Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 08:33:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Prohibicion circular ERG ... por llacblau
[Hoy a las 06:23:02 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Talibes  (Leído 2019 veces)
alex-vigo
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« : Enero 06, 2008, 01:33:11 »

A ver si de una puñetera vez el gobierno senegalés hace algo,que es una vergüenza:

http://www.afrol.com/es/articulos/27644
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Enero 07, 2008, 09:15:22 »

Hola:

Está claro. Es irrefutable. Todo lo que se haga por estos chavales bienvenido sea. Yo intento llevar siempre encima muchas monedas de 50 y 100 F.CFA. y las voy repartiendo discretamente para que no se me arremolinen. ¡100 CFAS para uno de ellos es una autentica vendicion, le arreglas el dia!.

Pero... ¡Es que es así pero no es así, exactamente!. Aunque sí es así, claro...  Esa escuela tradiconal musulmana funciona en el medio rural y no funciona en las grandes urbes; ¡pero es que en las grandes urbes africanas funcionan muy pocas cosas!. Podriamos hacer una lista, y "cerrar" Dakar, directamente. Todos al campo, que allí esas cosas no pasan.

Yo creo que toda esta gente Blanca de esas ONG's tan bien equipadas, tan estudiadas, con tantos medios y tantas ganas de ayudar, tendrian "otros gatos que espantar" antes de meterse en este asunto de esos pobres chavales buscandose la vida en la ciudad de Dakar, capital de la Republica de Senegal. Que hay que hacerlo, está claro: Pero es que hace muchos siglos que las Escuelas coranicas del mundo entero enseñan solamente el islam y se han olvidado de aquella cultura universal que el mundo islamico poseia en el siglo X: Luego se fueron perdiendo los conocimientos "modernos" de escultura, arquitectura, astronomia, medicina, matematicas, etcetera, de la modernidad de la epoca, desgraciadamente.

Igual que la iglesia catolica supo hacer su "Concilio Vaticano" con Juan XXIII y modernizar su doctrina y metodos ¿por qué esas ONG's de Senegal no hacen un esfuerzo por patrocinar la modernización de las doctrinas musulmanas de las Escuelas senegalesas, primero?. Eso es mas trabajo, mas dinero y mas gente currandoselo, involucrandose. ¡Es mas facil promocionar una ley contra la mendicidad, y a correr...!. Pero para influir en la doctrica de las Cofradias senegalesas habria que "ganarselas" subvencionandolas con mas medios que los que les ofrecen desde Arabia Saudita, Iran, antes Irak, Emiratos, etc., primero. Y eso ya es mas dificil. ¡¡Un poco si, pero no hay que pasarse!!.

Y luego está el tema tan africano de la humanidad desbordante de esa gente; tendran pocos medios pero hay mucha humanidad y los niños son alimentados aunque haya poco en casa. Aqui, en Europa lo solucionanmos no teniendo tantos niños. Allí son mas importantes los niños. Aqui tienen que estar bien mantenidos. Allí tienen que vivir, primero. Es diferente. A mi me gusta nuestro sistema... y el suyo tambien.

En fin. Es muy dificil. Esta claro que está mal... pero funciona asi. Yo le dedicaria esos esfuerzos a otras cosas mas... ¿importantes?. Y no me creo que un marabut vaya a pegar al chaval que no le traiga 350 F.CFA al dia... Conozco muchos, y muchas miserias, pero eso de pegar al chaval...   Las "formas sociales" y la etiqueta son muy importantes en Africa, mucho mas que en Europa. Allí es mucho mas importante el "que dirán" que aquí . Aquí la gente "pasa" de lo que le ocurra al vecino y allí no. Los africanos son así.

No, si tienen razón. Pero... ¡hay tanto que arreglar en Dakar!. Podrian empezar con cosas peores todavia. Y conste que tienes razon, Alex. Yo no digo que no. Pobres chavales. Pero no hay que criminalizar ni a ellos, ni a los marabut ni el sistema. Habria que meter en la carcel a otros, directamente, primero.

Saludos.

z
Visitante
« Respuesta #2 : Enero 07, 2008, 10:31:59 »

Pero... ¡hay tanto que arreglar en Dakar!.

yo me conformaria con que hicieran una M40 y M50 para que no te cueste 4 horas entrar al centro Grin Grin Grin Grin
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Enero 08, 2008, 01:30:50 »

Hola:

Está claro. Si tienes razón. Ademas, ¿voy yo a defender a estos marabuts?; ¡si ni siquiera me caen bien los de aquí, que son los del Dios unico y verdadero, como todos sabemos...!.

Le he comentado a mi mujer, que es Negra musulmana de Bobo Dioulasso, y dice que son unos cabrones todos. Como no controla bien el español (ni nada que yo me acuerde ahora mismo...) dice que son "unos fascistas". Y dice que su padre era mas musulman que el ayatolah Jomeini y mandó a los veintitantos hijos e hijas a estudiar a la Mision Catolica de Bobo para que pudiran defenderse en a vida. Y que a esas escuelas solo van los pobres (ella, que es muy rica...). Y que allí si que egan a los chavales...

Bueno, no digo lo que sigue.

Y de la circulación de Dakar, ¡es la rehostia!: Para los que no lo conozcais, olvidaros de eso de "Desayunamos y nos vamos..."; hay que programarse para salir de noche, de madruada, como los ladrones, porque si sales despues de desayunar comes en Rufisque, a diez kilometros...

Saludos.
gerardo
Visitante
« Respuesta #4 : Enero 08, 2008, 04:15:31 »

Joder, es verdad!!!!

Otro motivo para que no me guste Senegal en general y Dakar en particular: el mayor atasco de mi vida (y vivo en Madrid...) me lo he chupado una mañana saliendo de Dakar. Es la única vez que he estado parado en tandas de media hora cada una, nos paramos a comer en un puestecillo y cuando acabamos no habían avanzado más de 40 o 50 coches. Acojonante!!!!

Bueno, es verdad que nos dijeron que normalmente no es para tanto, que había obras. Pero aluciné en colores.

Alex, has salido ya para abajo?
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Enero 08, 2008, 10:23:59 »

Hola:

Volviendo al tema de los chavales de las latas pidiendo por las calles, me estaba leyendo ahora que el PNUD, "Programa de la ONU para el Desarrollo", dice que los problemas sanitarios derivados de la deficiencia de infraestructuras de tratamiento de aguas usadas mata un niño cada veinte segundos en todo el mundo. Y que 2.5 millones de personas en el mundo no tienen toiletes en casa.

Siendo Africa una de las regiones del mundo peor provistas y que aumenta la media mundial, sin duda, y siendo Dakar una gran urbe con problemas derivados de su hubicacion en el extremo del cabo Verde, ¿no harian mejor esas ONG's en dedicar sus esfuerzos a proveer a las medrersas de los medios necesarios para trabajar correctamente?. Aunque sean musulmanas.

Porque yo estoy seguro que esas ONG's se preocupan mas de otras cosas que de que esos chavales aprendan el Coran convenientemente, tambien. O que no quieren que aprendan el Coran, sencillamente. Les gustaria cerrar las Escuelas Coranicas.

En fin. Esto da pa mucho.

Saludos.
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Enero 08, 2008, 10:56:46 »

Hola:

Ahora me da la vena responsable y me lanzo aquí, porque en el foro no tenemos una sección en la que hablar de temas sociales, desafortunadamente. ¡A ver cuando lo ponemos, Carrión!. ( Por cierto...¿donde andas? )

Hoy ponen en la TVE1 un reportaje sobre los inmigrantes ilegales de Melilla: No os voy a dar la barra con el tema, que ya se que da para muchas "caritas", para "ponerse de lado" mucho, para "tocar violines" y sensiblería, y para hacerse el bueno, etcétera.

Solo os digo una cosa; yo quiero que Carrión nos habrá esa "Sección", y yo la voy a inaugurar poniendo, sencillamente, que yo SI ESTOY DE ACUERDO en bajar voluntariamente mi nivel de vida, y la cantidad y calidad de las prestaciones que la Administración me da, para que se liberen los fondos necesarios que hagan falta para ayudar a toda esta gente que está llegando a España. Yo acepto que se deriven fondos destinados a mi bienestar, prescindiendo de ellos,  para ayudar a esta gente, los desheredados de la vida que llegan a nuestra tierra buscando un lugar para trabajar y vivir mejor. No puede ser que anden en Melilla de esa manera. Es inmoral, y no debemos aceptarlo y callarnos. Son ilegales, han llegado por infracción, pero me da igual. Hay que echarles una mano.

Saludos.
antuan82
Jr. Member
**

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 : Enero 08, 2008, 11:00:24 »

Otro más que quiere esa sección. Dara mucho que hablar!

Hakuna matata
gerardo
Visitante
« Respuesta #8 : Enero 08, 2008, 11:53:31 »

De acuerdo con esa sección. Los que nos gustan los temas sociales, históricos, políticos o de actualidad, especialmente africana, andamos siempre dando la turra en hilos que empiezan con otro tema. Me apunto.

Y tambien estoy de acuerdo en lo que dice Antonio, pero con un matiz: me temo que no es una cosa que vayamos a elegir, nos va a tocar hacerlo queramos o no (nos está tocando). Lo demas es querer poner puertas al campo...
z
Visitante
« Respuesta #9 : Enero 09, 2008, 04:13:47 »

alex,

informate antes de salir, pues la frontera de Mauritania esta impidiendo el paso a Europeos

"Selon d'autres annonces sur des forums, des touristes ont été refoulés à la frontière côté Maroc à Bir-Guendouz et n'ont pas pu entrer en Mauritanie ces derniers jours."
gerardo
Visitante
« Respuesta #10 : Enero 09, 2008, 04:33:21 »

Por cierto Gerardo,salgo el sábado,ya p'abajo. Os quedáis aquí,a rascar frío.Abrigaos bien,que luego vienen los catarros.

Caaabrón, que envidiaaaa!!!!!

Mucha suerte, empezando con eso (preocupante) que comenta z
z
Visitante
« Respuesta #11 : Enero 10, 2008, 01:39:44 »

parece que el cierre de la frontera fue pasajero y ahora esta abierta. Grin

Mauritanie 

François Beau [Gaby]
on 09-01-2008 à 16:27 [     ]
Répondre  Liste   

Bonjour,
je suis actuellement au Sénégal, et j'entends que la frontière est fermée entre le Sénégal et la Mauritanie, ainsi que entre le Maroc et la Mauritanie.
Quelqu'un est il au courant de quelquechose à ce sujet?. la frontière est elle fermée???
Je dois rentrer mi février.
Merci
FB

Re: Mauritanie 

Sébastion MARSOLLE [sebm]
on 09-01-2008 à 17:57 [     ]
Répondre  Liste   

Où entends-tu cela ?

Sur les forumes de Sahariens ?
à Dakar ?

François Beau [Gaby]
on 09-01-2008 à 18:40 [     ]
Répondre  Liste   

Je l'ai entendu dire à Saly, par des Français. Mais ont ils été refoulés, eux??? ou est ce des bruits??.
Par contre, j'ai un ami qui doit venir à Saly, et qui est actuellement à Agadir, ayant éssayé de traverser sans succès la Mauritanie deux fois, pour venir au sénégal. Cela, c'est sûr. On a essayé de téléphoner au consulat de France à Nouatchot pour savoir ce qu'il en était, mais sans réponse, comme fermée, aujourd'hui à une heure où cela aurait dû être ouvert.
Je n'ai rien trouvé sur internet.
FB

janine jirou [janinejirou]
on 09-01-2008 à 19:14 [     ]
Répondre  Liste   

Je viens éalement d'entendre ça à Saly.J'ai appelé Olivia de l'auberge menata de Nouakchott:Elle n'en a pas entedu parler et a reçu aujourdhui des clients qui sont passés à la frontière ce matin mais ils sont allemands.
Est ce que les mauritaniens "puniraient" les français pour l'annulation du paris - dakar et leurs infos alarmistes à l'ambassade??
Elle se renseigne et doit me rappeler ce soir.

janine jirou [janinejirou]
on 09-01-2008 à 19:41 [     ]
Répondre  Liste   

Olivia a appelé quelqu'un avec qui elle a des contacts à la frontière:il n'a entendu parler de rien et pour eux tout le monde passe.D"après lui si des gens ont eu des problèmes c'est côté marocain que ça s'est passé.
Huh?Huh???

François Beau [Gaby]
on 09-01-2008 à 19:58 [     ]
Répondre  Liste   

D'après dautres sources, les frontières auraient été fermées au moment de l'annulation du Dakar, mais, il n'y aurait plus de problèmes maintenant. Cela aurait été un très gros problèmes pour tous les Français qui sont ici actuellement.
FB

François Beau [Gaby]
on 10-01-2008 à 00:33 [     ]
Répondre  Liste   

A Saly, au Sénégal, où je me trouve actuellement depuis 3 semaines.
FB

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.178 segundos con 35 consultas.