?

Un saludo.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.14 segundos con 34 consultas.