Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 06:24:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Prohibicion circular ERG ... por llacblau
[Hoy a las 06:23:02 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

recent

Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: RUTAS MAURITANIA  (Leído 1537 veces)
Pablito
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 16, 2011, 08:49:53 »

El viaje a Banc d´Arguin lo hicisteis desde Nouadhibou ? Si
En la ruta hacia Choum y Chinguetti hasta donde llegasteis,te lo pregunto porque en el enlace de facebook no se ve bien aunque me da la sensacion que habeis llegado hasta Ouadane. Te adjunto mapa
Venga gracias y un saludo

Uploaded with ImageShack.us

Guapísimo el mapa de Mauritania que has puesto, es de oziexplorer? dónde se obtiene? Gracias
ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #16 : Octubre 17, 2011, 09:14:55 »

Guapísimo el mapa de Mauritania que has puesto, es de oziexplorer? dónde se obtiene? Gracias

Sí es del Ozi, de donde lo obtuve no lo recuerdo pero seguro que en el apartado de "Mapas y Cartografía" encuentras información al respecto.

lulo
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #17 : Abril 22, 2012, 12:53:55 »

Buenos días Angel,

... tienes el TRACK de la imagen que adjunto a continuación que vi en Facebook...

.

En Wikilock conseguí esto...

- http://fr.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=625794

Otra pregunta para los que conoceis aquello, los monolitos en Ben Amira valen la pena visitarlos a conciencia no? algún peligro en la zona como minas, ladrones, etc???
.

Con respecto a BEN AMIRA consegui este BLOG con muy buenas imagenes de los monolitos y todo lo que rodea aquella zona...

- http://www.travelyourassoff.com/2012/04/love-al-qaeda-ben-amira-mauritania.html

.

Y por último saber si la zona a recorrer (según TRACK de Wikilock) es inseguro a día de hoy Huh? Huh? :Smiley :Smiley

Muchas gracias compañeiros, saludos.  Wink

- LULO -

"Eres lo que has viajado"
lulo
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #18 : Abril 22, 2012, 12:59:59 »

Se me olvido preguntar:

- Cuántos kilometros puede a ver desde la Frontera hasta ATAR???

Lo pregunto por la autonomía, ya que supongo que conseguir combustible por aquella zona como que no, no???  Huh? :Smiley Tongue

Gracias, saludos.  Wink

- LULO -

jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Abril 22, 2012, 03:28:58 »

nah , no te preocupes . Hay combustible por todos lados. Pregunta en Nouackthot por si acaso ( desabastecimiento , *huelgas* , etc ) ,pero lo normal es que hay a. Todos los dias van furgonetas y toyotas .. y no llevan ni bidones. Supongo que no tendras mas problema que en El Sahara o en Valencia.

EDITADO:

Me corrigo totalmente , pensaba que estabais hablando de Noauchott-Atar ( -que es basicamente una carretera ).   En el caso que se trata -Nouadibou-Atar.. supongo que sera un follon , y mejor no cuentes con conseguir fuel.
« Última modificación: Abril 22, 2012, 04:43:38 por jcarrion » En línea
ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #20 : Abril 22, 2012, 03:38:57 »

Básicamente el track de wikiloc es el que nosotros hicimos.
Algo tengo de tracks, déjame q los busque y te paso lo q encuentre. De todas formas el track completo no lo tengo, sólo puntos de la ruta, prq de vez en cuando me fallaba el gps.
Los monolitos valen la pena.
Yo no me sentí inseguro en ningún momento ni vimos nada anormal. Estoy hablando de julio de 2011.
El repostaje es muy complicado (ruta del tren), casi imposible si no hay un golpe de suerte y ten por seguro que si lo encuentras lo vas a pagar al precio que ellos quieran. Si vuelvo llevaré tantos litros de reserva como quepan con el depósito lleno. En Atar, etc no hay problema de combustible. EL kilometraje no lo sé exacto, pero el consumo depende mucho de las condiciones de conducción y del motor. A nosotros nos faltaron unos 15l, pero tuvimos suerte y los conseguimos, eso sí mucho más caro que en Nouadibou, pero en esas situaciones no miras precio.
También tengo que comentarte que íbamos con un guía, del cual sólo puedo decir cosas buenas.
Otro consejo es que al igual q por carretera pases por los puestos de la gendarmerie, si no te arriesgas a un persecución casi peliculera (me río sólo de pensarlo, ya que nos pasó a nosotros)
Agua, llévate a raudales, calcula 1 pack x persona y si vas con más de 2 planchas mejor.

akodiak
Full Member

Patxi Patxi deja esa piedra que es de los ingleses

Ver Perfil Email
« Respuesta #21 : Abril 22, 2012, 06:44:56 »

Hola Lulo, desde la frontera hasta Atar tienes mas o menos 564 kilómetros, pero ten en cuenta que muchos de ellos tienen arena y gastarás mas de lo normal- De todas formas si te ves mal en Choum puedes repostar. Si vas bien de gas oil no hace falta llegar a Choum, se puede acortar para llegar a Atar- Yo tengo tracks e información de cuando hice esa ruta. Si necesitas algo para algún viaje próximo lo busco y te lo mando. Saludos.
torb
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #22 : Abril 22, 2012, 07:54:49 »

hola lulo
 si vas con un lj 70 llegas Atar, con un deposito, yo siempre que  baje a Mauritania llevaba 4 Jerrys, Ben Amira es un buen lugar para acampar, Nosotros nos encontramos con una vibora cornuda, tomando el sol en una roca

lulo
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #23 : Abril 23, 2012, 07:24:23 »

.

Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos...  Wink

Lo que si me recomendaron es que hay que evitar circular cerca de la vía del tren...  Tongue

... dicha vía del tren digamos que te ayuda a orientarte para seguir en la dirección correcta??  :Smiley Huh?

Un saludo.  Wink

- LULO -

Escipión
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Abril 23, 2012, 07:49:35 »

Lulo la vía del tren es orientativa. Circular cerca supone jugarte una avería grave y máxime si va por la arena. Esta, oculta traviesas, trozos de vía, tornillos, etc. que te pueden ocasionar un disgusto. Si es pista dura, no tienes problema.

Te mando un track para que llegues a Atar, sin tener que pasar por el puesto corrompido de Choum.

Salud.........., que no es poco

* Noadhibou-Atar.rar (50.3 KB - descargado 8 veces.)

“Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejia (parálisis) moral.”Esto, no lo digo yo, lo dijo Orteguita en La Rebelión de la Masas
lulo
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #25 : Abril 23, 2012, 08:01:57 »

Lulo la vía del tren es orientativa. Circular cerca supone jugarte una avería grave y máxime si va por la arena. Esta, oculta traviesas, trozos de vía, tornillos, etc. que te pueden ocasionar un disgusto. Si es pista dura, no tienes problema.

Te mando un track para que llegues a Atar, sin tener que pasar por el puesto corrompido de Choum.

Muchas gracias compañeiro  Wink

Que pasa con CHOUM???  Tongue es un "pueblo sin ley, corrupto y peligroso"Huh?  Grin

- LULO -

ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #26 : Abril 23, 2012, 08:31:55 »

Lo mismo q Escipión.
Suerte

Escipión
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Abril 23, 2012, 10:53:08 »

Es un pueblo hecho para la conservación del tren. Puedes incluso comprar gasoil, al menos yo lo hice en el 2.002 a precio superior que en otros sitio.

El puesto militar que existe a la entrada de Choum pero, viniendo de Atar, son de los mas jetas que he sufrido. Te esquilman de un modo "suave". Ahora no sé como será pero las últimas veces, he procurado saltármelo.

El Monumento de Ben Amira merce la pena verlo incluso otros dos que están mas alejados hacia  el norte. Tras ellos y sin definir hay territorio del Polisario e incluso está minado.

Torb y otros amigos, vinieron desde las minas de Zouerat hasta Zoug pasando por terrenos del Polisario y, no tuvieron ningun problema.

Salud............, que no es poco

“Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejia (parálisis) moral.”Esto, no lo digo yo, lo dijo Orteguita en La Rebelión de la Masas
Escipión
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Abril 24, 2012, 08:50:00 »

......Se me olvidaba. Ahí los tienes reconvertidos.

* Noadhibou-Atar.rar (40.31 KB - descargado 13 veces.)

torb
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #29 : Abril 24, 2012, 09:24:05 »

Hablando con el forero Quillo que estuvo este pasado otoño en Mauritania
 me comento que ahora habia una buena pista, recian abierta, paralela a la via.

Saludos Ecipcion, que recuerdos de aquel viaje de enero del 2006 junto a tu amigo Panarrin, pasamos la via volando..
Por ultimo elproximo año me gustaria volver a Mauritania, si la situacion lo permite, la idea seria ir no mas de 3 coches. ¿ quien se anima?
saludos cordiales
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.149 segundos con 34 consultas.