Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 01:57:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Controles de alcoholemia en Marruecos.  (Leído 942 veces)
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« : Julio 29, 2011, 11:09:03 »

Marruecos implanta ya, en agosto, los controles de alcoholemia.

El Ministerio de Equipamiento y Transportes anunció que las pruebas de alcoholemia y el éthylotest se aplicarán en carretera desde principios de este mismo mes.

En el caso de conducir bajo la influencia del alcohol, se prevé un encarcelamiento que va de 6 meses a 1 año y de 5 a 10.000 Dh de multa así como de la suspensión del permiso conducir de 6 meses a un año.

http://amazighen.wordpress.com/2011/07/28/control-de-alcoholemia-en-carretera-por-fin/

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Julio 29, 2011, 11:18:40 »

Pues me parece muy bien . Porque a los Marroquies les sienta muy mal el alcohol . 

Yo con 2 cervecitas voy -creo - igual de seguro que con 2 fantas. Pero he visto a Marroquies de mi porte  ,pillarse unas castañas con 3 latas de cerveza Carrefour , que no sabian ni donde estaban

El problema- al igual que en Espanna- es como y donde se aplica esa ley.  Una cosa es conducir ciego , por marrakech (una brutalidad ) y otra ir por el Sahara occidental , con un vinito de mas , a 70 por hora , y disfrutando el paisaje.

Pero ya vereis como los multazos por ir ebrios nos los tragamos los del Sahara a 70. No los Marroquies en Marrakech con los Mercedes haciendo trompos.
Martita
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Agosto 05, 2011, 04:12:17 »

ya era hora, recuerdo cuando estuve en Marrackech q era una locura como conducian...
manoram
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Agosto 06, 2011, 07:52:33 »

En marrakesch conducen como locos aunque no beban, el problema es más profundo. Saludos.
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Agosto 06, 2011, 11:23:51 »

Hola, "JCarrion":

¿Importa ñla nacionalidad mas que la medida?. Si, deduzco de tus lineas. ¿La nacionalidad del conductor que bebe?; "a los Marroquies les sienta muy mal el alcohol" es una cosa que no acabo de ver clara... ¿Acaso el fisico del marroquí soporta peor el alcohol que el fisico del español...?. Podria ser; como son musulmanes y no beben casi nunca, cuando lo hacen se emborrachan facilmente: Entonces... el malmusulman que está bebiendo desde pequeño ¿aguanta mas?. Seria una cosa que habria de estudiar con mas detenimiento; ¿habria que cambiar algo en nuestro Codigo poniendo que..."Los señores conductores de nacionalidad marroquí están obligados a una Tasa de 0'0 en nuestros Controles de la Guardia Civil". Prohibida ni una sola cerveza al transrifeño.

Esto hay que considerarlo. Saludos.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Agosto 06, 2011, 11:46:52 »

Ciertas razas tienen mayor o menor tolerancia al alcohol . La poblacion de raza mongoloide (= Chinos/Japoneses/Coreanos  ) los TUMBAS con 2 botellines.  Tienen no-se-leches de una encima en el higado que es diferente y no toleran el alcohol.  En serio , un cubata o dos puede matar a un Japones .

Los Marroquies ?? . Efectivamente ,no sabria decirte si  toleran el alcohol lo mismo que los Espannoles . Efectivamente tuve que haber especificado los "musulmanes". En mi pueblo , te aseguro que a igualdad de peso /altura/complexion y sexo se embriagan mucho antes que los autoctonos.

Y aun asi , me atreveria a decir -no sabria explicar el como ni el porque- pero que aguantan menos el alcohol . -Lo mismo que estoy seguro que aguantan mucho mas el sol, o el trabajo duro. Lo mismo que un centroAfricano tolera una humedad ambiente que a ti o a mi nos mataria.

no creo que sea ofensivo poder pensar que -visto lo visto- Hay razas/nacionalidades/subgrupos-etnicos o como lo quieras llamar que toleran MUY mal el alcohol.

Y eso que no has visto aborigenes. (Australianos , me refiero ) . Se estan pensando en Australia prohibirles literalmente el tomar alcohol . Si te cuento las cosas que pasan cuando se toman 2 cervezas , te juro que no te las creerias.
cotribus
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 07, 2011, 10:30:53 »

De lo que se come se cria o, somos lo que comemos. Esta claro que por mutación genetica nos habituamos a metabolizar unos
determinados componentes que, con el tiempo, toleramos con mas facilidad. Por ejemplo: Los adictos al alcohol, tabaco, cafe, u otras drogas, cada vez necesitan tomar mayor cantidad para sentir sus efectos. Si durante varias generaciones, las familias del vastago han bebido alcohol, éste nacerá, casi con toda probabilidad con una mayor tolerancia al consumo de alcohol. Otro ejemplo de mutación genetica es la capacidad reproductiva de algunas razas. Por ejemplo: En Africa las familias suelen ser muy numerosas. Alguien diría que es porque no hay cultura de una planificación familiar. Es verdad. Pero también es verdad que la mortalidad infantil en Africa a sido endemica durante muchas generaciones. Una vez conocí a un negro que me confesaba su adición a masturbarse cuando no tenia una novia "a mano". El problema és que lo hacia 10 veces al dia y decía que tenia que dejarlo porque notaba que le "debilitaba mucho" Obviamente algunas personas están mejor o peor dotadas en según que facetas de la vida. Unos aguantan mejor el frio y otros el calor, otro la altura, otros el alcohol y así infinitamente.
« Última modificación: Agosto 07, 2011, 11:02:01 por cotribus » En línea
Martita
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Agosto 10, 2011, 11:25:22 »

Hola!! A mi me parece muy bien... Porque ponerse a analizar quién tolera mejor y peor el alcohol para hacer las leyes es un poco complicado.... Así nos aseguraríamos de que todo el mundo vaya bien... Utilizo el condicional porque, sinceramente, dudo bastante que la ley acabe cumpliéndose y, en caso de que así sea, que se aplique igual a todo el mundo...en fin...saludos!
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Agosto 10, 2011, 02:29:01 »

el problema , es que incluso en un mismo pais ,en un mismo grupo etnico , hay gente que tolera bien el alcohol y gente que no .  Pero los etilometros no entienden de eso .

Yo me considero un bebedor "medio" , pero he conocido autenticos figuras  ,que despues de soplarse 1 botella de whisky , son capaces de hacer motocross, caballitos con la moto y demas lindezas. Y otros , con 1 cubata , ya estan diciendo tonterias.

Hace tiempo tenia yo un alcoholimetro de estos de ebay , y haciendo pruebas , a igualdad de cubatas e igualdad de peso , casi todos dabamos la misma concentracion. El problema es que hay gente que con 0.02 esta cayendose y vomitandose encima ,y otros con 0.10 no dan sintoma alguno de embriaguez.

La mayoria de los adultos , de estatura/peso medio no creo que consideremos un peligro conducir con 1-2 latas de cerveza encima y menos en las zonas deshabitadas de marruecos . Pero ,insisto , he visto gente en Africa (specialmente en el Magreb ) perder totalmente los papeles , con una simple lata. Pero de mearse en los pantalones y no darse cuenta! .

En fin , si la medida sirve para evitar los de los mercedes haciendo trompos en Jemal-f-naa .. coxonudo . Pero al final ya vereis como somos los turistas con una cerveza en Guelmin , los que terminamos pagando la multa. Y si no  , al tiempo.
lulo
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Agosto 10, 2011, 07:20:44 »

"Jcarrion" y "Cotribus" tienen razón en sus respectivos planteamientos, cada raza es como es...

...habeis visto a un nadador negro ganar una medalla de oro???

...ó un blanquito correr y ganar en los 100 metros???  :Smiley

Pues lo mismo ocurre con el alcohol, ademas de las costumbres de cada quien por supuesto.

Yo con tres cervezas voy pasado, y si me tomo más de un cubata la liamos, gracias a Dios NO he sido tan idiota como para intentar conducir "mamado"  Grin

... de todo esto os puedo decir, que lo mejor es que NO te toque la loteria de que un borracho se te estrelle de frente, ya que en Semana Santa del año 2000 iba con unos amigos a una playa llamada "Chirere" en Venezuela cuando en una curva solo pude ver una "mancha blanca" que venía hacia mi y luego "PUM", doy gracias a DIOS que siempre he tenido vehiculos 4x4 con suspensiones elevadas, defensas y todas esas "chorradas", pues en el pequeño coche iban 6 personas + un bebe, y adivinad que paso???  6 personas al hospital y el unico ileso fue el bebe, todos sufrieron graves heridas (perdida de un ojo, rotura de clavicula, costillas, brazos, cortes de consideración, y un aborto + amputación del brazo derecho), pero lo peor de todo esto es que el hijo de puta que conducía el coche (borracho de mierda  Angry ) queria que le pagase una indenmización porque su hija se amputo el brazo con la defensa de mi todoterreno. (Supongo que se habra comprado una silla para que siga esperando sentado  Angry

Un saludo.  Wink

- LULO -

"Eres lo que has viajado"
lapera
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Noviembre 01, 2011, 08:40:37 »

El caso es que es mejor que no te pillen mamado. Si no ha cambiado la cosa antes no se solucionaba con una multa, eran unos días de carcel.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.124 segundos con 34 consultas.