Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 07:53:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Prohibicion circular ERG ... por llacblau
[Hoy a las 06:23:02 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

recent

Páginas: 1 2 3 [4] 5
  Imprimir  
Autor Tema: Los Visados de cada pais en la ruta ( nueva duda )  (Leído 1573 veces)
jmstutsi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #45 : Enero 18, 2012, 01:07:40 »

Jcarrion, como en tantas otras cosas, deben de haber dos Africas...la tuya y la de los otros.

No me considero ni tonto ni novato, pero para entrar en Ghana, por ejemplo, nos tiramos un dia entero, sin CDP, y  la postura oficial es que no se puede entar sin carnet de Passage, esta postura duro cuatro o cinco horas y no nos dejaban entrar, al final, no me acuerdo que pagamos, pero sobre 40 o 50 Euros y con muchos poblemas.

Para ratificar mi postura me voy a entretener, mi mujer lo tiene apuntado, de calcular lo que pagamos con el Passavant de Barcelona a Benin y como ya comente, de Benin a Sudafrica, con CDP, no pagamos ni un duro. 

Te devuelven el Aval, si faltandote sellar alguna salida, llevas el 4x4 al Race y lo ven, tambien lo puedes llevar a una Emjada Española que te hacen un certificado de presencia o como dice Z, a cualquier organismo oficial, Policia...
 A mi falta la salida de BEnin, ya que no habia Aduana y ningun poblema.

Ademas hay otra ventaja, que si tienen el 4x4, a nombre de una Sociedad, haces constar en el CDP. el nombre de los conductotes y te ahorras las cartas de autorizacion ect

El poblema de aumento de importe del aval, biene porque a muchos, les es mas barato que le eejecuten el aval, que hacer frente a los gastos aduaneros del pais donde ha dejado el 4x4. Mchos paises africanos saben que el importe que reclaman lo tienen cobrado y suben la factura.

El Racce, entonces , tiene que hacer frente al pago de la diferencia de su bolsillo y ultimamente estos, se ha producido a menudo.
Nava
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #46 : Enero 18, 2012, 01:32:53 »

Hola !!

Bueno, veo que se acaba de liar una gorda... Grin
La verdad, a mi me da rabia este cambio y aumento en avales, pero por lo que me dicen en el race...es algo parecido a lo que vendrias diciendo " Z "...es por culpa de la gente que baja el coche y lo vende por alli, o eso es lo que dicen ellos...el chico tambien me comentaba que el race ultimamente tenia que pagar de su bolsillo...pero de esto a subir un 400 % el precio !!!???...lo veo una pasada.
Luego, lo que comentas de que en caso de robo tardan unos 4 años en darte el aval, el chico me decia, tras preguntarle el tipico..." que pasa si me lo roban ?? "...que estan tardando 8 años !!!
Nose, la verdad que es una pena que pidan una suma de dinero semejante...3.500 por un coche de 20 años...que pediran por un toyota de 3 o 4 años?? no quiero ni pensarlo..

Seguiremos pensando que hacer...y haciendo numeros...

jmstutsi...si cuentas el importe total en passavants, me gustaria saberlo!

Salut y gracias a todos !!
« Última modificación: Enero 18, 2012, 01:34:31 por Nava » En línea
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #47 : Enero 18, 2012, 01:38:47 »

pues debe ser que hay 2 africas diferentes Smiley

Total gastos passavant Madrid-Capetown: (en euros )

Marruecos 0
Mauritania 10
Mali        5
Burkina 8
Niger 5 ( o 8 , no me acuerdo )
Chad 0
Camerun 0
Gabon 5-10
Congo 0
DRC 0    ( no se si la fumigacion fue un timo o me lo hicieron  por no llevar CDP )
Angola 0 ( o 10 dolares , no me acuerdo)
Namibia : Caucion de 100 Euros reembolsada a la salida
Sudafrica Rep. 0

Total 50 (digamos 60 ,fijo que se me olvida alguno ).

60 euros , sin problemas y sin preocupaciones .

Gastos Carnet de Passage:

220 Euros del documento.
60 Del Notario / Aval (no se si es en todos los casos , pero en el mio tuve que depositar a plazo fijo el aval para que hiciesen el certificado )

... y ahora viene lo gordo :

20000 , 3000 , 5000 , etc   ( o la cantidad que sea ) multiplicada por las probabilidades ( obviamente no nulas ) de

1 que te roben el coche -con el carnet dentro - ,    0.10 ??
2 que se te pierda/destruya/roben el CDP               0.10 ??

= a poco .. otros 200-300 euros .  Si no te pasa , pues tienes suerte. Pero si te pasa  , los pierdes. Es sensato contar con que en una transafricana hay al menos un 10-15% de que te quedes sin coche y sin carnet , no ?

Total : Gastos 500 EUROS.

El problema , jmstutsi y Z es que creo que estais obviando el  mayor de los gastos  : La posiblidad  (no nula)  de perder el aval  , simplemente por perder el carnet , o que te roben el coche con el carnet dentro.    Si
por poner un ejemplo , de cada 10 viajes transafricanos ,1 te roban eel coche y el carnet ( o simplemente te roban el carnet ! ) , cada uno de esos viajes podrias decir que te esta costando la decima parte del Aval . Mientras no te pase .. pues puedes pensar que ha sido gratis. Pero si te pasa lo pierdes todo .

Lo que me sorprende es el porque? .  Entiendo que para entrar a un pais haga falta visado . Y sin visado se viaja ilegalmente. Absolutamente deacuerdo . Pero el Carnet Huh? . Entrar en Congo /Chad/ Niger (etc etc ) con Passavant es tan legal como entrar usando un Carnet .    DE algunos comentarios parece que los que vamos con passavant estamos quebrantando la ley o viajamos como clandestinos  o algo ... .

En fin , esto es lo de siempre . Podriamos estar asi un año y seguiremos sin estar deacuerdo. Smiley

Un saludo.

*Caso muy diferente es Asia . Ahi es como en Africa Este. Sin carnet NO pasas. Ahi si que toca sacarselo -de hecho yo me lo estoy sacando (en UK que es mucho mas barato ) . Ahi -por caro y desagradable que sea el asunto del carnet - es imprescindible.
adventure660
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #48 : Enero 18, 2012, 03:38:37 »

Aqui os dejo un listado de paises por los que he circulado con el CPD en un viaje de 12 meses, desde Octubre 2010 a Octubre 2011 el vehiculo una moto con fecha matriculacion del año 1992, aval solicitado por el race 780 Euros, gastos de gestion  245 Euros,los gastos de mantenimineto del aval, que en mi caso han sido de 45 Euros trimestrales, 45x4 meses 180 euros , en resumen el CPD me ha costado 315 Euros, en mi caso y dado los paises por los que tenia que transitar no habia otra opcion, pero para una Transafricana por el Oeste, el dia que pueda hacerla sera sin el.

KOSOVO NO-CPD
Visa No
Seguro Obligatorio minimo 1 mes 50 Euros, aqui no vale la carta verde
Gasolina 1,40 Euros

TURQUIA NO-CPD Te expiden Permiso Temporal Importacion
Visa en la Frontera 15 Euros Multientrada para 90 Dias Tramite Sencillo
Seguro Carta Verde
Gasolina 2 Euros/Lt que locura

SIRIA Si-CPD
Visa en Madrid 37 Euros Multientrada para 15 Dias
Sin Seguro
Gasolina 1,10$/Litro

LIBANO Si-CPD 
Visa en la Frontera solo por 2 Dias Tramite Sencillo
Seguro Obligatorio en la Frontera
Gasolina 1,20$/Lt

JORDANIA NO-CPD, te expiden un Permiso Temporal Importacion 18$
Visa en Madrid 90 Dias
Seguro Obligatorio en la Frontera hay varios tipos 1 semana 1 mes etc
Gasolina 0,80$/Lt Visa Madrid

IRAQ NO-CPD, te expiden un Permiso Temporal Importacion No recuerdo los $
Visa en la frontera solo para 10 Dias y solo para el Kurdistan Iraqui
Sin Seguro
Gasolina entre 0,60$ y 1$/Lt

IRAN SI-CPD
Visa en Madrid para 15 Dias, ojo con esta que lleva tiempo en mi caso 3 semanas
Sin Seguro
Gasolina 0,40$/Lt

PAKISTAN SI-CPD
Visa en Madrid y esta es la mas importante, por que como no la lleves expedida desde aqui no entras en el pais. Valida para 30 Dias
Sin Seguro
Gasolina 0,95$/Lt

INDIA SI-CPD
Visa en Madrid 90 Dias
Sin Seguro
Gasolina entre 0,90$ y 1,10$/Lt

TAILANDIA NO-CPD, te expiden un Permiso Temporal Importacion
Visa Gratuita 90 Dias
Sin Seguro
Gasolina 1$/Lt

LAOS SI-CPD aunque se puede sin el pagando el Permiso Temporal Importacion
Visa en frontera 30 Dias 55$
Seguro Obligatorio
Gasolina 1$

CAMBOYA SI-CPD
Visa en frontera 90 dias 60$
Sin Seguro
Gasolina 1,30$

MALASIA NO-CPD
Visa gratuita en frontera 90 Dias
Sin seguro
Gasolina 0,90$

En malasia vendi la moto sin problemas a un desguace, me fui en avion a Shangai y despues a Los Angeles, al llegar compre una moto, la transferi a mi nombre, y la asegure para Usa, todo bastante sencillo y rapido, solo llevo 2 dias
 En,Usa,Canada,Mexico,Belice,Guatemala,Salvador,Honduras,Nicaragua,CostaRica,Panama,Colombia y Venezuela no hara falta nunca el CPD, solo los permisos temporales de importacion y los seguros obligatorios, en el resto de SurAmerica tampoco hace falta, con lo es posible hacerse una ruta desde Alaska hacia Argentina sin el.

Saludos

Z
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #49 : Enero 18, 2012, 06:09:46 »

vete  desde europa a  sudamerica en barco,sin carnet y luego me lo cuentas.
Nava
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #50 : Enero 18, 2012, 09:54:16 »

Buenas !!!

Pues son pocos euros... el total hasta cape town.
Se entiende que el passavant es por coche /moto que entres, verdad? quiero decir, si viajamos dos en el...no es doble?

Lo que dices de Asia jcarrion, son mas los paises Africanos que requieren CPD que los Asiaticos, segun tengo entendido...

Vaya viaje que te pegastes adventure660...felicidades !!
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #51 : Enero 18, 2012, 11:04:58 »

nop . EL passavant es uno por *cada*  Vehiculo.  

vas viendo la diferencia de precios , no ?

Respecto a Asia ... no se si -en cantidad-  son mas o menos los que lo requieren .  La diferencia es que en Asia son mas serios , y en los paises en los que lo expiden ,  sin carnet no pasas .   Ademas,   al ser paises grandes ,no hay otro camino posible. Si quieres ir a Asia ,has de pasar por India / Pakistan  / Mongolia  etc.. y te lo exigen .  Insisto , que con todo lo "anticarnet" que soy  ,yo me lo estoy sacando para Asia ( Rusia , Mongolia , China )

Mientras que en Africa .. simplemente evitas los paises en los que lo exigen (lease Ghana , Senegal  ) . Como no estan en el camino "principal" (de la ruta oeste)  simplemente los evitas. -.    Si quieres ir a Capetown hay varias formas de ir sin CDP .

« Última modificación: Enero 18, 2012, 11:16:53 por jcarrion » En línea
adventure660
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #52 : Enero 18, 2012, 01:18:59 »

Javier para entrar en  Rusia y Mongolia no se necesita el CPD, otra cosa es China, para entrar se necesitan estos documentos que vienen acompañados de un guia y su correspondiente coche,( Esto cuesta mucha pasta ) lo unico bueno que la gasolina biene incluida en el precio

* P1020333 (664 x 442).jpg (44.28 KB, 664x442 - visto 20 veces.)

* P1020334 (600 x 399).jpg (56.39 KB, 600x399 - visto 16 veces.)
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #53 : Enero 18, 2012, 01:37:30 »

Wenas.

si , sabia que rusia no lo exige .  Pero me han comentado mas de uno , que si se te rompe/roban/vuelcas el coche te hacen pagar el 100% del valor de nuevo   ( como en Argelia antes ).

De todas formas lo necesito para Australia que es el destino final . y en  UK los carnets salen bastante baratos . No tienes que depositar ni el aval !

un saludo.
adventure660
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #54 : Enero 18, 2012, 01:41:13 »

En un post anterior escribi mal el coste de mi CPD  el mismo es de 425E, que sumados a desplazamientos, gasolina,mensajeria etc, supuso un gasto por encima de los 500 Euros

Nava
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #55 : Enero 18, 2012, 02:09:44 »

Si, si....finalmente sale caro el CDP

Yo tenia entendido que en Mongolia no era necesario el cdp...en India, pakistan y unos pocosa mas si...
El tema que en Asia nose como esta el tema visados...nose si puedes ir tirando y sacandolos en el pais anterior o tienen que traerlos desde españa..por lo cual y como siempre para mi entender te corta un poco la liberetad del viaje
jmstutsi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #56 : Enero 18, 2012, 04:57:01 »

Bueno, si te haces socios cuesta la mitad.

Ahora hacerse socio solo cuesta 25 euros.

Sale a cuenta.
qwer1234
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Enero 20, 2012, 07:34:40 »

Hace unos cuantos años les pregunté a los de la RACE qué es lo que pasaba si a uno le robaban el carnet, pero vuelve con el coche (me lo pensaba sacar para ir a Irán, pero después de oír todo lo que había que hacer de papeleo, decidí no pasar de Turquía). Después de mucho insistir, me dijeron que también era posible la devolución del aval si un notario certifica que el coche está de vuelta. Hablé también en una notaría y se sorprendieron un poco de la pregunta: ¿es posible certificar que un coche está 'presente'? Y me dijeron que sí, pero había que aparcarlo cerca de la notaría para que el notario saliera por un instante y lo certificara.

A lo que voy: Por lo visto, es posible recuperar el aval del coche si a uno le roban sólo el carnet, pero habría que confirmarlo.
qwer1234
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Enero 20, 2012, 08:05:56 »

En Asia los únicos países en donde es necesario tener carnet son India, Pakistán, Nepal, Sri Lanka, Corea del Sur y Japón.
Irán: es muy recomendable, pero según el sitio web oficial de las aduanas iraníes no es necesario: te pueden expedir un 'passavant' por unos 250-400 USD que no te devuelven. Hay gente que lo ha hecho sin carnet, pero a otros no les han dejado pasar. Por lo tanto es un 50/50% de que te dejen entrar.
Turquía (experiencia personal año 2009): No hace falta carnet con coche con matrícula europea, te lo sellan en el pasaporte. Hay que tener cuidado con las multas, ya que te obligan a abonarlas a la salida de país.
El coche puede estar durante 6 meses en un año (y si te pasas por sólo un día tienes que abonar una multa monstruosa o/y acabar en una cárcel turca).
Georgia (experiencia personal año 2009): No hace falta carnet. Te lo sellan en el pasaporte. El coche y la persona que va con el coche puede estar en el país por 65 días por cada entrada.
Armenia (experiencia personal año 2009): No hace falta carnet y no lo aceptan. Los coches con matrícula española tenían que pagar 60USD (15 días) ó 90USD (30 días-máximo-) al entrar y 24USD al salir.
Azerbaijan (experiencia personal año 2009): No hace falta carnet y no lo aceptan. Había que pagar 15+5USD al entrar (sólo aceptan USD) y nada al salir. El coche puede estar durante 30 días como máximo. Para poder entrar durante estos 30 días el coche tiene que estar a tu nombre (no vale leasing) y no ser una moto. En caso contrario el coche/moto puede estar sólo durante 72 horas o hay que dejar un aval de unos cuantos miles de dólares en efectivo en la aduana al entrar (personalmente me olvidaría que me los devolvieran). En el 2009 la policía de tráfico era lo peor que había visto en mi vida. Por lo que he leído es muchísimo peor que cualquier policía cetroafricana. Cabe destacar que me fui antes de lo que tenía pensado. La entrada a Azerbaijan con vehículos con el volante a la derecha está prohibido.
Turkmenistán: No hace falta carnet y no lo aceptan. Pero se pagan unos 300 dólares y la ruta ya la tienes prefijada.
Rusia, Kazajistán, Kirguizistán, Uzbekistán, Ucrania, Moldavia, Belarús no hace falta carnet y no lo aceptan. Te venden 'passavanes' en la frontera.
Siria: es recomendable el carnet, pero se puede conseguir el passavant en la frontera. Tengo confirmación oficial.
Jordania: lo mismo para Siria. Tengo confirmación oficial.
Líbano: la información es muy confusa. Los vehículos diesel no pueden entrar.
China: por lo visto no aceptan el carnet y hay que pagar un pastón para que te preparen el papeleo e ir con un guía.
Mongolia: parece que no hace falta carnet.
Bhután, Corea del Norte, Miyanmar, Vietnam y otros países del sudeste asiático: es imposible el acceso por carretera desde Europa.
Hay que tener cuidado si se va y se vuelve a Japón, ya que si en la aduana rusa de Vladivostok detectan radiación en el coche, no te van a dejar pasar.

Nota: información no vinculante. No acepto ninguna consecuancia/pérdida por el uso de esta información.

Moved este post donde sea oportuno, si no está en el sitio adecuado.

ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #59 : Enero 23, 2012, 10:28:03 »

Gracias por la info  qwer1234   Wink

Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren.
Páginas: 1 2 3 [4] 5
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.68 segundos con 34 consultas.