Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 08:15:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Prohibicion circular ERG ... por llacblau
[Hoy a las 06:23:02 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

recent

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: marruecos  (Leído 1273 veces)
Z
Full Member

Ver Perfil Email
« : Enero 24, 2012, 09:09:01 »

Uno esta harto de ver el tercer mundo en la tele, pero creedme, verlo con tus propios ojos es otra cosa muy distinta. He estado este fin de semana en marruecos, y joder, es muy fuerte lo que se ve alli. Las calles dan miedo pasear por ellas. Aquello parece Gaza. Las calles levantadas, el empedrado tirado por ahi, socabones por todos lados, edificios de adobe o ladrillo mal puesto con muros a punto de caerse, y que nadie tira abajo, con el peligro que ello supone.

Pero lo peor de todo es ver a la gente. Una cantidad increible de mendigos, de niños de 7 años vendiendo pañuelos por la calle, montones de jovenes apoyados en la pared sin hacer nada en todo el dia, cargadores de mercancia de la edad ya de jubilarse pero claro, en esos paises no hay seguridad social, si no trabajas, no comes, y cuanto te haces viejo, sino tienes a nadie que te cuide, estas acabado. Policias no vi ni uno, excepto claro esta en los palacios reales y edificios oficiales. Ni un semaforo, ni un paso de cebra. Hablo de solo el casco historico, que es por donde nos movimos. Y la contaminacion, que decir, los coches viejisimos y echando un humo negro por el tubo de escape que daba miedo, las motos que se meten por todas las callejuelas, por muy estrecha que fueran. En fin, que habia un humo intragable por las calles de la medina. Y tambien como no hablar del pestazo en muchas calles por donde pasabamos.

Y luego la lata que te da la gente intentandote vender de todo. No te puedes ni parar por los zocos porque literalmente se te echan al cuello. Y da igual que no te pares, siempre te sale algun joven que se te pega y no te lo quitas de encima durante minutos y minutos, aunque le digas que no quieres nada. Total, ¿que puede perder, sino tiene nada que hacer en todo el dia? por sacar un euro es capaz de dar la brasa durante media hora hasta que le des algo para que te deje en paz.

En fin, que nos quejamos mucho de como vivimos en España, pero de vez en cuando esta bien hacer este tipo de viajes para valorar lo que tenemos. Al fin y al cabo, las necesidades basicas, que es lo realmente importante, las tenemos cubiertas. Tenemos para comer, vestir, un sitio donde dormir, aunque sea de alquiler. Es que parece que esta sociedad supercompetitiva, sino tienes coche nuevo, piso con piscina y trastero y si no te vas de vacaciones al año a indonesia o tanzania, no eres nadie. Parece que si te vas de vaciones una semana a la playa en plan hotel o hostal, o a la montaña, eres un paria en esta sociedad. Realmente tampoco hace falta tanto para ser feliz, el problema es que cuanto mas tenemos, mas queremos, y nunca estamos contento. Parece que vivir de alquiler es ser un paria, pero yo me quedo con la frase que decia steve jobs: "Ser el mas rico del cementerio no es lo que más me importa".

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/279681-nos-quejamos-mucho-pero-he-estado-esta-semana-en-marruecos-y-diosssss.html
« Última modificación: Enero 24, 2012, 09:32:57 por Z » En línea
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Enero 24, 2012, 10:03:43 »

Hola:

¡Pero vamos a ver, "z"!, ¿que te pasa?. ¡¡Joder!!. Pero si tu eres un hombre que sabe lo que es Africa.

¿Estamos hablando del Marruecos que llegó a la independencia en los 60, hace pocos años..?. Aquel que sale de la Edad Media poco a poco, el que se va metiendo en la Modernidad en el siglo XXI?. ¿Aquel en el que esta solo llegaba a la mayor parte de su territorio mediante expediciones de dificil desarrollo, incluso en la costa mediterranea, allí cerca, donde casi se veia desde España, en el Rift?. ¿Aquel en el que hace unos pocos años no tenian ni estadiusticas de nacimientos, muertes, de censo, ni medios Sanitarios, ni Escuelas, ni Juzgados, ni telefono, ni tele, ni ná de ná...?.

¡Vamos hombre, que Marruecos va de mejor en mejor!. No te me vengas abajo. En unos años les tenemos miembros de la UE, ya lo veras.  Saludos.
lulo
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Enero 25, 2012, 09:32:59 »

.
Yo vivo de alquiler, soy un trabajador màs, viajo cuando puedo y hasta donde me permita la economia...

... (comentario borrado por su autor, pero sigo pensando lo mismo Lips Sealed )

Y tú "Z", que has  viajado mucho por el mundo, me sorprende que te sorprenda la actitud de los moros...  :Smiley

« Última modificación: Enero 27, 2012, 07:13:32 por lulo » En línea

- LULO -

"Eres lo que has viajado"
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Enero 25, 2012, 09:49:01 »

Lamento que la gente no viva lo mejor posible, que unos les sobre el dinero y otros pasen hambre no es justo.

También podrías compararnos con Alemania o Francia, sabes la diferencia de sueldo?

Hablas del alquiler, sabes que en Europa casi todo el mundo (con sueldos muy superiores a los nuestros) viven de alquiler? Aqui estamos muy equivocados con ese tema  Wink

Salu2 Wink

Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren.
Xaft
Jr. Member
**

Que el asfalto no sea frontera!!!

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Enero 25, 2012, 09:49:35 »

Por curiosidad Z, eso que cuentas, en que ciudad te ha pasado? Por que yo por lo menos, dependiendo de la ciudad, he visto cambios tanto a mejor como a peor en otros casos...

... pero aunque solo he ido una vez Marruecos, a los moros que le den por culo!!!

Y eso?  Huh?

Lana Kondena!
akodiak
Full Member

Patxi Patxi deja esa piedra que es de los ingleses

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Enero 25, 2012, 10:57:30 »

Z lo que ha hecho es poner la opinión de un capullo expresada en otro foro. Y digo capullo porque del relato se desprende que a este le han llevado directamente a la medina de Fes, le han agobiado un poco y se viene con una impresión del país totalmente falsa. Es evidente que no conoce nada absolutamente de Marruecos, si no no diría tanto chorrada junta.Cuando viaje por todo Marruecos y conozca a la gente de las distintas zonas, entonces podrá opinar, pero mientras tanto... pues eso, el tipico que no ha salido de su casa mas que para ir al carrefour y que se confundió de viaje.
« Última modificación: Enero 25, 2012, 10:59:07 por akodiak » En línea
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Enero 25, 2012, 11:00:56 »

Z lo que ha hecho es poner la opinión de un capullo expresada en otro foro. Y digo capullo porque del relato se desprende que a este le han llevado directamente a la medina de Fes, le han agobiado un poco y se viene con una impresión del país totalmente falsa. Es evidente que no conoce nada absolutamente de Marruecos, si no no diría tanto chorrada junta.Cuando viaje por todo Marruecos y conozca a la gente de las distintas zonas, entonces podrá opinar, pero mientras tanto... pues eso, el tipico que no ha salido de su casa mas que para ir al carrefour y que se confundió de viaje.

+1

Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren.
marroro
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Enero 25, 2012, 11:27:46 »

Lulo, hijo mío, solo una vez en Marruecos y sueltas eso tan poético. Más que poético, patético. Mejor que no salgas mucho de España, que es donde mejor se vive del mundo mundial. Más que nada por la fama que gente como tu puede dejar y que despues otros vamos a pagar el pato.
Así que si piensas que "a los moros que les den por culo", pues eso, que mejor te quedas aquí, que se vive fenomenal. Siento que tengas que aguantar tambien aquí a algún "moro", que probablemente pienses que se dedica a robar y a aprovecharse de nuestra seguridad social. Si, seguro que lo crees pies a juntillas.
Espero que la peste de gente como tu deje al menos tranquilos a los que estamos diametralmente opuestos a tu forma de entender el mundo.
Ciao.

Xaft
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Enero 25, 2012, 12:45:00 »

Ah, ostias! Ya me extrañaba  a mi que Z dijera esas cosas XD

Lana Kondena!
Z
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Enero 25, 2012, 03:57:19 »

Hola

Colgue el post depues de copiarlo en otro foro, ya que me llamo la atencion el cliche tan perfecto de turista y la opinion que se hizo de un pais  de alguien que evidentemente es a primera vez que fue y seguramente paseo acojonado por sus calles.Por lo que cuenta el tio este, creo que estuvo en Fez y lo que me llamo la atencion es que esperase encontrar semaforos y pasos de cebra en la medina ya que no se donde van a ponerlos, si no caben.
Y si cupieran, me gustaria verlos, tiene que molar la medina asi, tan ordenada y europea y pasear por sus calles sintiendo que al fin hemos llevado la civilizacion a sitios tan remotos y lejanos, a pesar de esatr a media hora de avion de casa.

Es la impresion evidentemente de alguien que jamas ha viajado por estos paises y que en un fin de semana ha visto lo que ha visto y sobre todo con los ojos que lo ha visto, pero tampoco me digais que nunca habeis sentido la misma impresion que el autor del post inicial la primera vez que habeis visto superficialmente una ciudad o un pais, a mi me ha ocurrido no una ni dos, si no muchas mas veces y cuanto mas conoces ese pais, mas cambia tu percepcion.

En fin, si yo hubiera escrito el post, no me hubiera dejado de escribir que como en España no se come en ningun sitio.Unos huevos con patatas, una paellita, un bocata de txistorra... cosa por otra parte bajo el punto de vista español cierta.Lo mismo dira un ruso o un etiope supongo.

En cuanto a la frase polemica de Lulo ( no lo crucifiqueis), yo pienso exactamente igual que el y añadiria que a los ingleses tambien.

Dejando claro desde el principio que me encanta Marruecos y que me gustan los marroquis a nivel individual y los considero superiores a nosotros en muchisimas cosas que aqui hemos perdido como el sentido de familia, el amor a sus mayores, la entreayuda que se prestan y la pertenencia a un clan,puedo entender y compartir lo que dice Lulo.

Desde hace tres años tengo a mis 2 suegros con Alzeheimer y sus tres cuidadoras son marroquies, madre y dos hijas de una aldea del Atlas y no tengo mas que agradecimiento hacia ellas.Si ellas son la prueba de como son los marroquies, chapeau,pero yo se que no es asi, aunque pienso que la gran mayoria de los habitantes del marruecos rural si lo son.La gente de las ciudades es de otra manera, con las prisas, los agobios y demas cosas malas que nos impone la sociedad moderna, falta de valores y llena de traiciones.

Por otra parte, los moros siempre han sido nuestros enemigos,el enemigo diria yo. Nuestro patron se llama Santiago matamoros y su escudo son tres cabezas de moros cortadas, asi que la cosa viene de lejos, no es de ahora y si se le da un repaso a la historia reciente, veremos que llevan siglos intentando darnos por el culo y muchas veces consiguiendolo como en Anual.Ademas hemos estado muchos años bajo dominacion arabe y aunque los arabes no son moros, se les engloba en el calificativo.Cuando no es la pesca, es Perejil o si no, nos invaden con pateras con la anuencia marroqui

Iros al Rif a preguntar que piensan de los españoles a la gente vieja, os sorprenderiais.Aun guardan memoria de cuando  bombardeabamos con gases quimicos a la poblacion civil y eso no es facil de olvidar.

Por tanto es un sentimiento antagonista, me gusta Marruecos y los marroquis pero tengo muy presente que son el enemigo natural como nacion y que a poco que nos descuidemos nos la clavaran por la espalda.

Saluos
lulo
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Enero 25, 2012, 05:41:43 »

Lulo, hijo mío, solo una vez en Marruecos y sueltas eso tan poético. Más que poético, patético. Mejor que no salgas mucho de España, que es donde mejor se vive del mundo mundial. Más que nada por la fama que gente como tu puede dejar y que despues otros vamos a pagar el pato.
Así que si piensas que "a los moros que les den por culo", pues eso, que mejor te quedas aquí, que se vive fenomenal. Siento que tengas que aguantar tambien aquí a algún "moro", que probablemente pienses que se dedica a robar y a aprovecharse de nuestra seguridad social. Si, seguro que lo crees pies a juntillas.
Espero que la peste de gente como tu deje al menos tranquilos a los que estamos diametralmente opuestos a tu forma de entender el mundo.
Ciao.

Mmm...  Tongue

... NO COMMENTS!!!  Grin Grin Grin

- LULO -

lulo
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Enero 25, 2012, 05:55:51 »

... (comentario borrado por su autor, pero sigo pensando lo mismo  Lips Sealed )

Y eso?  Huh?
[/quote]

Hola Xaft,

Cada uno de nosotros tiene una manera muy personal y en mi caso peculiar de viajar por el mundo, y cada uno de nosotros valora sus experiencias vividas, y de allí cada uno saca sus propias conclusiones al respecto de los nacionales de los paises visitados...

... es mi opinión, es buena o mala???, eso depende de cada quien, pero es mi opiniñon  Tongue, NO por ello pienso dejar de visitar un pais por sus gentes, recuerda que me quedan unos Dirhams en casa para gastar en Gasoil para seguir recorriendo aquellos territorios  Grin Grin Grin

Un saludo.  Wink

« Última modificación: Enero 27, 2012, 07:16:31 por lulo » En línea

- LULO -

Xaft
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Enero 25, 2012, 08:29:31 »

Muy buenas Lulo.
Es bien cierto que cada uno viaja como quiere y como quiere, y que la opinión de cada país es muy personal, faltaría más. Decía lo de "y eso?" porque calificar a todos como "moros" (entendiendo moro como palabra despectiva, si no la utilizas así fallo mío) me parece un tanto generalista. Lo digo porque he terminado hasta la punta del nabo (con perdón) de brasas que no te dejan y te acosan hasta llegar a ser un punto agresivos, como en Essaouira el agosto pasado por ejemplo, pero en general a mi me ha solido pasar lo contrario, que tengo muy buenas impresiones y vivencias con los Marroquíes, y las malas son contadas.
Un saludo a ti también!  Cheesy

Lana Kondena!
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Enero 26, 2012, 12:56:53 »

"lulo":

... pero aunque solo he ido una vez Marruecos, a los moros que le den por culo!!! Angry

Es una verguenza que escribas esto en nuestro "foro". Es un insulto inadmisible. Deberias tener un poco de verguenza y borrarlo. Y si no lo borras tú, lo deberia borrar el "administrador" que tenga la posibilidad.

Slds.
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 26, 2012, 01:18:34 »

Ya estamos, ayyyyyyyyyyyy  Undecided

Yo no voy a borrar nada de nadie, yo no censuro, no lo he hecho nunca, solo os recuerdo las normas, ya las conoceis.

Que la decisión de modificar o no lo dicho la tome quien deba si cree que debe, no somos niños.

Y ya como opinión personal: en España y en todos los sitios que conozco hay gente para todo, pero yo, hablo de mí, no generalizaría así, y si tengo algo contra alguna gente explicaría por qué, sin insultar y menos aún generalizaría de ese modo en base a una experiencia puntual.

En Marruecos, como en todos sitios, logicamente hay de todo, lo he comprobado a lo largo de los años: buena gente y mucho sinvergüenza, mucho listillo, mucho marrullero, y mucha mala gente, que por las circunstancias que sean, su propia condición, o sus circunstancias socio-económicas, incluídas las que le hemos podido poner en bandeja para que intenten sacarnos tajada por que nos ven como monederos con patas, les llevan a ser como son y a tratarnos en consecuencia.
« Última modificación: Enero 26, 2012, 01:42:09 por Afrikia » En línea

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.545 segundos con 35 consultas.