Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 07:43:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Prohibicion circular ERG ... por llacblau
[Hoy a las 06:23:02 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

recent

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Guinea Conakri  (Leído 1679 veces)
jabato
Explorer
*

Ver Perfil Email
« : Enero 02, 2012, 03:22:20 »

hola amigos. Me gustaria saber como esta actualmente Guinea Conakri y cuales son los lugares mas guapos para visitar. Tenemos intencion de darnos un rulo por este pais en el 2012 y nos gustaria saber los mejores sitio para visitar.
Un saludo y gracias
Jabato
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Enero 15, 2012, 07:32:27 »

Hola, "jabato":

Como va este proyecto?. Vais a ir con el "Comando Maño" hasta Guinea Conakry el proximo verano?. ¿Hicisteis algo el verano pasado?.

Saludos.
jabato
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Enero 23, 2012, 09:12:00 »

Hola AOV. sisisi, somos el comando maño. A ver si alguien nos da una idea de que se puede visitar por ahi. Te siervio la informacion que te di acerca del sur de Mali???. a ver si este veranico coincidimos por ahi. Seria una sorpresa.
Un saludo
hombori
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 24, 2012, 01:55:56 »

Hola laRepublica de Guinea es un pais alucinante.Lo mejor es entrar desde Mali,pues el visado se puede hacer en Bamako (por lo menos antes se podia,habria que confirmarlo ).Como te digo de Bamako a Kankan,si vas con tu coche prepara la paciencia en Kankan pues aqui y en Mamou son terriblemente chungos pero bueno se acaba pasando con paciencia,luego el resto del pais es tranquilo aunque depende del momento politico pero ahora esta trankilo.El sur el acojonant... con el monte Nimba y demas y luego tienes montañas y cascadas flipantes aunque hay que andar bastante para algunos sitios.Eso si Conakry evitalo.Venga suerte y saludos
jabesi
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Enero 24, 2012, 02:48:05 »

Hola a todos

Desde Murcia estamos planificando bajar en Semana Santa a Guinea Konakry

tengo algunos mapas a escala 1:250000 y algunos documentos historicos anales de geografia, etc. sobre la cultura y datos de la zona que he conseguido rebuscando por internet

tenemos pensado visitar la zona de Labé y Pita

Cuando teneis pensado bajar y que zonas?
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Enero 24, 2012, 03:01:06 »

Bajar rodando en Semana Santa, cuantos dias? No pararás ni a mear  Grin

Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren.
jabesi
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Enero 24, 2012, 06:32:14 »

jajajajaja, hemos hecho un agujero en el suelo del coche y todo se hace en marcha

ya en serio en en Murcia despues son la fiestas de primavera y suelo pillarme esa semana tambien

las fechas previstas son del 30 de marzo al 15 abril, la parte de marruecos y mauritania pasarla lo mas rapido posible que ya nos la conocemos y entrar por kiffa -kayes a Mali.

alguien ha pasado por alli ultimamente?
Alguien se anima?
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Enero 25, 2012, 10:14:45 »

15, 16 dias suena mejor  Grin

Si se calman las cosas yo bajare en Junio. Buen viaje Wink

Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren.
jabesi
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Enero 25, 2012, 10:57:48 »

una pena...espero poder bajar ahora... pero tengo todavia que pulir algunos detalles

por donde teneis pensabado entrar?

El año pasado estuve en kedougou  y pais basari y me quede con muchas ganas de pasar al "otro lado". Este año quiero intentarlo..jajajajaj, vi la pista que bajaba a guinea  y no tenia mala pinta   

tengo unos amigos en kenieba (mali) y quiero intentarlo por alli, si no volvere a kedougou, (parece mas facil desde senegal) 

30/03/2012 Murcia-Algeciras (Esp)
31/03/2012 Algeciras- Tiznit
01/04/2012 Tiznit- Puesto fronterizo de Guergarat (Maroc)
02/04/2012 Guergarat-Nouakchott (Maur)
03/04/2012 Noukchott- Kiffa (Maurit)
04/04/2012 Kiffa-Kenyeba (Mali)
05/04/2012 Kenyeba -Guinea konakry
06/04/2012 Guinea Konakry (por definir)
07/04/2012 Guinea Konakry (por definir)
08/04/2012 Guinea Konakry (por definir)
09/04/2012 Guinea Konakry (por definir)
10/04/2012  Guinea konakry- Kedougou (Senegal) 
11/04/2012 Kedougou- Touba (Senegal)   
12/04/2012  Touba- Puesto fronterizo de  Guergarat (Maur)
13/04/2012 Guergarat- Tarfaya
14/04/2012 Tarfaya-Marrackech (Maroc)
15/04/2012 Marrakech Murcia (Esp)

a que te refieres si se calman la zona? a mali? tienes alguna noticia de que en guinea en la zona de Fouta Djalon halla "algun problema"

a ver si me podies ayudar con algunas dudas que tengo

el visaod se puede hacer en la forntera?
el vehiculo hace falta carne de passage?
teneis algun track?

tengo previsto llamar a la embajada en Madrid, en breve, ya os contare

jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Enero 27, 2012, 11:19:40 »

No se si es un efecto optico .. pero has puesto  Algeciras-Guinea Conakri -Algeciras en 15 dias Huh?Huh?

Algeciras Tiznit 1 DIA?Huh?Huh?
Tiznit ->Frontera Mauri 1 DIA?Huh?

muy , pero que muy optimista me parece a mi.   Creo que has cogido las distancias y las has dividido por 100km/h y has hecho el calculo con el resultado

De nouachott a Kiffa *(aparte de los baches que tienes que ir a 50 ), tienes lo menos 50 controles policiales , de los de dar el papelito , nombre, tralari , tralara .

De kiffa aYenyeba Huh?? Es una pista -que lo mismo puede estar muy mal-  Y los tramites fronterizos , passavant , SEGURO del coche, policia , cambiar dinero ,y sus muertos , se te va la mannana . 

Yo de Ayoun Atrous , despertarme a las 6 AM , plantarme en la frontera a las 8 , y para las 2 de la tarde seguia en Nioro haciendo papeleos.\LLegue a bamako a las 10 de la noche.

por lo demas , Visado Maliense se expide en Frontera , 20.000 CFAS. No hace falta Carnet , aunque si lo tienes puedes ahorrarte lo del passavant. Visado Conakri mejor sacarlo en Espanna , -no se si hay embajada- y si no en Londres o con los notas estos de los visados.

jabesi
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Enero 27, 2012, 03:30:15 »

si soy un poco/ bastante optimista, luego sera lo que sea, no me importa, en eso consiste Africa
son 17 dias, improrrogables..jajajaja

hasta Agadir es todo autovia y si no tienes percances es mas o menos facil
luego Tiznit una hora mas. El año pasado llegue hasta Guelmin pero depende del trafico que tengas.

El 2º dia puedes quedarte en el hotel-restaurante que hay antes de la frontera y pasar la frotnera a la primera hora, y ya dpende de lo que se tarde alli, las otras veces he llegado al atardecer a Nouakchott

Lo de llegar a Kiffa, pues si, dpende de los controles y cuanto te hagan parar

y Kiffa-kayes-kenieba, tiines toda la razon, depende de como este la pista, la cual desconozco, tiene la ventaja de que no habra mucha gente jajaaa

sabes si es facil? alguien que la haya hehco y pueda informarme.

mas me preocupa el paso de kenieba-mali hacia guinea, que desconozco si se puede o no ¿sabes algo de esa posible ruta?
de hehco lo veo mas facil por kedougou, aunque hay que pasar otra forntera pero la carretera es buena kasta kedougou.
El año pasado habia 4x4 locales que iban

En cuanot a seguridad? parece que ahora hay un period de tranquilidad
y no hay probleams ¿ tienes alguna noticia reciente?

Acabo de hablar con la embajada.. 2 fotos, pasaporte y carta de invitación o reserva de hotel y para el coche  dice que también lo lleves los papeles
total uno 60 euros y me ha dicho que tarda 4 o 5 dias.

Poco a poco

jabato
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Enero 31, 2012, 07:33:44 »

Hola, perdon, me he retrasado en seguir el hilo. A lo que vamos, nos bajamos el comando maño cinco semanas para llegar a Guinea conakri, desde la ultima semana de julio, hasta principios de septiembre. Nuestra idea, bajar por el sahara occidental, como siempre, por el interior, para salir cerca del var vas a la carretera hasta Noadibou. Despues bou lenoir, y trazar una gran diagonal sur este, pasando por Ichikrane, cruzando la carretera que sube a Atar y directos a Ayun el -atrous. Cruzar a Mali direccion sur y entrar en Guinea Conakri. Queremos darnos un buen rulo por aqui pero ninguno conocemos el pais. Creo que dispondremos de unos diez dias para dar vueltas por guinea, asi que acepto todo tipo de propuestas. Solemos movernos ligeros, asi que cuantos mas lugares visitemos mejor- A ver si alguien por aqui puede indicarnos los mejores sitios, porfa. Un saludo y gracias por todo
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Enero 31, 2012, 07:45:42 »

lo de cruzar diagonalmente de  atar a   ayoun atrous  me suena un poco raro . No se ,  quiza los expertos en Mauritania te puedan asesorar mejor ,pero me parece una bestialidad.

y desde luego que en lugar de atajar.. os va a robar mucho tiempo -si lo conseguis-

(aparte de peligrosisimo respecto a alqaeda/AQMI/barbudos )
jabato
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Enero 31, 2012, 09:10:39 »

Hola jcarrion. La verdad es que tenemos muy trillada mauritania, por eso este año vamos a atravesarla rapidamente con una pequeña travesia hasta ayoun atrois, en la direccion que hemos indicado. Otros años nos hemos entretenido mucho mas en mauritania, como hace cuatro años que subimos desde Choum direccion noreste hasta los pozos del Mrreti, para bajar en direccion sur directos hasta Nema. Una buena travesia de unos 1800 km. Y hace dos años que subimos tambien direccion noreste desde Choum hasta el crater de Tecnoumer y gran bajadon pasando por el Richart y el Pozo Beyed direccion sureste y atravesando la pista Tidjidja-Nema hasta ayoun atrois. Guuaaaaaauuuuuuuuuu, pedazo de travesia, esa si que fue bestial sobre todo el ultimo tramo. Otros 1700 km de travesia.. Este año queremos recortar fuerzas en mauritania y emplearnos a fondo en el barro de Guinea. A ver si nos podeis ayudar. Gracias
frankiruli
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 31, 2012, 11:15:43 »

Aporto lo poco que puedo....

En Mauritania (igual ya lo sabéis), en la Ruta de la 'Desesperanza'... controles a punta pala.
Yo gasté 50 papelitos con mis datos y los de la moto (fiche) en solo una pasada....
Pero te ahorras el 90% del tiempo!!

Si tus problemas tienen solución, ¿por qué te preocupas?
Si tus problemas no tienen solución, ¿por qué te preocupas?
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.219 segundos con 35 consultas.