Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 06:44:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Prohibicion circular ERG ... por llacblau
[Hoy a las 06:23:02 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

recent

Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Gandini GT5+GT4+GT3  (Leído 1240 veces)
frances
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Octubre 30, 2011, 06:30:20 »

Depende de la situación, cuando ocurrió lo de los campamentos de Laàyoune, en Smara hubo lío también. Todas esas zonas dependen mucho de cómo esté el panorama y nunca se sabe, fíjate lo de Dakhla, el partido de fútbol fué la excusa y se lió una buena, creo recordar con 7/8 fallecidos entre saharwis, marroquís y fuerzas del orden.

El problema de esos sitios es que si se monta y puede que no te enteres antes por la prensa, adiós planes y vacaciones.
lapera
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #31 : Octubre 30, 2011, 08:51:16 »

Pablito te cuento como lo veo. Con el Morocco Overland y los wpts de francés tienes de sobra hasta Assa. Si quieres moverte por debajo del Djebel Uarkziz y hasta el Atlántico te recomiendo el tomo 4. Hay muchísimas cosas interesantes que se te pasarían de largo sin la guía y además esa zona es más delicada en cuanto a seguridad, la guía es de gran ayuda en esta cuestión.

Tampoco tengo ningún interés especial en que se vendan las guías de Gandini, ni siquiera conozco a ese señor pero si le estoy agradecidísimo por todo lo que he descubierto gracias a sus libros.

Cuando hay lío por ahí abajo puede que ni te enteres estando allí. Estuve por allí cuando lo del campamento de El Aiún, es más tuve que pasar muy cerca del campamento y ni me enteré. Un poco más adelante los militares no me dejaron entrar en la pista por que decían que había unos problemas políticos y podía ser peligroso aunque pude dar un rodeo y tomar mi itinerario más adelante. A la vuelta hacia el norte si vi que policía y ejercito habían blindado la carretera que iba al campamento.

Smara es un buen sitio para aprovisionarse de gasoil barato, con menos impuestos, alimentos frescos y para que sepan que estás por allí. Es bueno que la Gendarmería sepa que estas por allí porque cruzan datos con otros puestos y en caso de que tardes mucho en dar señales de vida en algún otro sitio sabrían que puedes tener un problema. Si hay problemas, ten por seguro que no te dejarán entrar.
frances
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Octubre 30, 2011, 09:02:19 »

Pablito te cuento como lo veo. Con el Morocco Overland y los wpts de francés tienes de sobra hasta Assa. Si quieres moverte por debajo del Djebel Uarkziz y hasta el Atlántico te recomiendo el tomo 4. Hay muchísimas cosas interesantes que se te pasarían de largo sin la guía y además esa zona es más delicada en cuanto a seguridad, la guía es de gran ayuda en esta cuestión.

Tampoco tengo ningún interés especial en que se vendan las guías de Gandini, ni siquiera conozco a ese señor pero si le estoy agradecidísimo por todo lo que he descubierto gracias a sus libros.

Cuando hay lío por ahí abajo puede que ni te enteres estando allí. Estuve por allí cuando lo del campamento de El Aiún, es más tuve que pasar muy cerca del campamento y ni me enteré. Un poco más adelante los militares no me dejaron entrar en la pista por que decían que había unos problemas políticos y podía ser peligroso aunque pude dar un rodeo y tomar mi itinerario más adelante. A la vuelta hacia el norte si vi que policía y ejercito habían blindado la carretera que iba al campamento.

Smara es un buen sitio para aprovisionarse de gasoil barato, con menos impuestos, alimentos frescos y para que sepan que estás por allí. Es bueno que la Gendarmería sepa que estas por allí porque cruzan datos con otros puestos y en caso de que tardes mucho en dar señales de vida en algún otro sitio sabrían que puedes tener un problema. Si hay problemas, ten por seguro que no te dejarán entrar.

Buena respuesta de un buen connaisseur sin duda. Se aprecian los buenos consejos.

En fin, que si al final vas por el sur del Draâ y pegadito a la frontera, tengas cuidadito con las tormentas/lluvias...los controles-una vez me paró un civil en mobylette y era un militar...-y tengas el visado algerino a mano...esto último es broma je,je...

lapera
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #33 : Octubre 30, 2011, 09:19:55 »

los controles-una vez me paró un civil en mobylette y era un militar

Cuando trabajaba en las carreras de orientación tuvimos una anécdota graciosa con los militares de paisano al sur del Iriki: nos mandaron parar desde lejos y le dije al conductor que ni caso y que siguiera pero nos atascamos en la arena y llegaron los militares a montarnos la bronca por huir de ellos. Les dije que como iban de paisanos no podía saber si eran militares o unos bandidos que venían a asaltarnos. El tipo me respondió que si me volvía a parar alguien con un walki en la mano que me detuviera, que era un militar. Poco más, pidieron tabaco, whiski, lo de siempre.

Nos fuimos porque teníamos prisa pero normalmente suelo pasar un rato con ellos, los que te puedes encontrar suele ser un oficial que normalmente tiene estudios universitarios y unos soldados que en ocasiones no saben ni leer. Los de los puestos más escondidos o fuera de las rutas más frecuentadas están deseando que pare alguien para charlar un rato.

Más al sur en el Sáhara son más "profesionales", el trato es más formal aunque cuando llevas un rato con ellos el ambiente se suele relajar. Al contrario que en el norte no piden, al contrario, me han ofrecido agua mineral fresca en una botella sin abrir, incluso en una ocasión que los relevaban al día siguiente os regalaron latas de sardinas que les sobraban.
lapera
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #34 : Noviembre 01, 2011, 12:56:16 »

Sorry Pablito, me ha fallado la memoria: es el tomo 3 el que te viene mejor, no el 4 como te he dicho antes.
Pablito
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Noviembre 01, 2011, 06:04:05 »

Sorry Pablito, me ha fallado la memoria: es el tomo 3 el que te viene mejor, no el 4 como te he dicho antes.

Ya me imaginaba, no te preocupes aún no lo he comprado, seguramente lo haré mañana, ya que la ruta que vamos a hacer linda con el Tomo II y el Tomo III.

No obstante ya he metido los waypoints del Tomo III, tanto de la ruta G1b y de la G2, la segunda tiene mejor pinta porque pega el rodeo por Bouirat, lo que no sé es qué diferencia en cuanto al tipo de trazado y panorámicas hay entre las dos pistas, alguno sabéis?
lapera
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #36 : Noviembre 01, 2011, 08:29:57 »

Me alegro, la picia era menuda: el tomo 3 corresponde a la otra punta del país.

Elegir ruta cuestión de gustos, a mi me gustan todas. El G1 es espectacular, vas todo el rato entre el Uarkziz o bordeándolo. Para llegar a Assa es mejor empalmar con el G2, la G1 llegando a la carretera de Mahbes debe estar asfaltada o en obras. El terreno de la G2 también tiene su encanto, cruzas montones de barrancos subes y bajas. Cuando tengas el libro las lees y eliges tu mismo.

Ir pegado a la montaña tiene el aliciente de poder desviarte uno o dos km. y visitar Amote, un antiguo puesto militar español usado después por el ejército marroquí y ahora abandonado.
frances
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Noviembre 01, 2011, 08:30:43 »

Ya me imaginaba, no te preocupes aún no lo he comprado, seguramente lo haré mañana, ya que la ruta que vamos a hacer linda con el Tomo II y el Tomo III.

No obstante ya he metido los waypoints del Tomo III, tanto de la ruta G1b y de la G2, la segunda tiene mejor pinta porque pega el rodeo por Bouirat, lo que no sé es qué diferencia en cuanto al tipo de trazado y panorámicas hay entre las dos pistas, alguno sabéis?

A ver, el G2 que Gandini llama por las regiones Saharianas lo que hace es dar un rodeo y pasar por Le Bouirat; hay menos piedra y bastante más arena que por el otro recorrido...y además te vas a encontrar conque están preparando para asfaltar de Le Bouirat a la salida a la carretera Assa-Zag-Mahbes. Desde de Le Bouirat a la carrtera de Assa hay unos 90km. y de esos 90km están preparados para asfaltar unos 60km.  

Lo cual es una molestia...porque una de dos: o vas por lo que están preparando para asfaltar, que está sobreelevado en relación al terreno y lleno de obstáculos-véase conducciones, tuberías...-señalados por anticipado con una hilera de piedras de lado a lado...que hacen que te tengas que salir/bajar cada dos por tres.

O directamente vas por las pistas de servicio de las obras, en las cuales hay camiones, excavadoras, obreros...

En cuanto a paisajes el del sur-por Le Bouirat-es más desértico y el otro al ir cerca del Ouarziz menos monótono.

Otra cosa a tener en cuenta es que si te paras un rato en Le Bouirat, vendrán a controlarte los militares...cosa que te dará igual ya que vas a Assa.
frances
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Noviembre 01, 2011, 08:32:04 »

Vaya...lapera y yo nos hemos cruzado en la respuesta...pero te venimos a decir lo mismo je,je...
lapera
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #39 : Noviembre 01, 2011, 08:37:52 »

estamos unos segundos desincronizados
Pablito
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Noviembre 01, 2011, 08:38:52 »

Pues por lo que comentáis los conocedores, tiene mucha mejor pinta la G1b. El puesto militar español en que coordenadas está?
lapera
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #41 : Noviembre 01, 2011, 08:44:57 »

Aproximadamente: UTM29 384900 3119200
Pablito
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Noviembre 01, 2011, 11:10:09 »

Aproximadamente: UTM29 384900 3119200

Ok, fichado, gracias
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.918 segundos con 34 consultas.