Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 07:33:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Prohibicion circular ERG ... por llacblau
[Hoy a las 06:23:02 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

recent

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: COMPRO CASA EN AFRICA  (Leído 1050 veces)
cotribus
Full Member

Ver Perfil
« : Diciembre 25, 2011, 04:16:18 »

Llevo ya algún tiempo con la idea de trasladarme a Africa. A tal fin, me gustraria comprar o alquilar alguna casa. He mirado el mercado pero desde la distancia se hace muy difícil la elección. Ademas, en general la información al respecto es muy limitada.
Busco un pais con poca densidad demográfica y poco industrializado. Así, paises como Marruecos o Sudáfrica no me interesan. Tampoco las zonas costeras de la ribera del Mediterráneo aunque no descarto el interior. La cercania al mar es una gran ventaja pero tampoco esto es determinante. Una situación política tranquila es de agradecer pero le doy mas importacia a que tenga una economia estable y en crecimiento. Buenas vias de comunicación con Europa (avión, barco...) son importantes y por eso preferiria algo en el hemisferio norte. El clima no me preocupa aunque prefiero que no falte agua. Da igual si es seco o humedo y prefiero la orografía montañosa que llana. El perfil de inmueble que busco es el de una casa para pocas personas  facil de mantener, en terreno no inundable, que tenga una construcción adyacente para uso como almacen o posibilidad de construirlo de un minimo de 300 m2. Deberia estar en un area medianamente bien comunicada por carretera y no excesivamente apartada de la población aunque tampoco en el centro de un núcleo urbano intenso. El máximo que pagaria sería 20000 euros aunque no descarto ninguna oferta por precio. Agradezco mucho cualquier información bien en el foro o por mensaje privado en el foro.
Saludos.  
« Última modificación: Diciembre 25, 2011, 05:01:28 por cotribus » En línea
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 25, 2011, 06:43:59 »

Pregúntale a Ayene por Ghana, a ver qué tal.

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
TORTUGO
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Diciembre 25, 2011, 09:19:59 »

Yo tengo un amigo que me ha propuesto comprar en "tanzania" creo Huh?, zona tropical, terreno con mar y la zona esta empezando a ser visitada por turistas, el ha estado este año y le ha encantado. Los precios no son caros, creo que no compras, sino que te lo cede el gobierno durante 100 años o algo asi, me lo explicó por encima, ya que está esperando una info de un español que ya esta mopntando un hotel de cabañas, despúes de fiestas me lo explicará mejor, si te interesa te explico más cuando sepa.

Eso sí, esta lejillos el sitio.
cotribus
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 25, 2011, 10:21:38 »

Gracias Afrikia y Tortugo.

Tanzania lo descarto. Para poder comprar hay que ser residente durante algunos años según tengo entendido; y aun así creo que con dificultad. También esta muy lejos de Europa y aunque las casas son baratas y tiene buen puerto en Dar-Es-Salaam, la distancia encarece cualquier trasiego hacia/desde Europa.
Saludos.
cotribus
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 15, 2012, 12:06:56 »

Hola. Lo subo a ver si alguien se anima. ¿Es que nadie quiere vender? ¡Que se lo quito de las manos oiga...! Cualquier información me sirve.
Saludos.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Enero 15, 2012, 12:41:25 »

es el no-mercado.   -si me permites la comparacion , como los Santana 2000 , o los Jeep willys - .

Ni dios quiere vender , porque ni dios quiere comprar. No hay precio y no hay mercado. 

El vendedor considera que el bien (la casa en TNZ ) cuesta lo que el ha pagado , mas una -por supuesto - brutal revalorizacion , mas todo su trabajo en reformarla.

El comprador considera el precio en comparacion a los salarios de la zona  y  prorrateando lo que cuesta en Espana .

Conclusion : Como normalmente lo que fija el precio es el valor de la ultima transaccion de un bien parecido , y en estos casos no hay ni ultima transaccion, ni su precio es publico , ni mucho menos de un bien similar .....es cuando se trata de un No-Mercado.  No hay precio,->No hay ventas ->No hay normas.

hace ya tiempo que di por imposible una casa en Africa. Ademas, segun estan las cosas... hay que andar con mucho ojo :

->Sudafrica/Zimbawe ,etc.. el dia menos pensado echan a los blancos
->Gambia/Guinea Ec. etc ./.....  Estas dependiendo toda la vida de las decisiones de un loco.
->Este de Africa ->Islamismo
->CentoAfrica ->Inestabilidad total ,
->Norte de Africa ->Islamismo radical creciente , precios no tan diferentes de en EU

etc.. etc..etc..

AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Enero 15, 2012, 07:23:46 »

Hola, "cotribus":

Yo opino que depende de para que te quieres comprar la casa: ¿Es para trabajar?. ¿Para ir de vacaciones?. ¿Para comerciar con algo?. ¿Para retirarte a contar nubes...?. Todo depende.

Pero te puedo decir una cosa: Sea para lo que sea hay que tener en cuenta que en Africa Negra se vive a dos velocidades. Existe el Africa metido en modernidad de las ciudades que nosotros conocemos en España por un lado, y el Africa tradicional muy diferente a nuestro mundo, otro universo distinto, un Universo Negro, por otro lado. ¿En cual buscas casa?.

Saludos.
« Última modificación: Enero 15, 2012, 07:35:05 por AOV » En línea
Z
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Enero 15, 2012, 07:43:07 »

joder, un visillero por el foro Grin

zipotecarse en Africa debe ser la hostia, pero en fin, los visillos africanos no tienen precio...
cotribus
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 15, 2012, 10:18:59 »

Hola Jcarrion.
¿Que no hay precio? Seguramente. Pero ya lo buscaremos.¿Que no hay mercado? Mercado siempre hay. Aparte del oficio mas viejo del mundo el segundo es el de mercader. No tengo miedo al racismo. Yo nunca he dicho que sea blanco pero si lo soy estaria dispuesto  a decir que soy un negro albino que fué adoptao.

Hola AOV.
Yo quiero una casa para vivir en ella. El "Universo negro" ya dice Hawkins que existe pero... esta muuuu lejos y no me interesa por ahora. Lo mismo digo de la modernidad de las ciudades. Solo busco un lugar agradable sin convertirme en eremita.

Hola Z.
¿Que es eso de "visillero" Huh? Si se trata de vincularme de alguna manera al personaje de Mota te recuerdo que en el foro solamente tu haces alarde de cornetilla Grin.

Agradezco vuestros consejos.
Saludos.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Enero 15, 2012, 10:22:19 »

joder, un visillero por el foro Grin

zipotecarse en Africa debe ser la hostia, pero en fin, los visillos africanos no tienen precio...

Lo SABIA !!! , otro burbujista...

Una vez por curiosidad pregunte sobre una posible hipoteca en gambia .. y les dio la risa. Que o tenia dinero para comprar la casa .. o no . Y si no, que me fuese a hacer punyetas.  Como mucho dan prestamos de muy pequenna cuantia para comprar grano , o un coche o algo , pero hipotecas , del plan de garantia hipotecaria .. nada de nada.
Z
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Enero 16, 2012, 02:34:03 »

pues si, soy un  burbujista madmaxista al que el dios tochovista le abrio los ojos y le ahorro un porron de millones de ladrilleuros.

cotribus, aqui tienes el diccionario burbujista.

http://www.burbuwiki.org/burbuja2/index.php/Términos_acuñados_en_los_foros_que_tratan_sobre_burbuja

visillera (de mis favoritos) = es parecido a la "jenny", pero ésta con estudios, cierta estabilidad emocional, y mujer más preocupada por los visillos de las cortinas de su nuevo y estupendo piso super-hipotecado que por estudiar detenidamente las clausulas de la hipoteca ante el notario. Este especimen es ALTAMENTE PELIGROSO, pues, en caso de divorcio, suele quedarse con el piso que el pepito de turno seguirá pagando (mientras ella se trajina a otro) y con los crios.

porqueyolovalguista = Especimen parecido al anterior (suelen ser el mismo), pero aquí puede ser tanto mujer como hombre, los cuales (via TV y demás medios de comunicación) creen que "ellos/as se lo valen" y no van a comprar, por ejemplo, marcas blancas, eso es de pobres.

cuencoarrozista = Persona neo-esclavizada que solo tiene acceso a una alimentación básica tipicamente china, porque no le llega a más. Y a veces ni eso.

niñobecerrista = seguidor a muerte del gran Santiago Niño Becerra, catedrático de estructura económica, astrólogo y uno de los más grandes gurús de nuestro sagrado foro. Ya puede decir SNB, en agosto, que moriremos antes de més cienes de veces y luego no ocurrir ésto, a este especimen se le ocurren las más variadas y diferentes formas de DEFENDER a SNB en sus errores. Imprescindible haberse leido/estudiado su libro "El crash del 2010", del cual siempre hacen alguna que otra mención.

lonchafinista = Quien apura a muerte el choped del mercadillo para llegar a fin de més. "A lonchas finas". Se trata de un adjetivo más que de un sustantivo.

Pepito = Dícese de aquel hombre que se creyó que tendría trabajo bien remunerado durante 40 años y decidió hipotecarse en dicha fecha (esclavitud por tonto)

Pepita = ídem del anterior pero con vagina en lugar de pene.
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Enero 16, 2012, 11:12:08 »

Muy bueno z, pero que muy bueno, jajajajaja

Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Enero 16, 2012, 11:38:53 »

... foro ( www.burbuja.info )  de imprescindible lectura  antes de tirar el dinero en una casa..

asi como la mitica historia de "pepito relampago"   http://www.albertonoguera.com/2006/05/siempre-puedo-refinanciar.html

cotribus
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 16, 2012, 12:38:47 »

¡Por las barbas del profeta! Cuando dije: "cualquier información me sirve" no me referia a toda esta basura de Pepiños y Marujas. Sin ser voyeur afirmo que contemplar a la vecina puede ser una de mis aficiones favoritas, asi que sobran los visillos y las cortinas. Yo ya me he caido del caballo. No es una metafora. Sumergirme y ver las burbujas no es lo mio. ¿No se por qué la compra se liga a la hipoteca?. Si lo que busco fuese facil no pediria ayuda pero de ahí a empeñarme hay un trecho muy largo. ¡Animo pues, que la victoria nuestra es! A ver si hay alguien que tiene información que me sirva de algo.
Saludos.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Enero 16, 2012, 12:56:56 »

informacion ? poca.

Experiencia intentando comprar casas en Africa -> Mucha.

y ya te digo que es un sin-dios. En cuanto un blanco se muestra interesado por comprar cualquier mierda de casa ... empiezan a subir el precio lo mismo que si la casa que vendes en Madrid ves que Bill Gates esta interesado.

Cuanto cuesta una casa ? Lo de siempre.   En congo Se a ciencia cierta que una casita en un compound de unos 500 metros parcela , 100 construidos x planta / 2 plantas   , sale por 4.000.000 CFAS = 1 millon de pelas = 6000 leuros.
En cuanto me he interesado por esa misma casa, el precio ya se ha multiplicado POR DIEZ , hasta los 40.000.000= 10 millones de pesetas = 60.000 euros.

En dos palabras . No hay un mercado fluido , liquido y con precios a la vista . Tu vas a pagar lo que ellos calculen que puedes pagar .  En cualquier caso una casa en Africa te va a salir casi igual que una casa en Madrid.

Ejemplos :

1 Gambia . 1 chalet tipico de la playa , pero a 2 km de la playa . Recien construido . anno 2003 .  Precio v.p.  100.000 Euros. = 16 millones.  Por aquellos tiempos , una casa (cerca de )  madrid , mismos metros y mismo jardin costaba practicamente igual.

2 Gambia :   1 compound 1600 m2 . Cerca de donde vivia Lorenzo con los caballos. Simplemente el suelo ... ya eran 15 kilos.

tambien te aseguro , al 110% de certeza que si no vas ahi tu mismo ... no encuentras nada.  Cualquier oferta que veas por internet .. el precio es tan disparatado que seguro que te cuesta menos comprar en Londres. Como la internet es gratis.. pues ponen precios de locos .. a ver si cuela  ("por que non?")

Si quieres , tengo telefonos de venta de parcelas/casas en Congo , pero ya veras en cuanto te escuchan el acento de Europeo , como los precios empiezan a creceeeeer mucho....

Un saludo.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.206 segundos con 35 consultas.