Aventura-Africa
Febrero 06, 2012, 12:51:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
*

User

Post Recientes (En pruebas )

SITUACION en Malí por marroro
[Febrero 05, 2012, 09:12:27 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Febrero 05, 2012, 08:08:55 ]

Chalecos Fotografo Antiba... por suricatabcn
[Febrero 05, 2012, 06:34:42 ]

Cataratas Epupa, tesoro f... por ASTURCON
[Febrero 05, 2012, 01:27:29 ]

Preguntas sobre consumo y... por jcarrion
[Febrero 03, 2012, 09:30:50 ]

el extraño secuestro de H... por Xaft
[Febrero 02, 2012, 10:18:24 ]

Iberia Cargo Calculador... por jcarrion
[Febrero 02, 2012, 09:26:04 ]

WAfrica. Desde donde es m... por frankiruli
[Febrero 02, 2012, 10:39:51 ]

Guinea Conakri por jabato
[Febrero 01, 2012, 06:45:58 ]

Ruta prevista. Opiniones por frankiruli
[Enero 31, 2012, 11:04:22 ]

Puestos fronterizos a Sen... por txelis
[Enero 31, 2012, 03:41:25 ]

5 turistas muertos en Eti... por basamortuetako zalduna
[Enero 30, 2012, 02:18:57 ]

Transafricana-Costa Este-... por marcus
[Enero 29, 2012, 08:17:27 ]

Creando recorrido 3 por marcus
[Enero 29, 2012, 08:15:25 ]

Spanair cierra por jcarrion
[Enero 29, 2012, 06:47:48 ]

Se vende Mercedes 300CE por jcarrion
[Enero 29, 2012, 05:57:42 ]

marruecos por AOV
[Enero 29, 2012, 11:54:02 ]

Se vende Discovery TDI 30... por jcarrion
[Enero 28, 2012, 05:40:03 ]

Viaje en solitario Venezu... por lulo
[Enero 28, 2012, 12:23:47 ]

animalicos africanos por jcarrion
[Enero 27, 2012, 12:52:19 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Donde Cojones Vamos ?  (Leído 941 veces)
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« : Octubre 07, 2007, 03:27:23 »

Cambio de planes.A ver Alex espero tu inestimable ayuda.

La idea sera coger la Xurreria y irnos hacia el Sur por la costa.

BISSAU:

-A parte de las Bijagos y esos chimpances que comentas en algun post, que podemos ver en Bissau?

-Ya me comentaras como podemos invertir 4 o 5 dias en las Bijagos.

CONAKRY:

-Como veis el tema de circular por Conakry?

-Si es posible moverse por el pais,que podemos visitar?

SIERRA LEONE Y LIBERIA:

-Se te ocurre algún sitio donde podamos dejar la Xurreria por ahí? algún camping? o hotelito con parking?

Nosotros conocemos gente en la Cote d'Ivoire y algun sitio en Ghana ,creo que si fuera posible nos podriamos llegar hasta allí para dejar la furgo.

Alex a ver que te parece esta ruta,yo lo peor lo veo en Conakry siempre releyendo tus posts parece que sierra y liberia son muy aconsejables.

espero vuestras respuestas

saludos

alex-vigo
Super Moderator

Mana:    
    Posted: Mon May 14th, 2007 06:11 am   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
 A ver,respecto a Bissau: las Bijagos,es muy interesante,pero el problema es que el anunciado barco,previsto para abril,no ha empezado a funcionar y es probable que no lo haga nunca. Por lo que no te queda mas opcion que las piraguas(y en epoca de lluvias es muy peligroso),o los barcos de Gil(200.000 CFA la lancha pequenha,160.000 la canoa y 350.000 la lancha grande).Pero en epoca de lluvias es el unico que te puede dar garantias de sacarte de alli.Cuatro dias es muy poco tiempo.En las islas tienes dos parques naturales:Joao Vieira y Poilao,donde anidan las tortugas ,y el de Orango(hipopotamos en la laguna). Pero,insisto,en cuatro dias no hay tiempo,y de las islas no sales cuando tu quieres,sino cuando las condiciones del mar te lo permiten-a menos que haya barco grande,que como ya te he comentado antes,no lo hay-.

Tienes una zona de playa muy maja en Varela,en el norte.Los puentes ya estan reparados.El problema es que es pista-y ese mismo problema te lo vas a encontrar en toda la zona costera de africa occidental-.Y en epoca de lluvias,va a estar embarrado.De todas maneras,las candongas llegan ,y son Mercedes 208.

Para llegar a Varela no tienes que coger el ferry de Sao Vicente,del que ya he hablado muchas veces.La alternativa a Sao Vicente es la pista Tanaf-Farim,y en epoca de lluvias no se,no se...La pista Ingore-Farim,olvidala en agosto.Demasiado barro.

Otro sitio bonito es el parque de Tarrafes del Rio Cacheu,al norte de Bissau.Mismo problema:pista.

Y el sur:Catio,Jemberem.Ahora hay dos hoteles en Catio,y ya hay electricidad(unas horas).Pero lo mismo:pista.

Conakry...yo esperaria,en caso de que querais cruzar el pais entero con vuestro coche.En epoca de lluvias la unica opcion viable-y la mas barata,debido el visado- es por Bissau-Gabu.La pista hacia Koundara es practicable,en cambio la que entra desde Senegal esta llena de arena,lo que hace suponer que en epoca de lluvias sera barro.Eso si,interesante es:Fouta Djalon,Faranah...

Y Sierra Leona es de mis "favoritas",pero las pistas son infernales en epoca de lluvias.Y  alli ya lleva dos meses lloviendo.De Liberia te digo lo mismo:a nosotros nos llovio todos los dias.

Respecto a dejar el coche,en Bissau puedes probar en la de Andre,la Fabrica de Gelo.Puse un post titulado "Hoteles en Bissau" ,en "los mejores y peores lugares".Pero no se me ocurre mucho mas.En Conakry,yo no lo haria,y en Sierra Leona...se me ocurre algun sitio,pero necesitarias un tiempo,conocer a la persona,que te conozcan.

En Liberia yo solo he estado una semana,pero la impresion que he sacado es que para dejar el coche no tienes problema:lo dejes donde lo dejes,cuando vuelvas no lo vas a encontrar.

Siceramente,dadas las fechas en las que vais,yo intentaria algo mas "de carretera",como por ejemplo Senegal-Mali-Burkina-Ghana. No es lo mismo ir en agosto desde Espanha a Gambia,que continuar desde Gambia hacia el sur.Ya pillas la epoca de lluvias de lleno,y en la costa llueve mucho.Te pierdes,y es cierto,una zona muy,muy bonita.

Saludos,pensadlo bien

baraka
Member

Mana:    
    Posted: Mon May 14th, 2007 09:48 pm   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
Gracias por la rapidez y la sinceridad.
Nos lo pensaremos pero en caso de tirarlo para adelante:
-El visado de Bissau se puede sacar en Banjul?
- y el de Conakry?, el Sierra Leona?,el de Liberia?se pueden sacar en las fronteras?o tendremos que ir a la capital del país anterior para tramitarlo.
saludos

baraka
Member

Mana:    
    Posted: Tue May 15th, 2007 01:12 am   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
Otra preguntita,cuanto cuesta mas o menos el vuelo de Freetown a Banjul  con Slok air?

alex-vigo
Super Moderator

Mana:    
    Posted: Tue May 15th, 2007 02:54 am   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
A ver,por partes: el visado de Bissau tienes dos opciones: lo sacas en Gambia(pero en Bakau,no en Banjul).Cuesta un mes,una entrada,250 dalasis, y tres meses,dos entradas,300 dalasi.La otra opcion es en Ziguinchor,en el consulado enfrente del hotel Le Flamboyant.De tres meses,cuesta 10.000 CFA.

El visado de Conakry,la mejor opcion es en Bissau,y cuesta 30 euros.En Dakar,y en Freetown cuesta 50 euros.

En el mapa Michelin "africa Norte y Oeste" aparecen senhaladas las pistas impracticables en epoca de lluvias,y ojo porque la pista de Koundara a Labe es una de ellas.Ademas,la pista que va desde Bo(Sierra Leona) a la frontera liberiana ya teniamos nosotros serias dudas de poderla hacer en el viaje de vuelta,es decir,desde Liberia a Bo,porque estaba lloviendo mucho en Liberia,y ya en el viaje de ida habia bastante agua.

Ojo una cosa:los visados de Bissau,Conakry,Liberia y Sierra Leona no se pueden sacar en las fronteras.Un amigo mio ha estado tres dias detenido en Gabu por entrar en Bissau sin visado.Y tuvo suerte,porque le pusieron escolta hasta Gabu para que le pudieran enviar el dinero para la visa.Le enviamos nosotros el dinero,desde Gambia.

El visado de Sierra Leona se saca en Banjul.Cuesta 100 dolares US el single un mes,una entrada ,y 150 el multiple(valido seis meses,aunque a mi me han dado un anho).Si quieres entrar en Liberia y volver,necesitas un multiple.Dado que Sierra Leona vale la pena,a mi no me parece caro.Al contrario,aunque las primeras veces me ha jodido bastante pagar esas cantidades-hace dos anhos eran 50 USD-,he llegado a la conclusion de que esta bien,de esta manera el pais queda protegido contra el turismo.El que quiera ir,que pague.

El visado de Libera lo sacas en Freetown,y cuesta 75 USD ,una entrada,creo que es un mes,lo tendria que mirar en mi pasaporte para confirmartelo.

El vuelo de Slok Air ida y vuelta Banjul-Freetown,cuesta 175 euros.Y las tasas de aeropuerto de Freetown,40 USD.Se pagan en el mismo aeropuerto,a la vuelta.O 120.000 leones,o cuarenta USD en billetes minimo de diez,e impresos despues de 1991.Y no es de conha,te lo digo porque yo llevaba un billete de diez "de la cabeza pequenha",es decir,de los antiguos,y no me lo aceptaron.Fui a la oficina de cambio en el mismo aeropuerto,y tampoco me lo quisieron.Me quedaba en tierra,porque el avion salio con...dos horas de adelanto!!! no es conha,la salida prevista era a las siete y veinte de la tarde,y a las cinco y media ya estabamos despegando.Menos mal que el check-in era a las tres de la tarde.Adelantaron el vuelo,y no publicaron nada en la prensa sierraleonesa-o perdon,si lo publicaron,salieron el dia anterior todos los vuelos de Slok con los horarios antiguos-.Donde si lo publicaron correctamente fue en la prensa gambiana,y gracias a eso Joe y Claudia pudieron venir a buscarme al aeropuerto. Lo de las tasas lo solucione porque tuve la suerte de encontrarme en la cola del avion con un amigo israeli que me presto el dinero.Si no es por el,me quedo en Freetown.

Otra cosa,por si quereis ir a Ghana:el vuelo de Slok Accra-Banjul,one way,cuesta 475 euros.Me imagino que habra otras opciones para volar a europa.Avisados estais.

Mira,Sierra Leona es una pasada,yo desde luego que te lo recomiendo,cueste lo que cueste. Tienes un monton de cosas para ver: la peninsula de Freetown tiene las mejores playas del oeste de africa,y hay restaurantes con musica en la playa.Desde Aberdeen(al norte de la peninsula)hasta York,al sur,es una maravilla.En number 2 river(la desembocadura del rio,en la misma peninsula,entre Freetown y York) tienes unos bungalows que puedes alquilar.No vayas el fin de semana,estan llenos.Alli mismo habia antes de la guerra hipopotamos pygmeo.Es una especie en peligro de extincion,solo quedan alli y en Liberia.Parece que por causa de la guerra se han ido rio arriba,pero hay quien me han dicho que han vuelto,y que los han visto.

En el norte,cerca de Kabala hay elefantes. En Kono,minas de oro y diamantes.Vale la pena.En la zona mende(Bo-Kenema) hay tambien minas de diamantes: Sambehun 17,cerca de Bo , Tongo Fields en Kenema. En cuanto a naturaleza es realmente espectacular.Ojo una cosa:el transporte publico es durisimo.Tienes buenos autobuses desde Freetown a Bo y Kenema,pero tienes que levantarte muy temprano para cogerlos,porque como te quedes sin billete,te tocara sufrir la tortura del poda-poda(los minibuses locales).

Te doy un consejo:si os decidis a ir,mandale un mail a mi amiga,a Veronica,y que ella os acompanhe al menos los primeros dias.Es una persona culta,habla perfectamente ingles y ha vivido cuatro anhos en Liberia,trabajando en el despacho de un abogado.Tiene alli familia.Negocialo con ella,os saldra muy barato e ireis seguros,porque ni Sierra Leona ni Liberia tienen nada que ver con Senegal ,Mili o Gambia.Hay mucha mas delincuencia y burocraticamente son mas complicados(para visitar Kono o Tongo Fields necesitas permiso especial.En Liberia tambien necesitas permiso para sacar fotos). Te dejo aqui su e-mail y su telefono(insiste,llamar por telefono a Sierra Leona no es cosa de intentarlo una sola vez...): que valga tambien si otra persona tiene la misma idea: verolungi@yahoo.com ,telefono: 00 232 338 45 963.Es ,por supuesto,100% de confianza.Ni os va a llevar de tiendas,ni os va a enganhar con los precios ni nada de eso.

Si os decidis a ir,os dare algun contacto mas,podeis ir a hacer una visita a un proyecto que lleva un religioso espanhol muy conocido,en Kambia.Vale la pena,se lo esta currando.Lleva muchos anhos trabajando muy duro por este pais.

Te anhado otra cosa: alquilar un coche es carisimo en los dos paises.Mas de 100 USD por dia.Debeis alquilar un taxi "chacha"(bestializacion sierraleonesa de "charter",es decir,solo para vosotros,el dia entero).Pero Veronica os informara mejor que yo.

Y recuerda,no os vais a encontrar ni un turista.Todavia no he conocido a nadie al que no le haya impresionado Sierra Leona.Mejor incluso que Liberia.Si vais sin coche,entonces podeis ir en epoca de lluvias sin problemas.

Saludos desde Agadir,

acacia
Member

Mana:    
    Posted: Tue May 15th, 2007 06:27 am   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   

baraka escribió:
Otra preguntita,cuanto cuesta mas o menos el vuelo de Freetown a Banjul  con Slok air?

Departure

Destination

SLOK Class (RTN)

First Class (RTN)

Freetown

Monrovia

$272

$366

Freetown

Accra

$730

$884

Freetown

Dakar

$429

$770

Freetown

Banjul

$325

$455

Hola: estos son los precios, 2006. Aquí y en la página de Rumbo venden estos vuelos.

Saludos

Acacia:)

karen
Member

Mana:    
    Posted: Tue May 15th, 2007 06:24 pm   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
Hola

Sólo a título informativo, hace poco devolvieron a Taylor a Liberia, desde Nigeria, donde estaba refugiado. En liberia al parecer no es tan odiado como en el resto del mundo;-).

O sea que, para variar, ojito Baraka and company, que ya conocemos la facilidad que tenemos para meternos en sitios con pollos de por medio.

Manteneos informados de como va el tema.

alex-vigo
Super Moderator

Mana:    
    Posted: Wed May 16th, 2007 12:32 am   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
Esos  no son los precios a los que vende Slok en sus oficinas.Como comprenderas,lo tengo muy reciente y Freetown-Banjul no son 325 USD,sino la cantidad que te he dicho.Exactamente 6.255 dalasis.

Compra alli,que sale mas barato(por lo que parece).La oficina de Slok esta en Kairaba avenue.

La situacion en Liberia esta mal,ya lo he dicho.Pero tambien es cierto que ahora mismo hay cosas peores(Conakry o Costa de Marfil).Si vas sin coche,no creo que pase nada por darse una vuelta por alli una semana.Te puedo dar el telefono de una espanhola que vive alli desde hace 28 anhos.Puedes llamarla,y asi tienes informacion de primera mano.

A Taylor lo mandaron a La Haya -via Freetown,donde hicieron una fiesta- ya el anho pasado,en marzo,puse un post en este foro el dia que llego a Freetown.Alli tiene por supuesto,sus partidarios(en LIBERIA,no en FREETOWN).Y la situacion politica no es ni mucho menos estable,partiendo ya de la base que el cortaorejas reconvertido en predicador Prince Johnson,en vez de estar en La Haya acompanhandole,o en otra carcel cualquiera(o bajo tierra),es ahora senador.Esa es la misma sensacion que me ha dado a mi.Sierra Leona si esta mucho mejor,teniendo en cuenta que la guerra termino hace ya seis anhos,y termino con la derrota total del RUF,con la detencion de todos sus lideres y con la muerte de Foday Sankoh.Ahora va a pasar su "prueba de fuego":elecciones presidenciales en Julio.Va a haber violencia durante la campanha,pero eso es normal en casi cualquier pais de africa.Incluso en Senegal la ha habido.

Tened,por supuesto,mucho cuidado,pero tened tambien en cuenta que ahora mismo hay paises en la zona en una situacion mucho mas delicada:en Costa de Marfil se estan retirando  las fuerzas de interposicion francesas ,Conakry esta en el filo de la navaja,e incluso en la Casamance la cosa no esta clara a pesar de que desde el dia de las elecciones(25 de febrero)no ha vuelto a haber actividad guerrillera. La opinion publica se ha escandalizado mucho(y no es para menos) con las guerras de Sierra Leona y Liberia.Pero lo cierto es que se han acabado las dos,la primera hace seis anhos y la segunda hace tres.No hay bandidaje en ninguno de los dos paises,ya que la ONU ha desarmado totalmente a las milicias(pero si delincuencia en las capitales,sobre todo en Monrovia.Ojo).Y si lo hay(bandidaje) en cambio tanto en Conakry como en la Casamance.

Aquello que se dice que "unos llevan la fama,y otros cardan la lana...".No penseis que por salir menos en la prensa europea la situacion ahora en Conakry es mejor,porque es justo todo lo contrario.

baraka
Member

Mana:    
    Posted: Wed May 16th, 2007 12:42 am   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
Alex gracias por toda la info,de momento vamos a estudiar el tema y decidir hasta donde nos llegamos para poder combinar la vuelta en avion.Te agradeceré todos los contactos que me puedas dar y esta vez si hace falta te dejo una cenita pagada en el Sailor's para que cuando vuelvas la disfrutes a nuestro gusto.
Igualmente gracias Acacia por los precios que me has pasado y a ti Karen que ta vaya muy bien este viaje que preparas que pinta de coña y lo de meterse en pollos,ya sabes que uno no los busca,pero,c'est l'Afrique.
saludos

JCARRION
Administrator

Mana:    
    Posted: Wed May 16th, 2007 04:53 am   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
Hola ...

Sabes que desde Accra(Ghana) hay un ferry chulisimo hasta CAmerun ?  Y asi te ahorras todo el mogollon de Chad , Camerun -o Nigeria-

Puedes dejar al final del viaje la Churreria en el ferry , y el anno que viene la recoges en Douala (Camerun ).

de ahi hasta ciudad del cabo es ya todo "cuesta abajo" Smiley

Un saludo

acacia
Member

Mana:    
    Posted: Wed May 16th, 2007 06:00 am   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
Hola

Disculpa Baraka, se me olvidó poner que esos precios son IDA Y VUELTA y del 2006;

http://www.slok-air.com/index.php?id=14   aquí tienes los horarios y los precios.

Saludos

Acacia:)

alex-vigo
Super Moderator

Mana:    
    Posted: Wed May 16th, 2007 06:57 am   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
  Por supuesto,el precio que he dado es ida y vuelta.Es lo que yo he pagado hace dos meses,exactamente el 28 de marzo. Si son precios del 2006 la diferencia es todavia mayor,porque este anho ha subido bastante. Teneis tambien Bellview Airways.Ha estrellado dos aviones los ultimos dos anhos,pero todavia le quedan mas.Es un poco mas cara que Slok.

Y la pregunta del millon: en caso de que al final decidieseis intentar hacer la ruta via Bissau-Conakry,que consiguieseis llegar,y dejaseis el coche en Sierra Leona-seria un viaje lleno de peripecias,seguro-.Como pensais sacarlo de alli al anho que viene? porque desde alli solo podeis salir via Liberia-Costa de Marfil o via Conakry,y confiar en como evolucione la situacion en Conakry o Costa de Marfil es una loteria demasiado gorda.Lo que pase en Conakry cuando muera Lansana Conté(y no le queda mucho) es impredecible,y no apunta a nada bueno.

Por cierto,ya no hay ferry Conakry-Freetown,ha dejado de funcionar el anho pasado.

Saludos,disculpas por el rollo,estos dias no tengo nada mejor que hacer.

baraka
Member

Mana:    
    Posted: Thu May 17th, 2007 12:58 am   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Octubre 07, 2007, 03:27:53 »

Alex a medida que vas poniendo posts cada vez lo veo mas chungo.A ver por lo que dices problemas de delincuencia nos podemos encontrar en Casamance y en Conakry,por lo que corresponde a Sierra Leona y liberia son mas problemas burocráticos que otra cosa,es así?
Bueno,desde hace tiempo no suelo hacer demasiado caso de lo que me dice la gente,por que muchos hablan de oidas y sin saber demasiado de que va el tema,te podria poner muchos ejemplos y suerte que casi nunca les he hecho caso.Pero claro tu caso es diferente y confio plenamente en todo lo que me digas,igual que de Javier o  Antonio.
Entonces te planteo y seguramente lo que digas se hará.
Sin tener en cuenta el tema de las lluvias por que de momento no tiene solución y siempre me toca viajar en esta época(ya cambiará) y la burocracia que aun que sea mas complicada no deja de ser burocracia.Lo que nos preocupa realmente es la seguridad personal,yo ya he viajado por África y la verdad es que este tema nunca me ha preocupado demasiado igual por ignorancia o porque nunca me han robado.Como ves bajar de Banjul hasta Abidjan,allí tenemos un amigo casado con una Ivoriense y ya hemos contactado con el para ver si podemos dejar la furgo y sinó yo en Ghana conozco algun que otro sitio donde creo podriamos dejarla.
Sinceramente,tu harias esta ruta?
y si es que no por que te crees que le puse este título al post.
venga,gracias y saludos

alex-vigo
Super Moderator

Mana:    
    Posted: Thu May 17th, 2007 01:32 am   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
 Me explico:en la Casamance y en Guinea Conakry no hay problemas de delincuencia,sino de bandidaje.Y cuantos mas numeros compres en esa loteria,mas probabilidades hay de que te toque.Me explico mejor:ya te he indicado que desde el 25 de febrero no ha habido una actividad guerrillera seria en la Casamance.Pero en Dakhla he coincidido con un frances que vive en Cap Skirring,y me ha dicho que si que ha habido algun asalto,porque los guerrilleros tienen que comer,y ahora mismo no los financia nadie.No es cierto que este todo tranquilo y en paz. Eso si,desde el 25 de febrero todo esta mas tranquilo.Habras visto que yo he cruzado por la transgambiana costera tres veces,pero la cuarta vez,con seis personas en mi coche,he preferido ir por Kolda-Bounkiling y comerme la asquerosa carretera de la ribera sur del rio Gambia.Pude haber ido a Bignona,y pasar de nuevo por Diouloulou,y entrar por el puesto fronterizo de Seleti-Giboroh.Pero considere que era "comprar demasiados numeros en la loteria". Comprar demasiados boletos puede ser tambien cruzarte entera,de norte a sur,Guinea Conakry .El estado es muy debil ahora mismo en ese pais,y lejos de la capital apenas si tiene alguna influencia. Pero,repito:el problema es de BANDIDAJE, NO DELINCUENCIA.

Bien,la parte que tu conoces de africa no tiene nada que ver con esta otra.Delicuencia la hay en Bissau capital.Tambien en Dakar.Mucha mas la hay en Freetown(ojito por la noche).Y muchisima mas en Monrovia(ojito incluso por el dia).Como la policia apenas pinta nada,cuando pillan a un ladron suele terminar en linchamiento.No hay turistas,ni infraestructuras turisticas.No hay campings,tampoco "bumpstars",o buscavidas.Nadie te va a pedir nada,porque no hay blancos que vayan por ahi repartiendo bolis-excepto en la isla de Bubaque(Bijagos):fenomeno nuevo-.Me has comentado en otra ocasion que no hablas ingles.Doy por hecho que alguien en el grupo si lo habla,porque ese puede ser un problema serio.

Sobre Costa de Marfil,piensa que ahora mismo no se puede cruzar el pais de norte a sur.Solo puedes hacerlo por la costa,y la situacion ahora es de "no paz,no guerra".Se esta retirando la tropa francesa.Pensar en Costa de Marfil ahora mismo si me parece peligroso.

Luego esta el otro problema:que vais en epoca de lluvias,y esto puede ser cojonudo para sacar fotos,pero muy malo para conducir por pistas.Me preguntas si yo haria esta ruta:sinceramente ,no,ya te lo he dicho.Pero basicamente por dos problemas:el barro y la inestabilidad en Conakry.

Pero tampoco dejaria de conocer una zona realmente alucinante,como es esta parte costera del oeste de africa:desde Bissau a Liberia.No tiene nada que ver con la parte saheliana que vosotros conoceis.Sierra Leona es jungla,espesa,con lianas,leopardos,gacelas y esas cosas,como en las peliculas de Tarzan:D.Ademas,los dos paises(Sierra Leona y Liberia) tienen una historia sangrienta,pero muy interesante.

No le veo mayor problema si os dejais el coche en Gambia y os pillais un avion para ir a Freetown.Incluso si vais a Monrovia.Ya seria mala hostia que se cargaran a Ellen Johnson justo cuando esteis vosotros alli-en ese caso,agarrais la camara y os haceis en "reporteros de guerra"Cheesy-.Por ejemplo,visitar Guinea Bissau en coche ,volver y dejarlo en Gambia.No hay comunicacion desde Bissau a Freetown si no es via Dakar.Ir por tierra es posible,pero el transporte publico desde Bissau a Freetown es una tortura.

Marley
Member

Mana:    
    Posted: Thu May 17th, 2007 05:57 am   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
Le Monde Africa Martes 16 Mayo

Varias veces prorrogada, lo encuentra entre el jefe del Estado guineano, Lansana Decir, y los militares rebeldes, debía tener lugar, martes 15 de mayo, en un cuartel de la capital, Conakry. Las pretensiones de los militares son sobre todo financieras. Reclaman el pago de atrasados de saldo no percibidos desde hace once años. Los jefes del ejército habrían desviado este dinero - el equivalente de 75.000 euros -, a su modo de ver. Los desordenes comenzaron el 2 de mayo por manifestaciones de militares en armas en las calles de la capital y en las principales ciudades del país. Se mató una decena de civiles, víctimas de balas perdidas. En la noche de sábado a domingo, varios centenares de militares se tomaron a los depósitos de una sociedad que abastecía al ejército, en un barrio popular de Conakry. Pillaron los almacenes de la empresa, propiedad de uno de los más ricos hombres de negocios de Guinea, antes de tomarse a comercios y a chalets de hombres muy conocidos próximos al jefe del Estado. Una muchedumbre de jóvenes participó en el movimiento.
Baraka and Company,sin comentarios

Marley
Member

Mana:    
    Posted: Thu May 17th, 2007 06:08 am   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
La traduccion es de altavista. Decir=Conte

Soy un Xurrero y no sabemos que hacer con la Xurreria...

Gracias a todos por los consejos.

Marley
Member

Mana:    
    Posted: Thu May 17th, 2007 09:02 am   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
Final de la reunión y despues del artículo tan esperanzador del Le Monde (y de tus consejos obviamente), nos vamos a hacer el guiri a Togo y Benin.

Senegal-Mali-Burkina-Benin-Togo.

Baraka comenta que Antonio se conoce la zona.

Se acepta cualquier tipo de segerencia, comentarios, ya sabeis, pasos fronterizos y sitios para dejar la Xurreria.

Gracias por hacernos de consejeros.

Bona nit

baraka
Member

Mana:    
    Posted: Fri May 18th, 2007 01:57 am   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
class="texto"-Si no recuerdo mal el visado de Burquina se puede sacar en la frontera aunque no recuerdo quien comento en otro post que era mejor sacarlo en Bamako.
-Alguien sabe si es posible entrar a Benin por el Parque class="texto"Nacional de la W del Níger y sinó que pasos fronterizos hay.

gracias y saludos
class="texto"

JCARRION
Administrator

Mana:    
    Posted: Fri May 18th, 2007 11:39 pm   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
hola , el visado para Burkina se puede sacar perfectamente en la Frontera , =-en el acto= y asi te ahorras las fotos y el encabronamiento tipico de entrar en un Consulado en Africa

Ademas , -se que va a parecer absurdo- pero tengo la impresion que si te plantas en la frontera , sin visado , etc... tienes mas oportunidades de caerles bien , charlar con ellos , etc.... , "passavant" mas facil ,    que si llegas con tu visado ya sacado -(porque  les jodes la oportinidad de quedarse con el dinero ) .

En mi experiencia , siempre que puedo prefiero sacar el visado en la frontera.  Una sonrisa , ofreciendo tabaco por doquier , y dinerito fresquito para llos aduaneros .. funciona de maravilla.

Un saludo

Gerardo
Member

Mana:    
    Posted: Sun May 20th, 2007 05:27 am   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
Oye, y ya que estais por ahí abajo ¿porqué no pasais a Ghana?. Barato, precioso y más relajado que otros paises de la zona (menos buscavidas y menos corrupción). He puesto alguna información en el foro en algún sitio, y si os interesa os comento en más profundidad. Por ejemplo, el Parque Nacional del Mole es bastante mejor que el W, que los años en los que no llueve suele estar vacío de bichos. En el Mole hay además un campamento muy bonito y barato, con una terraza sobre una charca a la que van a beber los elefantes, los antílopes y otros animales.

Si lo que quereis es ver elefantes, mejor que el W es incluso la carretera que va desde Ouaga hacia Ghana, al norte de Po, de vez en cuando se ven cruzando la carretera o en los alrededores, sobre todo cerca de los arroyos donde bajan a beber. Lo malo es que en la época que vais la hierba está bastante alta y se ven menos bichos, y además como hay más agua por todos lados los bichos están mas desperdigados y son más difíciles de ver.

Saludos y suerte.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Octubre 07, 2007, 03:28:22 »

erardo gracias por la puntualizacion,pero ya conocemos Ghana.
saludos

Antonio Ortega Viota
Moderator

Mana:    
    Posted: Sun May 20th, 2007 06:29 am   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
Hola:

¡Joder, que suerte!. Vaya viaje bonito. Del tema visados, los podeis hacer en la fronntera todos. Del alojamiento, en Ouagadougou a mi me gusta el htl. Ricardo, cerca del Silmandé, al pasar el puente que cruza el pantano camino de allí hay que desviarse a la izquierda en vezx de a la derecha. Preguntando se llega a tooslaos. Pensar que tambien podeis meter "en ruta" ir hasta Niamey, bajar a La Tapoa, de allí a Benin por La Pendjari a ver a los Sombas. Yo creo que es mas bonito "bajar" por Benin que por Togo, aunque en la costa, luego, pasas a ver Togo.

Saludos.

baraka
Member

Mana:    
    Posted: Mon May 21st, 2007 09:44 pm   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
Antonio y algun sitio así majete para dormir en Bobo Dioulasso,y en Banfora, y en el pais Lobi(gaoua).Soy un poco pesadito pero es que lo que pueda sacar de vosotros no sale ni en las guias.
La intención es ir al pais Somba y al parque Nacional de la W del Níger,pero tu crees que para visitar esto tenemos que ir hasta Niamey?Mirando el mapa,pero ahora no recuerdo por donde, hay un paso fronterizo desde Burquina a Benin.

gracias y saludos

Antonio Ortega Viota
Moderator

Mana:    
    Posted: Tue May 22nd, 2007 05:08 am   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
Hola:

No eres psao, es un placer para todos hablar de aqullos bonitos sitios... En Bobo no debes ir a otro sitio que no sea el "L'Auberge" de la libanesa Helena, como en casa. En Banfora hay que ir al "Canne au Sucre" porque el valle es muy muy bonito, pero hay mas mosquitos que en todo el resto del universo junto. Y en Gaoua se come estupendamente en el htl. "Hala" el unico decente que hay. Y se duerme bien, pero todas las habiataciones tienen cama grande, no dos pequeñas. Y cortan el grupo, y la electricidad, a media noche.

Para las pistas de La Tapoa me voy a mirar el plano y a recordar los nombres. Pero no hace falta ir a Niamey. Mañana te digo por donde vas. ¡Hay una pista muy bonita, pero por la que no puedes pasar directamente porque hay muchos arboles bajos y juntos y la churreria no pasaria!. Incluso los todo-terreno quedan raspados por culpa de las ramas... Mañana te digo.

Saludos.

Gerardo
Member

Mana:    
    Posted: Wed May 23rd, 2007 12:02 am   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
OK, Baraka, siento haber dado por sentado que no lo conociais.

Salud y buena ruta. ¡Envidia me dais!

baraka
Member

Mana:    
    Posted: Thu May 24th, 2007 03:11 am   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
Antonio se te ocurre algun sitio para dejar la furgo en Togo o en Benin.Otra,este verano haces Transahariana?a ver si coincidimos de una dichosa vez y te puedo pagar una cervecita.
saludos

JCARRION
Administrator

Mana:    
    Posted: Fri May 25th, 2007 03:23 am   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
en Togo , puedes dejar la Churreria en "Chez Alize" en Lome. Es una Suiza , Tiene un camping en la playa chulisimo y guarda vehiculos  con total seguridad.

estaba yo pensando ... que respecto a vuestro viaje original (ir hasta Cameroon ) teniais una opcion ... un poco rebuscada , pero ciertamente posible

Te comento :

En Diffa (en Niger ,ultimo pueblo normal antes de subir a Nguimi direccion LAgo TChad ) ... tienes la Frontera con Nigeria.

En dicho pueblo conoci a unos tios , que parecian de bastnate confianza , que cobran 100 Euros por cruzarte a Camerun via Nigeria

Los tios son Nigerianos ,y en el precio esta incluido todos los sobornos militares para que no te toquen mucho los Co**jones en Nigeria . Ellos te ayudan a pasar la frontera , te guian por las pistas ,. y te dejan justo en Calabar (Frontera de CAmerun ) y tu les sueltas los 100 euros.  Son serios  ,y de total confianza .

tu les contratas , te esperan en Diffa , les montas en la churreria , y te llevan hasta Calabar-Lado Camerunes  .  Todo Asfalto y en menos de 1 dia . Mas facil , imposible

podria encontrar su direccion /telefono  , porque un conocido mio uso sus servicios (iban en un PAtrol )  .

Que te parece ?

Un saludo

baraka
Member

Mana:    
    Posted: Fri May 25th, 2007 05:07 pm   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
Tienes soluciones para todo,eres la hostia.
A ver lo de Camerun,a parte de lo del Lago,que tu ya me diste la solucion de cargar la Xurreria en un camion(y em guardo la direccion) lo descartamos basicamente por los 6700 km que tenemos de Banjul hasta Yaoundé y basicamente los 2500 que me comentaste de pistas,esto significa que un mes vamos totalmente a piñon y a contrareloj.
Luego nos decidimos por bajar por la costa occidental y gracias a los consejos de Alex tambien lo descartamos,Conakry no esta demasiado estable.
Al final la opcion ha sido esta,me parece tambien bastante atractiva y si dejamos la Xurreria en Togo el año que viene podremos atacar Sierra leona desde el Sur,luego dejarla en Accra y ya perfilaremos aquello que me comentaste sobre el Ferry Accra-Doula.
Todo esto mientras la Xurreria aguante,incha alah.
Sabes algo mas de esta suiza en Lomé,guarda vehículos?algun telefono?tu has dejado alguna vez algun vehículo?
No solo yo,todos los xurreros os estamos muy agradecidos por vuestros consejos y por el servicio de guia-virtual que nos ofreceis y de gratis.
saludos

JCARRION
Administrator

Mana:    
    Posted: Sat May 26th, 2007 09:41 am   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
HOLA ...

aqui tienes la web . Puedes incluso reservar las habitaciones online !!!

http://www.hartmann-design.com/chezalice/chezalice.html

su direccion email

chezalicetogo@hotmail.com

Avepozo Lomé

Country
Togo

Zip/Postal Code

Spoken Languages

Phone
00228 / 27 91 72

Fax
00228 / 27 91 72

un saludo.

baraka
Member

Mana:    
    Posted: Mon May 28th, 2007 06:48 pm   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
Fantástico, en cuanto pueda le envio un mail.
gracias y saludos

Gerardo
Member

Mana:    
    Posted: Tue Jun 19th, 2007 06:27 pm   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
Baraka, ya he visto lo que quereis hacer en el post de Guinea. Por si no conoceis Burkina, aparte de lo obvio (Bobo y Ouaga, el pais Lobi que es la caña, etc.), os recomiendo un par de sitios:

- La guinguette, un manantial que hay en los alrededores de Bobo, de donde cogen el agua potable para la ciudad. Creo que sale en las guías. Os podeis bañar en el río, es de puta madre, y hay un bosque tropical precioso alrededor, parece la selva "de verdad" y se ven bastantes pájaros y monos. Id mejor entre semana, creo que los fines de semana hay bastante gente de Bobo. El camino era complicadillo la última vez que estuve (hace 3 años), no sé si podreis pasar con la Xurreria, pero podeis preguntar en Bobo, la gente lo conoce y a lo mejor ha mejorado. A la entrada hay una especie de garita (hay que pagar algo) donde "a lo mejor" tienen algo pa comer y beber, pero yo por si acaso me lo llevaria todo para pasar el día. Eso sí, cerrad bien el coche, a un colega mío le quitaron la cámara al descuido por dejárselo abierto y nos dijeron que no era raro.

- Si os gustan los bichos, en la carretera de Ouaga hacia el sur (la que pasa por el Parque Natural de Pô), os recomiendo que pareis cerca de los arroyos que cruzan la carretera. Es muy buen sitio para ver animales que bajan a beber, incluso elefantes. Aunque vais en época de lluvias y puede que los elefantes y los antílopes no tengan tanta querencia por los ríos, como hay mucho arbolado en las riberas también se ven muchas aves "de colores", y con suerte algún varano, que acojonan bastante (un lagarto de 1,5 m de largo...)

Bueno, si ya lo conociais siento la chapa, espero que a alguien le sirva.

Mucha suerte, y a ver esas fotos a la vuelta...

Last edited on Tue Jun 19th, 2007 06:30 pm by Gerardo
baraka
Member

Mana:    
    Posted: Tue Jun 19th, 2007 09:35 pm   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
Claro que me sirve porque no conocemos Burquina.
Se te ocurre algunos sitios para dormir,en banfora,en Bobo,en Gaoua el pais Lobi,de ouaga direccion este....
gracias por la info
saludos

Gerardo
Member

Mana:    
    Posted: Wed Jun 20th, 2007 04:48 pm   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
A ver:

- En Ouaga yo suelo ir al Pavilion Vert, está un poco retirado del centro, pero tiene un patio muy bonito, las habitaciones no son nada del otro mundo, pero están limpias y bien y es barato. stá al lado de la oficina de los vuelos charter a Paris (Nouvelles frontieres), y suele estar lleno de overlanders.

- En Bobo, el mejor es el Auberge, que por el precio (me parece recordar que eran unos 45 euros para dos personas) está muy bien, además está en el centro, al mismo lado del mercado. Tampoco está mal el Casa Africa, que está algo más en las afueras, pero tambiérn tiene un patio muy majo, con muchos árboles.

- En Banfora conozco el Comoe y el Canne a Sucre. Los dos están bien, el segundo algo mejor, algo mas caro (pero merece la pena, unos 30 euros la doble creo recordar)

- En Gaoua he comido (muy bien, por cierto) en el Halla (o como se escriba), pero nunca he dormido. Parece que es el único hotel de la zona.

En el resto del país, siempre he dormido en el campo.

Después de Ghana y Bissau, Burkina es mi pais favorito de África Occidental. Me dais mucha envidia. ¡A gozar!

baraka
Member

Mana:    
    Posted: Wed Jun 20th, 2007 09:37 pm   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
Muchas gracias Gerardo.
 Ya por último,algun rinconcito más como este que me explicas al lado de Bobo(que seguro nos pegaremos el bañito a tu salud)?

Antonio Ortega Viota
Moderator

Mana:    
    Posted: Thu Jun 21st, 2007 05:24 am   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
Hola:

Dedicarle varios dias a Gaoua. Es acojonante y hay mucho que ver. Ponte en contacto con Issan, el libanes hijo del dueño del hotel "Hala", que te puede enseñar todo lo visto y por ver. Sobre todo a mi me parecen interesantisimos los brujos animistas, muy reputados en todo Africa.

Saludos. Ya iras preguntando lo que necesites.

Gerardo
Member

Mana:    
    Posted: Thu Jun 21st, 2007 04:25 pm   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
Pues cerca de Banfora hay también unas cascadas (en realidad es más bien una zona de rápidos), donde también nos dimos buenos baños. Yo he estado un par de veces en época seca, y había poca agua, pero ahora imagino que estará mejor. No me acuerdo del nombre y no tengo mapa/guía a mano, pero creo que viene en la lonely, y si no, en Banfora cualquiera os dice. Igual Antonio sí sabe cual es, si la organización de raids populares le deja un momento igual te dice... Wink

Por esa zona también hay un lago donde se pueden ver hipopótamos (igual, no me acuerdo del nombre, pero también es conocido), no es nada del otro mundo, y cuando estuve hace cuatro años empezaba a haber unos cuantos buscavidas, pero si os pilla algún dia tonto...

Coincido con Antonio, dedicadle mucho tiempo a Gaoua y al País Lobi, son la leche.

Por cierto, siempre que he estado en Burkina me he quedado con ganas de conocer el norte, y no se ha dado ocasión (la zona de Dori, y así). Me tiene muy buena pinta, pero... Si teneis ocasión de ir, ya contareis a la vuelta. Igual Antonio sí lo conoce...

Saludos y suerte. Ya os queda menos.

baraka
Member

Mana:    
    Posted: Thu Jun 21st, 2007 09:58 pm   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
Toda informacion es bien recibida.
gracias
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.4 segundos con 33 consultas.