Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 07:52:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Prohibicion circular ERG ... por llacblau
[Hoy a las 06:23:02 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

recent

Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
Autor Tema: Los Visados de cada pais en la ruta ( nueva duda )  (Leído 1573 veces)
Nava
Explorer
*

Ver Perfil Email
« : Enero 11, 2012, 12:13:03 »

Lo primero agradeceros a todos el simple acto de leerlo, como varéis andamos muy perdidos Embarrassed

Bueno, ya que mas o menos sabemos todo lo del CDP,y que la verdad es una autentica faena... la verdad tenemos claro de no sacarlo.
Lo malo que cada vez hablamos con mas gente que rotundamente nos dice que sin este no iremos muy lejos...incluso viajeros que llevan trotando años por el mundo nos dicen que es la única regla a seguir a la hora de emprender un largo viaje...bueno, de momento lo pensaremos, pero nos inclinamos mas por el salir " a pelo " y ver que pasa, ya que es una pasta y un follón de papeleos.
Al margen de esto queremos hacer una pregunta sobre el tema de los visados. ya que llamamos a Ministerio,Casa África,etc...pero no saben nada.

Es el tema de como obtener el visado de cada país, ya que no sabemos cuanto tiempo estaremos en cada uno..es posible obtenerlo en el país anterior o en la frontera a la entrada??

Quiero decir...como no sabemos bien la ruta...queremos ir con el mayor margen de posibilidad-es a visitar y si el visado lo tenemos que hacer en España el de cada país...dura un tiempo para poder hacer la entrada.

Por ejemplo podemos hacer Marruecos-Mauritania-Mali-Burkina-Togo-Benin-Nigeria-Camerun....sacando el visado en el transcurso de la ruta?? ( por poner un ejemplo de los paises)

Bueno, la verdad que siento ser tan pesado y abrir 2 post en dos días inflando vuestras cabezas, pero los nervios me pillan en las preparaciones.

Muchas gracias a todos y un saludo !!!
« Última modificación: Enero 11, 2012, 12:18:26 por Nava » En línea
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Enero 11, 2012, 12:58:15 »

si se puede Salvo RARISIMAS excepciones.

Muchas veces (aunque no es recomendable ) se puede sacsar en la misma frontera

aunque siempre es preferible sacarlo con antelacion -generalmente en el consulado/embajada del pais - en el pais anterior

Asi

Mauritania ( sacas el visado en Marruecos )
Mali ( sacas el visado en Mauritania ) =-realmente no hace falta , lo venden en la frontera)
Burkina ( en Mali )
Niger (en burkina )
Chad (en Niger )
Camerun ( en Chad )
Gabon ( en la frontera )
Congo (en la frontera)
DRC (en congo )
Angola (en Congo)

y el resto no hace falta visado.
Nava
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Enero 11, 2012, 02:49:08 »

Joer....muchas gracias jcarrion

La verdad que me acabas de despejar muchas dudas que ni ministerios ni otros lugares me sabian dar.

Sabes si por las costa del Indico y por el centro tambien funciona de l misma forma? que tambien puedes ir sacandolos conforme estas en la ruta?
Normalmente supongo que en los casos que puedes sacarlo en el pais vecino ( como lo que me pones ) seran en las capitales...verdad?...que es en las embajadas o consulados del pais que visitaras?

Gracias de nuevo y un saludo
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Enero 11, 2012, 02:58:15 »

Ojo que en la ruta del Indico (Tanzania/Etiopia/Somalia/Saudi Arabia/Iraq/Pakistan y demas ) SI QUE NECESITAS CARNET DE PASAGE.

respecto a los visados.. ni idea. Los mas famosos por su dificultad son el de Chad y el de Angola (ahora supongo Libia )

El resto de Africa (que yo sepa ) no hay problema alguno.

Del resto -en Asia- suele ser mas facilon , pero no te puedo decir.
Nava
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Enero 11, 2012, 06:15:33 »

Okkkk

Gracias por toda la info, la verdad que bien bien la ruta no la sabemos y tampoco la queremos fijar demasiado..
Quizas tendremos que hacer una parte y volver en un vuelo cuando queramos viajar por el otro lado del continente...vaya faena

Salut!
Z
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Enero 12, 2012, 07:27:29 »

Hola Nava

El Cpd te va a hacer falta si o si a poco que te muevas por Africa y encima te va a salir mas barato que los pasavants que vas a tener que pagar.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Enero 12, 2012, 07:52:10 »

Por curiosidad -Z-...   (pregunta 100% libre de malicia Smiley )

Cuando llevas un CarnetDP ... te cobran por sellartelo ? porque la unica vez que he llevado carnet autentico .. me han cobrado lo mismo por sellarlo que lo que me suelen cobrar por un pasavant.  Por lo que no veo ventaja alguna .

Lo de que te sale mas barato.. no stoy deacuerdo.  Sobre todo porque a partir de Niger (ruta Oeste) ,  apenas existe concepto de Passavants.

De hecho , lo unico que hacen es sellarte el passavant anterior . Como mucchas veces habre contado , en Chad me sellan el que me expidieron en Niger. En Camerun ni tienen pasavants ni nada. Si no llevas carnet , pues te sellan el passavant que lleves (auque sea el de Niger) , y asi sucesivamente .

Con el de Niger tire hasta Namibia con la moto .  En coche , con el de Burkina tire hasta Zaire. Simplemente te sellan por detras la fecha de entrada y a volar .

ah , y normalmente gratuitamente , y cuando hay que pagar , cosa de 1000 Francos.

Como puede eso compensar los 250 euros + 60 del notario + el riesgo de perder el total del Aval + la amortizacion del Aval+ Huh?Huh??

En lo que estoy 100 deacuerdo es que a partir de sudafrica (!!) , la cosa se complica un poco  . En Kenya/Tanzania por lo visto SI son serios con lo del Carnet ..

Nava
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Enero 12, 2012, 08:37:42 »

Hola

Gracias a los dos por vuestras opiniones.
Nostros la verdad que estamos un poco desilusionados con esto del carnet...por muchas cosas.
Por que creo que es una pasada para un coche del año 91 que te pidan 3.500 euros de aval....el riesgo a perder esa pasta esta muy presente...con lo despistados que somos los dos al igual por Mauritania ya esta perdido oiga... Shocked
Luego el paston que vale el hacerlo y que encima jode mas que sea el race, que no son listos ni nada...
Y por por ultimo que creo que nos quita un poco de libertad...ir pensando toda la ruta que tienes ese año como maximo, que si te acaba como lo renuevas, ya que me comentan que los del banco necesitan una nueva firma para el nuevo aval....y todo eso sin pensar ya en la absoluta parania de no perder el carnet...

Nose, creo que no lo haremos...y empezaremos el viaje por la costa occidental...que senegal no se puede entrar...pues de mali a burkina y luego ya veremos, aunque tambien seria una jodienda que nos lo pidan pronto...

Una duda que nos surge, que nose si podreis aclararnos.

Podriamos comenzar el viaje y pongamos al cabo de X tiempo en sudafrica no podemos tirar para ningun lado...botswana...zimbabwe...lo que sea...

Se podria dejar el coche, cojer un avion donde sea go to spain y con los papeles del coche hacer un CDP?? Quiero decir...ellos no tienen por que saber que el coche no esta aqui, no? no tienen que verlo en persona, verdad??....si se pudiese, la verdad es una buena manera de ir mas tranquilos al principio de la ruta y aprovechar despues para descansar una semanita en casa mientras se hace el carnet y ver a las familias..

Lo dicho : MIL gracias de verdad !!

Salut !!
« Última modificación: Enero 12, 2012, 08:40:26 por Nava » En línea
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Enero 12, 2012, 09:41:50 »

A mi me hicieron el Carnet sin necesidad de ver el coche . De hecho , como van a comprobar donde esta el coche , desde la 4ta planta de la oficina del RACE?

con que lleves los documentos que te piden .. supongo *y digo supongo* que no tendran problema alguno.

Juan
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 12, 2012, 09:42:11 »

Hola, más información sobre las visas, es de hace un año  Cry

-          Mauritania en Madrid  62,50 €
-          Mali en frontera 15.000 CFA Passavant 5.000 CFA
-          Burkina Fasso en frontera 94.000 CFA, en embajada Bamako no recuerdo es muchísimo más barato, passavant 5.000 CFA
-          Togo en frontera 10.000 CFA
-          Benin en frontera 10.000 CFA passavant 5.000 CFA
-          Nigeria en Madrid 125 €, en embajada Bamako en el día 44.000 CFA passavant 0 € en la frontera Ilara (Ketou)
-          Camerún en Madrid 77 €, en Bamako no recuerdo.
-          Gabón en embajada Yaounde 30.000 XFA
-          Congo Brazzaville en embajada Libreville 30.000 XFA, autorización de entrada de vehículos 30.000 XFA, una escusa que se han marcado para sacar dinero, llevo carnet de passages, te piden copia de la primera página (portada).
-          Congo Kinshasa, en embajada Yaounde 100.000 XFA, en embajada Libreville 40.000 XFA  
-           Angola en embajada de Matadi creo recordar que 95 dolares americanos, no aceptan carnet de passages y el passavant no sé si eran 20 dólares americanos.
-           Namibia y Sudáfrica como sabes no necesitas visa.

Yo llevé cdp mi intención era traer el coche en contenedor desde Sudafrica, sin el carnet lo habría tenido complicado porque en Sudáfrica no hacen passavant, por lo menos en aquellas fechas y no habría podido sacar el coche en barco, sólo por tierra.

Saludos,

Juan.

Juan
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 12, 2012, 09:44:06 »

Como bien dice Javier no necesitan ver el coche para nada, yo lo hice desde casa (Badajoz) por teléfono y mensajero.
Nava
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Enero 12, 2012, 09:58:10 »

Muchas gracias Juan

Toda esa info me viene genial...tienes algun blog o algo del periplo??

Por cierto en algun lado puedo ver la duracion de los visados que te dan para cada pasi?

Gracias !!
Z
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Enero 12, 2012, 10:16:10 »

Por curiosidad -Z-...   (pregunta 100% libre de malicia  )

Cuando llevas un CarnetDP ... te cobran por sellartelo ? porque la unica vez que he llevado carnet autentico .. me han cobrado lo mismo por sellarlo que lo que me suelen cobrar por un pasavant.  Por lo que no veo ventaja alguna .

0 no pago nada y sobre todo no pago pasavant

Carrion, ir sin CPD con el viaje que quiere hacer, no va a tener mas que problemas y si como el dice en uso de su libertad de viaje le da por irse desde sudafrica a sudamerica por ejemplo o a australia o tailandia, no lo podra hacer y menos en barco. Como me voy a descojonar como quiera entrar en uno de estos paises que antes he puesto sin el CPD.Vuelta para atras, el coche no entra, paga el barco de ida, el de vuelta y los billetes de avion doblados.Aparte que desde Sudafrica hasta Egipto NO pasa sin el CPD.

Paso de repetirme ya, Nava tira de buscador y busca las preguntas que has hecho en este foro que estan todas ya contestadas, pero ni el aval funciona como tu dices, ni tiene las pegas que contais. a mi me cuesta hacerlo 10 minutos y si vas a viajar sin limite de tiempo y te parece caro 238 e al año por un documento, cuando te vas a gastar el doble en visados para cruzar un solo pais. apaga y vamonos.

Si te cuento lo que hace falta para entrar en Australia, te quedas en casa directamente

aqui esta la ruta desarrollada
http://www.aventura-africa.com/index.php/topic,77.0.html
« Última modificación: Enero 12, 2012, 10:25:54 por Z » En línea
Juan
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 12, 2012, 10:49:29 »

Hola de nuevo, la duración de los visados la sugieres tu y su precio varía dependiendo de la validez, cuando los solicitas en las representaciones diplomáticas de aquí te pedirán mil papeles, en tránsito con pagarlo es suficiente, pero asegúrate que te lo concederán no te vayas a quedar colgado a mitad de viaje.

Mauritania, lo solicité en Madrid y me dieron 15 dias.
Mali en frontera un mes.
Burkina Fasso en frontera 7 dias.
Togo en frontera 2 semanas
Benin en frontera 48 horas puedes ampliarla en Cotonou creo recordar, a lo mejor me equivoco.
Nigeria en Madrid 30 dias.
Camerún en Madrid 21 dias.
Gabón en Yaounde 15 dias, por avería mecánica tuve que solicitar ampliación en Libreville me dieron 60 dias más.
Congo Braza en Libreville 15 dias.
Congo Kinshassa en Libreville 1 mes.
Angola en Matadi 5 dias en tránsito y no dan ni uno más.

Hice un blog es: http://paseandoporafrica.blogspot.com/

Yo llevé cdp y te aconsejo lo lleves tu también.

Saludos,

Juan.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Enero 12, 2012, 11:09:24 »

Ojo que ahora Burkina expide el visado en frontera  , pero te cobran una barbaridad ( creo que eran casi 150 euros ! ) .
Si lo sacas en el consulado en Bamako , creo que salia por la mitad.

En el otro sentido , el de Gabon , y el de Congo sale musho mas barato  si lo sacas en la frontera. (20.000 y 25.000 Creo recordr ).
Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.15 segundos con 35 consultas.