Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 06:38:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Prohibicion circular ERG ... por llacblau
[Hoy a las 06:23:02 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

recent

Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Secuestro de dos médicos españoles en Kenia.  (Leído 1819 veces)
frances
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Octubre 30, 2011, 06:32:54 »

Hola:

A parte del desgraciado asunto del secuestro, que quiera Dios que se solucione bien y cuanto antes, en este tema de las españolas trabajando para MSF y en otros casos de cooperantes españoles en Africa, en como cooperan unos y otros y todo este tema, debemos tener mucho cuidado.

Porque una cosa es lo que vemos nosotros que puede pasar en esos temas de cooperacion... ¡y otra cosa es andar contandolo en internet!. Este es un foro de AVENTURAS AFRICANAS, y estamos aquí la gente a la que nos gusta Africa: ¿Lo hacemos bien si andamos contando lo malo que vemos de la cooperacion al desarrollo africano?. ¿Ayudamos?. ¿Que ganamos contando lo mal que funciona a veces?. No solemos adjuntar ejemplos de lo bien que funcionan la mayoria de las veces...

A un tio que se está muriendo de hambre en Africa, literalmente, le dá igual si los que le traen ayuda son pijos, curritos, religiosos, proletariosa revolucionarios, borrachos, jovenes idealistas, puteros o turistas. Les dá igual a ellos. A una familia de un Campamento de Refugiados no les vengas diciendo que se ha desviado este y aquel dinero del presupuesto, que el rendimiento final es tal o cual, que los cooperantes lo hacen bien o mal:  ¡¡Ellos cojen lo que les den y sobreviven!!. Punto. ¡¡Primero hay que sobrevivir!!.

Si nosotros vamos contando aquí lo mal que se hace muchas veces... ¿ayudamos??: No.  Sembrar dudas, crear desconfianza, contar lo mal que se hace a veces, generalizar actitudes reprobables, etcetera, no ayuda. Poniendose en la piel de la gente que se muere de hambre en las cunetas de algunas pistas africanas debemos tomar consciencia de que hay prioridades: Primero está la gente que se está muriendo allí, y luego todo lo demas; control de los presupuestos, donde se gasta el dinero, de que manera, etc.

Podria extenderme mucho. Pero está clara la idea. Yo creo que en este Foro deberiamos ayudar mas y pensar primero en la gente de Africa que recibe la ayuda que en nosotros, que la damos. O en quienes la llevan, la reparten, se quedan con una parte... ¡No es que algunos estén pasandolas mal, ni que esten "de puta pena"!: ¡¡Es que están muriendose!!.
Vamos con las prioridades. ¿Se me entiende, verdad...?.
Saludos

Se te entiende perfectamente.
cotribus
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Octubre 30, 2011, 08:30:10 »

Nada mas lejos de mi intención que polemizar en este tema, pero he de reconocer que la hipocresia que se muestra de este y otros temas analogos parece fruto de la ignorancia o de no querer saber.
Obviamente, si alguien va a caer por un acantilado, primero le ayudamos y luego pedimos una valla de protección para que no vuelva a ocurrir. El problema radica en que somos nosotros los que hacemos que la gente se caiga y es imposible vallar toda la costa. Para mantener nuestro "nivel" de vida matamos y esclavizamos continuamente. En todos los sitios. Aquí también : vacas locas, aceite de colza, gripe del pollo, paro y sus consecuencias, etc. Aquí tambie´n se muere y se mata pero mas disimuladamente. Te llevan en la ambulanciaio, estas en el hospital, etc, etc. La basura se recoge diariamente y todo parece que esta limpio. No quiero comparar la calidad de vida en un Continente respecto a otro. Quiero resaltar el funcionamiento infame de la sociedad en general. Llevamos años de gastos infructuosos, sumidos en guerras que solo buscan el enriquecimiento de unos pocos. A Irak se fue en busca del petroleo pero parece que no ha sido rentable. En Afganistan se lucha por el  control del opio que es como el mana para las farmaceuticas que facturan una trimillonada en medicinas que lo contienen. Ahora van a por el petroleo de Libia que esta mas cerca a ver siii... Pero no. Libia tiene, o tenia el PIB mas alto de toda Africa ( casi 6000 dolares), solo por detras de Sudafrica y no recuerdo el otro. Montones de muertos, montones de heridos con graves secuelas. Infraestructuras a tomar por el zacuto y suma y sigue. ¿Donde están las ONGs para parar todo esto? Las opiniones sean las  que sean son todas buenas. Cada uno toma y deja lo que cree conveniente y desde luego meter la basura debajo de la alfombra no me parece que ayude mucho.
Saludos.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 : Octubre 30, 2011, 09:53:01 »

sin entrar mucho en politica.....  La invasion de Iraq por EEUU y UK habra sido por lo que sea , pero desde luego no por "robar el petroleo iraqui" . El petroleo se vende en los mercados internacionales a precio fijo y publico , y este ingresa en la balanza de pagos iraqui en unas cuentas publicas y claras.   De hecho la invasion de Iraq ha costado a estados unidos billones de dolares en *perdidas*. Las cuentas publicas de Iraq y sobretodo las de EEUU son publicas y accesibles a todo el mundo . Donde iban a meter 1 billon de dolares de "soborno"/"pago"/"premio" por haber invadido iraq ?

Hemos invadido Afganistan por el opio ?? pero por dios ! . Hace 40 annos que la morfina se sintetiza, lo mismo que la oxicodona. Ninguna medicina que existe contiene o esta basada en opio -y mucho menos Afgano. - . El muy poco opio -como tal - que se cultiva con fines cientificos procede de Hungria (donde aun es legal su produccion ).

Y crees que hemos ayudado a la coalicion (?) en libia por el petroleo ?  De verdad crees que esos islamicos (y muy pronto fanaticos extremistas ) van a regalarnos petroleo por haberles ayudado a nada ?

cotribus
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Octubre 30, 2011, 10:21:01 »

A ver... Me da igual lo que se hace en general del petroleo de Irak.
Tal vez sea que alguien habia decidido venderlo en euros en vez de dolares. quiza el precio no gustaba demasiado, etc. No lo se y seguramente no lo sabré nunca porque los intereses alrededor del petroleo son tan poderosos que nunca me va a llegar la información adecuada. Pero... dicho de otra forma: si no hubiese petroleo en Irak no habria habido guerra.
En Afganistan estamos por el opio, por su enclave estrategico que facilita el transporte de gas principalmente, por ser un pais que no comulga con el sistema establecido...
En Libia no hemos ayudado a nadie. Simplemente se ha hecho lo mismo que en muchos otros paises africanos: divide y venceras.
Saludos.
Rafamartin
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #34 : Octubre 31, 2011, 10:57:40 »

Es mu raro que yo entre en estos temas, pero hay un par de datos que me gustaria comentar:

1. el secuestro de 3 cooperantes no españoles, una italiana, un americano y un danes. Creo que dice por si solo que el objetivo no son los españoles, no es culpa del gobierno español, ni de la cooperacion. TODO es culpa de un grupo de fanaticos terroristas que quieren chantajear a resto del mundo para conseguir sus objetivos. Es asi de simple y de terrorifico. Los culpables son ellos que secuestran, el resto, victimas. Frente al fanatismo es dificil saber que actuacion es la correcta.

2. Que el peor presidente de la historia de España sea el actual. Bueno, no es el mejor, eso esta claro, pero el peor?? Por favor, respetemos las diferentes ideologias, que es el mayor valor de un pais en democracia y dejemos para el salsa rosa y el salvame Deluxe que critiquen y se despellejen como animales maleducados, y aqui opinemos de una manera mas educada y respetando al projimo

un saludo
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : Octubre 31, 2011, 11:55:50 »

Han secuestrado a un danes y a un americano Huh?

cuando ? - en serio , estoy seguro que es verdad porque es la segunda vez que lo comentan por aqui , pero no lo he visto /oido en ningun sitio -

donde ha sido ? hace cuanto ?

AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #36 : Octubre 31, 2011, 01:08:41 »

Hola:

Yo habia leido una inglesa, a cuyo marido mataron al producir el secuestro, y una francesa...

El caso de la francesa Marie Dedieu es especialmente sanglante porque tenia 66 años y estaba paralitica, con problemas de cancer y cardiacos. Vivia allí. La secuestraron en su casa una playa del norte de Kenia. He leido esta semana pasada que habia muerto. He leido que la mandaron medicamentros pero que no saben si los secuestradores se los dieron... No sé si ha sido asi.

Saludos.
« Última modificación: Octubre 31, 2011, 01:32:26 por AOV » En línea
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 : Octubre 31, 2011, 01:47:32 »

ah , esa si la habia oido ...  . Por lo visto los hijos-de-la-gran-puta despues de denegarle los medicamentos (probablemente porque los vendieron ) ,  pretendian cobrar a la familia   rescate por devolverles el cadaver.  

« Última modificación: Octubre 31, 2011, 02:08:34 por jcarrion » En línea
Rafamartin
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #38 : Noviembre 02, 2011, 12:54:06 »

os adujunto el enlace

http://www.rtve.es/noticias/20111025/secuestrados-dos-cooperantes-extranjeros-norte-somalia/471042.shtml

Saludos
Africaclub
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #39 : Noviembre 07, 2011, 11:07:50 »

TODO es culpa de un grupo de fanaticos terroristas que quieren chantajear a resto del mundo para conseguir sus objetivos. Es asi de simple y de terrorifico. Los culpables son ellos que secuestran, el resto, victimas.

Estoy de acuerdo, mi simpatia hacia todos aquellos valientes que por el motivo que crean conveniente y haciendo uso de una libertad por la que lucharon nuestros antepasados, desafian a los malditos cobardes que secuestran inocentes, un saludo.
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.784 segundos con 34 consultas.