Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 02:05:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Barcelona-Bangkok  (Leído 669 veces)
EEA
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« : Agosto 10, 2011, 09:35:09 »

Hola familia. Estoy posteando en varios foros para poder reunir información y consejo suficiente para realizar un viaje a + o - dos añitos vista.

Quiero ir desde Barcelona hasta Bangkok (Tailandia) via Turquia, Iran, Pakistan, India, Bangladesh, la antigua Birmania y Tailandia. Allí tengo família, mi tio se ha informado y el vehiculo se podria quedar en Tailandia poniendolo a nombre de su empresa.

La ruta la estoy planificando en función de todos los blogs de viaje que me estoy leyendo, aunque en dos años pueden cambiar mucho las cosas en cualquiera de los paises que cruzo y se turza todo.

Respecto al vehiculo necesito ayuda.
 En un principio la idea era realizar el viaje con mi vehiculo actual (Vw T4 2.4d California) con una preparacion de toda la parte motriz, suspensiones y protecciones. Pero después de leer varios blogs de viajes por esas tierras creo que lo más acertado es un 4x4 (principalmente para no perderme cosas increibles donde mi furgo no tendria acceso ni con la mejor de las preparaciones).

Mis candidatos por orden de preferencia son: Mercedes G 300TD largo, Toyota HDJ80 4.2,Nissan Patrol 3.3sd (o 4.2sd practicamente imposible de encontrar en Europa) largos, LR Defender 110 300tdi (por el romanticismo) y Santana Anibal. Los dos primeros y el Patrol 4.2 estan ya descartados (por dinero de compra ya que posteriormente deben ser camperizados). Está claro que la mejor opción dureza/fiabilidad/habitabilidad/precio es el Nissan, en contra puede que le pesen los años (segun el trato que se le haya dado, claro).
Ahhh, de vez en cuando suelo recordar que tengo el carnet de camión y se me ocurren locuras varias, pero soy consciente de que un camión encareceria muchisimo el viaje.

Espero vuestras recomendaciones ya que soy novato en esto de viajar sobre 4 ruedas. Siempre he viajado en moto.Por cierto, el 5 de septiembre parto dirección Moscú, de alli hacia Iran y vuelta por Turquia bordeando el Mar Negro.

Saludos y gracias.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Agosto 10, 2011, 09:57:23 »

Wenas ...

Yo hace tiempo que planeaba una ruta similar (en sentido opuesto). Ahora mismo estoy sin mapas y no podria decirte muy buen los detalles , pero en su dia , resulta que era imposible.

El   principal problema es Burma (MYamaar)  , que no deja extranjeros en su territorio. Ni con coche ni sin coche. No admite a nadie.

Se de gente que lo ha conseguido ,pero a base de meter el coche en un barco /avion y evitar Burma.

oskar
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Agosto 10, 2011, 08:36:17 »

yo te puedo hablar sobre el sd33, es con el que nosotros viajamos, y bueno, nosotros partimos de uno que nos costo 1800 leuros y 250000 km, era del ramo de la construción, movimientos de tierra, aprovisionamiento de gasoil a camiones etc... imagina. Le cambiamos ya de base amortiguadores y ballestas y cambio como de la noche al dia.
Le hemos echo 50000 km más, más de la mitad por tierras sureñas, es el coche de casa y es una MARAVILLA, ronronea como un gato, es fiable, es fuerte y las dos veces que se ha parado, una fue por un corto circuito provocado, creemos, por el toule y una vez que le entró aire en el circuito del gasoil, fallo mio.
Es amplio por dentro, nosotros tenemos metidos unos arcones de madera donde nos cabe todo, (es el alto y largo), mucho techo para meter lo que quieras.
Como cosa negativa, es durísimo de suspensión, el problema de las ballestas. Imagino que si quitas alguna hoja mejoraría pero...
Evidentemente que preferiria un 300, un 80, un 110 pero que se te joda y cambia algo, y luego el precio de combra, de 11000 creo que no baja ni uno, por lo menos 80s conservados.
Un saludo y no dejes de poner información de ese viaje que tienes entre manos.

PD nosotros este año ibamos a iran, y nos pedian 2900 leuros de aval en el race por el sd33
PD2 que has leido de pakistan en cuanto al paso por el pais?
carlesrod
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Agosto 11, 2011, 12:08:10 »

Hola,
yo soy Toyotero. Tengo un 80 con 300.000km, varias vueltas a Africa, Ruta de La Seda e Iran, sin problemas. Además en todo el mundo hay recambios, y mecanicos que los conocen. Las preparaciones ya se han hecho casi standards.

El tema de tu viaje, actualmente está jodido, hasta Iran ningun problema, un pais de los más encantadores que pueda haber, pero cruzar Pakistan actualmente es peligroso. Quizás estaria bien buscar una ruta complementaria con barco. Meter el coche en contenedor, tienes que contar unos 3000€ por trayecto, pero es una via alternativa.
Podrias analizar la alternativa norte cruzando China desde Kazahstan, o Kyrgistan. De forma rápida, como pagas el guia y los permisos por dias, es más economico, podrias cruzar desde Kashgar a Nepal en una semana, de paso visitas Tibet.
Una agencia bastante seria de Tashkent, me comentó que se podia tramitar sin demasiados problemas.
No sé, es cuestión de ir analizando alternativas

Un saludo
EEA
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Agosto 11, 2011, 12:51:46 »

Hola Oskar.
De Pakistan se que es obligatorio sacar un seguro para el vehiculo en la frontera, tambien es obligatorio circular durante todo el trayecto con escolta policial (policia/s dentro de tu vehiculo). Tanto la entrada al país desde Iran como la salida hacia India no tienen ninguna complicación, eso si, todo el trayecto se hace interminable ya que cada pocos quilometros hay controles policiales en los que debes rellenar un monton de papeles y contestar un monton de preguntas (sumale la incomodidad de llevar a los policias montados dentro del coche).

Respecto a Iran, a parte de sacar un seguro del vehiculo para el país (70 euros 1 mes!!!!) los vehiculos diesel tienen que pagar un canon por el gasoil de 290 euros (pero piensa que el litro de gasoil está a 0,016 euros, si si con menos de un euro llenas el depósito y ten en cuenta que el país es enorme de oeste a este). Es el primer país donde me sellaran el carnet de passage.

Seria genial encontrar un sd33 largo y alto al precio que tu lo encontraste, de todas formas tampoco me preocupa muho lo de alto ya que mi intención es ponerle un techo elebable (casero porsupuesto), algo asi...

cotribus
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 12, 2011, 03:46:59 »

Wenas ...

Yo hace tiempo que planeaba una ruta similar (en sentido opuesto). Ahora mismo estoy sin mapas y no podria decirte muy buen los detalles , pero en su dia , resulta que era imposible.

El   principal problema es Burma (MYamaar)  , que no deja extranjeros en su territorio. Ni con coche ni sin coche. No admite a nadie.

Se de gente que lo ha conseguido ,pero a base de meter el coche en un barco /avion y evitar Burma.

Puedes entrar en Birmania como turista pero sin vehiculo. Tampoco puedes comprar un vehiculo en Birmania a menos que seas residente. Ademas hace falta tener el carnet de conducir Birmano para circular en Birmania.
EEA
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Agosto 13, 2011, 12:29:20 »

Gracias Cotribus.
Tendré que empeza a mirar la opción una vez en Pakista hacia Nepal-China-Laos-Thailandia. O incluso hacer de una tacada Europa-Rusia-China-Laos-Thailandia ya que tambien me está llegando muy mala prensa de Pakistan.

Saludos.
jmstutsi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Agosto 13, 2011, 10:28:48 »

Esta es una ruta buena....

http://www.barcelona-sydney-en-autocaravana.com/

y reciente.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.298 segundos con 34 consultas.