Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 06:06:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: noticias frescas de rusia y mongolia  (Leído 873 veces)
oskar
Explorer
*

Ver Perfil Email
« : Agosto 18, 2011, 06:27:39 »

Hola a tod@s, ozu que calor que hace.
Acaba de llegar un buen amigo de estarse 1 mes y medio para hacer barcelona-ulan bator y ha llegado cargado de info de la travesía. Vamos a ver:

-Por tiempo, le ha sido imposible realizar la ruta que quería, sobretodo por el tema del tiempo que tardaban en expedirle los visados, unicamente se sacó el de mongolia aquí. Quería hacer turquia-georgia-azerbayllan, kazajstan, rusia y mongolia.
-Al final hizo turquia-rusia-mongolia.
-El visado para rusia lo sacó en trabzon, me ha comentado que existe una oficina que te lo arregla todo, y que dependiendo de la urgencia que tenga te cobra una cantidad o otra. A modo orientativo, les cobraron 180 dolares dos personas
-Luego el ferry de trabzon a sochi, ya en rusia, 740 dolares dos personas y coche, me ha dicho que 12 horas de ferry guarro. Me ha dicho que el mar negro, le parece a el que es negro, de la mierda que tira la gente por el barco durante la travesía, dice que era impresionante.
-Llegada a sochi y 6000 +o- de campos de maiz inacabables hasta la frontera oeste de mongolia. Sobretodo hizo enfasi en esto, INACABABLES, solo 400km + o - de bosques.
-A la pregunta de: y que tal la policia? me ha dicho que ellos no han tenido ningún problema con la policia, nada de nada, y que las carreteras son horribles, con roderas en el sentido de la marcha debido a los camiones pesados que hacia tambalear el patrol al adelantar, y muchos borrachos, en esto tambien ha echo incapie, decian que han pasado un poco de miedo.
-Muchos toyotas hdj80 y muchísimos accidentes en los margenes de la carretera.
-Frontera con mongolia: me ha dicho que nunca llegar el viernes, que estos tios no trabajan los fines de semana y que para pasar a mongolia 3 dias.
-Una vez en mongolia, toulee ondulee para romper el chasis de un unimog y paisaje monótono.
-Desierto del goby: pistas por todos los sitios y posibilidad de repostar en todos los pueblos.
-Luego en ulan bator quisieron vender el coche, un patrol rd28 corto, y los compradores que les salian daban poco debido a, me ha dicho, dos motivos. Uno el coche en si, no hay patrols en mongolia, y otro que los habitantes tienen que pagar 5000 dolares en concepto de aduana más el precio del coche.
Como no encontraban comprador, fueron a la aduana a dejar el coche para volver en otra ocasión, esto ya con los dias contados para volver, y en la aduana les dicen que para dejar el coche tienen que abonar esos 5000 dolares en concepto de aduana más el parking.
Al final el patrol lo estan bajando dos alemanes, hoy nos han dicho que ya esta en polonia.

Creo que no me dejo nada más de toda la conversación.

Es información de una persona que ha vuelto la semana pasada, ORIENTATIVO, seguro que yo ahora voy y me pasa de todo, pero creía interesante escribirlo.

Si necesitais alguna cosa más pedidla, que le haré llegar la duda.

Un saludazo a tod@s

CLIVI
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Agosto 19, 2011, 10:56:59 »

.

Hola a todos:

Gracias oskar por la información.

Un grupo de amigos, cinco coches, estamos iniciando un proyecto de realizar en la próxima primavera un viaje con objetivo "desierto Gobi".

Dispondremos de un máximo 60 días, con ida y vuelta terrestre.

La ruta prevista  grosso modo sería:

Turquia-Georgia-Azervayan-Kazastan-Uzbequistan-Tajikistan-Kirguizistan-Kazastan-Rusia-Mongolia. La vuelta rápida por Rusia-Ucrania.

Seguro que tu amigo trabajó (al principio) gran parte de este misma ruta, de la que luego desistió. Os agradeceríamos nos volcarais las motivaciones para diseñar la ruta inicial y los inconvenientes que le hicieron desistir.

Muchas gracias.
« Última modificación: Agosto 20, 2011, 12:46:33 por CLIVI » En línea

Saludos CLIVI
Procurar ser felices, que se pasa muy bien.
lulo
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Agosto 20, 2011, 01:44:45 »

Desconozco los demas paises, pero estos dos en particular tuve la suerte de conocerlos un poco...

Azervayan--Kirguizistan

... recuerdo que al llegar (por avión), todo fue un follón, esperar, esperar, esperar, falta esto, incluso "creo" que pagaron para que nos dejasen entrar (como pagar un canon más ó menos  Grin), luego eramos vistos como bichos  Grin, por supuesto que NO pasas desarpercibido por mucho que lo intentes ehh!

En Biskek fuimos como casi "vagabundos" (hablo de nuestras vestimentas) pero ni eso funciono para intentar NO llamar la atención durante el día.

En estos dos paises la gente común NO habla ingles, ni frances, ni aleman y mucho menos castellano...

... aunque siempre podras conseguir un "buscavidas" que chapurrea el ingles, pero que jamas sabras que es lo que dice cuando hace de traductor, los más "fiables" (y lo pongo en duda  :Smiley) son los taxistas que como en nuestro caso se encargan del transporte de personas desde el aeropuerto a los hoteles (4-5 estrellas). Digamos que suelen ser los más honestos, porque si pillas uno como hicimos nosotros para que nos llevara de fiesta y luego a pasar la noche-madrugada "hasta la mañana" con unas lindas señoritas, puedes terminar preso, robado, violado y ni te enteras de donde estas metido.

No se como sera cruzar un pais de estos, pero si a nosotros que nos llevaban a todos lados ya era complicado, no me imagino yo con mi propio coche cruzando aquello...

...pero como te digo lo malo, también te puedo decir que Kirguizistan es una belleza de pais, lastima de NO poder haber tenido tiempo "libre" y medios propios ademas de mayor información al respecto para conocerlo mejor.

Cuando sueño en aquellos como vosotros que podeis planificar estos viajes, pongo un CD de musica folklorica Kirgui!

Con respecto a Azervayan estuve en su capital BAKU (pero creo que se escribe Baki seggún ellos), a mí NO me gusto, soy joven pero aquello me recordo los documentales de aquellos años oscuros del bloque sovietico, tanto en la entrada como en la sálida del pais digamos que NO tuve mucha suerte (primero esperar como comente en un principio (hablo de esperar más de 3 horas)) y luego el día que marchabamos se me ocurrio cometer el error más estupido pero como joven inexperto y occidental que soy lo hice, tomar una puñetera foto desde la escalinata del avión a un vehiculo 4x4 ruso del aqueropuerto, que aunque era viejo de cojones estaba relativamente nuevo, pues resulta que por la foto casi me quedo allí...  Angry (siempre agradecere al comandante del avión que intervino en la disputa, y a la final me sali con la mía  Cheesy Grin Wink)

NO os puedo aportar nada más, solo mis impresiones, recuerdos y anecdotas, y solo recordaros que en estos paises NO somos nadie  Undecided

Un saludo.  Wink

- LULO -

"Eres lo que has viajado"
oskar
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Agosto 26, 2011, 09:09:37 »

la ruta, al principio, que querian hacer era turquia-georgia-azerbayllan-kazajastan-rusia-mongolia. Les motivó esta ruta por el tiempo del que disponian y por el aliciente de pasar por esos paises, lo único que no contaron con que les tardarian tanto en dar los correspondientes visados.
Esto motivo que al final hiciesen la ruta que explico.
Igualmente, por lo que cuenta, se lo pasaron en grande, y el patrol con el que fueron, seguramente, valla mi amigo a praga a buscarlo, sano y salvo, excepto un retén del puente trasero.
Si necesitas algo más no dudes en preguntar
Un saludo
CLIVI
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Agosto 30, 2011, 07:59:36 »

.

Muchas gracias Oskar.

Tomamos nota de las dificultades de los visados.

Tenemos prevista la salida a finales de Abril, con lo que tenemos, creo, tiempo suficiente.

Dale a tu amigo la enhorabuena por el rescate del coche. 

.

Saludos CLIVI
Procurar ser felices, que se pasa muy bien.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.672 segundos con 35 consultas.