Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 07:38:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Prohibicion circular ERG ... por llacblau
[Hoy a las 06:23:02 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

recent

Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Puestos fronterizos a Senegal  (Leído 1600 veces)
hombori
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 07, 2012, 06:19:47 »

Hola Txelis me interesa la info que puedas tener de entrada en Senegal,yo hace como 3 años que no entro con coche y la ultima vez acabe abrasado de los aduaneros senegaleses.No se si ha cambiado algo en este tiempo pero seguro que si.Ahora estoy preparando un coche sin ningun viaje concreto pero seguramente ire donde siempre o bien Senegal o Mali aun no lo se.Venga un saludo desde Elorrio
txelis
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Enero 08, 2012, 03:46:47 »

Aupa Txelis! Pues toda la información será bienvenida sin duda. Por que dices que lo peor ha sido aquello de cruzar Gambia? Que ambiente se respira por la casamance? Lo de furgovw ya me suena, tu eres uno de los del local de Hondarribi, verdad? Pues te agradecería mucho que me pasases la info que tengas! Te mando mi email por privado. Mila esker.
 Cheesy

aupa xaft,si que soi de la cuadrilla del lokal de hodarribi,cuando tenga un rato te paso toda la informacion que tengo apuntada de las fronteras,yo tenia el campamento base en en saly que es una zona muy turistica de senegal,de ahi baje a kedougou pasando por tambacunda ,parada en mako en un campament,merece la pena por que es una zona muy trankila,se ven monos,aves e hipopotamos en el rio gambia,de ahi a torombocoto que esta a pocos kilometros y  estuve visitando unas minas de oro a lo prehistorico,estuvimos viendo todo el procedimiento para sacar el oro,de ahi a kedougou,visitamos el pais bedik,son unas tribus en la montaña que merece la pena verlos,estubimos en dendifelo viendo unas cascadas y volvimos a tambacunda para cruzar la casamance,la gente no lo recomendaba por los asaltos que suele haber de los reveldes en la carretera pero yo lo hize sin problemas,lo unico que tengo que decir es que la carretera de velingara a ziguinchor esta llena de socabones,yo tarde 12 horas en hacer 300 km,hay muchos puestos militares con sacos de arena y ametralladoras,estubimos en la isla de carabane y llegamos a cap skiring,la vuelta la izimos por la transgambiene,la policia gambiana es muy hija de puta hay que tener mucha paciencia,hay una cola de cojones para coger la barcaza para cruzar el rio gambia yo tarde una tarde sobornando a la poli pero habia gente que llebaba 4 dias esperando para cruzar el rio y tener aguante para aguantar todas las injusticias que te hacen pasar la poli y los aduaneros,ya te  pasare por  privao toda la informacion que tengo apuntada de las fronteras.... de todas formas tengo que decir que por mi experiencia me gusto mucho mas mali que senegal en plan aventura y menos problemas para entrar y salir del pais....
txelis
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Enero 08, 2012, 03:51:20 »

Hola Txelis me interesa la info que puedas tener de entrada en Senegal,yo hace como 3 años que no entro con coche y la ultima vez acabe abrasado de los aduaneros senegaleses.No se si ha cambiado algo en este tiempo pero seguro que si.Ahora estoy preparando un coche sin ningun viaje concreto pero seguramente ire donde siempre o bien Senegal o Mali aun no lo se.Venga un saludo desde Elorrio

aupa,cuando tenga tiempo recopilo toda la informacion y te la paso,saludos
Xaft
Jr. Member
**

Que el asfalto no sea frontera!!!

Ver Perfil Email
« Respuesta #18 : Enero 09, 2012, 12:44:10 »

Pregunta primero en el RACE ... y despues con el susto , ya te piensas si lo quieres hacer en UK

yo iria por la carretera de la esperanza , pero dado que ahora se opina que puede haber problemas de robo/bandidaje* pues iria por Diema , con 200 euros en el bolsillo , se los das al aduanero y passavant al canto.

*Tampoco creamos que Senegal es tan seguro . La ultima vez que estuve en Mali , encontreme un sennor Ingles que le habian robado hasta los zapatos (mas la moto , el dinero , el pasaporte y todo ) , en la carretera de Tambacunda.
Pues hace como una semana que les mande un mail preguntando sobre el tema y no he tenido respuesta. A ver si se dignan en responder, o sino les tendré que llamar por teléfono...

Lana Kondena!
txelis
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Enero 09, 2012, 02:36:08 »

yo lo consulte en el racc de irun hace tiempo y me dijeron que lo hacian sin problemas......
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Enero 09, 2012, 06:30:29 »

yo .. preferiria sacarmelo en el RacE. Ya he visto mas de un show por documentos expedidos en paises/organizaciones/etc que no salen en "la lista" que ellos tienen ..

.. y te puedes dar una sorpresa coxonuda.

Despues  , toca explicar al aduanero de turno , que el RacC tambien tiene autoridad para expedir Carnet de Passage , etc.. (realmente al aduanero le importa 3 pepinos ), pero como por casualidad el RacC no figure en la lista ( o dicho de otro modo ,  ) ... pues ya tiene argumentos para denegarte el paso a no ser que sueltes XXX euros. Lo de siempre.Al final es como si fueses sin carnet . Pasaras la frontera , pero pagando lo mismo.

Ha pasado y pasa con Rep. Chequia y Eslovaquia. Ellos tienen aun el membrete/logitipo etc de Checoslovaquia , y simplemente no aceptan un carnet de Chequia lo mismo que no aceptan un carnet de Sevilla.

Yo me iria al Race. 220 euros ,atencion casi personalizada  , y creo que hay oficinas en todas las provincias...

Un saludo
« Última modificación: Enero 09, 2012, 09:16:14 por jcarrion » En línea
Xaft
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #21 : Enero 10, 2012, 10:56:25 »

Yo preguntaré en todos lados a ver si que se saca en claro.
Jacarrion, 220€ + el aval bancario por valor del coche¿? o como era eso?

Lana Kondena!
Xaft
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #22 : Enero 10, 2012, 11:38:39 »

Me confirman desde el RACC que no tramitan el CDP, por si acaso.

Lana Kondena!
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Enero 10, 2012, 11:52:59 »

Yo preguntaré en todos lados a ver si que se saca en claro.
Jacarrion, 220€ + el aval bancario por valor del coche¿? o como era eso?

Mejor sientate antes de leerlo Smiley

Para el Carnet de passage neceistas:

Documentacion en regla . (normalmente no te piden la ITV)
Tasas correspondientes (220 o 240  Euracos) , en el RACE de Madrid , creo que en General Mola.
y un aval bancario por el valor que deses que figure en el documento . En cualquier caso el minimo absoluto ronda los 1000 euros por un coche de mas de 20 annos.

Dependiendo de que pais quieras visitar , a veces exigen hasta un 200% o 500% ? del valor . Eso implica que realmente necesitas poner un aval de cierta importancia , porque si vas con un carnet respaldado por 900 euros con un BMW X5 es como si no llevases carnet.

ok .. El aval ,. Calculate el valor actual del coche.  Necesitas un aval perpetuo (definitivo Huh??) o algo asi . El problema es que muchos bancos -si bien aconstumbrados a la figura del aval normal - no entienden siquiera que es un aval a perpetuidad.

ok . Normalmente el RACE te da un  modelo de aval  que es el que tu banco ha de declarar.   El problema es que -aparte de la poca gracia que hace tener que inmobilizar 10.000 euros)  es que muchos bancos solo pueden realizar el aval si ese mismo dinero es depositado en una cuenta a plazo fijo , para lo cual ademas hay unos gastos de notario (Huh?Huh?Huh???)

os juro que lo del notario no lo entiendo ....  Yo tambien tuve que hacerlo .. y hasta hoy sigo sin entender porque tengo que firmar un acta notarial para poder depositar a plazo fijo ... para poder conseguir un aval , .. para poder obtener un carnet , para poder entrar en Senegal . Si lo piensas , todo es un poco absurdo

ya sabes mi opinion al respecto . Sin Carnet y con mucha jeta se llega bastante lejos. Por la mitad de lo que te vas a gastar en notarios , taxis , parkings ,idas y vueltas con los del RaCE , el aval , el documento  etc... por mucho menos... pasas a Senegal sin problemas.

Un saludo.
Xaft
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #24 : Enero 24, 2012, 02:58:33 »

Pues para liar más la manta aún, alguno sabe algo del Carnet ATA? Se supone que con el mismo y sin CDP se podría entrar a Senegal sin problemas, no? O es peor el remedio que la enfermedad?  Huh?

Lana Kondena!
txelis
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Enero 30, 2012, 03:51:42 »

los franceses bajan con el carnet ata,lo que no se si se puede hacer aki o solo lo hacen en francia......  a mi me lo hicieron en dakar para 2 meses......
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : Enero 30, 2012, 04:55:25 »

Txelis ...

podrias explicar lo de que te han expedido un carnet ATA en Dakar ?

(creo que a lo que te refieres es que te han expedido un passavant-lazze passe ) , pero si de verdad estas seguro que es un carnet ATA... estamos todos aqui ansiosos de que nos cuentes el proceso , fianza, ,costo y demas

Muchas gracias
Juan
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Enero 31, 2012, 11:30:52 »

Hola, si no me equivoco el carnet o cuaderno ATA lo expiden las cámaras de comercio, no hace falta aval y no estoy seguro ya, pero creo que su precio era irrisorio, a mi me lo pidieron cuando el coche entró en el puerto de Lisboa (no lo tenía), según me comentaron todos los coches que van al Dakar lo solicitan.

Saludos,

Juan
Juan
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Enero 31, 2012, 11:37:07 »

Más información:

http://www.plancameral.org/ata/CuadernoAta.asp
Juan
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Enero 31, 2012, 11:43:31 »

Y Senegal está adscrita, no sé si el cuaderno ATA podrá sustituir al CDP...
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.408 segundos con 35 consultas.