Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 06:42:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Prohibicion circular ERG ... por llacblau
[Hoy a las 06:23:02 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

recent

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Mauritania en Moto  (Leído 1167 veces)
Mr. Thompson
Explorer
*

Ver Perfil Email
« : Octubre 22, 2011, 10:30:47 »

Buenas,

Los viajes comienzan en el momento que se comienzan a preparar. Por eso os quiero explicar el proyecto que tenemos, así con vuestra experiencia poder tunearlo para que quede perfecto. Luego pasará lo que sea, como siempre, pero lo bien que me lo voy a pasar hasta enero ya cuenta.

Primero apuntar que vamos en moto, en autonomía, somos experimentados en conducción/viajes offroad en moto, ya hemos cruzado unos cuantos ergs, sufrido pedregales y dormido en circunstancias varias. Las condiciones que tenemos para el viaje son:

Las motos tienen una autonomía de 400km sobrados, siempre se puede estirar un poco mas hasta 500km llenando alguna botella temporalmente.
Somos simplemente moteros que vamos a disfrutar, así que tras consultar varias fuentes, la principal esta web, hemos trazado una linea vertical que pasa por Ayoum el Atrous, todo lo que quede al este de esa linea no pasamos.
Llevaremos saco de dormir y de bibac, el tema tienda de  campaña no está asegurado.
Comida a cuestas la justa, para pasar la noche y al día siguiente recargamos en el primer pueblo. No preveemos equipo de cocina.

Con estas premisas, consideramos el poder pernoctar siempre que se pueda en albergue/hotel y cuando la ruta no lo permita, bibac.

La ruta que nos llama es, saliendo de cerca de Barcelona y teniendo 16 días libres, 3 días hasta Noahdibou en coche con remolque, dejar coche en Noahdibou (Donde?) y salir hacia Choum, Atar, hacer un bucle hasta el cráter de Ouadane, Chingetti, Tidjika, paso de Nega (Estrella del Viaje), Kiffa, y no se por donde, mejor si no es por carretera llegar al Banc d'Arguin y Noahdibou. Luego tres dias mas para volver a casa.

Dudas, muchísimas, pero concretando las que tengo ahorar: Estamos mirando la posibilidad de desde Kiffa coger pistas para acercarnos al rio Senegal y ver el Sahel, africa ya negra, cosa que nunca hemos visto y nos hace ilusión, reseguir la frontera sin cruzarla hasta volver hacia el norte. Desde allí tirar para arribar al Banc d'Arguin. Alguna propuesta? Donde está esa laguna en medio del desierto que tiene cocodrilos? Cae cerca de la ruta primigenia? En Marruecos, rara vez paramos  en los albergues, sino que hacemos bibac, a la tercera o cuarta noche buscamos albergue sólo por la ducha y así repetimos el ciclo. Preferible hacer esto también en el pais Mauro?

Aquí, mayoritariamente por lo que leo sois enlatados, por lo que a veces las medidas o dimensiones son distintas, tenerlo en cuenta.

Que os parece?
LUCKY
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Octubre 24, 2011, 12:56:50 »

Hola Mr. Thompson, aunque no te lo parezca , por aquí viajamos muchos en moto igualmente. Por autonomía, en general puede ser suficiente. Yo personalmente en rutas off, sacrifico casi cualquier equipaje a cambio de cargar sobre todo mucha agua, gasolina y algo de comida energética. Yá que procuro no beber ni comer nada que no sea de total confianza. Pillar diarreas en moto, es quedarte casi tirado sin fuerzas y muy jodido. Lo experimenté una vez, y no lo olvidaré facilmente.
     La ruta que tienes pensada, es más o menos lo ideal. Si vuestras motos no son muy pesadas, para mi es la forma mas divertida y rápida de viajar por el desierto. Aunque quizás, no la más cómoda.
     En Noahdibou conozco a un tal Hayllan (movil: 002226306207), que tiene una casa con patio cerrado. Podeis negociar con el, alojamiento con gran mariscada y garage temporal a precio correcto. Dice que es medio pariente de alguien del gobierno Mauritano. Y la verdad es que con varias llamadas telefónicas me agilizó mucho el cruce de fronteras de Diama y también la de Aioun hacia Nioro.
     El Banc d´Arguin no os lo perdais a la vuelta. Aunque tengais que aligerar por carretera.
 Y OJO AHORA, con los putos secuestros. No os anuncieis demasiado, ni comenteis por la zona vuestras etapas. Salvo a los puestos del ejercito. El tema se está poniendo un poco jodido últimamente. SUERTE !!
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Octubre 24, 2011, 10:08:00 »

respecto a Mauritania y posible secuestros... yo creo que con no ir avanzando en publico la posicion y no estar muchisimo tiempo en el mismo pueblo (hablo de semanas ) no creo que deba haber problema.

Supongo , que un secuestro de estos es una cosa que requiere planificacion (accio(s) , colaboradoras , misioneros , etc ) .. son objetivos faciles porque saben de antemano el donde y cuando van a estar. Pueden planear la accion al milimetro durante meses.  Simplemente la logistica de transportar 3 rehenes de Tinduf hasta Mali , requiere un follon de coches, gasolina , agua , etc.. que a nosotros y super equipados la misma ruta se nos hace casi imposible . 

yo no me preocuparia mucho si fuese en moto. Ademas , -mientras estas andando con la moto es imposiblhe que te pillen - . Y para dormir.. yo lo que hacia era salirme de la pista *aposta* y meterme por sitios por donde solo pasa una moto gorda .. y despues tirar 10 klm . Y a dormir. No creo que nadie te vaya a secuestrar dandose una paliza de andar de 10km + otros 10 de vuelta. Con meterse por sitios sin acceso a coches... mas que solucionado
torb
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Octubre 24, 2011, 12:17:06 »

hola, yo creo que 16 dias no da para tanto, en tres dias yo lo veo imposible plantarte de Barcelona a Mauritania,con coche y remolque
Muchas de la rutas que propones tienes que ser autosuficiente, mauritania no es Marruecos.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Octubre 24, 2011, 01:10:19 »

En coche 3 dias a mauritania .. depende cuantos vayan . Si son 3 (por lo de las 3 motos ) y se van turnando es perfectamente posible.

Desde Barcelona es todo autopista de 2 carriles hasta Agadir.   Desde Agadir son 1300 de carretera recta , sin atascos (no hay ni dios )   hasta Mauritania.

Para ganar tiempo yo me sacaria el visado mauritano en Madrid .. y asi evitan meterse en Rabat y mas con un remolque.

AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Octubre 24, 2011, 08:53:17 »

Hola:

respecto a Mauritania y posible secuestros... yo creo que con no ir avanzando en publico la posicion y no estar muchisimo tiempo en el mismo pueblo (hablo de semanas ) no creo que deba haber problema.

Supongo , que un secuestro de estos es una cosa que requiere planificacion (accio(s) , colaboradoras , misioneros , etc ) .. son objetivos faciles porque saben de antemano el donde y cuando van a estar. Pueden planear la accion al milimetro durante meses.  Simplemente la logistica de transportar 3 rehenes de Tinduf hasta Mali , requiere un follon de coches, gasolina , agua , etc.. que a nosotros y super equipados la misma ruta se nos hace casi imposible . 

yo no me preocuparia mucho si fuese en moto. Ademas , -mientras estas andando con la moto es imposiblhe que te pillen - . Y para dormir.. yo lo que hacia era salirme de la pista *aposta* y meterme por sitios por donde solo pasa una moto gorda .. y despues tirar 10 klm . Y a dormir. No creo que nadie te vaya a secuestrar dandose una paliza de andar de 10km + otros 10 de vuelta. Con meterse por sitios sin acceso a coches... mas que solucionado

Por lo que se lee en los Medios de Comunicacion africanos parece que el ataque iba mas contra el propio Campamento de Refugiados que contra los cooperantes españoles. Es decir, que ahora aparecen como "victimas colaterales" de un conflicto que se viene desarrollando durante todo este pasado mes de septiembre y lo que llevamos de octubre entre bandas de traficantes de droga, una del POLISARIO y otra de antiguos traficantes Tuareg trayendo droga desde Nigeria hacia Argelia y Marruecos.

Lo cual viene al caso para decirte, "Thompson", que seguramente no tengas problemas con este asunto haciendo la ruta que programas: Los problemas durante septiembre y octubre están entre Reguibat Fokra, y la "gran familia" de los oul Zouida en particular, y los Tuaregs kel Adrar. Ojalá se acabe pronto con el secuestro de los cooperantes, pero esa es otra historia para el otro "hilo" abierto...

Por otro lado, queria comentarte, "JCarrion", que podriamos abrir un "hilo" de como viajar seguros por el Sahara: Para adelantar con eso yo te rebato eso de que no es bueno adelantar en publico tu posicion; entre otras cosas porque es imposible. Y sí estoy totalmente de acuerdo en que no es bueno detenerse mucho en un mismo sitio, como dices; en eso estamos deacuerdo.

Saludos.

Saludos.
Mr. Thompson
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Octubre 24, 2011, 09:59:02 »

Gracias muchas,

El trote hasta la frontera no nos preocupa demasiado, ya hemos hecho tonterías de ese estilo (Barbas-Tanger en dos días, BCN-Ucrania en 24 horas, etc..)

Lo que mas nos quita el sueño de momento es la autonomía, me fastidiaría perderme cosas por tener que ajustar mucho la ruta al abastecimiento, pero es el sino del motero.

Voy a consultar lo de la seguridad, la verdad es que las novedades que llegan, por mucho que a mí personalmente me da mas respeto pasear por Torre-baró, el antiguo can Tunis de Barcelona o la Bahnhoffstrasse de Frankfurt, a la família las últimas notícias les ponen enfermos. En Sahara Occidental, lo que hacemos es en cada control decimos que vamos a un sitio diferente, pero no por seguridad sino para que no nos barren el paso en el siguiente puesto.

Aparte de estos temas mundanos, decidme por favor sitios de esos que te quitas el casco y dices: me voy a quedar mucho mas rato de lo que tenía previsto...... Tengo mas o menos visto Ben Amira, Bibliotecas de Chinguetti, Paso de Nega (tema sentimental) y joder, podré ver un baobab?Huh?
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Octubre 24, 2011, 10:27:11 »

Gracias muchas,

Abastecimiento Huh?? tampoco os preocupeis mucho . Motos hay en todas partes. Y las motos funcionan con gasolina . Te aseguro que en Mauritania hay gasolina hasta en el pueblo de 3 casas mas cutre que te puedas imaginar . El problema normalmente es que la gente no identifica las gasolineras  como tal . En Mauritania la gasolina se vende, aparte de en las gasolineras ,  en las tiendas de comestibles (lo digo en serio! ), en bidones amarillos que veras afuera.
Por regla general.. si puedes comprar tabaco .. es que tienen gasolina .

Eso si , llevaros bujias por docenas porque en Mauritania casi toda  la gasolina viene ya mezclada con aceite , para los vespinos y demas. A veces es casi imposible encontrar gasolina sola . Pero , aparte del pestazo a vespa , no pasa gran cosa. Como mucho cada semana que tengas que cambiar/lijar la bujia.

Un saludo.

LUCKY
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Octubre 24, 2011, 11:31:11 »

Y en último caso las motos, si no son muy modernas. Osea con leches electrónicas, también andan con una especie de benzeno que vende para candiles. Por las zonas que te moverás dudo que veas algún BAOBAD, tendríais que bajar a Mali o Senegal. Pero yá iriais de tiempo regular. Osea casi no te puedes bajar de la moto.

Yo lo hice, pero realmente es un poco paliza. Aunque a mi pilotar motos durante horas y horas por dia , me divierte de por sí. Y como hay muchos kms con paisajes muy similares, pués vas ojeando casi todo.

Igualmente para mi el desierto Mauritano es especialmente bonito, en casi su totalidad.
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Octubre 25, 2011, 09:34:08 »

Te saluda otro motero que viaja con una Africa Twin. Como te dice jcarrion, no tienes problemas de gasolina, de todas formas no sobra llevar una garrfa de 5 litros para inprevistos.

Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren.
frances
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 25, 2011, 07:37:16 »

Bueno metiéndome en donde no me llaman…y empezando por lo primero:

En un viaje por Mauritania donde te vayas a meter por pistas más o menos largas en autonomía, es conveniente utilizar motos simples y poco pesadas, es decir monocilíndricas de hasta unos 650cc, en estado mecánico nickel y con neumáticos y transmisión secundaria nuevos. Por ejemplo Honda XR650L, o una XR con motor y arranque Dominator, o una 600Z Ténéré,  XT600, DR350…y en plan muy moderno DRZ400 o LC4 perfectamente revisadas y mantenidas.Cualquiera de esas motos sobre todo las primeras es simple y fácil de reparar. Y luego no cargarlas en exceso…no llevar tiendas de campaña ni cosas inútiles ni ropa en exceso, ni herramientas a lo bruto…y reservar la capacidad de carga para lo más importante que es la gasolina y el agua. Una autonomía de combustible de 500/600 km es deseable. Un filtro Katadyn de los pequeños es muy útil, a parte de las pastillitas Micropur. Ello te permite usar agua de pozo y aumenta la seguridad de no tener que usar Fortasec, que en moto es muy incómodo. Mientras haya agua mineral pues agua mineral. Curiosamente en Mauritania el agua corriente que sale por los grifos en sitios como NDB es perfectamente bebible, mucho más que la marroquí.

En todas la ciudades tienes gasolina, y donde no hay gasolineras los tenderos tiene de bidón…la calidad deja que desear en estos casos y es más cara, mejor una moto de carburador. Y echar un vistazo-botella agua mineral- antes de que te la sirvan.
No sé si conoces esta página, en cuanto a itinerarios:
http://www.voyages4x4.com/roadbooks/roadbooks-mauritanie

Como norma, no hacer bivouac cerca de sitios habitados y no abusar de linternas y faros/fuego durante la noche. No decir a nadie dónde vais..excepto a los polis buenos y no quedarse mucho tiempo en ningún sitio.

En algunas zonas-a pesar de lo maleado que está RIM por el turismo pistero y del otro-como el Tiris, Adrar, ya hasta el Tagant...lo que queda de lo que fué el Trab el Beïdan-pais de los blancos-y el sur del Sahara Occidental, aún os podréis encontrar a beïdanes de lengua hassaniya, gente noble donde las haya, generalmente con un porte aristocrático y en los que todavía no ha hecho mucha mella toda el tinglado y parafernalia comercial.

Sigo por orden a tus preguntas:

-Sí, en 3 días puedes llegar a NDB, sobre todo si os turnáis conduciendo y lleváis los visados ya hechos desde aquí. Por privado te puedo dar el contacto de una persona que puede resolverte cualquier problema, ya sea visado/seguro , información práctica o información sobre seguridad y tal vez rescate en las zonas que vais a visitar.

-Dejar el coche y remolque en el mismo NDB;  hay muchos sitios y también en los alrededores de NDB, pero éstos en el mismo NDB son de confianza:
Auberge-Camping Abba, en el boulevard Médian, enfrente del BMCI, los dueños son Fréderique y Abba. Tél: 05 746.044.
http://www.petitfute.com/adresse/etablissement/id/275558/camping-chez-maurice-abba-hotels-hebergement-nouadhibou
Auberge Sahara chez Momo,Mohamed  el dueño es un senegalés simpático y eficaz.
http://aubergechezmomo.free.fr/
 http://www.auberge-sahara.fr/liens.html
Auberge-camping Inal, al lado de la embajada marroquí.
http://www.petitfute.com/adresse/etablissement/id/275557/camping-inal-hotels-hebergement-nouadhibou

-En caso de necesitar  atención médica en NDB:
Centro Asistencial del Instituto Social de la Marina, así en español.  Tél 05.245.123.
Clinique Rachad 05 746.115

En caso de necesitar asistencia-en pista o no- porque tengáis un problema con las motos, lo normal es hablar con el dueño del  Auberge/camping donde habéis estado alojados. Llevar un teléfono tipo Thuraya.

-Para ir de Kiffa al río Senegal tienes pistas locales que salen a unos 60km al sur de Kiffa por la carreta que va a Mbout. Para ir al Banc d´Arguin, mejor carretera visto el tiempo de que disponéis…la cosa sería Kiffa-Aleg-NKTT y luego a Jreïda, Tioulit y Nouâmghâr donde prácticamente empieza el  Banc d´Arguin. Si queréis ver y no tenéis  tiempo de ir por pistas locales podéis bajar al río Senegal también por carreteras locales: de Kiffa  a Mbout-Kaedi, al sur de Kaedi cogéis la carretera que va a Dagana y Rosso. Pero ved si os interesa cruzar la frontera...

- Gueltas con cocodrilos en Mauritania hay bastantes…en la zona del Tagant está la más turística de las gueltas: Matmata.
http://www.youtube.com/watch?v=BUrnyp5VgMM
Hay muchas-más 30- otras gueltas que tienen crocodilos  por ejemplo en el triángulo Moujdería-Tidjika-Djouk…pero algunas veces son gueltas de difícil acceso a pié. Y por otra parte puede que no veas ningún cocodrilo y como mucho te tengas que conformar con ver huellas, porque se asustan rápido.

-Sí podéis funcionar como en Marruecos unos días de pista y luego al auberge/camping/hotel…pero yo prevería más gasolina y agua en las motos y no pasar de recorridos de unos 400km de pista si vuestras motos tiene una autonomía de 500/600km.
Creo haber contestado más o menos a las dudas…la verdad es que no tengo mucho tiempo, un saludo y yo llevaría más melva canutera que fuet...
« Última modificación: Octubre 25, 2011, 08:20:33 por frances » En línea
Mr. Thompson
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Octubre 26, 2011, 01:00:02 »

Bueno metiéndome en donde no me llaman…y empezando por lo primero:

En un viaje por Mauritania donde te vayas a meter por pistas más o menos largas en autonomía, es conveniente utilizar motos simples y poco pesadas, es decir monocilíndricas de hasta unos 650cc, en estado mecánico nickel y con neumáticos y transmisión secundaria nuevos. Por ejemplo Honda XR650L, o una XR con motor y arranque Dominator, o una 600Z Ténéré,  XT600, DR350…y en plan muy moderno DRZ400 o LC4 perfectamente revisadas y mantenidas.Cualquiera de esas motos sobre todo las primeras es simple y fácil de reparar. Y luego no cargarlas en exceso…no llevar tiendas de campaña ni cosas inútiles ni ropa en exceso, ni herramientas a lo bruto…y reservar la capacidad de carga para lo más importante que es la gasolina y el agua. Una autonomía de combustible de 500/600 km es deseable. Un filtro Katadyn de los pequeños es muy útil, a parte de las pastillitas Micropur. Ello te permite usar agua de pozo y aumenta la seguridad de no tener que usar Fortasec, que en moto es muy incómodo. Mientras haya agua mineral pues agua mineral. Curiosamente en Mauritania el agua corriente que sale por los grifos en sitios como NDB es perfectamente bebible, mucho más que la marroquí.

En todas la ciudades tienes gasolina, y donde no hay gasolineras los tenderos tiene de bidón…la calidad deja que desear en estos casos y es más cara, mejor una moto de carburador. Y echar un vistazo-botella agua mineral- antes de que te la sirvan.
No sé si conoces esta página, en cuanto a itinerarios:
http://www.voyages4x4.com/roadbooks/roadbooks-mauritanie

Como norma, no hacer bivouac cerca de sitios habitados y no abusar de linternas y faros/fuego durante la noche. No decir a nadie dónde vais..excepto a los polis buenos y no quedarse mucho tiempo en ningún sitio.

En algunas zonas-a pesar de lo maleado que está RIM por el turismo pistero y del otro-como el Tiris, Adrar, ya hasta el Tagant...lo que queda de lo que fué el Trab el Beïdan-pais de los blancos-y el sur del Sahara Occidental, aún os podréis encontrar a beïdanes de lengua hassaniya, gente noble donde las haya, generalmente con un porte aristocrático y en los que todavía no ha hecho mucha mella toda el tinglado y parafernalia comercial.

Sigo por orden a tus preguntas:

-Sí, en 3 días puedes llegar a NDB, sobre todo si os turnáis conduciendo y lleváis los visados ya hechos desde aquí. Por privado te puedo dar el contacto de una persona que puede resolverte cualquier problema, ya sea visado/seguro , información práctica o información sobre seguridad y tal vez rescate en las zonas que vais a visitar.

-Dejar el coche y remolque en el mismo NDB;  hay muchos sitios y también en los alrededores de NDB, pero éstos en el mismo NDB son de confianza:
Auberge-Camping Abba, en el boulevard Médian, enfrente del BMCI, los dueños son Fréderique y Abba. Tél: 05 746.044.
http://www.petitfute.com/adresse/etablissement/id/275558/camping-chez-maurice-abba-hotels-hebergement-nouadhibou
Auberge Sahara chez Momo,Mohamed  el dueño es un senegalés simpático y eficaz.
http://aubergechezmomo.free.fr/
 http://www.auberge-sahara.fr/liens.html
Auberge-camping Inal, al lado de la embajada marroquí.
http://www.petitfute.com/adresse/etablissement/id/275557/camping-inal-hotels-hebergement-nouadhibou

-En caso de necesitar  atención médica en NDB:
Centro Asistencial del Instituto Social de la Marina, así en español.  Tél 05.245.123.
Clinique Rachad 05 746.115

En caso de necesitar asistencia-en pista o no- porque tengáis un problema con las motos, lo normal es hablar con el dueño del  Auberge/camping donde habéis estado alojados. Llevar un teléfono tipo Thuraya.

-Para ir de Kiffa al río Senegal tienes pistas locales que salen a unos 60km al sur de Kiffa por la carreta que va a Mbout. Para ir al Banc d´Arguin, mejor carretera visto el tiempo de que disponéis…la cosa sería Kiffa-Aleg-NKTT y luego a Jreïda, Tioulit y Nouâmghâr donde prácticamente empieza el  Banc d´Arguin. Si queréis ver y no tenéis  tiempo de ir por pistas locales podéis bajar al río Senegal también por carreteras locales: de Kiffa  a Mbout-Kaedi, al sur de Kaedi cogéis la carretera que va a Dagana y Rosso. Pero ved si os interesa cruzar la frontera...

- Gueltas con cocodrilos en Mauritania hay bastantes…en la zona del Tagant está la más turística de las gueltas: Matmata.
http://www.youtube.com/watch?v=BUrnyp5VgMM
Hay muchas-más 30- otras gueltas que tienen crocodilos  por ejemplo en el triángulo Moujdería-Tidjika-Djouk…pero algunas veces son gueltas de difícil acceso a pié. Y por otra parte puede que no veas ningún cocodrilo y como mucho te tengas que conformar con ver huellas, porque se asustan rápido.

-Sí podéis funcionar como en Marruecos unos días de pista y luego al auberge/camping/hotel…pero yo prevería más gasolina y agua en las motos y no pasar de recorridos de unos 400km de pista si vuestras motos tiene una autonomía de 500/600km.
Creo haber contestado más o menos a las dudas…la verdad es que no tengo mucho tiempo, un saludo y yo llevaría más melva canutera que fuet...

Joder French...Frances, no me das tiempo de nada, tenía previsto llamarte cuando estuviera todo a punto de caramelo, pero eres un repelente y a 3 meses vista va y me lo das todito mascado, eso es de ser mal amigo. Y ahora que preparo hasta febrero?Huh??

Una moto es una XR650, la otra ya lo sabes, una ligerita KTM 950 en manos de un tío con la muñeca floja, jeje. La autonomía "comprobada in situ por ti mismo" es 450km.

Y por mucho que digas, Lo de la melva, los picos de pan y el jamón ibérico no hace de viajero, el fuet con pita sí.

frances
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 26, 2011, 06:20:23 »

<<Joder French...Frances, no me das tiempo de nada, tenía previsto llamarte cuando estuviera todo a punto de caramelo, pero eres un repelente y a 3 meses vista va y me lo das todito mascado, eso es de ser mal amigo. Y ahora que preparo hasta febrero??

Una moto es una XR650, la otra ya lo sabes, una ligerita KTM 950 en manos de un tío con la muñeca floja, jeje. La autonomía "comprobada in situ por ti mismo" es 450km.

Y por mucho que digas, Lo de la melva, los picos de pan y el jamón ibérico no hace de viajero, el fuet con pita sí.>>

Bueno J...digo Mr. Mickey Thomson, si necesitas algo más dílo; en este foro estás en buenas manos desde luego...

La XR no está mal, pero arrancarla en plan kickstarter con la caló...como que no. Un amigo a una XR650 le ha colocado tal cual el motor-carburador incluído-de una Dominator con arranque eléctrico y conservando el kickstarter; la hemos probado en condiciones y va de fábula; es la manera de fabricarse una especie de XR650L que por aquí nunca se vendió.

La KT tuya me sigue pareciendo poco de fiar, sobre todo ahora que sé cómo se llega a calentar cuando hay una temperatura ambiente de 45º;  pero puede que a tí te haya señalado con su dedo el buen Dios y no te dé ningún problema jamás...Inch´Allah. Respecto a la autonomía yo ya te digo que llevaría para 500/600km; puedes ponerle un depósito atrás-en las tiendas de efectos marinos-del tipo de los que venden para embarcaciones ligeras, no es nada caro, y te da 5/10 litros más. Lo digo porque en Mauritania a veces es cuestión de lotería que haya gasolina en condiciones, a parte de en las gasolineras.

Y respecto a la melva y al fuet...no nos pondremos de acuerdo nunca, je,je...
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Octubre 26, 2011, 06:29:37 »

Wenas ..

una kickstarter en Mauritania Huh?

No creo que sea una buena idea , la verdad. Entre la mierda de gasolina que venden por ahi -cuando no mezclada con aceite - SIEMPRE mezclada (es decir , rebajada ! ) con metanol ...  
Si a eso sumas las vibraciones , traqueteos y demas , las motos a los 3 dias en Mauritania van perdiendo "el punto" . No es que se paren , pero no van igual de finas que en casa.

y una moto que no este en *perfecto* estado , no hay dios que la arranque a patada...  -al menos la mia Sad -

Si a eso sumas que muchas veces tienes que estar parando-arrancando-parando-arrancando ( un cruze de fronteras lo minimo tienes que parar 6 veces , cada puesto a 200 metros del siguiente .. te vuelves loco si tienes que arrancar a pedal.

.. mas el calor , mas las botas , mas el cansancio , mas que el agua no sobra precisamente

yo no lo haria . Una vez se me jodio la bateria y estuve 3-4 dias arrancandola a pie.. y me tuve que volver en avion .. antes que seguir usando la moto asi . Igual es que me he vuelto flojo con los annos , pero en cualquier caso arrancar una moto de 650 a pie es un esfuerzo bestial .

« Última modificación: Octubre 26, 2011, 06:43:38 por jcarrion » En línea
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : Octubre 26, 2011, 07:48:50 »

Por lo visto yo también soy comodo, ni de coña me bajo para Africa  con una moto sin el botoncito "magico"

Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.713 segundos con 35 consultas.