Aventura-Africa
Febrero 07, 2012, 05:16:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
*

User

Post Recientes (En pruebas )

Ayudadme a cumplir mi sue... por ASTURCON
[Hoy a las 12:17:39 ]

SITUACION en Malí por Africaclub
[Hoy a las 10:58:35 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Hoy a las 10:13:07 ]

Cataratas Epupa, tesoro f... por lulo
[Hoy a las 09:46:27 ]

Chalecos Fotografo Antiba... por lulo
[Hoy a las 09:42:55 ]

Violencia estalla en Sene... por ASTURCON
[Febrero 06, 2012, 10:49:12 ]

Preguntas sobre consumo y... por jcarrion
[Febrero 03, 2012, 09:30:50 ]

el extraño secuestro de H... por Xaft
[Febrero 02, 2012, 10:18:24 ]

Iberia Cargo Calculador... por jcarrion
[Febrero 02, 2012, 09:26:04 ]

WAfrica. Desde donde es m... por frankiruli
[Febrero 02, 2012, 10:39:51 ]

Guinea Conakri por jabato
[Febrero 01, 2012, 06:45:58 ]

Ruta prevista. Opiniones por frankiruli
[Enero 31, 2012, 11:04:22 ]

Puestos fronterizos a Sen... por txelis
[Enero 31, 2012, 03:41:25 ]

5 turistas muertos en Eti... por basamortuetako zalduna
[Enero 30, 2012, 02:18:57 ]

Transafricana-Costa Este-... por marcus
[Enero 29, 2012, 08:17:27 ]

Creando recorrido 3 por marcus
[Enero 29, 2012, 08:15:25 ]

Spanair cierra por jcarrion
[Enero 29, 2012, 06:47:48 ]

Se vende Mercedes 300CE por jcarrion
[Enero 29, 2012, 05:57:42 ]

marruecos por AOV
[Enero 29, 2012, 11:54:02 ]

Se vende Discovery TDI 30... por jcarrion
[Enero 28, 2012, 05:40:03 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: viaje mali julio 2008  (Leído 1481 veces)
troglo
Explorer
*

Ver Perfil Email
« : Febrero 05, 2008, 01:15:09 »

Hola a todos , primeramente agradecero a todos la informacion que me disteis en mi anterior viaje a marruecos.Al final hicimos 4000 km en 12 dias con el ford fiesta llegamos al desierto de mahmid cruzando el atlas y regresamos por la costa desde sidi ifni, un viaje precioso.el coche llego renqueante , le jodimos la transmision y nos hicimos casi mil km a 50 km por hora,jejej, toda una aventura.

bueno la cuestion es que quedarnos a las puertas del sahara no ha echo mas que picarme aun mas para bajar hasta mali el verano que viene.

esta es una idea incipiente , espero que podais ayudarme a planear el viaje

las primeras dudas que me surgen son:

no seria muy extremo ir en julio a mali , por el calor y eso.

e leido en el foro que estan poniendo problemas para la entrada de coches con mas de 5 años en mauritania y mali, es cierto?, ademas quiero vender el coche en mali una vez termine el viaje y volver con un amigo que tambien viaja con nosotros(renault 21 nevada).Como esta el tema de la venta del coche en mali, cuanto pueden darme?

donde puedo encontrar informacion de papeleos necesarios para ir(seguros, visados)Ya estube en mauritania el año pasado pero la entrada en mali no se como es

muchas gracias por las respuestas

no lo puedo confirmar aun pero a lo mejor hay un par de sitios para quien quiera venir compartiendo los gastos del coche.Ademas quien quiera apuntarse con su coche e ir en caravana sera bienvenido. canorro@hotmail.com

un saludo

jose
antuan82
Jr. Member
**

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 : Febrero 05, 2008, 01:44:36 »

Mi hermano y yo lo hemos hecho este verano con un Land Rover de 30 años. Y sólo te puedo decir una cosa: HAZLO!!!

Respecto a los coches de más de 5 años no nos pusieron ninguna pega ni en Mauri ni en Mali. Los visados, seguros, etc. te los puedes sacar según entres a los paises. En mauritania te harán un visado para el coche y para ti valido para algunos días (3 o 4, no me acuerdo), Las tendras que renovar en Nouakchott. Una vez que estés alli preguntas donde hacer los visados y te lo indicaran. Coges un taxi (con el precio acordado de antes) y te llevarán. Lleva fotos recientes y una ficha policial (te la mando por email). Y disfruta!!

En Mali lo sacas todo en Nioro du Sahel (seguro, visado para un mes, etc.). No te preocupes por dejar el coche alli, nosotros lo tenemos en la calle (guardado pero en la calle) y salimos del pais sin ningun problema. Te harán un papel que se llama LPT. Es la que tienes que guardarlo hasta que vuelvas. El tema de venderlo no lo se. Nosotros lo venderemos este año.

No te preocupes. Tu lleva los papeles en regla desde aquí. Pide la carta verde al seguro y todo lo demás lo vas haciendo sobre la marcha.

Si tienes más dudas no dudes en mandarme un privado.

El calor no es tan asfixiante. Preocupate más porque es epoca de lluvias.

Agur!

Hakuna matata
Jorge_sucetop
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Febrero 05, 2008, 01:54:27 »

Hola troglo, en el otro foro está el relato de mi viaje del 2006 que es idéntico al tuyo, así que échale un ojo y para cualquier duda aquí estamos...
http://viajesyaventuras.mywowbb.com/forum20/920.html

Un saludo y a por el viaje que merece mucho la pena
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Febrero 05, 2008, 10:21:45 »

Hola:

¡Estupendo, cojonudo!. ¿No os podriais bajar en agosto?. Yo curro en julio. Si no, me iba con vosotros.

Si bajais en agosto, seguro que el Azrahel y su colega Nitrox en moto,  y yo mismo con un viejo Peugeot o Mercedes nos juntabamos tambien.

Ya iremos poniendo informaciones, de cualquier manera.

Saludos.
troglo
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Febrero 08, 2008, 02:44:56 »

gracias por las respuestas,y losanimos.
 jorge me encanto el relato de tu viaje, man entrao ganas de salir ya de viaje.
ya empiezo a ver la cosa mas clara aunque espero que podais resolverme algunas dudas:

-entonces por lo que veo el problema mas que con el calor es con el agua, es epoca de lluvias y todo estara embarrado , han arreglado algun tramo hasta bamako o puedo encontrarme barrizales solo aptos para 4x4.

-lo del papeleo no parece complicado pero a la hora de vender el coche , hay que hacer algo especial en la frontera mauritana o de mali .cuanto pueden darme por el ford fiesta

-por cierto dentro de mali el visado se puede comprar para un meso asi para poder recorrer el pais .como estan las carreteras hacia los sitios mas importantes ,mopti, pais dogon ,djenne....

gracias de nuevo

un saludo
jose
gerardo
Visitante
« Respuesta #5 : Febrero 08, 2008, 03:54:29 »

De aquí a Bamako, todo asfalto menos los 4 km entre Marruecos Y mauritania. A estas alturas, el tramo que faltaba antes de Didiemi debe estar ya cabado. Por el barro no vas a tener problemas si no te sales de las rutas principales.

Mopti y Djenné llegas también por asfalto (a Djenne tienes que pillar un trasbordador). Al Pais Dogón, depende por donde vayas. El año pasado el puente de Bandiagara estaba roto y era chungo llegar hasta allí en turismo. Yo fui por el sur, hasta Douentza (pista durilla, pero pasable), y de ahí a la falla. Tiene la ventaja de que te van a dar menos guerra los yo-guía hasta que llegues a la falla, y para mí era mejor porque seguí por allá hasta Burkina.

El coche, lo venderás, pero no esperes sacar pasta. Los ford fiesta no se ven mucho por allí, así que no será especialmente buscado. No te puedo decir precios, depende mucho de cuanto tiempo tengas para venderlo, si tiene aire o no, etc, pero no vas a sacar más de lo que sacarías aquí por él, mas bien menos.

Papeleos, como has visto en el viaje de Jorge, sin problemas, los vas haciendo sobre la marcha. El visado que te dan a la entrada en Mali, en Nioro, creo recordar que es para un mes. De todas maneras, lo mejor es que lo preguntes allí, si necesitas más te lo renuevan sin problemas en Bamako y probablemente también en otras ciudades (Mopti, Segou...).

Sigue pidiendo info si necesitas, y buena suerte.
Jorge_sucetop
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Febrero 08, 2008, 06:25:47 »

Hola a todos, por el barro tienes que preocuparte poco, porque como dice Gerardo, puedes llegar hasta Bamako-Djenne-Mopti y sólo habrás pisado 4 km de arena en la frontera de Marruecos-Mauritania y allí barro no creo que encuentres...Está claro que puedes complicar el viaje todo lo que quieras con pistas chulas y embarradas, yendo por la playa y mil cosas más muy divertidas, pero con un fiesta yo iría buscando todo el asfalto posible que va a ser bastante. En la zona del país dogón sí que vas a echar de menos un 4x4, pero bueno, cuando estés por allí, preguntas y según veas el tema lo intentas o no.

Del fiesta creo que sacarás muy poco dinero. En Mali hay muy poco ford si es que hay alguno y en Marruecos y en Mauritania prácticamente ninguno. Así que yo me iría haciendo a la idea de 200-300 euros, ¿500 con suerte? no lo sé, pero seguramente menos que aquí.
De la forma legal/correcta de hacer la venta ni idea, ;-)

Saludos

AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Febrero 08, 2008, 11:03:23 »

Hola:

Se puede vender legalmente en cualquier lado, Marruecos, Mauritania, Senegal o Malí, siempre que declares la venta a la Aduana:

En Marruecos olvidaté que es un lio de cojo.... 

En Mauritania es muy facil; vas con el comprador y el "Contrato de Venta" que os habeis hecho entre los dos escrito a mano en una hoja folio, con todos los datos del coche y del propietario, a la Direccion Genegal de la Aduana de Nouakchott, o a las Provinciales de Nouadhibou, Kiffa, etc., y "te descargas" del coche y el sello que te han puesto en el pasaporte en la Aduana al entrar en el pais con otro sello que te ponen allí, en la Aduana. Hay que pagar 30.000 ouguiyas, pero debes acordar con el comprador a ver quien se ocupa de ese gasto cuando vendas... Intenta que sea él, para quitarte "regateos" con los Aduaneros. De todas formas, debeis ir los dos a la Aduana.

En Malí es lo mismo que en Mauritania teoricamente, salvo que, como no te ponen ningun sello en el pasaporte, el personal "pasa ampliamente", generalmente, de ir a la Aduana. Pero atento a un detalle; debes ser discreto en la venta, porque hay muchos chavales que se dedican a "liar" a los turistas ignorantes del asunto "denunciandolos" a la Aduana. Es una historia. Lo tipico. Te llega al hotel por la noche despues de cobrar uno que dice que es Aduanero y que debes acompañarle a la Aduana, detenido... jua, jua, jua. Ña soluciones muy sencilla; decirte a ti mismo "QUE LE DEN POR CUL...", darte la vuelta en la cama y seguir durmiendo. Pero lo mejor es evitar esto diciendo a todo el mundo "YO NO VENDO EL COCHE"... hasta que veas a alguno muy decidido y le digas eso de "¡PERO SI TU NO TIENES DINERO...!: ¿TU TIENES DINERO?: A VER; PONME AQUÍ, ENCIMA DE LA MESA (de dentro, a escondidas) , LOS 600.000 FRANCOS CFA. QUE VALE ESTE COCHAZO IMPECABLE MIO, NI UNO MERNOS". Y lo haces, y esperas a ver cuanto consigue poner. Pero ten en cuenta dos cosas: Primero, no va a traer el dinero inmediatamente porque se va a dedicar a "recolectarlo" entre todas sus "posibilidades", tal vez te traiga 300.000 y luego 200.000, va a tardar uno o dos dias.  Segundo, luego debes cambiar los francos CFA en euros allí, en Malí, porque aquí no los puedes cambiar. Lo mejor es ir a los Supermercados, hoteles, restaurantes y discotecas de Libaneses, que son los unicos que tienen euros. Ello te ocupara otro u otrso dias...   Es decir. Yo siempre le digo a los amigos que no vendan el coche en Africa, y que disfruten la subida de regreso a España. Dos viajes por el precio de uno...

En Senegal, Burkina, etcetera, es mas o menos como en Malí. Ya te contaré.

Saludos.
ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #8 : Febrero 09, 2008, 11:57:24 »

Mi hermano y yo lo hemos hecho este verano con un Land Rover de 30 años. Y sólo te puedo decir una cosa: HAZLO!!!

Respecto a los coches de más de 5 años no nos pusieron ninguna pega ni en Mauri ni en Mali. Los visados, seguros, etc. te los puedes sacar según entres a los paises. En mauritania te harán un visado para el coche y para ti valido para algunos días (3 o 4, no me acuerdo), Las tendras que renovar en Nouakchott. Una vez que estés alli preguntas donde hacer los visados y te lo indicaran. Coges un taxi (con el precio acordado de antes) y te llevarán. Lleva fotos recientes y una ficha policial (te la mando por email). Y disfruta!!

En Mali lo sacas todo en Nioro du Sahel (seguro, visado para un mes, etc.). No te preocupes por dejar el coche alli, nosotros lo tenemos en la calle (guardado pero en la calle) y salimos del pais sin ningun problema. Te harán un papel que se llama LPT. Es la que tienes que guardarlo hasta que vuelvas. El tema de venderlo no lo se. Nosotros lo venderemos este año.

No te preocupes. Tu lleva los papeles en regla desde aquí. Pide la carta verde al seguro y todo lo demás lo vas haciendo sobre la marcha.

Si tienes más dudas no dudes en mandarme un privado.

El calor no es tan asfixiante. Preocupate más porque es epoca de lluvias.

Agur!

Hola Antuan, lo de la ficha policial para qué es exactamente? Si no te sabe mal me la puedes pasar por mail. anvaor@gmail.com

ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #9 : Febrero 10, 2008, 12:00:18 »

Hola a todos , primeramente agradecero a todos la informacion que me disteis en mi anterior viaje a marruecos.Al final hicimos 4000 km en 12 dias con el ford fiesta llegamos al desierto de mahmid cruzando el atlas y regresamos por la costa desde sidi ifni, un viaje precioso.el coche llego renqueante , le jodimos la transmision y nos hicimos casi mil km a 50 km por hora,jejej, toda una aventura.

bueno la cuestion es que quedarnos a las puertas del sahara no ha echo mas que picarme aun mas para bajar hasta mali el verano que viene.

esta es una idea incipiente , espero que podais ayudarme a planear el viaje

las primeras dudas que me surgen son:

no seria muy extremo ir en julio a mali , por el calor y eso.

e leido en el foro que estan poniendo problemas para la entrada de coches con mas de 5 años en mauritania y mali, es cierto?, ademas quiero vender el coche en mali una vez termine el viaje y volver con un amigo que tambien viaja con nosotros(renault 21 nevada).Como esta el tema de la venta del coche en mali, cuanto pueden darme?

donde puedo encontrar informacion de papeleos necesarios para ir(seguros, visados)Ya estube en mauritania el año pasado pero la entrada en mali no se como es

muchas gracias por las respuestas

no lo puedo confirmar aun pero a lo mejor hay un par de sitios para quien quiera venir compartiendo los gastos del coche.Ademas quien quiera apuntarse con su coche e ir en caravana sera bienvenido. canorro@hotmail.com

un saludo
jose

Hola troglo, igual coincidimos. Dos más y yo queremos bajar hasta Guinea. E iniciaremos el viaje el 29/30 de junio.

babuino
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Febrero 16, 2008, 07:59:20 »

weno pos a ver kien se va apuntando ya definitivamente q mucho yo iria yo iria pero luego na de na.weno y solo por preguntar,alguien sabria cuanto se podria sacar por un renault 21 nevada (el ranchera) en malí.gracias
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.144 segundos con 33 consultas.