Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 01:49:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Gasoil en Africa  (Leído 1593 veces)
jmstutsi
Full Member

Ver Perfil Email
« : Junio 24, 2011, 11:56:52 »

He dejado mi camion en Windhoek y cuando estaba llegando alli, la Iveco ha empezado a encenderse luces rojas de fallo en el sistema, bajo la potencia y se paraba continuamente y al darle la llave se volvia a arrancar
Suerte, mucha suerte que la averia ha sido aqui, que en los Congos......
Buenos la lleve a la Iveco, un buen taller con ordenadores y recambios de todo.
Final de la historia, inyectores, bomba de bajas y electrovalvulas y conductos del Gasoil obturados
El jefe de taller me comento que solo lo habia visto en camiones con 300.000 Km, yo llevo 35.000 Km
Otro caso, la Renaul Masccot de mi amigo Paco, que venia con nosotros. En Camerun empezo con los mismos fallos que la mia. Pudimos llegar a Duala a una gran y buen taller de Renaul Truck.
Esto fue en septiembre de año pasado. le han cambiado, en garantia, inyectores, las dos bombas, el Cannon Rail....
Ahora ha ido a recoger para encontrarnos en Lambarene y continuar viaje, la alegria le duro 50 Km, se quedo en "ralenti" y alli se quedo.
Lo ha tenido que embarcar hacia Valencia, para ver si en españa se lo arreglan?Huh? Los de Renaul, se han rendido, no saben lo que tiene.
Tiene 20.000Km y es el que Pera Maimi le hizo la transformacion en 4x4
Me parece claro que los inyectores modernos, no soportan el Gasoil africano, y todo llevamos prefiltros de 30 Micras
Hay algo bueno para limpiar inyectores. Es correcto los prefiltors de 30 micras o hay que poner de 5 micras
Tambien parece claro que lo mezclan con aceites  usados, para abaratar los costes.

Me han comentado que en España es poblematico poner gasoil, que producen por recuperacion de aceites. En Cataluña hay la empresa Miralles con varias estaciones de servicio y paece que produce averias similares.
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 27, 2011, 11:50:57 »

Aparte de otras cosas, ¿ha llamado a Pere Maimi para comentarle el problema por si acaso ?.

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
jmstutsi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Junio 27, 2011, 08:55:56 »

Yo personalmente se lo comente y Paco tambien, y es dicifil hacer un diagnostico desde lejos...pienso que tiene que ser una chorrada", una electrovalvula....la valvula mariposa...alguna cosa asi.

Supongo que lo sabremos pronto porque ya ha llegado a Valencia y Renault  de aqui supongo que lo arreglara...pero la "pu----" es inmensa para Paco. Ya os contare el final de la historia.

Lo de la culpa del gasoil en mi caso  empieza a ser dudosa...

Analizada las fotos de los inyectores por amigos expertos en el tema..  se ven restos de gasoil quemado por los bordes de los mismo...es decir fuga de la combustion. O los inyectores estaban mal apretados o las base de la culata no esta bien.

Se confirma mas esta teoria porque hay dos de los inyectores que no estan sucios, estan perfectos. Si fuera de mal gasoil todos estarion sucios. Parece logico?

Os ha pasado a alguien este poblema...
cotribus
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 27, 2011, 10:36:28 »

Hola Jmstutsi. A mi nunca me ha ocurrido nada parecido pero tampoco reposto en los Congos frecuentemente. Yo creo que tu mismo ya sospechas que el problema proviene de la calidad del combustible y yo tambien lo pienso así. Me da la impresión de que las toberas de los inyectores se agarrotan y empiezan a chorrear. De ahí podria venir esa diferencia que observas en el color de los inyectores. El problema no es el filtro. Pienso que la capacidad lubricante del combustible no es suficiente. Ademas estos motores modernos son mas delicados en este aspecto que los motores antiguos. Cambia el combustible. Cambia los inyectores y prueba y nos dices que pasa.
Saludos.
Pd. Los inyectores se agarrotan en caliente principalmente. Una vez frios podría parecer que están bién.
jmstutsi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Junio 27, 2011, 11:55:23 »

Si ya he cambiado los inyectores y el combustible, labomba de bajas y me han limpiado todo el circuito de gasoil y elcoche vuelve de coña.

Pero que loes inyectores esten sucios de fuera, no es logico, es decir que pierden compresion por la rosca?¿?
cotribus
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 28, 2011, 09:55:59 »

Hola Jmstutsi. Puede que los inyectores no hiciesen buen asiento
pero eso no tiene relación con la averia sufrida. La hipotetica minima perdida de compresión no basta para que aparezcan los sintomas descritos. Me temo que en el proximo viaje a Africa con ese
vehiculo, aparte del botijo, tendras que instalar una joroba para almacenar combustible de calidad :Smiley
Saludos.
jmstutsi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Junio 28, 2011, 10:01:15 »

Tengo alguna opinion de me dicen que si, que la perdida de compresion procuce estos sintomas. Si fuera el gasoil estarian los cuatro iguales de sucios.no? hay dos que estan perfectos.

Me comentan que para mejorar el gasoil, hay que ponerle aceite...aceite de motor..un litro por 100 litros.

cotribus
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 29, 2011, 11:26:05 »

Hola Jmstutsi. No es suciedad lo que ves alrededor de los inyectores. Es simplemente un poco de carbonilla que se ha depositado ahí porque el ajuste del inyector con la culata no era suficiente. La inflamación del combustible escapa por el hueco y mancha el inyector. Pero solamente si los  inyectores hubiesen estado flojos del todo
se produciria una merma considerable en la potencia del motor. Si ese hubiese sido el caso, la llamarada que habría salido entre la culata y los inyectores seria considerable y de la que "quema como fuego". Yo me olvidaría de esa carbonilla. El problema a mi parecer no es de combustión si no de lubricación. El sistema de inyección requiere tolerancias muy pequeñas debido a las altas presiones a las que trabaja. Una de las cualidades del gas-oil es precisamente lubricar todas las partes moviles, lo que garantiza una cierta longevidad del sistema. También es importante resaltar que ciertos derivados de la destilación del carbón reaccionan quimicamente con los compuestos de caucho y también generan residuos gomosos parecidos a los que se pueden observar en un deposito con gasolina de varios años.
Saludos.
Raquel y Sebastian
Explorer
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Junio 29, 2011, 12:38:05 »

Hola,
siento mucho que os haya pasado esa faena con la Iveco  Shocked. ¿Qué Iveco lleváis? La verdad es que me ha extrañado bastante. Nosotros hemos hecho como unos 50.000 km. por África Occidental (Marruecos, Mauritania, Senegal, Mali, Burkina, Ghana, Togo y Benin) con la nuestra y no hemos tenido ni el más mínimo problema (salvo una vez que el terminal del rele del motor de arranque no hacia un buen contacto y tuvimos que ajustarlo).
Bien es cierto que la cuidamos bastante (dependes totalmente de ella y hay que tenerlo claro): limpieza regular del filtro de aire, limpieza de motor de vez en cuando, engrasar los bajos, aceite en el depósito de gasoil de vez en cuando, conocer y escuchar el aparato etc. Con un poco de mantenimiento es superfiable. Es cierto que el gasoil de África es malo malísimo y que lo notas mogollón sobretodo cuando llegas a Ceuta y pones del europeo pero tanto como para haceros esa faena... Bueno, al menos esa es nuestra experiencia, hemos flipao!! Por curiosidad, ¿qué iveco llevas? Saludos

jmstutsi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Junio 29, 2011, 06:04:14 »

Yo llevo le modelo nuevo de 4x4 Daily 55D18 w

Yo tambien la cuido. solo pongo gasoil en gasolineras de Marca. Total...cambio el prefiltro cada 2.000 Km...ect...

So yo he bajado hasta Namibia por estos paises...pero, he tenido este poblema.

Lo del acite en el deposito, no lo sabia y a partir de ahora lo voy a poner. Tambien mirare de poner aditivos al gasoil para limpiar inyectores.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Junio 30, 2011, 04:21:42 »

Nosotros hemos hecho como unos 50.000 km. por África Occidental (Marruecos, Mauritania, Senegal, Mali, Burkina, Ghana, Togo y Benin) con la nuestra y no hemos tenido ni el más mínimo problema

amigo , el gasoil de Marruecos , Mauri , Mali .. es cristalino , limpio , eficiente y puro .Si ves el gasoil que se vende por Centro-Africa... es como comparar Moet-Chandon con Aguas Fecales.

En serio  , el gasoil tiene tanta mierda que me atascaron hasta el  antirobo del gasoil ( una especie de colador que lleva en el tapon de combustible para que no te metan el tubito a hacer sifon) .
Raquel y Sebastian
Explorer
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Junio 30, 2011, 12:28:12 »

Ah! Es el modelo nuevo, bueno, eso creo que ya es otra historia porque imagino que llevará mogollón de electrónica y claro en África...
Si además, como dice Javier, el gasoil es como "aguas fecales" ja,ja,ja (bueno es saberlo!!) pues que tienes todas las papeletas para que algo falle...  Unos amigos nuestros que dieron la vuelta a África con un Land Rover Discovery de los nuevos recien salido de fábrica tuvieron un problema gordísimo de motor, menos mal que les pasó en Sudáfrica y pudieron remolcarlo hasta la Land Rover que si no... a otro colega de Mallorca con un 110 recien salido del concesionario se le petó la computadora de abordo en Marruecos y el coche allí parado... le tuvieron que mandar otra desde España...
Los cacharros modernos para Europa genial pero para África nosotros preferimos cacharros totalmente mecánicos son más fiables y hay más posibilidades de que te lo puedan arreglar

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.119 segundos con 35 consultas.