Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 06:19:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: NOVEDADES VISA MAURITANIA EN RABAT Y PISTA DIAMA  (Leído 1110 veces)
carlesrod
Explorer
*

Ver Perfil Email
« : Septiembre 01, 2011, 11:11:33 »

Saludos a todos,
Acabo de dejar mi coche en Gambia y os cuento que :
1.- El visado en la embajada de Rabat tarda 48 horas, y si llegais el jueves se postpone hasta el lunes a las 15 horas (hasta un mes 320 DH.
No han valido sobornos ni historias similares.
Total que mas vale sacarlo anticipadamente en Madrid, y dejaros de esperas (aunque sea más caro).
2.- La pista que conduce a Diama, se puede coger mucho antes de Roso, unos 40 km, estan haciendo una carretera nueva, que no creo que tarde mucho en completarse, parece que lleva buen ritmo en los primeros km. A pesar de las lluvias, la pista del Parque Nacional estaba en buen estado.
3.- El puesto fronterizo sin problemas, yo llevo CPD, hay que torear un poco con las propinas de los Mauritanos. La policia de Senegal sin problemas, llevaba extintor, y me funcionaban las luces de freno. Sino hay que aprender a poner cara de tonto, y tener suerte.
4.- El ferry de Banjul, segun la suerte, a mi me tocó esperar 7 horas bajo la lluvia.

Espero que os sirva de algo esta info.
« Última modificación: Septiembre 01, 2011, 11:21:49 por Afrikia » En línea
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 01, 2011, 11:21:16 »

Muchas gracias  Wink

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
marcus
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Septiembre 01, 2011, 11:25:35 »

Por cierto CarlesRod tu no llevarás por casualidad un HDJ 80 con techo elevable color oscuro, muy bonito, matrícula de Lleida. Yo acabo de llegar de Senegal y es el único coche viajero con el que me cruce en todo el viaje, en la frontera de Mauritania.

A mi en ningún control de policía me han pedidio les extintores esta vez. El pasavant en todos. Y doy fe que sin CDP no entras, como mucho una visa de tránsito si no pillas al aduanero inspirado que nos tocó, sino nada.

Saludo.
carlesrod
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Septiembre 01, 2011, 11:30:57 »

efectivamente,
salí el dia 16 en barco de BCN a Tanger, y acabo de regresar el domingo de Banjul
¿Donde nos cruzamos?
Ahora el dia 24 vuelvo a Banjul, esta vez con mi mujer, y seguiremos el viaje, hasta poder dar toda la vuelta a Africa en cortos periodos de 3 o 4 semanas, a razon de 3 o 4 veces por año.
Tenemos previsto ir a Mali, Bissau y dejar el coche en Conakry, ya qie allí tengo unos conocidos que me han dicho de conseguir un sitio seguro para guardar el coche hasta navidades, en enero lo dejaré en Costa de Marfil, y así iremos bajando la costa oeste
saludos
marcus
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Septiembre 02, 2011, 10:24:28 »

Lo sospechaba  Grin, Líate con una crónica que tiene muy buena pinta ésta costa Oeste o alguna fotillo del cacharro, quién lo preparó?. Nos cruzamos en la frontera de Mauritania, vosotros estabáis con los trámites de salida de Marruecos, justitos de tiempo pero sin masificación, olé, y nosotros haciendo cola para el escáner. Lo comenté con la compi que hasta se acercó a ver el coche, le dijé que se fijara en la matrícula, lo hizo de lejos asegurando que era francesa o italiana  Huh? Y con una preparación así dijé vale, ya quadra. Cuando me dió margen para confirmarla y vi la L de les terres de Lleida ya saliais.

Nosotros llebamos una T4 California Syncro Rojo Amarronado.

Saludo y suerte con el viaje.
riofly79
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Septiembre 02, 2011, 06:24:04 »

Saludos a todos,
Acabo de dejar mi coche en Gambia y os cuento que :
1.- El visado en la embajada de Rabat tarda 48 horas, y si llegais el jueves se postpone hasta el lunes a las 15 horas (hasta un mes 320 DH.
No han valido sobornos ni historias similares.
Total que mas vale sacarlo anticipadamente en Madrid, y dejaros de esperas (aunque sea más caro).
2.- La pista que conduce a Diama, se puede coger mucho antes de Roso, unos 40 km, estan haciendo una carretera nueva, que no creo que tarde mucho en completarse, parece que lleva buen ritmo en los primeros km. A pesar de las lluvias, la pista del Parque Nacional estaba en buen estado.
3.- El puesto fronterizo sin problemas, yo llevo CPD, hay que torear un poco con las propinas de los Mauritanos. La policia de Senegal sin problemas, llevaba extintor, y me funcionaban las luces de freno. Sino hay que aprender a poner cara de tonto, y tener suerte.
4.- El ferry de Banjul, segun la suerte, a mi me tocó esperar 7 horas bajo la lluvia.

Espero que os sirva de algo esta info.

en un par de semanas pasare por diama y a hacer la misma ruta que tu hasta Banjul desde Zgz, ¿como esta el tema para ir a diama por la pista?

Lo del extintor en senegal lo sabia me llevo uno pequeño pero ¿las luces de freno? a cuento de que.

Por cierto no llevo CDP ¿hay muchos problemas para conseguir en la frontera un passavant para un todo terreno?

Saludos.
« Última modificación: Septiembre 02, 2011, 06:28:17 por riofly79 » En línea
marcus
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Septiembre 02, 2011, 07:43:33 »

Riofly79 te he contestado el correo.
carlesrod
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Septiembre 04, 2011, 11:01:02 »

Hola,
espero, cuando vaya un poco más adelantado el viaje, hacer un blog e ir explicándolo. De momento ha sido una etapa de "trámite".Podíamos haber tomado un café aunque fuese en la frontera.

El coche es un HDJ 80 preparado mecanicamente por Tot Curses y varios más, y por lo que respecta al tema de carroceria con techo elevable por el preparador Alemán Tom Faurzeightechnik y el interior tambien con muebles y equipamiento que se adaptó a mis necesidades.Va bien para viajes hasta un mes, y con buen tiempo. Para invierno es limitado de espacio interior (por eso me estoy preparando un camión. ja, ja )

Respecto a Diama, es un paso de frontera sin ninguna complicación, sobretodo, si se compara con Rosso, ni comparación. pero respecto al CPD, lei una circular en la aduana mientras esperaba, y era muy claro que era obligatorio. No obstante si vas a ir a Gambia, en la frontera tambien me lo pidieron, igual no es obligatorio, pero como lo llevaba en la mano, lo rellenaron, y lo he dejado en el Sukuta para que renueven el permiso temporal de importación en mi ausencia.
Yo voy a volver al Sukuta el 24 de esptiembre, y de allí a Mali, etc a continuar
marcus
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Septiembre 04, 2011, 08:34:40 »

Pues si... Ya linkaras el blog. Pon alguna fotillo del bitxo, no se ven preparaciones así y si lo vendes avisa.

Con las de Tot Curses tengo una pendiente, haber si de animan con una modificación de una caja de cambios de una T4 syncro.

Nosotros no entramos en Gambia, no vimos claro salir del país y entrar en Senegal otra vez sin llevar el CDP, después de la carambola del passavant.

Saludo.
carlesrod
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Septiembre 05, 2011, 10:59:56 »

Hola de nuevo,
ya os avisaré del nuevo blog.
En cualquier caso, he estado buscando fotos que se vea la preparación, y no tengo más que fotos personales, sin demasiado detalle. Os prometo que cuando vuelva del próximo viaje colgaré fotos al respecto.
No obstante, y por si quereis curiosear sobre nuestros viajes a Asia, tenemos unos blogs (linkados)
carlesicris.blogspot.com
esta en catalan, pero hay alguna foto, son el conjunto de dos viajes, uno a Iran, Siria y Jordania, y el otro la Ruta de la seda hasta Kyrgyzistan (incluidoel Pamir).
(El próximo blog ya lo haré en castellano, para que lo pueda entender más gente)

Saludos

marcus
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Septiembre 06, 2011, 12:06:27 »

Gracias por el enlace, nos vendrá bién para dentro de un tiempo. Por cierto el mundo es pequeño, vi fotos de la preparación del HDJ 100 hace un tiempo en otro foro, espectacular también.

Saludo.
lulo
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Septiembre 06, 2011, 02:26:11 »

No obstante, y por si quereis curiosear sobre nuestros viajes a Asia, tenemos unos blogs (linkados)
carlesicris.blogspot.com

Muy guapa la crónica de tú viaje por ASIA CENTRAL, y en particular tú paso por KYRGYZSTAN, menuda envidia me has causado, me hubiera encantado poder haber hecho la decima parte de lo que tú y tu señora habeis visto y vivido por esas tierras...

Moltes gracies Carles  Wink

- LULO -

"Eres lo que has viajado"
Alex
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Noviembre 09, 2011, 07:59:05 »

Saludos, salgo la próxima semana hacia Senegal y quiero pasar 4 días en Mauritania haciendo fotos, que es mi hobby.
Felicidades por el foro, que me parece fantástico. Queria preguntar que es el CPD y el tema del extintor. Si es obligatorio.
También agradecería un contacto que nos acompañara por el país. Conoceis a un tal Arturo ?

saludos y gracias de antemano.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.659 segundos con 35 consultas.