Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 07:37:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Prohibicion circular ERG ... por llacblau
[Hoy a las 06:23:02 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

recent

Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Puestos fronterizos a Senegal  (Leído 1600 veces)
marcus
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #30 : Enero 31, 2012, 02:14:14 »

A mi es lo que me comentaron los senegaleses residentes en españa que bajaban.

Saludo.
txelis
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Enero 31, 2012, 03:41:25 »

Txelis ...

podrias explicar lo de que te han expedido un carnet ATA en Dakar ?

(creo que a lo que te refieres es que te han expedido un passavant-lazze passe ) , pero si de verdad estas seguro que es un carnet ATA... estamos todos aqui ansiosos de que nos cuentes el proceso , fianza, ,costo y demas

Muchas gracias

aupa jcarrion,para ampliar el pasavan que me hicieron en la frontera para 48 horas fui a dakar con un buen contacto que tengo en m bour a dakar,(plaza de independencia)la historia es que nos pasamos el dia a vueltas entre dos oficinas y al final cuando nos dieron el papel la sorpresa fue que me explicaron que me debieron de hacer una especie de carnet ata por dos meses,la pena que me da es que no lo fotocopie y lo deje ayi con el coche,sobre lo que me costo,pues en las aduanas creo que no pague nada,lo unico que aparecian contactos por un lado y por otro y entre unos y otros creo que les solte 40000 cfas
txelis
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Abril 13, 2012, 01:16:31 »

hola,os escribo desde senegal,se corre el rumor por aki que con el nuevo presidente van a cambiar las leyes en brebe y permitiran importar coches de hasta 8 años y se permitira la entrada de coches antiguos por un tiempo de 3 meses,despues tendran que salir del pais,estare al tanto y ya os comentare,saludos
cartwright
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #33 : Abril 13, 2012, 09:32:32 »

Haber si puedo ayudar con la experiencia de mi viaje en 2010, cruzando la frontera de rosso de Mauritania a Senegal.
1ª tener mucha paciencia a pesar que nosotros tardamos no más de tres horas, creo que es un record.
Decir antes de contar mi relato y tarifas, que cuando nosotros fuimos nos ayudo mucho Antonio o AOV, Como bien lo conocéis en los foros, nos sirvió de mucha ayuda, decir si mal no recuerdo que la antigüedad de los vehículos no podía pasar de 5 años si mal no recuerdo o en su defecto de 8 años, nosotros íbamos con un R.21 de 27 años, jajajaj.

Llegamos a Rosso Mauritania y un policía nos para y nos dice que nos acompaña a la frontera y nos ayuda a pasar a Senegal, la verdad nos sorprende, al parecer viene siguiéndonos desde la capital unos 400 Km.
Esta misma persona contacta con un militar de paisano que se ofrece a ayudarnos, la frontera parece de guerra, con una puerta y toda la gente amontonada delante de ella queriendo entrar, pasamos a base de empujones y gritos siguiendo al militar, hay que pasar infinidad de controles de papeles y soltar dinero, todo esto nos lo hace el militar, a todo esto el coche sigue fuera de la frontera a la espera que lo podamos pasar, hay una cola interminable.
Mientras de los tres que vamos uno esta en Senegal con toda la gente a golpes con la puerta y el dentro del vehículo no sea que falte algo, nosotros por si las moscan mi otro compañero y yo, sin perder de vista los pasaportes por lo que pueda pasar.
Finalmente todos los pápeles se ponen en regla y pasamos a una explanada grande que hay donde están todos loca camiones y vehículos para pasar en el barco de una zona de la orilla a otra. el rio Senegal.
Decir que cuando pasamos tendríamos como 10 camiones y unos 50 vehículos, pues fue llegar el barco y nos metieron los segundos, eso sin contar la gente que tardaría horas en pasar o días.
Pasamos de una parte a otra , decir que ese día era festivo y era el día del profeta para que os hagáis una idea del a gente que había y el militar de paisano colándonos en todas las colas. muy poco tiempo con todos los pápeles.

Cruzamos con el ferri y la verdad una experiencia única como frontera a nivel mundial.
Bajamos del barco caminado y ramón con el coche metiéndose en el coche casi por completo en el agua ya que el trasbordador te deja a unos 4 metros de la rampa, algunos coches se quedan parados, una vez pasamos le hacen aparcar el coche a un costado y empiezan los tramites y unas dos horas de espera.
Ramón se marcha a solucionar todo el papeleo y le marean de habitaciones en habitación, en una de ellas ve como la gente suelta mucho dinero bajo mano, entre los pasaportes etc.
Ángel y yo  continuamente pegados al coche al tiempo llega ramón y solo nos falta el pasaban, para poder transitar en Senegal, estamos esperando los tres a este ultimo papeleo, por fin llega el momento y nos pide un agente de aduana 400 euros y Juan monta en cólera diciéndole que la embajada dice que no se paga un duro ( se pasan lo de la embajada por el forro)
 el tío cojee y se marcha a lo que Juan sale de tras de le, posteriormente habré el maletero de nuestro vehículo diciendo que se queda con dos cajas de bolígrafos y Juan le dice que de eso nada que son para los niños necesitados, cierra el maletero de un portazo y se marcha y dice que de aquí no nos movemos si no pagamos, el militar nos dice que le hagamos la pelota y Juan de nuevo en ingles le dice que todo a sido un malentendido, al final la cosa es que solo pagamos 44 euros tirando de………jajajajaj, según dicen es la frontera mas corrupta del mundo, también de todas las que he pasado la mas bonita y la verdad ver como se hacen los trapicheos me encanto.
En definitiva deciros que estos fueron los gastos, y que por mi parte no saquéis nada en España seria pagar por pagar bajo mi experiencia , olvidaros del race, eso esta muy bien en España, y vosotros vais a áfrica, no tienen anda que ver.
Un poquito de dinero, paciencia y hacer un poco la rosca
40 euros pasaje de los tres y el coche.
41 euros sellos de policía.
75 euros el seguro del coche para Senegal y Mali.
44 euros por tener el vehículo mas de 5 años.

Todo esto no llega a lo que pagaríais con el race e igualmente al llegar a áfrica os harían pagar de nuevo, espero esto sirva de algo.

jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 : Abril 13, 2012, 09:50:14 »

yo -en teniendo Diama - la gente que decide ir por Rosso ... o son masocas , o no se creen que en Diama pasas sin estress , te invitan a un cafelito y te lavan el coche mientras amigablemente rellenan los formularios por ti ... . Y al final , pagas menos.

os juro que no lo entiendo .

he llegado a pensar que los que sugieren ir pr Rosso pillan comision del gordo calvo de Aduanas,. Si no , no tiene explicacion.o

La ultima vez en Diema , mientras hacia el seguro y los papeles , disfrutando de una cerveza , sentadito a la sombra y sin un solo nino a la redonda hasta me ofrecieron "relajarme" con una de las mozas  mientras me lavaban el coche.

igualito , eh?

Si comparas eso con Rosso , que todo son historias de broncas , portazos , robos , golpes al coche , chuleria de los oficiales y demas ....  os juro que no lo entiendo.
cartwright
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #35 : Abril 13, 2012, 09:58:01 »

estoy con jcarrion, mejor la tranquilkidad pero si quieres aventura de al buena, estress, y ver un autentico puesto fronterizo africano etc, sin duda Rosso.
a mi estas cosas es que me gustan sere amsoca, ajjajaja,
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 : Abril 13, 2012, 10:35:38 »

Todo esto no llega a lo que pagaríais con el race e igualmente al llegar a áfrica os harían pagar de nuevo, espero esto sirva de algo.

Efectivamente . De esos gastos , los unicos que te evitaria el Carnet de Passage serian los 44 por tener mas de 5 annos y *quiza* los 41 de sellos Smiley del policia.
Obviamente el ferry y el seguro te toca pagarlos igual tengas o no Carnet de Passage

Definitivamente -por el aspecto economico - no merece la pena para Africa Occidental.

Un saludo.
cartwright
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #37 : Abril 13, 2012, 11:07:23 »

decir que los precios que pagamos fue discutiendo y regateando, pero si realmente no quieres pagar casi anda, te metes en el coche y que pases una par de horas o mas y veras como el de aduanas antes que termine su jornada laboral aceptara una cantidad mas pequeña, de lo contrario sabe que llegara otro en su lugar y podria quedarse con su dinero, nosotros pagamos esto despues que nos pidieras 400€ pero solo esperamos una hora si mal no recuerdo.
aun se puede bajar mas.
nomada
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Abril 16, 2012, 01:18:16 »

Para pasar tranquilo ,seguro ,ahorrarte eurillos ,malas caras y cierta inseguridad ,Diama sin duda . Si quieres tomar apuntes para un guion cinematografico ,stresarte,e incluso llegar a perder los papeles Rosso es la mejor opcion .
  En cuanto al tema de conseguir rebajas en los"" sobornos que te proponen"",con cierta frecuencia los uniformados ,los secretas y otros buscavidas mas o menos oficiales ;nosotros practicamos (con muy buenas maneras ,toda la calma de la que somos capaces y haciendo alarde de que poseemos todo el tiempo del mundo ) la acampada en el lugar...Estacionamos el vehiculo a la sombra si es posible ,cerquita del control de turno,sin estorbar a los agentes ,nos hacemos un bocata ,sin cervecita (para no mosquear mas que lo preciso) a la espera de que aparezca el jefe de los listillos que esperan su "Bendiche"y que no quieren compartir con mas personal . La situacion se suele resolver en menos tiempo del que os imaginais  ,normalmente sin mayor coste que un par de cigarrillos .......Eso si ,teneis que mostraros relajados y dispuestos a acampar ,dar la sensacion de que habeis elejido ese precioso lugar para residir de por vida ...............Un saludo y hasta otra . Agur .Nomada.  Pd . La receta es casi universal
Xaft
Jr. Member
**

Que el asfalto no sea frontera!!!

Ver Perfil Email
« Respuesta #39 : Abril 16, 2012, 02:06:09 »

Efectivamente . De esos gastos , los unicos que te evitaria el Carnet de Passage serian los 44 por tener mas de 5 annos y *quiza* los 41 de sellos Smiley del policia.
Obviamente el ferry y el seguro te toca pagarlos igual tengas o no Carnet de Passage

Definitivamente -por el aspecto economico - no merece la pena para Africa Occidental.

Un saludo.
Vamos, que de facto, se puede entrar a senegal sin CDP; no? Buenísima noticia!  Grin

Lana Kondena!
Xaft
Jr. Member
**

Que el asfalto no sea frontera!!!

Ver Perfil Email
« Respuesta #40 : Mayo 15, 2012, 02:06:28 »

Bueno, me autorespondo... por que he preguntado por el ATA en la cámara de comercio, en este caso, de Gipuzkoa.
Según me comentan esto es lo que se necesita;
SENEGAL
-Garantía a depositar: 50% valor del vehículo.
-Gastos de confección del Cuaderno Ata: 155 euros.
-Adjunto la ficha y documentos de SENEGAL para que puedas consultar todo lo que se exige.
Vamos, que el cristo es igual o parecido a lo que pasa con el aval necesario con el CDP.

Más vale que como comentaba cartwright sea solo cuestión de pagar una tasa más, por que sino la llevamos clara ://

Lana Kondena!
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #41 : Mayo 15, 2012, 02:47:44 »

por ahi dicen que han relajado totalmente la ley .
Ya son 8 annos (la antiguedad de los coches permitida ) , pero que ademas , pagando un poco te dejan entrar con lo que sea.

Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.26 segundos con 34 consultas.