Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 08:35:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Prohibicion circular ERG ... por llacblau
[Hoy a las 06:23:02 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: info Congo  (Leído 1752 veces)
baraka
Full Member

Ver Perfil Email
« : Enero 16, 2008, 06:42:01 »

Way Points

Congo GPS points and information

Camp sites
Town               Name   Note
50km South of Nyanga   3°12.17'   S   12°05.38'   E   Bush camp, road side gravel pit   Very narrow but well hiddden
Point-Noire   4°47.37'   S   11°50.91'   E   Yacht club   1500F/person/night toilet, water & shower. Vegas bar next door is good, welsh owned?
Other
Place               
Congo - Gabon border check point 1   2°39.74'   S   11°36.17'   E   3 check points and 1st immigration stamp
Congo - Gabon border check point 2   2°43.15'   S   11°39.08'   E   2nd immigration stamp
Congo - Gabon customs office in Nyanga   2°54.85'   S   11°53.36'   E   Make sure he fills in the correction section of the carnet...
South of Kilbangou, start of 'white' logging road to Point-Noire   3°33.04'   S   12°20.44'   E   Not as Michelin map shows, crosses west and joins 'white' road at Nkola, check out the photos in the police check point in Kilbangou, grusome
Congo - Cabinda border   4°59.36'   S   12°03.32'   E   Tar roads, good crossing but very slow immigration on Cabinda side
Fuel Prices (Diesel Litre)
Point-Noire 345F
Roads
Gabon border - Kilbangou
Earth roads with the odd muddy hole. Becomes more gravelly as you go south
Kilbangou - Point-Noire
Gravel road of varying degrees of quality. Very twisty and ocasionally steep, look out for unloaded logging trucks, they go quick! 100km from Point-Noire road is covered in sand. Last 50km is the best tarmac ever.
Point-Noire - Cabinda
Tarmac

jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Marzo 21, 2008, 02:24:39 »

BUENO , pues asi , con las ideas un poco mas claras sobre congo , me gustaria comentar cosas sobre este fascinante pais :

1 : Definitivamente es peligroso . Raro es el dia que no escuchas disparos
2 : En las ciudades la gente es mucho mas maja que en el campo
3 : Si bien en toda africa , los africanos piden dinero/regalos/comida  " a ver si cuela"  , en congo TE LO EXIGEN . hay una gran diferencia entre el brasas de Mali de "donnez moi an cadeaux"  y el congoles que se pone en medio del camino y te EXIGE que le des dinero porque tiene hambre (y no tienen hambre , -creedme- la mitad de los que piden dinero frontandose la barriga como diciendo tengo hambre , en la otra mano tienen una cerveza !)

4 Brazaville es una ciudad muy Africana ! (DUH!) . en serio . es lo mas Africana que se puede ser . La gente buena . Policias listillos ,  pero en el fondo inofensivos . restaurantes -aceptables- . Clubs de alternes (en especial recuerdo el club "YES" >>where all the ladies allways says YES! <<   
en la ciudad no hay mucho crimen ., -de hecho , empiezo a pensar que en Africa no hay crimen urbano . Si os digo que me he cruzado africa en moto y No tengo candado ni piton ni nada !!! Siempre que dejo la moto en la calle y duermo en un hotel se queda sin atar . Sin nada .  y jamas- me han robado nada -excepto en Rosso , un listillo que se llevo un libro-

en resumen. Congo es un pais de paso , igual que Gabon . no hay nada que ver , y es un poco chungo en el campo . lo mas interesante son las pistas -las peores de toda africa- , con vadeos , barrizales y pendientes que haran las delicias de los aficionados al 4x4s

VISADOS:   En la frontera TERRESTRE te lo dan en el acto 30.000 XFA
en Gabon , y en Yaounde (CAmerun) en 24 horas y 50000 XFA

NORMALMENTE NO TE LO EXPIDEN EN EL AEROPUERTO . Ojo , porque te pueden joder muy muy bien .

Atencion con las maletas en el aeropuerto , porque el sistema de recogerlas es la risa. LE tienes que decir al "yo-guia/yo-portamaletas" cual es la tuya -los pasajeros no tienen acceso a la banda portamaletas- y -por defecto- ya te han endosado un portamaletas que te sopla lo menos 2000 XFAS.
cuando no te quedas sin ella .ultima vez en congo , le soplaron la maleta a una monja.

ah , si ... hoteles recomendados ?:

1 Hotel Leviceed . Round point Bifouti , Makelekele , Brazzaville 
10000 XFA la doble con ventilador que no funciona y electricidad que vine y va. Es eso , o nada .Pero el duenno al menos habla ingles y el 2do  del hotel , habla espannol ! . Te guardan la moto , te aseguran el coche , te traen comida ,y -para los solteros- te proporcionan entretenimiento (incluido en el precio ).
MIKISPAIN
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Septiembre 17, 2010, 07:31:23 »

He estado en el Cogo hace unos meses cruzándolo de norte a sur y no he tenido absolútamente ningún problema con nada. La gente de lo mejorcito de todo África (costa oeste) la carretera principal está asfaltada perfectamente excepto unos 120km al norte en la frontera con Gabón en  Franceville y Obouya donde es una pista arenosa. Los chinos están asfaltando la carretera por lo que calculo que pronto será todo asfaltado.

No he tenido ningún problema con la policía ni militares, es más, he llegado a dormir en poblados pequeñitos con el jefe, en ciudades en casa del "subprefet" donde nos invitaron a cervezas, comer, desayunar, he salido en medios de comunicación... y así un largo etcétera.

Brazaville es una ciudad que está muy bien, sobre todo si estás viajando por el continente durante un tiempo. ES perfecto para encontrar todo lo que necesites, buenos restaurantes, clubs, pubs, gente encantadora.... En el HOTEL HIPOCAMP a los overlanders les dejan dormir gratis, tiene un baño con ducha que te dan la llave y lo utilizas cuando quieras. Es de un francés que viajaba en bicicleta y decidió quedarse. Tiene el mejor internet de todo el pais, un buen restaurante de comida asiática y para colmo en un pequeño despacho está el consulado español!!! si como lo lees. No tengo las coordenadas porq me robaron el GPS pero está justo detrás del CENTRAL POST OFFICE que se encuentra en la avenida principal en una rotonda muy grande.

Hay un par de mercados, uno cerca del Hipocamp que venden más artesanía y este tipo de cosas y otro un poco más alejado que es el central donde escuentras de todo. Allí me pasaba todo el día, fantástico para la comida, curiosidades y encuentras cualqiuer tipo de cosa que vayas a necesitar. Te vas a alguno de los pocos bares que están en el mercado te pides una cerveza, hablas con los locales y te van trayendo comida que si te gusta la pagas y si no esperas un ratito más a que traigan otra.

En resumen, en mi viaje por el oeste de afríca y mi recorrido de 21 paises durante un año uno de mis preferidos en cuanto a seguridad y sobre todo la gente, al igual que Angola o Nigeria.

Si alguien está interesado en más info que se ponga en contacto conmigo que se la doy encantado......
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Septiembre 17, 2010, 07:42:42 »

fotos... fotos ....

Sabes por cierto si han asfaltado desde Dolisie hasta BRazza ?
MIKISPAIN
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Septiembre 17, 2010, 08:42:57 »

No tengo ni idea, yo fui por ese camino que le pregunté al chofer del embajador del congo en la embajada en Douala y me dijo que ese era el camino mejor. Vi a unos suizos en Suráfrica que bajaron desde LIbreville a Dolise y de allí a Braza y me dijeron que fue muy mala la aventura, se les estropeó el coche varias veces y no les gustó la experiencia pero....... ya se sabe, cada uno es un mundo diferente en África.......
Miguel A.
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Septiembre 17, 2010, 10:38:11 »

Fotooossss!!!!!!!
PLease!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MIKISPAIN
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Septiembre 20, 2010, 09:18:46 »

En www.365xafrica.com se pueden ver fotos, comentarios y la opinión personal de cada país....
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.116 segundos con 35 consultas.