Aventura-Africa
Febrero 23, 2012, 08:00:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
*

User

Post Recientes (En pruebas )

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Febrero 22, 2012, 02:13:31 ]

Necesitamos Betatesters (... por jcarrion
[Febrero 22, 2012, 10:02:03 ]

REAPERTURA FRONTERAS Marr... por Afrikia
[Febrero 20, 2012, 10:41:39 ]

Interesante reportaje Bra... por jcarrion
[Febrero 20, 2012, 10:38:40 ]

SITUACION EN Mauritania por Afrikia
[Febrero 20, 2012, 10:18:16 ]

Imágenes de África por Africaclub
[Febrero 20, 2012, 12:42:38 ]

VÍDEOS sobre fotografía d... por bonovo78
[Febrero 19, 2012, 04:09:09 ]

Tarjetas de memoria garmi... por mojakar
[Febrero 19, 2012, 12:04:53 ]

alguien ha viajado de Sto... por estulto
[Febrero 18, 2012, 06:35:07 ]

compañeros para viaje a C... por estulto
[Febrero 18, 2012, 06:28:52 ]

SITUACION en Malí por Afrikia
[Febrero 18, 2012, 01:17:52 ]

Matricular en Mauritania por AOV
[Febrero 18, 2012, 10:48:22 ]

Pido consejo para viaje a... por marcus
[Febrero 17, 2012, 01:15:31 ]

Matan 200 elefantes en Ca... por jcarrion
[Febrero 16, 2012, 11:54:51 ]

Desierto del Namib por bonovo78
[Febrero 15, 2012, 07:08:12 ]

El puerto de Alicante abr... por ASTURCON
[Febrero 14, 2012, 12:54:59 ]

Iberia abre rutas a Ghana... por Afrikia
[Febrero 13, 2012, 09:50:45 ]

Vídeo ÁFRICA SALVAJE por bonovo78
[Febrero 13, 2012, 04:01:49 ]

Preguntas sobre consumo y... por frankiruli
[Febrero 13, 2012, 01:35:21 ]

rechazados en la frontera... por ramasan
[Febrero 13, 2012, 11:59:36 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ruta prevista. Opiniones  (Leído 482 veces)
frankiruli
Jr. Member
**

Ver Perfil
« : Enero 26, 2012, 11:21:34 »

Ya tengo la ruta que haré el próximo mes medianamente preparada.

Os la pongo aquí. Os agradecería que me dijerais que os parece. Si no decís nada.... ya os la explicaré cuando vuelva  Wink

Si tus problemas tienen solución, ¿por qué te preocupas?
Si tus problemas no tienen solución, ¿por qué te preocupas?
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Enero 27, 2012, 01:11:06 »

Una lastima que nio sea en mayo junio para poder acompañarte Grin
Buen viaje Wink

Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Enero 27, 2012, 01:24:16 »

La parte sur esa rara en Aleg , es imposible . esa carretera no existe mas. La  ruta va desapareciendo hasta que a mitad de camino te encuentras en un trigal sin mas rutas. Los puentes ya no existen y simplemente no se puede pasar .

Te lo digo porque me costo 3 dias el experimento Sad
frankiruli
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 27, 2012, 01:45:19 »

¿no hay carretera Aleg - Kaedi? Quería evitar la Ruta de la Esperanza, que ya la conozco.
Pero bueno, si no hay más remedio, tiraré hasta Kiffa y después hacia el sur.

Supongo que se puede entrar en Malí por Kankossa, no? (bueno, eso lo miraré en el hilo de Malí XDDD)
« Última modificación: Enero 27, 2012, 02:30:00 por frankiruli » En línea

AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Enero 27, 2012, 03:05:35 »

Hola, "jcarrion", "frankirulio" & todo el mundo:

La parte sur esa rara en Aleg , es imposible . esa carretera no existe mas. La  ruta va desapareciendo hasta que a mitad de camino te encuentras en un trigal sin mas rutas. (...)

No lo encontraste, pero sí hay ruta hasta Selibabi. En Selibabi se acaba. Luego solo se puede ir en Semana Santa; de junio a enero o febrero no se puede seguir.

Me interesa mucho a ver esa zona de la frontera sur entre Mauritania y Malíque vas a hacer "frankiruli". Ya contarás. Pregunta a los de por allí a ver como esta la pista der Kiffa a Kayes en agosto; ¿se puede pasar en "epoca de lluvias"?. A mi me interesa mucho.

Por otro lado, olvidate de ir por Niafounké hasta Tombouctu. Dudo que te dejen pasar el proximo mes. Hay guerra. Está cerrado ahora. Tal vez desde Douentza a Tom. Pero mucho mucho mucho riesgo de que te asalten los tuaregs. Tengo entendido que tambien las grandes familias del Gourma están levantadas. He oido que los de Gossi deben haber cortado la carretera Sevaré a Gao...

Si quieres hacerlo mejor, vete al sur de Malí directamente. En Burkina hay unas pistas deputamadre y sin ningun riesgo.

Saludos.
frankiruli
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 27, 2012, 08:35:47 »

Guay!! Gracias a todos por la ayuda!!

He modificado el recorrido, evitando ir más allá de Mopti (no tengo ganas de riesgos innecesarios, más allá de los inevitables); de hecho, no iré ni a Mopti: de Somadougou pillaré la pista a Bankass. Y como mucho, me llegaré a Shanga y a Madougou, en el País Dogón, si una vez por allí me dicen que la cosa está tranquila.

Para entrar en Malí, cuento entonces con que en Selibabi la cosa se puede poner fea, y que tal vez no se pueda pasar. Me quedarán las opciones de Kankossa - Kayes (ya preguntaré como está la cosa en agosto), o la de Ayoun-Nioro (esta es la que menos me apetece, pues la hice hace año y medio y se me hace muuuuuuuuy larga).

¿Cómo véis la opción de entrar en Mauritania desde Laayounne, evitando Bojador y Dahkla? ¿Hay frontera? ¿Hay riesgo? ¿Vale la pena?

Z
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Enero 27, 2012, 10:44:28 »

De Guatemala a Guatepeor

La foto adjunta es de hoy, del Mae Frances.
La zona roja es territorio comanche

« Última modificación: Enero 27, 2012, 10:47:45 por Z » En línea
lulo
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 : Enero 28, 2012, 12:04:37 »

¿Cómo véis la opción de entrar en Mauritania desde Laayounne, evitando Bojador y Dahkla? ¿Hay frontera? ¿Hay riesgo? ¿Vale la pena?

Olvidate de cruzar de el Sahara a Mauritania, el último muro incluso ni lo veras ya que los militares probablemente te intercepten mucho antes incluso antes de poder verlo... NO existe ningún paso fronterizo´.

Yo cruce Bojador sin ningún tipo de inconveniente, ademas allí repostas la makina, repones provisiones y otra tirada hasta Dakhla donde podras descansar y al día siguiente muy temprano saldrias echando hostias hacia la frontera, y si NO deseas pasar por Dakhla pues simplemente NO te desvies hacia la peninsula de Dakhla, sino que continuas dirección Mauritania...

... con respecto a Mauritania, pregunte a los expertos!!!  Grin

Suerte compañero!  Wink

frankiruli
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 28, 2012, 08:42:21 »

No quería evitar Dakhla y Bojador por posibles problemas, sino por ir por una ruta nueva... Pero si no se puede, no se puede.

AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Enero 29, 2012, 12:21:41 »

Hola:

Los combates entre los rebeldes tuareg y el Ejercito gubernamental ya han llegado a Lere, Nampala y la frontera de Mauritania. De aquí a verano olvidaté de cualquier circulación por toda pista al norte del rio Niger. Yo opino que tambien por "La Esperanza" mas al este de Kiffa. Y seguro que está prohibida al este de Nara, nema y todo eso.

Saludos.
frankiruli
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 30, 2012, 09:12:34 »

Gracias, AOV.

La verdad es que estoy rehaciendo mi propósito de ruta y en lugar de ir hacia el norte de Mali por a tirar hacia Conakry y Casmance... o Ghana...
(no sé para qué me la preparo tanto, si después iré por donde me apetezca y en función del momento  Grin)

En fin, voy a abrir otro hilo para ver si, por lo menos, sé con qué opciones cuento.

AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Enero 31, 2012, 12:28:30 »

Hola:

Miraté de entrar en Malí por la pista de Kedougou a Kenieba. Y luego tirar para Bamko por Manantalis. Y de ahí pa'lsur.

Las pistas del sur de Burkina Faso son cojonudas. Y las regiones de los Paruqes Naturales del norte de Benin tambien. Todo eso es muy bonito.

Saludos. Ya iras contando.

frankiruli
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 31, 2012, 04:12:46 »

Mi idea es entrar a Malí por Selibabi o por Kiffa, a Kankossa y Kayes (preguntaré como está para cruzar en agosto). Y llegar a Bamako por Kita.

Y después, según vea y apetezca, tengo varias opciones para destino final (más las que aparezcan cuando esté allá abajo y que son incontables...):

• de Bamako a Banjul, por Kenieba y Kedougou
  • a Accra
  • ruta por Burkina y vuelta a Bamako
  • vuelta por Burkina y a Accra o Abdijan (tengo que ver dónde dejar la moto allí)

En fin, que por opciones no será... Mejor que sobren que no que falten.
Por mucho que decida, al final haré lo que apetezca en el último momento... o lo que la ruta me lleve....

AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Enero 31, 2012, 09:11:08 »

Hola:

Como vas en "Epoca seca" puedes hacer un monton de pistas.  Te puedes "bajar" todo en diagonal desde Bamako hasta Kutiola. Y de ahí te vas por pistas hasta Banfora. Y de ahí todo por pistas hasta Gaouá, sigues la frontera de Ghana y te vas hasta los Parque Naturales de la Pendjari, en el norte de Benin, donde se ven animales.  Todo muy bonito. Una ruta preciosa en Epoca seca.

Saludos.
frankiruli
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 31, 2012, 11:04:22 »

AOV,
gracias por los consejos.

Tengo que decidir donde dejo la moto.
Lo que me dices me iría perfecto si al final la dejo en Bamako, o si acabo llegando a Accra.

La verdad es que no tengo ansias en llegar al sur, prefiero conocer personas y lugares....
Y si pego tanto tirón de golpe me perderé demasiadas cosas.

Estaría bien hacer lo que dices en la segunda etapa, desde Bamako/Banjul hasta... ¿Camerún?

Creo que lo más inteligente sería dejar la moto en Bamako o en Gambia, y aprovechar el segundo viaje (6 o 12 meses después) para conocer esa zona.
Pero yo no soy inteligente, y África no deja lugar a tantos planes... jajajajjaaa

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.159 segundos con 34 consultas.