Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 06:17:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

recent

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: "XI RAID TRANSAHARA "LA ULTIMA FRONTERA", AGOSTO 2012"  (Leído 2688 veces)
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« : Septiembre 01, 2011, 10:51:34 »

--------------------------------------------------------------
ESTE "HILO" SIGE A OTRO EN EL QUE YA HABIA INFORMACIONES
INTERESANTES ESCRITAS POR JAVIER CARRION:

< http://www.aventura-africa.com/index.php/topic,3377.msg15269/topicseen.html#new >
--------------------------------------------------------------

Hola:

Mi opinión es de que la burocracia contra mas se asienta peor es. Yo creo que al principio de cualquier Estado hay mas ilusión y menos trabas. Yo si pudiera iria ahora mismo. El tema economico es cada vez mas costoso pero una buena organización puede hacer que el viaje se abarate mucho.
Saludos.

Referente al tema ORGANIZACIÓN: El amigo Jose Luis de la Cuadra y yo mismo llevamos unos años reuniendo gente para "bajar" cada verano de vacaciones a Africa Negra, y como ya hemos hecho diez "bajadas" ya conocemos a mas de dos centenares de amigos, a los que llamamos nuestra "TRIBU". La idea que tenemos en esta TRIBU es "organizarle" la vida lo menos posible a los compañeros de viaje, y que sea cada cual el que se haga sus cosas; papeleos, reservas, gastos... A lo que nos rescindimos en LA TRIBU es a reunir al personal mediante Internet y a tratar con las Autoridades locales de los paises visitados comunicandoles nuestro paso por allí, para que nos lo faciliten; si les llamamos y les decimos que vamos 20 coches, por ejemplo, se ocupan muy bien de nosotros y nos echan una mano en temas de circulacion y seguridad... Pero lo que es GASTOS, no varia mucho la cosa entre que se vaya uno solo o que se vaya en el grupo de LA TRIBU...

Solo hay un detalle en eso; para poder tener a LA TRIBU reunida en Africa ponemos unos Puntos de Encuentro y unos horarios. Y para que la gente cumpla esos horarios y lugares de paso hacemos una "porra" en la SALIDA de Algeciras. Una porra que se lleva luego el o los participantes que han pasado por mas Puntos de Encuentro en los horarios fijados. Sencillo.

Por ahora el  "XII RAID "TRANSAHARA" AL SUDAN DEL SUR: "LA ULTIMA FRONTERA", AGOSTO 2012" está así:.

30 de septiembre 2012: Algeciras - Marrakech.
01 de octubre 2012:     Marrakech - Guelmin.
02 oct.'12:                 Guelmin - Boujdour.
03 oct.'12:                 Boujdour - Barbas
04 oct.'12:                 Barbas - cabo Tafarit (Parc.Nac.Banco Arguim).
05 oct.'12:                 cabo Tafarit - Parc.Nac.Banco Arguim - Nouakchott.
06 oct.'12:                 Nouakchott - paso de Djouk (Ruta Esperanza).
07 oct.'12:                 paso de Djouk - Ruta Esperanza - Kobenni.
08 oct.'12:                 Kobenni - Bamako.
09 oct.'12:                 Bamako - Segou. (visado de Burkina por la mañana)
10 oct.'12:                 Segou - Djenne.
11 oct.'12:                 Djenne - Mopti - falla de Bandiagara.
12 oct.'12:                 falla de Bandiagara - Ouahigouya.
13 oct.'12:                 Ouahigouya - Ouagadougou. (y visado de Niger)
14 oct.'12:                 Oaugadougou - Niamey.
15 oct.'12:                 Niamey.  ( dia de descanso )
16 oct.'12:                 Niamey - Birnin Nkoni.
17 oct.'12:                 Birnin Nkoni - Maradi - Zinder.
18 oct.'12:                 Zinder - lago Tchad.
19 oct.'12:                 lago Tchad.
20 oct.'12:                 lago Tchad - Djamena.
21 oct.'12:                 Djamena - Am Djemena.
22 oct.'12:                 Am Djemena - Abeche.
23 oct.'12:                 Abeche - Al Junaynah.
y luego seguimos, si nos dejan pasar...  Si no pasamos, regreso a Djamena. ¡Y otro año será!.

Si quereis seguir los detalles entrar en la "pagina" www.transahara.org. Y si quereis uniros a ese XII RAID vamos a ir poniendo una Lista de participantes en este "hilo": apuntaros vosotros mismos poniendo vuestro "nick", modelos de vehiculo y su color. Nada mas. O mandarnos un e-mail a Jose Luis o a mi, para iros "apuntado" nosotros. Por ahora...

dorsal nº 01.- "AOV", Nissan Patrol color gris.
dorsal nº 02.- "ToBurkina", Mitsubishi L200 color azul.

Saludos.
« Última modificación: Diciembre 30, 2011, 09:39:03 por AOV » En línea
cotribus
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 01, 2011, 02:11:12 »

Hola:

Mi opinión es de que la burocracia contra mas se asienta peor es. Yo creo que al principio de cualquier Estado hay mas ilusión y menos trabas. Yo si pudiera iria ahora mismo. El tema economico es cada vez mas costoso pero una buena organización puede hacer que el viaje se abarate mucho.
Saludos.
Pero lo que es GASTOS, no varia mucho la cosa entre que se vaya uno solo o que se vaya en el grupo de LA TRIBU...

Por ahora el  "XII RAID "TRANSAHARA" AL SUDAN DEL SUR: "LA ULTIMA FRONTERA", AGOSTO 2012" está así:.

30 de septiembre 2012: Algeciras - Marrakech.
01 de octubre 2012:     Marrakech - Guelmin.
02 oct.'12:                 Guelmin - Boujdour.
03 oct.'12:                 Boujdour - Barbas
04 oct.'12:                 Barbas - cabo Tafarit (Parc.Nac.Banco Arguim).
05 oct.'12:                 cabo Tafarit - Parc.Nac.Banco Arguim - Nouakchott.
06 oct.'12:                 Nouakchott - paso de Djouk (Ruta Esperanza).
07 oct.'12:                 paso de Djouk - Ruta Esperanza - Kobenni.
08 oct.'12:                 Kobenni - Bamako.
09 oct.'12:                 Bamako - Segou. (visado de Burkina por la mañana)
10 oct.'12:                 Segou - Djenne.
11 oct.'12:                 Djenne - Mopti - falla de Bandiagara.
12 oct.'12:                 falla de Bandiagara - Ouahigouya.
13 oct.'12:                 Ouahigouya - Ouagadougou. (y visado de Niger)
14 oct.'12:                 Oaugadougou - Niamey.
15 oct.'12:                 Niamey.  ( dia de descanso )
16 oct.'12:                 Niamey - Birnin Nkoni.
17 oct.'12:                 Birnin Nkoni - Maradi - Zinder.
21 oct.'12:                 Djamena - Am Djemena.
22 oct.'12:                 Am Djemena - Abeche.
23 oct.'12:                 Abeche - Al Junaynah.
y luego seguimos, si nos dejan pasar...  Si no pasamos, regreso a Djamena. ¡Y otro año será!.

[

Respeto la opinión de como viajar de cada uno y creo que de la forma que se desorganiza el viaje seguramente es dificil de bajar el presupuesto. Para aquellos que conocen la ruta, se establece el rigor del camionero, osea saben hasta donde y cuando van a parar para hechar combustible y acudir al retrete. Los inexpertos van a la zaga como los borricos con esa especie de bozal que les limita la visión hacia los lados. Tanto viajar en grupo como viajar solo tienen sus pros y sus contras. Viajar en un grupo desorganizado con un rigido programa solo se puede suplir viajando en solitario de forma organizada. Me temo que no hay otra: un camello guia y los otros siguen sin rechistar. El camello guia se puede turnar pero el sistema no varia. Organizar algo desorganizadamente es caro.
Saludos.
« Última modificación: Septiembre 01, 2011, 02:22:36 por cotribus » En línea
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Septiembre 01, 2011, 03:38:19 »

Huh??

Zinder -> NDamena en 3 dias Huh???   Ni Jarto Vino. Echale 5 -6 dias contando con que nada se te rompa.

Zinder-Kifa   1 dia
Kifa-Nguimi 1 dia CON MUCHA SUERTE
Nguimi-Frontera Chad 1 dia con MUCHA suerte
Frontera Chad ->Bol 1 dia en plan loco
Bol->NJamena 1-2 dias.

*(todo esto suponiendo que lleves un 4x4 en condiciones , con ruedas majas , bloqueos diferencial y demas ) . El lago chad es  casi oficialmente el desierto mas dificil por lo fino de la arena . Yo tuve que dejar las ruedas a cero -si , a CERO- para avanzar . Hay unas dunas cojonudas , que te bajas de la moto y sigue depie de lo hundida que va en la arena. 

De todas formas , quien ha pensado este itinerario ?   Visado Niger en 1 dia ?? -no sera en la embajada de Ouaga .. eso ya te lo aseguro.  -

y el visado de Chad.... son 2 dias en Niamey (siempre claro que no coincida un fin de semana * o un viernes * ) , le pilles de buenas y no tengan muchos visados que hacer.

Lo mismo en Chad.... el visado de camerun te lo dan entre "24 horas y 3 dias" segun les salga del pifano.

Y  digo lo del visado de Camerun , porque direccion Abeche no te dejan NI MIRAR la carretera que va a Abeche . Solo vehiculos militares ,y con cuentagotas. Osea   que va a ser la fiesta de NJamena por unos cuantos dias.  Pero no por muchos , porque  -y el como y donde acampar en Njamena... lo dejo a vuestra imaginacion.  Id contando con 100-150 euros noche. Cervecita a 3000 CFAS , y  barras de pan a 1000.  Como la unica forma de volver a Espanna es via Camerun  , pues ya sabes como y donde terminara el viaje.

« Última modificación: Septiembre 01, 2011, 03:41:21 por jcarrion » En línea
Jota
Full Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 : Septiembre 01, 2011, 03:48:25 »

Yo creo que Carrión es más práctico y realista con el itinerario. Una pena no poder viajar de la otra manera, sin pedir visados ni aduanas ni nada, sería una pasada pero es un sueño

Preciosos viajes por el desierto

jota@atarexpeditions.com

Síguenos en facebook.com/atarexpeditions
www.atarexpeditions.com
http://westransafica.blogspot.com/
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Septiembre 01, 2011, 07:32:48 »

Hola:

Me interesa mucho tu opinion, "jcarrion", porque eres la unica persona que conozco que ha hecho esa ruta por el norte del lago Tchad. Permiteme alguna pregunta:

1º.- ¿Porque dices que de Diffa a Nguimi debemos calcular 1 dia con mucha suerte?; son muy pocos kms. de carretera asfaltada...

2º.- Lo mismo, ¿porqué de Nguimi a Bol 2 dias...?: ¿Solo es por dificultades de la pista o es tambien por temas administrativos y Controles?.

3º.- Leí tu relato en su momento pero, puestos a preguntar, me ahorro el volver a buscarlo y me lo recuerdas ahora; ¿Cuanto te tardaron en dar el visado de Niger en Ouagadougou?.           Se me ocurre la alternativa de intentarlo en Bamako en vez de  hacer allí el de Burkina; ese lo haríamos en la frontera anque fuera mas caro...

Y solucionar el visado de Tchad por anticipado, antes de irnos a Africa; creo que se puede obtener en Barcelona, en el Consulado.

En fin. ¿Quien dijo que iba a ser facil?.  Las pistas dificiles se hacen empezando con el primer kilometro. Vamos con ello.  Saludos.
« Última modificación: Diciembre 30, 2011, 09:39:28 por AOV » En línea
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Septiembre 01, 2011, 07:57:32 »

Hola:

Me interesa mucho tu opinion, "jcarrion", porque eres la unica persona que conozco que ha hecho esa ruta por el norte del lago Tchad. Permiteme alguna pregunta:

1º.- ¿Porque dices que de Diffa a Nguimi debemos calcular 1 dia con mucha suerte?; son muy pocos kms. de carretera asfaltada...

2º.- Lo mismo, ¿porqué de Nguimi a Bol 2 dias...?: ¿Solo es por dificultades de la pista o es tambien por temas administrativos y Controles?.

3º.- Leí tu relato en su momento pero, puestos a preguntar, me ahorro el volver a buscarlo y me lo recuerdas ahora; ¿Cuanto te tardaron en dar el visado de Niger en Ouagadougou?.           Se me ocurre la alternativa de intentarlo en Bamako en vez de  hacer allí el de Burkina; ese lo haríamos en la frontera anque fuera mas caro...

Y solucionar el visado de Tchad por anticipado, antes de irnos a Africa; creo que se puede obtener en Barcelona, en el Consulado.

En fin. ¿Quien dijo que iba a ser facil?.  Las pistas dificiles se hacen empezando con el primer kilometro. Vamos con ello.  Saludos.

Wenas.

1 ... la carretera de Diffa a Ninguimi... debio estar asfaltada , en tiempos de Jesucristo .  Ahora es simplemente un porron de dunas , con algun trozo de asfalto , -lo justo para joder una rueda- . Pero a todos los efectos practicos , cuenta como que son 130 km de dunas. Lo peor es que tiene pendientes. y te toca cojer carrerilla para subir las dunas y despues no sabes lo que hay despues (lo tipico ).
Despues Ninguimi (es un sitio militar ) . Ni hotel , ni aduana  ni nada (en Centro Africa pasan mucho de los passavant/carnets/lazze passe ) . Simplemente les importa el pasaporte . Pero el caso es que no hay ni comida , ni nada . Solamente un bar en todo el poblado y en el que los soldados tuvieron la delicadeza de tocarle el culo a mi senhora. 
No me molo un pelo Ninguimi.

2 ... Ninguimi Bol Huh? .. no es una pista. Es desierto .  Del de atascarse , y planchas de arena.  Con unas montannitas de vez en cuando , lo justo que te jode la ruta y tienes que dar rodeos de 20 km . Como dije , a veces las ruedas desinchadas por completo (de sacarles la valvula ).  Desde Bol .. es pista de tierra compactada hasta Ma***K*  , a unos 100 km de Njamena , que es donde empieza el asfalto.
De todos los sitios de Africa , este es uno en el que aun existe el bandidaje.  ... porque hay unos 80 km de tierra de nadie.

Los militares/polis/etc  en el lago chad son salvajes. Como te paren la has  xodido. Y el paso por Liwa *(de camino a Bol ) es simplemente brutal. . A mi me sacaron una vez 10.000  CFAS solo por pasar.  Esta ultima vez , lo rodee astutamente..   De hecho encontre/descubri una pista que no viene en el mapa coxonuda que te lleva de estranjis hasta Bol , sin pasar por Liwa

En Bol se te va un dia con la aduana . *yo no lo hize , fui de "piratilla" , pero en fin , eso es cosa de cada uno *
Visado Niger en Ouaga ? -20.000 CFAS , normalmente 1 dia , pero suelen tardar 3 . Mas echale 2-3 horas de encontrar la pu*a embajada , porque la han cambiado de sitio y no lo sabe nadie ! Smiley

El de Chad en Niamey , lo mismo . 1 dia ( y medio , realmente ) , 30.000 CFAS y todo dependiendo del humor que tenga el consul. Es la embajada mas desagradable , pasota , y jodidamente ineficiente que he visto en-mi-vida.

Dormir en Njamena ?? caro, carisimo .  Antes se podia acampar en el parking del Novotel. Ahora NO. yo lo solucione con mi senhora , que siendo china , pues se hizo amiga de unas chinas de un restaurante chino y pudimos dormir en el parking . Pero  yo no contaria con ello .  Y obviamente no hay campings , ni nada. Es Chad! 

La unica nota positiva de Chad es que el visado de Camerun es gratis !!!!!. 1 dia , 1 foto . y tienes la frontera de Camerun a unos 7 km de la misma ciudad . En 1 dia pasas de las dunas del desierto a la selva tropical (pero tropical de verdad ! , de la de monos y serpientes ).

en fin , cualquier duda.... ya sabes ....

un saludo .
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Septiembre 02, 2011, 12:30:20 »

Hola:

El Consul de Tchad en Barcelona nos hace los visados antes de salir; 40 euros, dos fotos y un impreso.

Ahora voy a ver si hay Embajada de Niger en Bamako, y modifico la ruta (que me estoy programando yo) para tener mas tiempo allí y hacer el visado de Niger. Entonces el de Burkina lo hariamos en la frontera pagando el doble pero sin perder un dia de viaje...

Me parece interesante intentar llegar a Djemena en 3 semanas. Y una semana mas para intentar ir desde allí hasta Juba. ¡Eso seria un buen "RAID"!. Mi idea es llegar hasta allí rapido y disolver luego la caravana de viajeros que podamos hacer, para que cada uno siga a su ritmo mas tranquilo e individual volviendose despues, dejando allí el vehiculo para otra ocasion o vendiendolo, o viajando mas al sur todavia tal vez...  ¡Si se consigue llegar a Tchad en tres semanas cansadas pero agradables (visitando el Parque del banco Arguin, delta del rio Niger, falla de Bandiagara, animales de Ongarou, rio Niger y Museo Nacional en Niamey, el desierto del lago Tchad...), espesas y no muy caras (¡menos de 2.000 euros! e intentar entrar sin CPD) yo lo daria por un exito. Gracias por tu colaboración. Saludos.

« Última modificación: Septiembre 06, 2011, 08:13:31 por AOV » En línea
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Septiembre 02, 2011, 03:40:50 »

3 semanas a NDamena ??

no se , yo la ultima vez (fue en Octubre 2010 ) . Andando ligerito , y sin parar ni para comprar tabaco . Conduciendo desde el alba , hasta el ocaso . Se me fueron casi 2 meses en Llegar a NJamena . Con muchas prisas podria haberlo hecho en 6 semanas. Y esto te lo dice uno que se ha hecho Madrid->Camping sukuta en 96 horas incluyendo ferry.

Aunque fuese posible (ya lo hemos discutido muchas veces , habia gente que contaba con llegar a Camerun en 1 mes! ), no creo que merezca la pena tanto palizon. Por que no hacerlo en mas tiempo  ? o en 2 partes ,  ?

Mas pegas...  Yo habia pensado organizar un viaje mas o menos similar (1 parte Madrid-Camerun , 2 parte Camerun-sudafrica ). PERO la realidad , es que es una locura. Locura de organizar . Porque una cosa es ir hasta Niger. =basicamente todo es igual que marruecos ,= , polis , fronteras, visados y ya'sta.  Pero una vez pasas de Kifa..El juego cambia CONSIDERABLEMENTE.  La gente ya no estan en el plan servil del resto de Africa.Y si hay un cabron que dice que no pasas  , pues no pasas. CON o SIN carnet. En Ninguimi me cruze de vuelta con un palomo holandes que juraba y perjuraba que no le dejaron seguir en Liwa porque le faltaba "X" permiso. (yo encontre una ruta que bypassea Liwa ). Y cosas asi.  He estado 4 veces ya en Njamena y jamas de los jamases se me ocurriria comprometerme a una expedicion a Chad. Aparte , el hecho que en esa zona (una vez pasas Niamey ) , o llegas a Camerun .. o la has cagado. Porque no puedes volar a casa por menos de 1500 euros.  -doy por sentado que el coche lo palmas de todas todas-

Ademas, que esas zonas del Africa "maldita" (Ruanda ,Rep Centro Africana , DRC norte y Sudan del sur )  no es para estar haciendo experimentos. Esas zonas son chungas de verdad. No chungas estilo "pais dogon" o "Dakar". Lo mismo no dejan entrar extranjeros , o lo mismo te machacan . O igual te regalan flores y te hacen la bienvenida de las virgenes (nunca se sabe ). Pero yo no andaria con muchos experimentos por esas zonas.

Por cierto , el visado de burkina te soplan 90.000 CFAS en la frontera (150 euros ). Ya puestos a hacer algo parecido , lo mas sensato es encargar todos los visados del tiron en una de esas agencias . por 600 o 700 euros te sacasa todos los visados ,desde Mauritania hasta Camerun
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Septiembre 02, 2011, 08:30:09 »

Hola:

Se me olvidaba preguntarte un detalle: Cuando dices...

(...) Como la unica forma de volver a Espanna es via Camerun  , pues ya sabes como y donde terminara el viaje.

¿Lo dices por conexiones aereas, por tarifas...?. ¿Porque?.

Saludos y gracias otra vez.
« Última modificación: Septiembre 06, 2011, 08:13:51 por AOV » En línea
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Septiembre 04, 2011, 07:02:01 »

lo digo principalmente por el precio.. 
las 3 veces que he estado en Njamena, haciendo tiempo para lo del visado .. pues he preguntado por pasar el rato cuanto costaria un billete a Madrid/ londres.. y casi siempre me salian precios de 1500 euros.

eso , cuando hay vuelos , que otras veces me decian simplemente que no.

Pero desde camerun , tienes vuelos Douala Madrid por solo 500 euros. Que dada la distancia es *relativamente* barato. Creo que hay vuelos cada 2 dias. Royal air Maroc , escala en Casablanca.

De Sudan y Sudan del sur ... ni idea. Pero me apostaria 3 botellines a que los billetes son aun mas caros.

Camerun , dentro de lo que cabe es civilizado . tienes cajeros , vuelos cada 2 dias baratos , camping , misiones e incluso sitios que te cuidan el coche por 20 euros al mes.Yo lo tendria muy presente como "plan B" caso de que las cosas se tuerzan intentando entrar en Sudan del Sur.

Ah , y el visado de Camerun es GRATIS los 5 primeros dias de estancia.

un saludo.
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Septiembre 04, 2011, 08:24:10 »

Hola, Javier:

Voy por partes...

(...) Aunque fuese posible (ya lo hemos discutido muchas veces , habia gente que contaba con llegar a Camerun en 1 mes! ), no creo que merezca la pena tanto palizon. Por que no hacerlo en mas tiempo  ? o en 2 partes ,  ?

Llevamos diez Ediciones con la formula de RAID "TRANSAHARA" de LA TRIBU y empiricamente está visto que funciona; dos semanas para ir desde Algeciras hasta Burkina Faso (Ouagadougou o Bobo Dioulasso), nada de ir todos "en fila" sino con "Puntos de Encuentro" matutinos y vespertinos en horarios concretos para irse reuniendo, un ritmo de ruta ligero pero no atolondrado con tiempo para ver y disfrutar cosas por el camino pero tambien con el claro objetivo de que lo que se trata es de irse hasta allí y luego disfrutar aquello con mas calma individualmente, tras disolver la caravana del RAID allí: Luego cada cual a su bola, ya allí...

El ritmo que vamos a hacer en el XII RAID va a ser el mismo que en todos los anteriores; dos semanas hasta Ouagadougou.   Y luego vamos a hacer una semana mas para ir hasta Ndjamena a razon del siguiente ritmo:  1º.- a Niamey, 2º.- a Birnin-Konni,  3º.- a Zinder,   4º.- a Diffa,   5º,6º y 7º.- a Ndjamena.   Un guia de Niger me garantiza llevarme en tres dias desde Diffa o Nguimi hasta Ndjamena; él lo hace así habitualmente. ¡Y me asegura que no es tan complicado; el mes de octubre es buena epoca!.

Mas pegas...  Yo habia pensado organizar un viaje mas o menos similar (1 parte Madrid-Camerun , 2 parte Camerun-sudafrica ). PERO la realidad , es que es una locura. Locura de organizar . Porque una cosa es ir hasta Niger. =basicamente todo es igual que marruecos ,= , polis , fronteras, visados y ya'sta.  Pero una vez pasas de Kifa..El juego cambia CONSIDERABLEMENTE.     (...)   Lo mismo no dejan entrar extranjeros , o lo mismo te machacan . O igual te regalan flores y te hacen la bienvenida de las virgenes (nunca se sabe ). Pero yo no andaria con muchos experimentos por esas zonas.

Precisamente para eso reunirnos en grupo, cuanto mas grande mejor, y ponernos en contacto previamente con las Autoridades; Ministerio de Turismo y Ministerio de Seguridad. Ellos nos deben garantizar el buen desarrollo del evento. ya veremos, cuando hablemos con ellos...

Por cierto , el visado de burkina te soplan 90.000 CFAS en la frontera (150 euros ). Ya puestos a hacer algo parecido , lo mas sensato es encargar todos los visados del tiron en una de esas agencias . por 600 o 700 euros te sacasa todos los visados ,desde Mauritania hasta Camerun

Cierto que el visado es el doble en la frontera: Pero si hacemos el de la Rep. de Niger en Bamako (tenemos un dia disponible, para hacer este o para hacer el de Burkina...) y el de Tchad en España (Consulado en Barcelona) ya solo necesitaríamos hacer el de Burkina Faso en la frontera. Ademas, he hablado con Autoridades del Ministerio de Turismo en Burkina Faso y es muy posible que, excepcionalmente y solo para este evento, consigamos que nos hagan el visado en la frontera a precio de la Embajada, 70 euros.  Si se consigue, estupendo!; si no se consigue y hay que pagar 140 euros, se pagan y se gana un dia de espera en una Embajada, que tambien cuesta dinero. Ademas, ¿tu sabes lo que les cuesta a ellos el visado de España en nuestra Embajada?, no te digo nada si llegan a la frontera sin visado...

Saludos.
« Última modificación: Septiembre 06, 2011, 08:14:14 por AOV » En línea
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Septiembre 06, 2011, 08:26:18 »

Hola:

Aunque el XII RAID TRANSAHARA “LA ULTIMA FRONTERA” va a realizarse en las proximas vacaciones de verano 2012, ya estamos preparandolo en detalle los de LA TRIBU.

Escuchados los acertados consejos del colega “jcarrion”, debatidas cuestiones varias, teniendo en cuenta que ahora tenemos tiempo para prepararlo todo bien y teniendo claro que lo que nos debe guiar es hacer algo “claro” desde el principio... ¡hemos decidido empezar nuestra ruta hasta Sudan del Sur con una primera parte del RAID realizado en verano 2012 SOLO HASTA NDJAMENA. Eso debe ser un RAID de tres semanas de duracion.

Tambien pasa que nos estamos encontrando un problema evidente; no hay manera de hablar con nadie de Juba; ningun Ministerio ni Autoridad: Contabamos con que las cosas se irian regularizando poco a poco en ese pais que solo tiene tres meses de vida, pero no damos con nadie por ahora. Como vamos en serio, y como queremos que todo quede claro de aquí a principios del año 2012, cuando se desarrollará la Feria de Turismo FITUR de Madrid (ultima semana de enero 2012), vamos a tomar medidas desde ahora; para que los participantes puedan ir “apuntandose” desde ahora...

Y estas “medidas” van a ser muy en la linea de los RAID “TRANSAHARA” de LA TRIBU: poner las cosas lo mas faciles posibles.  
- “¡Pero siempre vais a lo facil!, ¡vaya aventureros estais hechos...!”..
Pues si. Vamos de vacaciones y no vamos a liarnos... relativamente. ¿Cual es la solucion mas facil?. ¡Pues hacer un primer RAID A SUDAN DEL SUR sin entrar en Sudan del Sur!. Y quedarnos por el camino llegando hasta donde lo tenemos claro por ahora: Eso es llegar hasta la Rep. del Tchad en el primer intento de 2012.  ¡Ya habrá tiempo en 2013 de hacer un segundo RAID “LA ULTIMA FRONTERA” que llegue mas lejos todavia...!. ¡Incluso puede que lleguemos a Juba alguna vez...!.

La solución tiene la ventaja de poder volver a nuestras tradicionales fechas del mes de agosto, tambien.

Entonces “la cosa” queda así:

“XII RAID TRANSAHARA “LA ULTIMA FRONTERA”, AGOSTO 2012”.
   tres semanas, del 5 al 26 de agosto 2012.

dia 5 de agosto 2012.- "SALIDA" y ruta de ALGECIRAS a MARRAKECH.
- SALIDA.  ( 36º 12' 86.81" N - 5º 44' 23.95" O ) 07.00 h. en la Terminal del Puerto de Algeciras.
- Control de Paso 02.   14.00 h. en Rabat, en la entrada principal del fuerte de los Oudaya, en el margen izquierdo la desembocadura del “oued” Bouregreg.
- C.P. 03.    ( 31º 62' 50.75" N - 7º 99' 01.83" O ) 22.00 h. en Marrakech, en la plaza de Jma el Fna, en la cabecera de la parada de las calesas a caballo.

dia 6 de agosto 2012.- ruta a AGADIR, GUELMIN y TAN TAN.
- C.P. 04.    ( 30º 42' 09.45" N - 9º 60' 87.67" O ) 14.00 h. en la primera terraza del paseo marítimo de Agadir, junto al Puerto.
- C.P. 05.    21.00 h. en el aparcamiento del “campement-htl.” “Fort Tifnidilt”, en las riberas del “oued” Draa, justo cuando lo atraviesa la carretera general RN1, unos kms. antes de Tan Tan.

dia 7 de agosto 2012.- ruta a TARFAYA, playa hasta EL MARSA, y BOUJDOUR.
- C.P. 06.    ( 27º 94' 46.16" N - 12º 92' 57.57" O ) 12.00 h. en el monumento a Saint Exupery del antiguo Puerto de Tarfaya.
- C.P. 07.    ( 27º 34' 38.86" N - 13º 30' 06.67" O ) 15.00 h. en la playa al sur de Tarfaya, frente al ultimo poblado de pescadores.
- C.P. 08.    ( 26º 12' 85.86" N - 14º 48' 03.24" O ) 21.00 h. en el htl. "Le Taiba", Boujdour.

dia 8 de agosto 2012.- ruta a DAKHLA y LAMHAIRIZ.
- C.P. 09.    ( 23º 00' 69.68" N - 15º 93' 14.74" O ) 14.00 h. en la terraza del “Samarkanda” de Dakhla.
- C.P. 10.    ( 22º 05' 44.99" N - 16º 74' 74.13" O ) 21.00 h. en el café-htl. “Barbas”, en la segunda gasolinera de Lamhairiz.

dia 9 de agosto 2012.- ruta al CABO TAFARIT, en el Parque Nac. del Banco Arguim.
- C.P. 11.    ( 21º 36' 40.81" N - 16º 96' 05.95" O ) 08.00 h. en el Puesto fronterizo de Guergarat.
- C.P. 12.    ( 29º 43' 33.67" N - 15º 99' 57.93" O ) 20.00 h. en el p.k.195 de la carretera Nouakchott-Nouadhibou ( ¡Atencion!: 195 kms. desde Nouadhibou ).

dia 10 de agosto 2012.- ruta a NOUAKCHOTT, capital mauritana.
- C.P. 13.    ( 20º 12' 56.47" N - 16º 25' 58.15" O ) 10.00 h. en el "campement touristique" de Baba Hagmed en el cabo Tafarit.
- C.P. 14.    ( 18º 08' 79.31" N - 15º 97' 84.26" O ) 21.00 h. en el htl.2* "El Amane" de Nouakchott.

dia 11 de agosto 2012.- ruta al PASO DE DJOUK.
- C.P. 15.    ( 18º 08' 79.31" N - 15º 97' 84.26" O ) 09.00 h. en el htl.2* "El Amane" de Nouakchott.
- C.P. 16.    ( 17º 11' 72.29" N - 12º 08' 30.08" O ) 18.00 h. en el tipico "campement" local que hay en lo alto del paso de Djouk.

dia 12 de agosto 2012.- ruta a GOGUIN, frontera de la Rep. de Malí.
- C.P. 17.    ( 17º 11' 72.29" N - 12º 08' 30.08" O ) 09.00 h. en el tipico "campement" local que hay en lo alto del paso de Djouk.
- C.P. 18.    ( 15º 68’ 17.48” N, - 9º 32’ 54,58” O ) 18.00 h. en el Puesto fronterizo de Goguin, entrada en la Rep. de Mali.

dia 13 de agosto 2012.- ruta a KOLOKANI.
- C.P. 19.    ( 15º 68’ 17.48” N, - 9º 32’ 54,58” O ) 09.00 h. en el Puesto fronterizo de Goguin, entrada en la Rep. de Mali.
- C.P. 20.    ( 14º 55’ 43.43” N, - 9º 18’ 84,33” O ) 14.00 h. a la entrada del cruce de Diama.
- C.P. 21.    ( 12º 58’ 59.67” N, - 8º 03’ 86,23” O ) 19.00 h. a la entrada de Kolokani.

dia 14 de agosto 2012.- ruta a BAMAKO.
- C.P. 22.    ( 13º 44’ 90.42” N, - 2º 06’ 47,06” O ) 10.00 h. en el htl. 4* "Grand Hotel" de Bamako.

dia 15 de agosto 2012.- ruta a SEGOU.
- C.P. 23.    18.00 h. en el cruce de la desviación al poblado indigena bambara de Segoukoro, unos kms. antes de Segou y en las riberas del rio Niger.
- C.P. 24.    ( 13º 44’ 90.42” N, - 2º 06’ 47,06” O ) 21.00 h. en el htl. 2* "L'Auberge" de Segou.

dia 16 de agosto 2012.- ruta a SAY y DJENNE.
- C.P. 25.    ( 13º 44’ 90.42” N, - 2º 06’ 47,06” O ) 10.00 h. en el htl. 2* "L'Auberge" de Segou.
- C.P. 26.    15.00 h. en el poblado bambara de Say, en el delta interior, a la salida de la pista de Djenne.
- C.P. 27.    ( 13º 90’ 73.77” N, - 4º 55’ 56.03” O ) 20.00 h. en el “Campement” de Djenne, tras La Post.

dia 17 de agosto 2012.- ruta a MOPTI y al TERRITORIO DOGON, SANGA.
- C.P. 28.    ( 14º 33’ 14.82” N, - 4º 09’ 67.85” O ) 13.00 h. en las ruinas de Hamdalalle, unos kilometros al norte de Somadougou.
- C.P. 29.    ( 14º 49’ 72.82” N, - 4º 20’ 01.03” O ) 16.00 h. en el restaurante “Le Sigui”, frente al gran embarcadero fluvial de Mopti.
- C.P. 30.    ( 14º 46’ 52.25” N, - 3º 30’ 65.84” O ) 20.00 h. en el “campement-htl.” “La Guina” de Sanga, falla de Bandiagara.

dia 18 de agosto 2012.- ruta a KORO, OUAHIGOUYA y DJIBO, en Burkina Faso.
- C.P. 31.    ( 14º 35’ 50.98” N, - 3º 09’ 03.81” O ) 11.00 h. en el poblado indigena Dogon de Domblosougou, en La Llanura de Bandiagara.
- C.P. 32.    13.00 h. en la Aduana del Puesto fronterizo de Koro, enfilando la pista hacia Burkina Faso
- C.P. 33.    ( 13º 58’ 58.84” N, - 2º 42’ 96.95” O ) 16.00 h. en el hotel 3* “L'Amitie” de Ouahigouya, en Burkina Faso.
- C.P. 34.    18.00 h. en el Control de Gendarmeria de entrada a Djibo.

dia 19 de agosto 2012.- ruta a DORI y NIAMEY, Rep. de Niger.
- C.P. 35.    13.00 h. en el Puesto Fronterizo de Sitenga, salida de la Rep. de Burkina.

dia 20 de agosto 2012.- ruta a BIRNIN-KONNI.
- C.P. 36.    12.00 h. en el aparcamiento del htl. 4*”Grand Hotel” de Niamey.
- C.P. 37.    18.00 h. en el htl.2* “GTM” de Birnin-Konni, junto a la carretera “Niamey-Zinder”.

dia 21 de agosto 2012.- ruta a MARADI y ZINDER.
- C.P. 38.    13.00 h. en el cruce de entrada a Maradi, direccion a la carretera de Zinder..
- C.P. 39.    18.00 h. en el Puesto de Control de la Gendarmeria de entrada a Zinder.

dia 22 de agosto 2012.- ruta a DIFFA.
- C.P. 40.    12.00 h. en el ultimo Puesto de Control de salida de Gouré, en la carretera a Nguigmi.
- C.P. 41.    18.00 h. en el Puesto de Control de la Gendarmeria de entrada a Diffa.

dia 23 de agosto 2012.- ruta a NGUIGMI y al LAGO TCHAD.
- C.P. 42.    08.00 h. en el Puesto de Control de la Gendarmeria de entrada a Diffa.

dia 24 de agosto 2012.- ruta por el LAGO TCHAD.
- No hay ningun “Control de Paso” durante esta jornada.

dia 25 de agosto 2012.- ruta a MASAKORI.
- C.P. 43.    19.00 h. en el Puesto de Control de la Gendarmeria de entrada a Masakori.

dia 26 de agosto 2012.- ruta a NDJAMENA.   FIN del “XII RAID “LA ULTIMA FRONTERA”.
- C.P. 44.    18.00 h. en el aparcamiento del htl.4* “Novotel” de Ndjamena.  
- LLEGADA. 22.00 h. Cena en el htl.4* “Novotel” de Ndjamena, donde quedarán determinados los participantes que habrán conseguido la mejor puntuación. Se entregarán los premios y trofeos por los triunfos en el "XIIº RAID TRANSAHARA “LA ULTIMA FRONTERA” - AGOSTO 2012".
« Última modificación: Septiembre 06, 2011, 08:39:35 por AOV » En línea
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Septiembre 07, 2011, 03:32:54 »

lo del novotel... no se no se...  hace 3 annos que no dejan acampar ni aparcar.  En octubre pasado no me dejaron ni arrimarme a la entrada.
Lo segundo es que una cena en el novotel te sale (por decir un precio ) por 200 o 300 euros, suponiendo que os dejasen entrar .. -que a mi no me dejaron ni entrar - de las pintas de "viaje" que llevaba. y menos mal , porque vi de refilon el precio de una Flag y creo que eran 5000.

El novotel de NJamena probablemente sea el hotel mas caro de toda Africa..

siempre teneis el Ali-baba (que es carillo , pero Razonable ) = 10.000-20.000 XFAS /persona cena + cervezas.  En la Av. Charles de Gaulle 23. NJamena.

Por curiosidad , que pasa con los coches una vez en NJamena ?
« Última modificación: Septiembre 07, 2011, 03:38:20 por jcarrion » En línea
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Septiembre 07, 2011, 03:41:53 »

hey , me acabo de acordar . Teneis que hacer los papeles de aduana en Bol ( en Chad _) . A mi se me fue un dia y era una moto. Empeze a las 8am , y cuando me dieron el passavant ,ya era de noche. Cosas de Chad . Ah , y el "pufo" fue de 45.000 CFAS.

Esta ultima vexz , en octubre no pase por bol , ni hize los papeles. La verdad ,no me pararon . No se si yendo en grupo sera mas facil (o dificil ) que os paren , pero si os pescan a todos sin passavant... buf..

Hay quien dice que en Liwa te hacen un permiso temporal de importacion *?* para 3 dias hasta que llegues aNJamena.

AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : Septiembre 08, 2011, 03:20:08 »

Hola:

lo del novotel... no se no se...  hace 3 annos que no dejan acampar ni aparcar.  En octubre pasado no me dejaron ni arrimarme a la entrada.
Lo segundo es que una cena en el novotel te sale (por decir un precio ) por 200 o 300 euros, suponiendo que os dejasen entrar .. -que a mi no me dejaron ni entrar - de las pintas de "viaje" que llevaba. y menos mal , porque vi de refilon el precio de una Flag y creo que eran 5000.

El novotel de NJamena probablemente sea el hotel mas caro de toda Africa..

siempre teneis el Ali-baba (que es carillo , pero Razonable ) = 10.000-20.000 XFAS /persona cena + cervezas.  En la Av. Charles de Gaulle 23. NJamena.

Hemos puesto el htl. NOVOTEL como primera opcion. Pero si ves mejor el htl. "Ali Baba" vamos a estudiarlo. Hay tiempo para eso por ahora.

Por curiosidad , que pasa con los coches una vez en NJamena ?

Los RAID de LA TRIBU son solo de "bajada". Y para facilitar esta principalmente. Una vez allío "disolvemos" la caravana de participantes y estos siguen su viaje por Africa, dejan el coche allí o se vuelven rodando hacia el norte.

Yo creo que los que se quieran volñvel rodando pueden hacerlo por el sur del lago Tchad y pasando por Nigeria... O volver por el mismo camino del norte, una vez conocido.

El amigo "toburkina" y yo tenemos planeado seguir ruta durante una semana mas: ¿Adivinas hacia donde?; ¡pues claro que sí!, ¡hacia Sudan del Sur!. A ver como lo hacemos y hasta donde llegamos en una semana. La idea es preparar la segunda parte de este RAID "LA ULTIMA FRONTERA" y estudiar la jugada para el año proximo, a ver si podemos lograr llegar hasta Juba...  Ya veremos eso.

Saludos.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.172 segundos con 35 consultas.