Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 02:05:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

recent

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: El famoso recorrido G4B de Gandini  (Leído 1447 veces)
pgmartin
Full Member

Ver Perfil Email
« : Agosto 13, 2011, 07:19:11 »

Recordais esta pista, verdad?

[/quote]

Pues lamentablemente creo que para muchos va a quedar en eso, en el recuerdo. Acabo de subir de la zona y por supuesto fui a hacer esta pista, cuando para mi sorpresa me encuentro en la entrada de la misma con un campamento de obreros y un monton de máquinas, porque señores, LA ESTAN ASFALTANDO  Shocked Shocked¡¡¡¡

Hablando con el capataz de la obra, nos comento que va a ser una ruta de 42 kms por el atlas que piensan tener preparada para el próximo año. Ahora está cerrada y no te dejan ni entrar, pues están trabajando y no quieren jaleos con posibles accidentes de turistas ni cosas raras.

En fin, lo que menos me esperaba era esto, pero es lo que hay.

Saludos
lulo
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Agosto 20, 2011, 01:14:45 »

Una lastima, porque para quienes como YO no hemos tenido la oportunidad, pues eso, nos quedamos con la foto...  Grin 

... algunos demandamos aventura  Undecided, y otros demandan progreso...  Tongue

... "c'est la vie"  Wink

- LULO -

"Eres lo que has viajado"
Jota
Full Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 : Agosto 21, 2011, 10:08:20 »

Están asfaltando todo Marruecos pero no os preocupéis, hacen unas carreteras tan malas que en un par de años para circular por dichas pistas habrá que hacerlo en todo terreno porque en unas partes habrán desaparecido y en otras los boquetes serán tremendos. De todas maneras es una pena y no es progreso, las construyen en lugares donde nadie va a pasar con coche o muy pocos y el coste es demasiado alto para eso pero es que resulta que no lo paga Marruecos si no la Unión Europea.

Preciosos viajes por el desierto

jota@atarexpeditions.com

Síguenos en facebook.com/atarexpeditions
www.atarexpeditions.com
http://westransafica.blogspot.com/
lulo
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Agosto 21, 2011, 10:45:42 »

Están asfaltando todo Marruecos pero no os preocupéis, hacen unas carreteras tan malas que en un par de años para circular por dichas pistas habrá que hacerlo en todo terreno porque en unas partes habrán desaparecido y en otras los boquetes serán tremendos. De todas maneras es una pena y no es progreso, las construyen en lugares donde nadie va a pasar con coche o muy pocos y el coste es demasiado alto para eso pero es que resulta que no lo paga Marruecos si no la Unión Europea.

Interesante información JOTA!  Wink

- LULO -

"Eres lo que has viajado"
pgmartin
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Agosto 22, 2011, 08:55:23 »

Además, es que lo realmente curioso es que esa carretera de asfalto terminará en la pista que seguira de arena, que une la Catedral con la Zaouia Ahansal. Poco comprensible¡¡¡¡
Jota
Full Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 : Agosto 22, 2011, 09:35:16 »

En la Zaouia de Ahansal ya habían comenzado a asfaltar una pista que había cerca, ya veremos que pasa

jota@atarexpeditions.com

www.atarexpeditions.com
TuaregueSerrano
Explorer
*

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #6 : Agosto 24, 2011, 12:45:25 »

Buenas.
O G4b nom está asfaltado, És un "camino" sem salida. Pienso que jamais será asfaltado.
Saludos

Parola Gonçalves
www.landlousa.com
PORTUGAL
marroro
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Agosto 24, 2011, 01:50:02 »

Hola Jota. Me interesa mucho que me expliques de donde has sacado que esa carretera se hace con dinero de la Unión Europea. En principio me suela a farol, y si es así, porfa, no des información sin contrastar. Gracias.
Jota
Full Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #8 : Agosto 24, 2011, 02:57:04 »

Hola Manorro, pues hace un par de años, estaba en Ouarzazate con Juan Antonio en uno de sus hoteles y vino a comer el director de turismo de allí que era amigo de Juan Antonio y salió el tema de que ya estaban asfaltando muchas pistas y que la gente del 4x4 dejaría de venir, a lo que él respondió que aunque es interesante el turismo de 4x4, es muy poco con la cantidad de gente que viene en avión y contrata un vehículo para ir por carretera y que éstas se hacían con dinero de la Unión Europea. Esto es un gran resumen de la conversación porque ya ni me acuerdo y no quiere decir que absolutamente todas las carreteras, incluyendo la que comentamos en este post, se hagan con ese dinero. Desde luego no me puse a verificar si la información que me dio esta persona era cierta o no pero siendo quien era, lo creí digno de crédito.

Un abrazo

jota@atarexpeditions.com

www.atarexpeditions.com
pgmartin
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Agosto 24, 2011, 05:27:30 »

Hola Parola,

como bien comentas, la pista "no llevaba" a ningún sitio, porque ahora es el comienzo de una carretera de asfalto de 42kms que unirá varios valles.

Yo tampoco lo entiendo, pero es así, y lo certifico porque he estado este mes de agosto a la entrada de la pista.

Ahí van algunas fotos:

La entrada de la pista como está ahora

Cartel del proyecto de la obra

Saludos
« Última modificación: Agosto 24, 2011, 05:32:24 por pgmartin » En línea
Jota
Full Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #10 : Agosto 24, 2011, 06:29:35 »

Tenemos que pensar que España está llena de carreteras y con independencia del Seprona, podemos circular por muchos otros caminos que aunque den más vuelta, terminan llevando al mismo lugar que la carretera, será cuestión de buscarlos por Marruecos aunque está claro que en algunos parajes no hay nada más que la pista recien asfaltada.

jota@atarexpeditions.com

www.atarexpeditions.com
asier
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Octubre 26, 2011, 12:46:31 »

Aunque es un tema dejado hace unos meses intentare aportar un poco de informacion.
La famosa G4B no la van ha asfaltar no hay pasta y ademas no hay interes ya que el proyecto como ya se ha dicho es asfaltar la de Saouia. Por cierto este verano la pista ha estado abierta.
Ahora bien, una cosa es el proyecto y otra lo que pase, y lo digo porque hay mucha gente en Saouia que saben lo que supondria asfaltar la pista; otro tipo de turismo, basura, empresarios con dinero para montar hotelazos y llevarse el beneficio a la ciudad, etc... hay personas del pueblo conscientes de los problemas que trae el progreso y se conforman con la pista como esta, que por otra parte es mucho mas economico de reparar que una carretera.
Como bien ha dicho Jota, las carreteras de montaña con el tiempo se acaban convirtiendo en incirculables y tenemos un monton de ejemplos de ello.
Otra cosa es que la junta de la comunidad de Saouia tenga suficiente fuerza para parar un proyecto de ministerio. Ojala lo consigan.
Jota
Full Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #12 : Octubre 26, 2011, 01:23:44 »

En un reciente viaje he constatado que han construido una cantidad tremenda de carreteras y que muchas pistas ya están en obras o van a comenzar. Es una pena porque también hemos visto varios accidentes en lugares que cuando eran pistas jamás había un accidente y en muchos pueblos se quejan de la velocidad con que los vehículos, sobre todo marroquies, pasan por las calles ya que han atropellado a niños pues estos continuan jugando en la calle en la que hasta hace poco los vehículos pasaban despacio. En ciertos lugares no termino de ver claro la ventaja de tener una carretera y de si el progreso es tan interesante y no sería mejor gastar ese dinero en una sanidad que llegue a todos los lugares o evitar las muertes de frío que lamentablemente ocurren casi todos los años por el Atlas. El progreso puede estar bien cuando hay dinero.

Un abrazo

jota@atarexpeditions.com

www.atarexpeditions.com
lapera
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Octubre 28, 2011, 09:53:16 »

No se que decirte Jota. Pienso que la gente de allí si aprecia las infraestructuras. A todos nos gusta llegar a casa por una calle en buen estado, tener agua corriente, electricidad... a ellos también. No sólo traen empresarios de fuera a llevarse toda la pasta como dices Asier, también dan más fácil salida a los productos locales o sacar más rápido a un enfermo.

Hablando con gente de allí les comentaba lo bonito que era cuando hace años nos pasábamos largas horas a la luz de las velas conversando y divirtiéndonos y me suelen responder que están más cómodos sin tener que cargar el agua desde el pozo y con la electricidad en casa. Otra cosa es que ahora pasen la noche mirando a la TV con la boca abierta como hacemos aquí.
lapera
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : Octubre 28, 2011, 10:49:04 »

Y si, Marruecos recibe apoyo financiero de la UE en el programa de colaboración euro-mediterráneo http://eeas.europa.eu/euromed/index_en.htm . En 2009 recibio 205 millones de €.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.14 segundos con 35 consultas.