Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 07:00:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Prohibicion circular ERG ... por llacblau
[Hoy a las 06:23:02 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

recent

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: El Plan malí de Paz, Seguridad y Desarrollo para el Norte de Malí  (Leído 1044 veces)
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« : Noviembre 22, 2011, 01:30:20 »

Hola:

Habro este nuevo "hilo" para hablar del "Programa de Paz, Seguridad y Desarrollo para el Norte de Malí". Yo creo que es un asunto que merece la pena tratar. Este es el enlace URL con una explicacion de lo que estammos hablando:

http://eeas.europa.eu/delegations/mali/documents/projects/paix_et_securite_fr.pdf

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 22, 2011, 01:32:30 por AOV » En línea
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Noviembre 24, 2011, 03:47:51 »

Hola:

Yo sigo con el royo este, aunque es dificil que le importe a nadie. Pero es lo que hay. Me parece mal que nos tengan puestos como dianas de un fuego cruzado muy incomodo de mala prensa, imprecisiones tendenciosas y desprestigio.

No es cierto que el desierto del Sahara y el Sahel africano todo entero sea "un nido de terroristas AQMI" ni que no se deba ir de viaje por allí. Ni que las ONG no deban o puedan ir a trabajar allí.  Pero lo que es una autentica pena es esa cruz tan dañina como falsa que se ha puesto sobre el desierto del Sahara malí.

A cualquiera en la opinion publica española que le preguntemos por el desierto del Sahara malí, o por la Rep. de Malí lisa y llanamente, te dice que eso es como Afganistan. Como el Irak en tiempos de guerra USA. Una zona de guerra de AQ. Europeos fuera y soldados internacionales dentro. Y no es verdad. Desde la independencia en el 60 hasta el año 91 se podia viajar perfectamente por todos los territorios saharianos de Malí al norte del rio Niger. A partir de ese año y por culpa de la Rebelion tuareg junto con la guerra civil de Argelia, esa zona se ha vuelto insegura. Solo esa zona, no el resto de Malí Negro al sur del rio Niger...  Pero no es una zona de guerra sin posibilidad de solución. Hay solucion a esa inseguridad. Y el Gobierno de Malí lo ha explicado y lo sigue explicando a quien quiere escucharle. Y ha preparado este "Programa de Paz, Seguridad y Desarrollo del Norte de Malí". Es un Programa realista y realizable. Pero tiene el problema de la financiacion. Son 16 a 20 millones de euros que ese pais no tiene.

Pero la solucion a este problema existe. Eso está claro. No podemos dejar correr la idea de que Malí es como Afganistan. O que los tuaregs y la gente de allí son de AQ, que es lo que parece deducirse de las informaciones que se leen continuamente en los Medios de Comunicacion.

Saludos.

Xaft
Jr. Member
**

Que el asfalto no sea frontera!!!

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Noviembre 24, 2011, 04:10:24 »

Hola AOV. Siempre son muy interesantes tus análisis  de Africa. Muchas gracias por informarnos y compartir tu punto de vista.

Lana Kondena!
TuaregueSerrano
Explorer
*

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 : Noviembre 24, 2011, 05:04:28 »

Buenas.
AOV siempre com buenos articulos? ou artigos!.
Tienes razon, hay soluciones, quieram los hombres de paz.
Saludos

Parola Gonçalves
www.landlousa.com
PORTUGAL
Xaft
Jr. Member
**

Que el asfalto no sea frontera!!!

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Noviembre 25, 2011, 07:23:21 »

Pues parece que hay malas noticias...
http://www.lavanguardia.com/internacional/20111125/54238558273/tres-europeos-secuestrados-uno-asesinado-mali.html
 Undecided

Lana Kondena!
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Noviembre 25, 2011, 07:46:20 »

y cientos -si no son miles- que nos quedan por ver. Mientras paguemos.. no hay una sola razon por la que no secuestrar a un turista .

Nos han cogido las vueltas . Literalmente. Y no tiene solucion alguna. Seguiremos pagando , y Africa entera (veras lo que tardan en Centro Africa en aprender el truco ) , se convertira en un avispero para turistas durante los proximos 100 años.

Yo cambiare el nombre del foro a "Aventura-Asia" o  "Aventura-Sudamerica" ,  empezaremos a ver fotos de la India , de China , las maravillas aztecas y las estepas de Kajhastan y  a hacer puñetas.

Y si no .. al tiempo .

Lo que de verdad lo siento es por todos aquellos que viven del turismo . Aqui ,y alli . Ellos son victimas colaterales . Conozco mas de un emprendedor en Mauritania cuyo suenno ha sido montar un camping turistico y obviamente le han jodido vivo. Los 3 albergues de Timbouctu ahora mismo deben estar convirtiendolos en talleres porque no va a ir ni dios en una decada. Y asi seguiran ... 

Y los organizadores de viajes , excursiiones , "self drive"s y demas.. fijate tu la gracia que les debe hacer.

« Última modificación: Noviembre 25, 2011, 07:52:06 por jcarrion » En línea
lulo
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Noviembre 25, 2011, 08:35:07 »

Buuahh chaval!!!

Me fastidia que el secuestro ya lo realizen en nucleos urbanos, porque sii te secuestran a tomar por saco, en una zona inhospita mmm pues vale, es decir, te vas al territorio del lobo, ...

..pero que vayan a buscarte al hotel o bar.  Tongue Tongue

...manda cojones, y luego hablan de un plan de seguriidady paz.

- LULO -

"Eres lo que has viajado"
TORTUGO
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Noviembre 25, 2011, 09:15:50 »

lo acabo de escuhar, vaya rollo patatero.

CLIVI
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Noviembre 27, 2011, 10:03:03 »

Yo cambiare el nombre del foro a "Aventura-Asia" o  "Aventura-Sudamerica" ,  empezaremos a ver fotos de la India , de China , las maravillas aztecas y las estepas de Kajhastan y  a hacer puñetas.

Y si no .. al tiempo .

Cuanta razón tienes.

Desde hace unos meses ya empiezo a cambiar mis planes de viajes "cuatreros".

Empezaré a orientarlos a la zona asiatica "calmada". Durante Mayo y Junio/2012 me daré una "vuelta" por los "tanes" hasta Mongolia.

El Sahara sur y el Sahel, por los que tanto me gusta rodar, se está poniendo ..... imposible. Que pena.

.

Saludos CLIVI
Procurar ser felices, que se pasa muy bien.
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Noviembre 28, 2011, 11:32:12 »

No se dan cuenta que estan matando la "gallina de los huevos de oro" 

Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren.
cotribus
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 28, 2011, 03:56:29 »

Esto parece una bola de nieve. A base de rodar se hace mas grande.
La información de las "autoridades" es pesima. Ovbiamente se trata de intereses encubiertos para evitar testigos. En realidad ¿que sabemos?
Hay secuestrados y secuestradores. Yo no se mas. Los nombres de los secuestradores no se conocen, ni donde viven, ni que hacian antes de dedicarse al secuestro. Del "meneo" que se ha producido en Tunez, Egipto y Libia y la situación al dia de hoy aparece con cuentagotas. Me da la impresión que alguien pone a rodar la bola (de nive) y los demas se adhieren a ella. Mas valdria que quien tenga información fehaciente, tanto positiva como negativa, que lo diga. De nada sirve la información no contrastada por uno mismo cuando sabemos que la información de los medios esta manipulada. Hay mucha gente viajando por Africa y viviendo en Africa. Solo unos pocos son noticia. ¡Hay que ver como vende el morbo! Pero hay mucho mas que no aparece y no aparece porque no interesa. Por mi parte sabed que seguiré viajando por donde pueda incluido el norte, el sur, el este y el oeste de cualquier rio. Y si me secuestran y alguién quiere pagar por mí pues cogonudo oiga. Mejor eso que estar aguantando la sarta de prohibiciones de viajar con las que algunos adornan su incompetencia y su codicia.
Saludos 
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Noviembre 28, 2011, 07:20:05 »

hasta ahi todo deacuerdo.

Pero lo que tendria que hacer España es -como Alemania o Suiza-  repercutir en el Secuestrado-Liberado el coste del rescate.
Y hacer firmar un documento de conformidad.

Si yo voy a Timbuctu solo , y me meto 100 km al norte , donde las minas de sal , pues me secuestran
Y despues va España y paga
y a la vuelta , se me carga el coste de mi rescate. Como yo no tengo 2 millones de euros , se me deberia de embargar hasta las muelas .

y ya esta. Si la gente quiere jugarse la vida por Africa (y yo el primero ) me parece perfecto . Lo que ya no me lo parece es que el resto de los 1000euristas tengan que estar pagando impuestos para pagarme a mi el rescate.  Eso me parece feo .   Supongo que si estoy secuestrado pensaria de diferente forma , aunque la verdad , si me secuestran y me van a matar , preferiria 20 veces ser embargado de todo , antes de que me degollasen.

Os juro que no lo entiendo :

Si en un apartamento , se te cae una maceta y revientas un coche , PAGAS por la responsabilidad civil.
En muchos paises incluso mas adelantados que el nuestro , si te tienen que rescatar con un helicoptero , PAGAS tu el helicoptero . Asi te cuidas de hacer mas sandeces. (lo digo porque le paso a un familiar , en Australia).
Pero si vas a "la boca del lobo" en el SaharAlqaeda y te secuestran .. el estado tiene que pagar ?

Realmente creo que solo tendrian que abonarse los secuestros a los militares por la sencilla razon de que no estan ahi por gusto sino por obligacion . Pero el resto Huh??

en fin .... os dejo que ando liadillo con el servidor Sad
cotribus
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 29, 2011, 01:08:43 »

La vida de cada uno corre el riesgo de acabarse en cualquier momento. Sin embargo hay ciertos deberes que vienen incluidos con la vida desde que nacemos. El mas importante es vivir. Parece evidente pero me temo que no todo el mundo lo entiende. La libertad de descubrir ha hecho que llegemos hasta aquí. Pagar al rufian a cambio de la vida es triste. Habria que utilizar ese dinero en combatirle pero no a cambio de menor libertad porque entonces no avanzamos. Es el desarrollo de la sociedad en general lo que hace que la mentalidad cambie, pero para que esto ocurra tiene que haber desarrollo. En mi opinión la situación actual esta provocada. Quiero decir que no es fruto del fanatismo o la casualidad sino la conjunción de varios elementos habilmente manipulados por unos pocos que justificando su deber intoxican la evidencia. Entrar en el tema de cuando pagar o no pagar me parece indecente cuando se apuesta la vida. Hay, no obstante, algunas preguntas que me hago con forzada respuesta. Por ejemplo: ¿Por que he de pagar yo la atención hospitalaria de los comas etilicos? O los abortos, o la estancia ,estudios y paro de los delincuentes corruptos con cuentas en paraisos fiscales?
Aportemos cada uno de nuestra propia experiencia sin el "correveydile" que solo favorece al mentecato lameculos que lo que pretende es "llevarnos al huerto"
Saludos.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Noviembre 29, 2011, 01:29:16 »

Hay, no obstante, algunas preguntas que me hago con forzada respuesta. Por ejemplo: ¿Por que he de pagar yo la atención hospitalaria de los comas etilicos? O los abortos, o la estancia ,estudios y paro de los delincuentes corruptos con cuentas en paraisos fiscales?

Mi opinion moral al respecto es que no deberias de pagar ni la atencion de los comas etilicos ,  ni los abortos  , ni la estancia , mucho menos los estudios y por supuesto nada del paro de los delincuentes corruptos. Es mas , yo diria .. que de nadie.

Una razon mas para estar deseando volver a Australia (me queda un añito aqui en Londres ). En Australia te aseguro que no pagas un duro a los borrachos en coma , ni a las abortantes profesionales , ni a los estudiantes que no saquen buenas notas ,y por supuesto  nada de paro  ni la estancia . ( bueno  ,si , les pagas la estancia en la carcel *p-e-r-p-e-t-u-a* hasta que el pais de origen los acepta de vuelta ,y paga la repatriacion ) .

En Australia tambien hay viajeros gilipollas (yo mismo ) que se meten en follones  -desierto Simpson , DR650 , en el 2007 -  , y que casi la palmo por tonto -averia + falta de agua-.  Y tenia un Telf. Thuraya,. .Pues bien .. te avisan ANTES DE ENTRAR que cualquier rescate por helicoptero sera abonado a razon de 12.000$ /hora. Y ya -asi - pues decides si te la juegas o no .  Al final , en mi caso , la moto arranco , y me ahorre el dinero.

Igual con los rehenes. En Australia hay seguros de viaje que te pagan la asistencia , negociacion y un posible pago del rescate. E$so si , lo PAGAS TU.   Si decides ir sin Seguro , pues el estado paga el rescate y despues te embarga la casa. Mas justo no puede ser.

*Todas esas cosas , si las quieres ,en Australia  te las pagas tu . Toda la sanidad es privada (Medicare) y tu pagas lo que quieras. Y con la cuota que decidas . Eso si , todos pagan lo mismo a igualdad de servicio (es decir , no paga mas el viejo o enfermizo que el sano o joven ) . Paro ? tu te pagas TU paro. Siquieres mas seguridad .. te pagas un seguro de desempleo .  Jubilacion ? la misma.. te la pagas tu . Si te tiras toda la vida sin ahorrar un duro , te toca morirte de viejo en el Metro . Si ahorras -como la gente sensata- pagas un seguro , un Medicare y un plan de pensiones  vives -a igualdad de curro - como Dios.

La autentica injusticia es que todos los currifichantes de 1000 euros ,  tengan que pagar cada uno sobre unos 3 Euros en lo que va de anno (casi Media hora de trabajo POR CADA CURRANTE DE ESPANNA ) para pagar rescates de Alakranas , Accio Solidaria , Viajeros en Timbuctu y -espero que no llegue el caso - Javieres Carriones perdidos en Botswana.
Africaclub
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : Noviembre 29, 2011, 10:54:03 »

Cotribus, es muy interesante eso que dices pero estaría bien que explicaras en qué te basas y no te limitases a plantear tu teoría y emplazar a otros para que aporten las pruebas. Yo no quiero que nadie me lleve a su huerto, pero tampoco quiero contribuir a que alguno de esos mentecatos lameculos de los que hablas lleve a alguien al huerto.

Según tengo entendido y mi limitada experiencia no ha desmentido, el fanatismo de un puñado de motivados extremistas está en el origen del problema. Es el caldo de cultivo al que se han añadido otros ingredientes. Si alguien los utiliza como a los talibanes contra la Unión Soviética en la guerra de Afganistán estaría bien saberlo. No me gustaría perder el tiempo maldiciendo a unos secuestradores y asesinos que en el fondo no son más que víctimas de la situación. Lo digo sin ironías, espero que nadie se ofenda. Estoy aquí para aprender y me encanta conocer puntos de vista diferentes para formarme una opinión, un saludo.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.514 segundos con 35 consultas.