Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 06:37:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Prohibicion circular ERG ... por llacblau
[Hoy a las 06:23:02 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

recent

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Secuestro de dos médicos españoles en Kenia.  (Leído 1819 veces)
M. López
Full Member

Ver Perfil Email
« : Octubre 13, 2011, 05:00:18 »

Aquí os dejo el enlace!!  Angry

http://www.rtve.es/noticias/20111013/secuestrados-dos-trabajadores-espanoles-medicos-sin-fronteras-kenia/468098.shtml

Africaclub
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Octubre 16, 2011, 10:13:36 »

Espero que las liberen pronto y acabe esta pesadilla. Mucho ánimo donde quiera que estén.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Octubre 16, 2011, 12:30:23 »

Es increible. 

Secuestrar y extorsionar a la gente que va a ayudarles. A diferencia de los Accio Solidarios , estas chicas no iban de fanboys en camiones de 10 kilos a sacarse fotos  ,estas estaban realmente ayudando Sad

Esperemos que lo solucionen pronto .
LUCKY
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Octubre 16, 2011, 07:42:38 »

Como bién sabés Javier, a estos todo les dá igual...      EL MOVIL :  LA PASTA FACIL Y SUCULENTA.

Estas son las consecuencias de como gestionó Zapatero los anteriores secuestros, accedió a todo lo que le

pidieron. Osea buen botín, y cuando pudo recuperar el saco y escarmentar a los piratas somalies. Nada, dejenlos

ir pobrecillos (Alianza de civilizaciones gilipolleces ). Igual de pésimo fueron con los de Mauritania, ya sabemos como

se negoció, etc.

Conclusión: los españoles somos una presa facil y muy rentable para estos golfos.
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Octubre 16, 2011, 09:29:13 »

Hola "JCarrion":

¿Pero porqué dices eso de que los Accio Solidarios iban de fanboys en camiones de 10 kilos a sacarse fotos? . De lo que dices de que "estas estaban realmente ayudando" se deduce que los Accio Solidarios no.

Estas ideas son mu malas para mucha gente en Africa.

Y a ver si se soluciona este tema de estas chicas. Saludos.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Octubre 16, 2011, 09:53:14 »

yo pienso que los Accio Solidaria ..si quieren donar 20 toneladas de alimentos o lo que sea.. hay formas mucho mas baratas , y practicas de enviar un contendor , que llevandolo  en un KAT de 10 kilos.

Pero eso no es divertido.  Los accio Solidaria fueron a divertirse.

Es como esos que se van a  Merzouga de "mision humanitaria" a regalar 100 bolis bic .
Yo tambien voy a Africa a divertirme , porque me gusta y punto . Pero no lo intento disfrazar de una mas que dudosa generosidad .

Por el contrario Unas chicas currando meses solas en un  campamento de refugiados  Somalies (o es Kenia ? , no estoy seguro )  en un estercolero lleno de moscas  lo hacen por ayudar . Obviamente no van ahi a sacarse fotos ni a pasarselo bomba.

por lo que creo que los dos casos son diametralmente opuestos.
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 17, 2011, 10:24:27 »

Totalmente de acuerdo con Javi y Lucky  Wink

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
Africaclub
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Octubre 18, 2011, 09:42:24 »

¡Ostras Pedrín, un "déjà lu"!
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Octubre 18, 2011, 10:32:34 »

Espero se solucine lo antes posible.
Por desgracia y gracias al tonto de ZP, los Españoles en Africa nos ven con un letrero colgado diciendo secuestrame...

Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren.
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 18, 2011, 11:26:04 »

Por desgracia y gracias al tonto de ZP, los Españoles en Africa nos ven con un letrero colgado diciendo secuestrame...

Totalmente de acuerdo, menudo HDP el daño que ha hecho.

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Octubre 18, 2011, 11:43:32 »

Totalmente de acuerdo, menudo HDP el daño que ha hecho.

Kiss

Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Octubre 18, 2011, 01:10:50 »

la ultima vez que fui al sahara , me dijeron en Niamey que -siendo Espannol- que si no tenia miedo de ser secuestrado. Hasta los tontos del bote en Niamey saben que el Zapatero "paga".

-increible , la de muertos que hemos tenido por no ceder al chantaje del terrorismo... y ahora va zapabobo y nos convierte en objetivos andantes-

No se donde lei/oi/me contaron , que el Reino Unido no paga a los terroristas en caso de secuestro. Ok . Desgraciadamente se cargaron a un Ingles hace un par de annos.. pero a partir de ese caso , ya no se molestan en secuestrar Ingleses.

para que ? si por un espannol te dan 1 kiloton de euros.! . Y con un poco de suerte hasta la residencia o algo asi .. Cosas de la "Alianza de civilizaciones" , Opus Magnus de nuestro inclito presidente.

Es que somos de traca , la verdad.

Africaclub
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Octubre 18, 2011, 07:46:20 »

El 11 de septiembre pasado secuestraron a una británica en Kenia y mataron a su marido, nadie está a salvo. Los presidentes van y vienen pero los yihadistas y los bandidos seguirán atacando, ellos son los auténticos enemigos.

Creo que es un error mezclar una cuestión operativa con una cuestión de principios. Al menda de http://www.youtube.com/watch?v=mJ6EUW0pMLM le dieron todo lo que pedía y luego le cazaron, para mí esa es la forma inteligente de resolver un secuestro. De todas formas no es posible conocer los detalles sobre la resolución de un secuestro como el de los cooperantes y las acciones posteriores por la Orden Ministerial 76/2006, todo los demás son especulaciones y opiniones.

Ojalá liberen pronto a Montserrat y a Blanca.
TORTUGO
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Octubre 18, 2011, 10:21:04 »

el mismo derecho a ser secuestrado tiene un pijo que va a divertirse y de paso baja material de ayuda que los que van por religión que estás dos chicas. Y el mismo derecho tienen de intentar liberarlas.

Porque se trata a unos de mejor personas que ha otros? a unos les satisface entregar su vida a la religión como misionero, a otro hacer de payaso o medico en kenia y a otro tener un kat, todo el mundo hace lo que le gusta y si encima alguien se puede vestir, medicar o mejorar en algo, pues bueno es.

Yo no comparto las fomas de acció solidaria, pero la verdad no los conozco por lo que no es justo juzgarles.

hombori
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 19, 2011, 10:14:43 »

Hola amigos, creo que el secuestro de Mauritania y el de Kenia son iguales, otra cosa es lo que hacian cada uno en su forma de coperar.En mi modesta opinion si estoy deacuerdo en parte con Carrion cobre los de Accio Solidaria, creo que este tipo de cooperacion es obsoleta hoy dia.Pero yo en lo que quisiera incidir es cuando hablamos tan facil a lo hora de resolver un secuestro de estos.Es muy facil decir que no hay que pagar,pero imaginaros os toca a vosotros,o a familiares o amigos.Seguramente la opinion de muchos de vosotros cambiarian.Creo que si de verdad queremos acabar con estas cosa hay que pedir a nuestros dirigentes que se pongan las pilas,lo de Somalia no es nuevo, la sequia dura mas de dos años,hay un conflicto armado que dura años y no nos ha importado nada que se maten entre ellos,esto es asi.Las armas que usan estos grupos se fabrican en occidente muchas de ellas,hay un grupo de tinte islamista que no gusta en occidente y hacemos lo que sea para que no llegen al poder por ejemplo apoyar la entrada de fuerzas etiopes con lo que el conflicto suma y sigue.Creo que tenemos que mirarnos el ombligo y ver que estamos haciendo mal.Somos muy civilizados y modernos en algunas cosas, pero no hemos conseguido acabar con el hambre ni con las guerras, me indigna pensar que en el año 2011 todabia hay niños que mueran de hambre cuando el planeta tiene capacidad para producir el doble de alimentos de los que podemos consumir.
Bueno un saludo a todos.
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.134 segundos con 35 consultas.