Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 06:16:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

recent

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Ruta Nema a Tombouctou  (Leído 794 veces)
pgmartin
Full Member

Ver Perfil Email
« : Agosto 25, 2011, 01:56:29 »

Hola,

Queria pediros ayuda para ver si alguno conoce o tiene información de una posible ruta entre Nema y Tombouctou pero saliendo de Nema por pistas y casi haciendo un "totieso" para Tomboutou.

Sé que hay un paso en Nere que va hasta Napmala y de ahí se que es factible subir a Tombouctou, pero como comento e oído que es posible hacer la que yo comento. En google eart se ve una pista que sale de Nema y va hasta la frontera con Mali como mínimo, después no se ven muy bien las trazadas pero creo adivinar que hay una pista.

Alguno conoceis este paso y si es posible? Hay frontera por esa zona? como se getiona el tema del pasaporte?

Cualquier ayuda y comentario será más que bien venido.

Saludos
« Última modificación: Agosto 25, 2011, 03:28:56 por pgmartin » En línea
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 25, 2011, 02:01:27 »

Me apunto, a mí también me interesa saberlo; si no falla nada, es mi próximo objetivo.

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
pgmartin
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Agosto 25, 2011, 03:29:35 »

Afrikia,

A ver si hay suerte y esta vez nos vemos por allí¡¡¡

Saludos
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 25, 2011, 03:42:59 »

Inch' Allah, porque lo habido hasta ahora, un breve encuentro en el ferry, se queda muyyyyyyyy corto  Wink

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Agosto 25, 2011, 05:07:30 »

Hola:

Toda esa zona es extremadamente bonita y divertida de rodar. Pero desgraciadeamente ahora es tambien extremadamente desaconsejable por peligrosa. Creo que es mejor no ir por allí por culpa de AQMI.

Hay una variante segura y bonita, que es entrar en Malí por Nioro, bajar hasta Kolokani y tirar por las pistas hasta la presa de Segou. De allí por el sur del rio hasta Djenne, hasta Konna, hasta D
pgmartin
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Agosto 25, 2011, 05:42:04 »

Gracias AOV,

en mi caso aunque parezca prematuro la idea del viaje es para el próximo año y en un año las cosas dan muchas vueltas. Espero que entonces las cosas esten más calmadas por la zona. Es una ruta que hay que preparar con tiempo.

Afrikia, eso tenemos que solucionarlo con algo más de tiempo... y si es por ahí abajo mejor.

Por cierto, ya nos contarás tu aventura por europa del este.... Espero que todo fuera bien.
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 25, 2011, 06:20:44 »

el viaje es para el próximo año y en un año las cosas dan muchas vueltas....

Por cierto, ya nos contarás tu aventura por europa del este.... Espero que todo fuera bien.

Lo mismo digo, es uno de los destinos en juego en 2012.

Rumanía se pospuso por esperar a que el anfitrión pueda ir, que este año no pudo ser; ya tengo todo preparado para cuando surja, gracias a las aportaciones de todos  Kiss

Repetimos Balcanes (ya estuvimos en 2006), con unos amigos que no conocían la zona; Eslovenia espectacular, pero demasiado "germánica" para mi gusto, tan acostumbrada a otros lares; Croacia...pufff, bonito litoral pero como siempre hasta las trancas de gente; eso sí, cuando decidimos salirnos de la ruta habitual, dimos con una pista que acabó transcurriendo muuchos kms por un bosque tipo "caperucita"  Grin y el lobo no salió, pero sí un oso  Shocked

Pasando de la obligación de pernoctar en camping, pues una noche nos tocó la china de que nos dieran un poquito PC; estábamos bastante apartados de la nacional, e incluso de la comarcal en un claro junto al camino (hay pocos y en cuanto pillas uno, a por él); nos instalamos, duchas, cena, copas, a la cama y a las 2:30 un salvaje casi nos echa abajo el camión de los golpes que daba; como no "se presentó", y solo despotricaba a voces en croata, decidií abrir la ventana y no la puerta... siguió despotricando mientras entre sueños intentaba averiguar quien era ese energúmeno...un poli rural por el uniforme..."autokamp, autokamp, go, five minutes"...preguntó si hablaba inglés, me hice la loca y dije que no por si así dejaba de dar por culo (no funcionó), total, que a las 2:30 AM tuvimos que coger el camión y largarnos. No era cuestión de enfentarse a esa cosa vociferante, que hace poco más de 15 años seguro era de gatillo fácil.
Montengero...los fiordos y el Durmitor, espectaculares y Bosnia...paisajes espectaculares en los cañones, y siempre sobrecoge ver la huella de la guerra, muy oculta ya respecto de la última vez, la física, porque la división étnica y religiosa sigue muy patente en muchos aspectos; y qué os voy a decir del cordero ¡¡¡ dioooooossssss !!!; ya en 2006 comimos en un sitio sobre el Neretva, entre Jablanica y Mostar; pedimos cordero asado, y estba taaaaan sabroso, tierno y jugoso que repetimos y nunca lo hemos olvidado; era objetivo volverlo a repetir y así ha sido Grin; ese cordero con un buen vino de la tierra, las vistas del Neretva y una sobremesa con cigarro, no tiene precio  Grin

Prohibición absoluta en Eslovenia y Croacia de dormir fuera de camping (en cualquiera de sus modalidades), pero nos hemos salido con la nuestra al hacer solo 3 campings en 15 días, que también fueron necesarios por menesteres varios  Wink

Hey no me enrollo más, que como dueño del tema me preguntaste y me has dado derecho a guarrearlo un poco, pero sin abusar  Wink
« Última modificación: Agosto 25, 2011, 06:27:59 por Afrikia » En línea

rafalin
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 25, 2011, 06:41:24 »

Pgmartin, esa ruta debe de ser guapisima, pero como dice Aov, ahora debe de ser un polvorín, y  más despues de lo de B Laden y el futuro negro de Gadafi, en la pagina del ministerio del interior desconsejaban especificamente cruzar la linea Nema-Nioro-Nampala.

Afrikia, me alegro del hinchon de cordero que os disteis y de ese viajazo tan chulo.  Smiley Smiley Smiley
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 25, 2011, 06:56:45 »

Gracias Rafa; de cordero a cordero, como de oca a oca... a er si nos vemos en la sierra de Segura para la berrea; esta tarde hablamos.

Y respecto a Malí y similares...de aquí a un año imagínate lo que puede haber pasado y cambiado ... pero planes haberlos hailos  Wink que salen, bien, que no, a por otros... pero la cosa es tener la agenda llena y con alternativas.

galvez
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 25, 2011, 07:48:29 »

Saludos después de mucho tiempo; suponía el foro acabado y ¿es que ha cambiado de nombre?
Con un grupo en el que estaba Vicens de Cádiz en otoño de 2008 pasamos de Neré a Leré directamente, camino de Tombuctú. Trámites mauritanos en Neré. Los malienses en Leré, con fuerte discusión por la mordida con un aduanero; gajes del viajero.
Sobre la ruta directa desde Nema hacia el este me comentó entonces el jefe de policía de Oualata que era factible, aunque solitaria. La acabo de seguir en G. Earth hasta el meridiano 5º30'W aproximadamente; a partir de ahí es casi indistinguible en las imágenes de satélite, pero viene en los mapas 1/200 000 del IGN francés; a medida que también en los mapas se desdibuja hacia el ENE aparecen ramales hacia el sur, hacia Ras el Maa.
Ahora ando ocupado con otras "fotointerpretaciones"; como hay tiempo, si te interesa podemos retomar el tema más adelante. Supongo que llegar a Tombuctú bordeando el Lago Faguibine por el norte debe ser interesantísimo, pero puede llevar mucho tiempo.
Saludos sevillanos
marcus
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Agosto 25, 2011, 09:55:06 »

El verando pasado nos cruzamos con un francés en Ayoun Altrous que venía de ahí, solo, con el coche completamente marrón, yo creo que en verano tiene que estar inpracticable como mínimo. El forero Enre9 la hizo creo que en Noviembre del 2008.

Saludo.
jmstutsi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Agosto 26, 2011, 10:18:29 »

Hice esta ruta en el 2003, debo tener el track...

Es una pista que cerca de Goundam te desvias y atraviesa el lago(seco) y llegas a Tambuctu por el  oeste.

Dificil de navegar por la cantidad de pistas paralelas.

Solitaria, muy solitaria y con grandes dunas blancas...como montañas nevadas.
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Agosto 26, 2011, 10:21:36 »

Estaba pensando si alargar la cosa y pasar unos días con el amigo Félix en Burkina...  Cool  Grin

pgmartin
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Agosto 26, 2011, 10:22:59 »

Muchas gracias Galves, por supuesto será de gran ayuda si puedes retomar el tema y arrojarnos algo más de luz.

Yo también he seguido la pista que sale al este de Nema en línea recta hasta la frontera y se sigue muy bien hasta un poco despues de la misma, luego ya las rodadas se ven peor. Mi idea es salir por esa pista y luego hacer una línea recta hasta Tombouctou, incluso sin pasar por Ras el Ma, desde la frontera en línea recta hay unos 170 kms que no parecen imposibles.

Aunque la idea del viaje será en verano, si es posible por donde comento en teoria habria arena, más que barro.

La idea de Ras el Ma también parece super interesante y sin duda debe ser bonita, es otra opción más y la que comentas de Lere y Nema por lo que veo en el mapa es la más asequible.

A ver si Enre9 nos puede ayudar algo.

Muchas gracias jmstutsi, si pudieras pasarnos ese track seria maravilloso. Creo que lo que más me atrae de esta ruta entre otras cosas es la soledad que comentais...

Gracias a todos
pgmartin
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : Agosto 26, 2011, 11:56:08 »

el viaje es para el próximo año y en un año las cosas dan muchas vueltas....

Lo mismo digo, es uno de los destinos en juego en 2012.

Rumanía se pospuso por esperar a que el anfitrión pueda ir, que este año no pudo ser; ya tengo todo preparado para cuando surja, gracias a las aportaciones de todos  Kiss

Repetimos Balcanes (ya estuvimos en 2006), con unos amigos que no conocían la zona; Eslovenia espectacular, pero demasiado "germánica" para mi gusto, tan acostumbrada a otros lares; Croacia...pufff, bonito litoral pero como siempre hasta las trancas de gente; eso sí, cuando decidimos salirnos de la ruta habitual, dimos con una pista que acabó transcurriendo muuchos kms por un bosque tipo "caperucita"  Grin y el lobo no salió, pero sí un oso  Shocked

Pasando de la obligación de pernoctar en camping, pues una noche nos tocó la china de que nos dieran un poquito PC; estábamos bastante apartados de la nacional, e incluso de la comarcal en un claro junto al camino (hay pocos y en cuanto pillas uno, a por él); nos instalamos, duchas, cena, copas, a la cama y a las 2:30 un salvaje casi nos echa abajo el camión de los golpes que daba; como no "se presentó", y solo despotricaba a voces en croata, decidií abrir la ventana y no la puerta... siguió despotricando mientras entre sueños intentaba averiguar quien era ese energúmeno...un poli rural por el uniforme..."autokamp, autokamp, go, five minutes"...preguntó si hablaba inglés, me hice la loca y dije que no por si así dejaba de dar por culo (no funcionó), total, que a las 2:30 AM tuvimos que coger el camión y largarnos. No era cuestión de enfentarse a esa cosa vociferante, que hace poco más de 15 años seguro era de gatillo fácil.
Montengero...los fiordos y el Durmitor, espectaculares y Bosnia...paisajes espectaculares en los cañones, y siempre sobrecoge ver la huella de la guerra, muy oculta ya respecto de la última vez, la física, porque la división étnica y religiosa sigue muy patente en muchos aspectos; y qué os voy a decir del cordero ¡¡¡ dioooooossssss !!!; ya en 2006 comimos en un sitio sobre el Neretva, entre Jablanica y Mostar; pedimos cordero asado, y estba taaaaan sabroso, tierno y jugoso que repetimos y nunca lo hemos olvidado; era objetivo volverlo a repetir y así ha sido Grin; ese cordero con un buen vino de la tierra, las vistas del Neretva y una sobremesa con cigarro, no tiene precio  Grin

Prohibición absoluta en Eslovenia y Croacia de dormir fuera de camping (en cualquiera de sus modalidades), pero nos hemos salido con la nuestra al hacer solo 3 campings en 15 días, que también fueron necesarios por menesteres varios  Wink

Hey no me enrollo más, que como dueño del tema me preguntaste y me has dado derecho a guarrearlo un poco, pero sin abusar  Wink

Menudo susto con el energumeno ese¡¡¡ por lo menos con el cordero seguro que se os paso en susto. Me alegro que todo fuera bien.

Saludos
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.11 segundos con 35 consultas.