Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 07:08:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Prohibicion circular ERG ... por llacblau
[Hoy a las 06:23:02 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: 3 secuestros mas!! y un muerto.  (Leído 700 veces)
TORTUGO
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« : Noviembre 25, 2011, 09:13:38 »

Pues acabo de escuchar en tv3 que han secuestrado a 3 europeos, franceses y alemanes y un 4º muerto por resistirse, en la plaza central de tombuctú.

Soldados frances patrullando mali. No se mucho más.
JP
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 25, 2011, 09:28:07 »

Joooder!!! como se está poniendo la cosa.
Z
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Noviembre 25, 2011, 10:44:53 »

Grin  Me juego un carajilo y un cohiba que antes de que termine el finde , sale Antonio (AOV) diciendo que Mali es seguro que te cagas, que no han sido los de Al Quaeda, sino Crispin Klander empujado por las oscuras fuerzas del mal y que aquello es como Benidorm, pero sin sombrillas ni playa y que hay que ir alli de vacaciones , todos en manada, a apoyarlos y ser solidarios, para que la poblacion local se desarolle. Grin

Saluos y a ver cuanto tarda..
akodiak
Full Member

Patxi Patxi deja esa piedra que es de los ingleses

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Noviembre 25, 2011, 11:05:35 »

Todo los planes de paz y de ayuda y demás está bien, pero el tema este de los secuestros solo se puede arreglar cuando los secuestradores sepan que no se paga un euro por el rescate y además que si hay oportunidad se va a ir a por ellos y no van a quedar ni los empastes. Mientras tanto, pues seguirán con el negociete este que tienen. La putada es que le toque a uno la china, pero enfín ese es otro asunto. A ver si este sale bien. Saludos.
torb
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Noviembre 25, 2011, 11:13:03 »

yo pienso que Ortega habla con razon de causa.................

Grin  Me juego un carajilo y un cohiba que antes de que termine el finde , sale Antonio (AOV) diciendo que Mali es seguro que te cagas, que no han sido los de Al Quaeda, sino Crispin Klander empujado por las oscuras fuerzas del mal y que aquello es como Benidorm, pero sin sombrillas ni playa y que hay que ir alli de vacaciones , todos en manada, a apoyarlos y ser solidarios, para que la poblacion local se desarolle. Grin

Saluos y a ver cuanto tarda..
Z
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Noviembre 26, 2011, 05:49:21 »

no discuto que antonio no tenga razon, lo que digo que ve el africa subsahariana de color de rosa.

el sabe años luz mas que yo de politica e historia  africana, pero ahora paso yo mas tiempo que el en Africa y lo que yo veo, no es lo que el cuenta.

africa se ha vuelto muy peligrosa,MUCHO

saluos
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Noviembre 26, 2011, 02:01:35 »

Hola, "z":

No se que Africa conoceras tu. La Rep. de Malí muy mal, desde luego. Si no sabes distinguir Tombouctu de Djenne o el rio Niger del Senegal no me puedes reprochar a mi la misma ignorancia. Yo nunca he pintado de rosa el Africa de los tuaregs, y nunca la he confundido con el Africa de los Bobo o los Lobí como haces tu.

Tus generalizaciones son malas. No me gustan. No me sirben de nada. Ademas, das por supuesto que pasas mas tiempo en Africa que yo; ¿tu sabes cuanto paso yo allí...?.

Saludos.
frances
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 26, 2011, 08:17:30 »

Participo poco en este foro, pero lo llevo leyendo varios años asíduamente. No conozco ni personalmente ni por el foro a AOV. De Africa y sobretodo el Sahara-todo el Sahara- sí que puedo hablar, exactamente 40 años trabajando por allí cuando no de vacaciones.

En mi opinión, de toda la gente que participa en este foro la persona que más sabe-de lejos-entiende y  conoce Africa, es AOV. Para mí y creo que para otros también, es un placer poder leer sus opiniones, porque no sólo está al día y se le nota una barbaridad que ha pasado-y pasa- mucho tiempo allí, sino que comprende el alma de los africanos, a veces habla como si fuera uno de ellos.

Ah, que quede claro que no soy mariquita...y a mi edad no voy a cambiar.
« Última modificación: Noviembre 26, 2011, 08:21:03 por frances » En línea
Africaclub
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Noviembre 27, 2011, 07:33:28 »

Buenas tardes, cada vez me produce más tristeza leer comentarios sobre secuestros. Se echa de menos algún insulto o alguna maldición contra los secuestradores, los nazis del siglo XXI que pretenden imponerse por medio de la violencia.

Cuando secuestraron a Alicia, Albert y Roque, las críticas de la opinión pública se centraron en los cooperantes.

Cuando mataron a los 4 franceses a 10 km de Aleg solo se hablaba del Dakar.

Cuando secuestraron a una italiana en el Teneré a alguien le llamó la atención que llevara cocinero. Incluso un nota de prensa hablaba de los secuestradores como "activistas". Pero de toda la vida unos señores que secuestran a una mujer indefensa en medio del desierto no son activistas, son unos cobardes hijos de perra.

Cuando mataron a dos chichos franceses en Niamey se censuró la actuación de las fuerzas de seguridad.

Cuando mataron al anciano francés secuestrado se echaron las culpas a los rescatadores.

Por otra parte pasó desapercibida la heroica actuación de la mujer burkinabe del italiano que secuestraron en Kobenni: se negó a abandonar a su marido a pesar de que le dijeron que se largase.

Cuando secuestraron a los de la mina de Arlit se criticó a las multinacionales.

Cuando secuestraron a las cooperantes en Kenya, resulta que la culpa fue de Zapatero.

Cuando el 11M mataron a 200 estudiantes y trabajadores en Madrid, resulta que la culpa fue de Aznar.

Los cooperantes secuestrados en los campos de refugiados saharauis resulta que son víctimas de una guerra entre bandas.

Los secuestrados en Tombuctú y el alemán asesinado resulta que son víctimas de la geopolítica yihadista.

Los franceses secuestrados en Hombori no son simples seres humanos sino "traficantes", y así todo con otros casos que conocéis.

Ahora resulta que el debate consiste en dilucidar quién sabe más o quién viaja más por África.

No pasará mucho tiempo hasta que aparezca alguien que diga que todo es un complot judeomasónico para controlar el mundo y proliferarán las teorías conspiratorias.

Pues yo pienso que los principales culpables de todo lo que está pasando son los yihadistas, unos imbéciles que interpretan el Corán como les da la gana en contra de la mayoría musulmana pacífica, sus principales víctimas.

Entiendo que perviva en la memoria colectiva de muchas personas cierta clase de "miedo al moro", pero es que ni siquiera nadie se toma la molestia de darse de alta con una identidad falsa para enviar un anónimo cagándose en los malditos secuestradores.

Repito que echo de menos algún insulto o alguna maldición contra los secuestradores, los nazis del siglo XXI que pretenden imponerse por medio de la violencia. A ellos dedico mi canción favorita de Barón Rojo http://www.goear.com/listen/302b691/resistire-baron-rojo

"RESISTIRÉ", y si es posible a un volumen brutal.
« Última modificación: Noviembre 27, 2011, 08:50:18 por Africaclub » En línea
frances
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 28, 2011, 03:35:07 »

Buenas tardes, cada vez me produce más tristeza leer comentarios sobre secuestros. Se echa de menos algún insulto o alguna maldición contra los secuestradores, los nazis del siglo XXI que pretenden imponerse por medio de la violencia.

Cuando secuestraron a Alicia, Albert y Roque, las críticas de la opinión pública se centraron en los cooperantes.

Cuando mataron a los 4 franceses a 10 km de Aleg solo se hablaba del Dakar.

Cuando secuestraron a una italiana en el Teneré a alguien le llamó la atención que llevara cocinero. Incluso un nota de prensa hablaba de los secuestradores como "activistas". Pero de toda la vida unos señores que secuestran a una mujer indefensa en medio del desierto no son activistas, son unos cobardes hijos de perra.

Cuando mataron a dos chichos franceses en Niamey se censuró la actuación de las fuerzas de seguridad.

Cuando mataron al anciano francés secuestrado se echaron las culpas a los rescatadores.

Por otra parte pasó desapercibida la heroica actuación de la mujer burkinabe del italiano que secuestraron en Kobenni: se negó a abandonar a su marido a pesar de que le dijeron que se largase.

Cuando secuestraron a los de la mina de Arlit se criticó a las multinacionales.

Cuando secuestraron a las cooperantes en Kenya, resulta que la culpa fue de Zapatero.

Cuando el 11M mataron a 200 estudiantes y trabajadores en Madrid, resulta que la culpa fue de Aznar.

Los cooperantes secuestrados en los campos de refugiados saharauis resulta que son víctimas de una guerra entre bandas.

Los secuestrados en Tombuctú y el alemán asesinado resulta que son víctimas de la geopolítica yihadista.

Los franceses secuestrados en Hombori no son simples seres humanos sino "traficantes", y así todo con otros casos que conocéis.

Ahora resulta que el debate consiste en dilucidar quién sabe más o quién viaja más por África.

No pasará mucho tiempo hasta que aparezca alguien que diga que todo es un complot judeomasónico para controlar el mundo y proliferarán las teorías conspiratorias.

Pues yo pienso que los principales culpables de todo lo que está pasando son los yihadistas, unos imbéciles que interpretan el Corán como les da la gana en contra de la mayoría musulmana pacífica, sus principales víctimas.

Entiendo que perviva en la memoria colectiva de muchas personas cierta clase de "miedo al moro", pero es que ni siquiera nadie se toma la molestia de darse de alta con una identidad falsa para enviar un anónimo cagándose en los malditos secuestradores.

Repito que echo de menos algún insulto o alguna maldición contra los secuestradores, los nazis del siglo XXI que pretenden imponerse por medio de la violencia. A ellos dedico mi canción favorita de Barón Rojo http://www.goear.com/listen/302b691/resistire-baron-rojo

"RESISTIRÉ", y si es posible a un volumen brutal.

Lo que yo he leído en este foro no coincide con lo que escribes, está meridianamente claro que el culpable en un secuestro es el secuestrador...no he visto a nadie por aquí que atribuyera la culpabilidad de un secuestro a otro sujeto que no sean los secuestradortes.

Otra cosa es que se comenten detalles anexos al secuestro y se pronuncien opiniones diversas, cosa muy normal por otra parte. Y está claro que no todo el mundo opina desde la reflexión y el conocimiento de lo que se está tratando. Opinar es gratis y desde internet muy fácil. La conclusión es que podemos estar de acuerdo o no con esas opiniones, eso es todo.

Tampoco estoy de acuerdo que en este post el debate esté centrado en quién sabe más de Africa, no hay más que leer el post.

Los nazis-o los comunistas-no tienen mucho que ver con los yihadistas nombre mal aplicado desde hace poco a los terroristas islámicos. El origen moderno de éstos últimos hay que buscarlo en el wahhabismo a partir de los años 40.

De todas formas un nazi o un comunista no tienen nada que ver con un terrorista islámico.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Noviembre 28, 2011, 03:49:29 »

pues la cosa se esta  poniendo fea-fea.

Ahora resulta que los islamistas-wahadistas-etc . de Nigeria estan posiblemente siendo entrenados (y financiados ) en Somalia y Afganistan

...segun la bbc...

http://www.bbc.co.uk/news/world-africa-13843967

y claro .. lo ultimo que le hacia falta a un maton-ladron nigeriano  (que se que son la minoria , pero aun asi hay muchos )  es una razon cualquiera para asesinar , matar y saquear. Y no hay razon mas boba que una religion extremista.

como decia mi abuelito ... pintan bastos.
Africaclub
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Noviembre 28, 2011, 06:47:22 »

Estimado Francés, cuando hablo de lo que se comenta sobre los secuestros no me refiero concretamente a los mensajes de este foro, sino a lo que puede leerse en otros muchos foros o en medios de comunicación, o a las opiniones de grandes comunicadores como Fernando Sanchez Dragó en su famoso artículo "Gorrones Sin Fronteras".

Entiendo que no estés de acuerdo con que en este post el debate esté centrado en quién sabe más de África, porque yo tampoco lo estoy. De ahí viene lo de empezar la frase con "ahora", porque en ese momento se hablaba sobre el grado de conocimientos de cada uno. Estoy de acuerdo contigo en que AOV sabe mucho, pero tengo miedo de resultar demasiado empalagoso si le defiendo en este tema, es una pequeña cuestión personal sin importancia.

En cuanto a lo de llamar nazis a los yihadistas solo es una forma gráfica de describirlos como totalitarios que contribuyen a crear un clima que puede llevar a la Humanidad a caer en un berenjenal similar al de mediados del siglo pasado.

Aprecio tus aportaciones, con lo de la lengua tuareg ya me sonaba que era tamashek. Pero al mirar en internet cómo se escribía me confundió lo que leí en http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_tuareg

Estaría bien que te pusieras en contacto con ellos para que lo corrigiesen, un saludo.
Z
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Noviembre 28, 2011, 09:48:34 »

Hola, "z":

No se que Africa conoceras tu. La Rep. de Malí muy mal, desde luego. Si no sabes distinguir Tombouctu de Djenne o el rio Niger del Senegal no me puedes reprochar a mi la misma ignorancia. Yo nunca he pintado de rosa el Africa de los tuaregs, y nunca la he confundido con el Africa de los Bobo o los Lobí como haces tu.

Tus generalizaciones son malas. No me gustan. No me sirben de nada. Ademas, das por supuesto que pasas mas tiempo en Africa que yo; ¿tu sabes cuanto paso yo allí...?.

Saludos.

no has dado ni una y encima has perdido la apuesta, paga el cafe y el puro
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Noviembre 29, 2011, 10:49:44 »

Hola, "z":

Todavia no. Me estoy gastando una fortuna en telefono esta semana. Cagoendiezzzz...

Saludos.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.382 segundos con 34 consultas.