Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 07:34:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Prohibicion circular ERG ... por llacblau
[Hoy a las 06:23:02 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

recent

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Puestos fronterizos a Senegal  (Leído 1600 veces)
Xaft
Jr. Member
**

Que el asfalto no sea frontera!!!

Ver Perfil Email
« : Diciembre 29, 2011, 12:28:09 »

Bueno, no escribo demasiado por aquí (por no decir nada), ya que por no tener, no tengo ni vehículo off road, pero el tema es que el 2012 quiero planear bajar a Senegal. La cosa es que el vehículo , más que probablemente, será viejuno (una t3 syncro de 20 años aprox. ), por lo que necesitaría el CDP si o si para entrar por Diema o Rosso.
La cosa es, que estaba pensando que más puestos fronterizos existen a lo largo de la frontera de Senegal con Mauritania y Mali, y a ver si en estos serán tan estrictos con el tema del CDP. Por otro lado, mi principal interés sería conocer la Casamance (soy consciente de los problemas actuales y la posible peligrosidad de la zona) ya que tengo amigos que son originarios de allí.

Que me decís? Alguno que tenga info de primera mano? Muchas gracias.

Lana Kondena!
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Diciembre 29, 2011, 12:42:53 »

Wenas .

Mauritania con Senegal :  Diema , o  Rosso.
Rosso , si tienes aguante ,. y carnet de passage , seguro y todo en regla es lo mejor
Diema ... lo de siempre , sueles terminar pasando , pero toca pagar , suele estar entre los 50euros y los 150 .

Despues hay otras 2 fronteras ... muy raras.
Yo lo intente en Kaedi ,  hay un ferry , y yo llegue a montar el coche en dicho ferry , lo que pasa es que despues no arranco ( el ferry en si es una "barge" ( balsa metalica ? )  que va remolcado por otros barcos a motor .. y estos ultimos no pudierron ponerlo en marcha .

lo de siempre , me toco pagar un ferry que no funciono .. y me quede otra vez en el lado Mauritano . Pero tienen aduana y eso .   Sinceramente , creo que no es una opcion viable en ab-so-lu-to . Creo que hicieron el "paripe" para sacarme los 3.000 uguillas , pero no tenian la menor esperanza de que el barco arrancase.

Eso si , me volvieron a sellar la entrada y todo como si no hubiese salido de Mauritniaa.
« Última modificación: Diciembre 29, 2011, 12:47:49 por jcarrion » En línea
Xaft
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Diciembre 29, 2011, 12:51:26 »

Y entrar por Mali? Es una Kilometrada del kopón, pero si eso puede suponer que no necesitasemos el CDP, quizá merezca la pena...

Lana Kondena!
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Diciembre 29, 2011, 01:22:08 »

entrar por Mali ? 

yo nunca he tenido problema alguno .. pero es una kilometrada del copon... Ademas , la carretera de la esperanza (quien le puso el nombre ? ) es horrible , baches , golpes , militares cada pueblo ... es desesperante.

Y despues -lo de siempre - te la juegas un poco a que hayan cmabiado la ley , y te toque un gilipollas en la entrada en Kidira (?) , y no te deje pasar sin C.D.P. o sin a cambio de algunos euros.

aunque -hoy por hoy - es la opcion mas segura .Yo entraria por Kidira.
Xaft
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Diciembre 29, 2011, 01:30:03 »

Es que el tema es:

--> Jugártela por Diema/Rosso ir sin CDP, y según de donde sople el viento entras o no.

--> Por mauritania, pero tal y como lo pintas, mejor ni intentarlo.

--> Por Mali (Kidira), porque es más probable que me dejen entrar sin CDP. Pero para esta opción me tendré que joder y jamarme unos cuantos miles de kilómetros de mierda para llegar hasta allí, en fin.
Es que gastarme un pastizal en el bendito CDP, para un viaje solamente lo descarto... Y entrando por Kidira y saliendo por Diama?

Lana Kondena!
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Diciembre 29, 2011, 08:38:50 »

Hola "xaft":

Vete a la frontera de Diama. Pasarás "con tranquilidad" cuando vean que eres turista y no vas a vender el coche. Que te den el "acquit d'entré" por uno, dos o mas dias, que lo tengas que renovar o que tengas que hacer otro luego, que tengas que pagar 50 euros... ¡eso es lo de menos allí!. Calcula ese gasto previamente y asunto solucionado.

Pero ir hasta Kidira por "La Esperanza" y la frontera de Nioro, (porque la pista de Kiffa a Kayes no se puede hacer en agosto) va a ser un problema este verano.

Saludos.
Xaft
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Enero 02, 2012, 02:57:04 »

Publicado por: AOV

Hola "xaft":

Vete a la frontera de Diama. Pasarás "con tranquilidad" cuando vean que eres turista y no vas a vender el coche. Que te den el "acquit d'entré" por uno, dos o mas dias, que lo tengas que renovar o que tengas que hacer otro luego, que tengas que pagar 50 euros... ¡eso es lo de menos allí!. Calcula ese gasto previamente y asunto solucionado.

Pero ir hasta Kidira por "La Esperanza" y la frontera de Nioro, (porque la pista de Kiffa a Kayes no se puede hacer en agosto) va a ser un problema este verano.

Saludos.

Seguro que no me pondrían problemas? Lo digo porque "Marcus", forero aquí también, y compañero en furgovw el año pasado consiguió entrar sin el CDP pero siempre como una "excepción" y con bastantes líos, si no me equivoco...

Lana Kondena!
marcus
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Enero 02, 2012, 08:07:02 »

Xaft, bién que vaya cogiendo forma el tema. Como tu vas a rular por el país, no vas de tránsito. Creo que te interesa entrar con un mínimo de garantías. Si no quieres ruleta, CDP, lo demás, será la suerte y tu pericia.

Vale la furgo, pongamos una T3 syncro  Wink, te pillé. Canta como vehículo "au vendre" pero. Aun así, a mi no me dejaron entrar en Senegal con un vehículo parecido, me cogí un taxi hasta Sant Louis para que me expedieran el pasavant. Sólo válido para la región de Sant Louis y después taxi a Dakar para ampliar el documeto. Que te reciba el capitoste de las aduanas de Dakar ya es una historieta y salir de ahí con el documento ampliado a todo el país por 10 días improrrogables, sin que te sople 150 euros otra.

Y si, me pidieron el pasavant en algún control, no en todos y en la salida por Rosso, se podría rular si él? Caducado? Seguro que si, pero estando de vacaciones no se si vale la pena. Cuenta también que si llueve fuerte la pista Diama puede estar entretenida.

Saludo.
Xaft
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Enero 02, 2012, 10:06:43 »

Xaft, bién que vaya cogiendo forma el tema. Como tu vas a rular por el país, no vas de tránsito. Creo que te interesa entrar con un mínimo de garantías. Si no quieres ruleta, CDP, lo demás, será la suerte y tu pericia.

Vale la furgo, pongamos una T3 syncro  , te pillé. Canta como vehículo "au vendre" pero. Aun así, a mi no me dejaron entrar en Senegal con un vehículo parecido, me cogí un taxi hasta Sant Louis para que me expedieran el pasavant. Sólo válido para la región de Sant Louis y después taxi a Dakar para ampliar el documeto. Que te reciba el capitoste de las aduanas de Dakar ya es una historieta y salir de ahí con el documento ampliado a todo el país por 10 días improrrogables, sin que te sople 150 euros otra.

Y si, me pidieron el pasavant en algún control, no en todos y en la salida por Rosso, se podría rular si él? Caducado? Seguro que si, pero estando de vacaciones no se si vale la pena. Cuenta también que si llueve fuerte la pista Diama puede estar entretenida.

Saludo.
Ey Marcus! Es que, a grandes rasgos, eso es lo que recordaba que habías comentado. Y si la realidad es esa, y queriendo que rular dentro de senegal sea lo más prioritario del viaje, pues me parece un tanto complicado tener que andar así. Voy a preguntar por el CDP a ver si consigo sacar algo en claro, aunque me parece que el €€€ que me podría costar me echaran para atrás.

El tema de la furgo, pues si, je,je,je. La intención es hacerme con una t3 syncro 16 con el TDI puesto, pero claro, hasta que no venda la t4 es imposible. Y tal y como está el tema, pues no sé en que acabará...
P.D: Si la traigo al final ya se que calzado ponerle.  Grin :Smiley

Lana Kondena!
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Enero 03, 2012, 12:10:28 »

Hola:

ya me enteraré de cual es la edad minima para importar un coche en Senegal, pero si se puede importar cualquier coche otro sistema es posible:  Llegas a la Frontera de Rosso y vas a la Oficina de un Agente de Aduanas, declaras las importacion del coche y pagas un "acquit d'entré" ademas de las Tasas del Gestor. No se cuanto es todo eso, ya me enteraré. En el "acquit" declaras el Puesto de Aduana donde quieres hacer el tramité; en otros paises africanos se puede elegir, en Senegal no sé, ya me enteraré... Si eliges Dakar o Kidira, por ejemplo, puedes rodar hasta allí con tu "acquit d'entré" tranquilamente. Normalmente tienes un limite de 1 o 2 dias pero ni Dios cumple ese tramite de limite temporal; muchos camiones se estropean en ruta, muchas veces es fiesta o está cerrado porque falta el Comandante, etc. Normalmente tienes mas tiempo siempre y cuando te sepas explicar bien.  Cuando llegas a la Oficina de la Aduana donde has declarado hacer el "dedouanement" tienes dos posibilidades; pides un "acquit de dedouanement" o un "acquit de sortie"; para hacer ambos tramites te dan otra vez uno o dos dias pero prorogables... ¡hasta dos o tres semanas, incluso!. Nadie (solo los libaneses...) se soluciona ese tramite en dos dias. Tambien hay que pagar.

Voy a ver si me entero de lo que cuestan estas cosas en un "Transitaire" senegales, porque yo nunca lo he hecho allí. Me quiero enterar de si el precio de las Tasas de Destoria y Aduana es mas o menos que lo que cobra el Banco en España por una Garantia Bancaria. Lo sabré para finales de enero.

Es otra opcion.  1ª = Sacarse el CPD. 2ª = Pasar por un Gestor de Aduanas senegales. A ver cual es mas barata... Saludos.
Xaft
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Enero 03, 2012, 01:18:33 »

A ver, la cosa es enterarse de cuál sería la forma más barata de poder entrar sin impedimentos legales ni triquiñuelas, ya veremos. De todos modos, para enterarme de lo que puede costarme el CDP, a quien tengo que acudir? RAC? RACE?

Lana Kondena!
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Enero 03, 2012, 02:44:24 »

Pregunta primero en el RACE ... y despues con el susto , ya te piensas si lo quieres hacer en UK

yo iria por la carretera de la esperanza , pero dado que ahora se opina que puede haber problemas de robo/bandidaje* pues iria por Diema , con 200 euros en el bolsillo , se los das al aduanero y passavant al canto.

*Tampoco creamos que Senegal es tan seguro . La ultima vez que estuve en Mali , encontreme un sennor Ingles que le habian robado hasta los zapatos (mas la moto , el dinero , el pasaporte y todo ) , en la carretera de Tambacunda.

Xaft
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Enero 03, 2012, 03:16:44 »

Ok, gracias Jcarrión.  A ver si se puede sacar algo en claro. Lo que si que veo, o me parece ver, es que al final el palo te lo pueden dar en cualquier sitio, ya sea en algeciras, Mopti, La carretera de tambacunda o en Aizarnazabal. Distintos serán los que te lo den, pero bueno, el peligro siempre está ahí, la cosa es ser consciente en la medida de lo posible de donde andas, y como andar en cada sitio.

Lana Kondena!
txelis
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 06, 2012, 04:23:53 »

aupa xaft,yo acabo de llegar despues de estar dos meses en senegal y te puedo dar informacion de las fronteras e andado por la zona de kedougou y la casamance,tambien cruce gambia por la tras gambien,fue lo peor,lo mejor es ir de legal por que ami me an estado pidiendo el pasavan en los controles,eso si tuve suerte y me lo dieron para dos meses en dakar,pero hay que perder todo un dia en dakar para renovar el pasavan de 48 horas que te dan en rosso,yo este año e pasado la frontera de marruecos con mahuritania vastante rapido y la de rosso tambien,devo de decir tambien que fui con un coche de menos de 5 años que lo e vendido ayi una semana antes de volver,tengo toda la informacion apuntada asi que si necesitas algo no tienes mas que darme un toke,yo soi de irun y creo que tenemos amigos en comun por el foro de furgo vw,saludos
Xaft
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : Enero 06, 2012, 11:12:23 »

Aupa Txelis! Pues toda la información será bienvenida sin duda. Por que dices que lo peor ha sido aquello de cruzar Gambia? Que ambiente se respira por la casamance? Lo de furgovw ya me suena, tu eres uno de los del local de Hondarribi, verdad? Pues te agradecería mucho que me pasases la info que tengas! Te mando mi email por privado. Mila esker.
 Cheesy
« Última modificación: Enero 06, 2012, 11:19:15 por Xaft » En línea

Lana Kondena!
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.261 segundos con 35 consultas.