Aventura-Africa
Febrero 07, 2012, 03:42:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
*

User

Post Recientes (En pruebas )

Ayudadme a cumplir mi sue... por ASTURCON
[Hoy a las 12:17:39 ]

SITUACION en Malí por Africaclub
[Hoy a las 10:58:35 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Hoy a las 10:13:07 ]

Cataratas Epupa, tesoro f... por lulo
[Hoy a las 09:46:27 ]

Chalecos Fotografo Antiba... por lulo
[Hoy a las 09:42:55 ]

Violencia estalla en Sene... por ASTURCON
[Febrero 06, 2012, 10:49:12 ]

Preguntas sobre consumo y... por jcarrion
[Febrero 03, 2012, 09:30:50 ]

el extraño secuestro de H... por Xaft
[Febrero 02, 2012, 10:18:24 ]

Iberia Cargo Calculador... por jcarrion
[Febrero 02, 2012, 09:26:04 ]

WAfrica. Desde donde es m... por frankiruli
[Febrero 02, 2012, 10:39:51 ]

Guinea Conakri por jabato
[Febrero 01, 2012, 06:45:58 ]

Ruta prevista. Opiniones por frankiruli
[Enero 31, 2012, 11:04:22 ]

Puestos fronterizos a Sen... por txelis
[Enero 31, 2012, 03:41:25 ]

5 turistas muertos en Eti... por basamortuetako zalduna
[Enero 30, 2012, 02:18:57 ]

Transafricana-Costa Este-... por marcus
[Enero 29, 2012, 08:17:27 ]

Creando recorrido 3 por marcus
[Enero 29, 2012, 08:15:25 ]

Spanair cierra por jcarrion
[Enero 29, 2012, 06:47:48 ]

Se vende Mercedes 300CE por jcarrion
[Enero 29, 2012, 05:57:42 ]

marruecos por AOV
[Enero 29, 2012, 11:54:02 ]

Se vende Discovery TDI 30... por jcarrion
[Enero 28, 2012, 05:40:03 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: A MALI A VENDER UN TT  (Leído 2468 veces)
Damasco
Explorer
*

Ver Perfil Email
« : Febrero 29, 2008, 12:08:04 »

Hola. Estoy a punto de comprar un Mitsu Pajero corto con 300000 km y que no esta nada mal de aspecto por 2000 euros. Es diesel. La idea es bajar con el 3 perspnas o dos hasta Mali o Gambia y alli venderlo para volver en avión. En nuestro ultimo viaje a Mauritania vimos que habia mucha gente que hacia esto y algunos repetian todos los años.
La pregunta es si alguno lo habeis hecho, si teneis contactos de compradores alli. Mejopr en Gambia o Mali??, Cual es la mejor ciudad para vender. Que ruta merece la pena hacer para de camino que resulte un viaje interesante. Como se hace el cambo Mitsu- Dinero. Si hace falta notario o que procedimientos de papeles hay que hacer. Si es aconsejable hacerlo todo en la puerta de un wester union para ingresarlo del tirón y evitar ir por ahi con la pasta. Que hay que pagar en la aduana al salir del pais, etc.

Casi nada!! vaya toston eh???
La idea es salir en un mes o en Agosto y disponemos de 10 a 15 dias.

Un saludo y gracias.
gerardo
Visitante
« Respuesta #1 : Febrero 29, 2008, 04:07:57 »

A ver, yo creo que Alex se refiere a que teneis poco tiempo. Este año pasado yo he llegado en 9 días de Madrid a Bamako, pero es un palizón, no tenía intención de ver nada hasta allí porque lo conozco bien ya, y no intenté vender el coche. Cuando he vendido el carro (han sido en general Patrol o Land Rover) siempre me ha llevado un mínimo de 3-4 días para venderlo más o menos bien, menos una vez que bajé un coche de encargo y lo tenía vendido de antemano. Si tienes mucha suerte, igual encuentras alguien que te paga de primeras lo que quieras, pero también igual te toca una quiniela y puedes dejar de trabajar, o igual te abduce un ovni... Las probabilidades son parecidas

Con tan poco tiempo, igual te puede compensar bajar y dejar el carro en algún sitio de confianza. La proxima vez bajas y diez días, saliendo de Gambia o de Bamako, sí que te pueden cundir más.

Yo he vendido coches en Bamako, Ouaga y Niamey (hace mucho) y en esos países no hace falta notario ni nada: cambias el coche por la pasta, te quedas los papeles que necesites para darlo de baja al volver (ahora creo que no se puede, tendrás que denunciarlo como robado) y listo. Puede ser buena idea enviar el dinero por Western Union, yo casi nunca lo hago, pero es cierto que cuando vendes el carro todo el mundo sabe que tienes pasta...

Ya sabes que no le vas a sacar pasta al carro, no?. Un truco: no se te ocurra comprar el billete de vuelta antes de vender el coche (y esto quiere decir tener la pasta en la mano, no sólo haber llegado a un acuerdo). Todo el mundo sabrá a los cinco minutos que dia y a que hora te vas, y te forzarán a casi regalar el coche.

Con el poco tiempo que llevas, a lo mejor te puedes plantear vender en Mauritania. Yo nunca lo he hecho, se que se puede pero a lo mejor el procedimiento es algo distinto. A lo mejor Alex o Antonio te pueden decir algo...
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Febrero 29, 2008, 06:04:20 »

Hola:

A mi me parece muy bien eso de ir a vender un coche. Esta "pagina" es de VIAJES Y AVENTURAS, precisamente. Pero no creo que puedas ir a eso y a descansar al mismo tiempo, y a disfrutar de tus vacaciones. O una cosa o la otra.

La pregunta es si alguno lo habeis hecho, si teneis contactos de compradores alli.

Los "contactos" quer podrias encontrar seria "Compra-Ventas" profesionales que te pagarian, maximo, 1.000 euros. Yo te diria un monton de ellos y ninguno bueno, ¡pero los encontraras de todas formas, sin duda, ya lo veras!.

Mejor en Gambia o Mali?.

Mucho mejor Malí.

Cual es la mejor ciudad para vender.

En Bamako, aunque siempre "Compra-Venta", ya te digo.

Que ruta merece la pena hacer para de camino que resulte un viaje interesante.

Bajando por Marruecos a traves de Marraquech o Essaouira, luego por El Ayoum hasta Dakhla y Guergarat, luego atravesando Mauritania por el Parque Arguin, Nouakchott, Kiffa y Ayoum el Atrous, luego a Malí por Nioro y Bamako. Y buscar algun cliente en Segou, Mopti, Tombouctu y Gao: Ten en cuenta que llevas un tt, y son mas apreciados en el norte.

Como se hace el cambo Mitsu- Dinero.

Primero él te da el dinero y lo cuentas bien. Luego tu le das un "Contrato de Venta" escrito en una hoja folio, en frances, con todos los datos tuyos y del coche, y poniendo que le vendes el coche; haces dos copias, las firmais las dos y te quedas con una. Y luego le das las lleves del coche y "te pierdes" cuanto antes.

Si hace falta notario o que procedimientos de papeles hay que hacer.

No. Es como te he dicho. Si quieres "legalización" debes ir a hacerla a la Aduana local.

Si es aconsejable hacerlo todo en la puerta de un wester union para ingresarlo del tirón y evitar ir por ahi con la pasta.

No. Él te da el dinero en francos CFA, moneda no combertible fuera de la zona CFA, así que debes pasearte pior Bamako por los Supermercados de los libaneses y cambiarlos en euros.

Que hay que pagar en la aduana al salir del pais, etc.

Es obligatorio. Pero hay muchisima gente que no lo hace. Yo creo que para un primer viaje, para apreder, es mejor que lo declares en la Aduana; ya veras cuantos clientes pierdes cuando les pongas esa condicion... Porque ellos deben pagar las tasas de Aduana, entonces.

La idea es salir en un mes o en Agosto y disponemos de 10 a 15 dias.

Yo creo que 15 dias es suficienete para ir a vender el coche. Pero no para ir tranquilamente a disfrutar. En dos semanas tambien puedes ir tranquilamente, a disfrutar, y dejar el coche en un lugar segurio de Bamako para otro viaje, el año proximo. Yo creo que es mejor...

Para terminar; yo he propuesto en otro mensaje de este "Foro" una bajada en dos semanas hasta Malí para agosto, las dos primeras semanas. Miratelo en los de "LA RUTA DE HOMMER SIMPSON" y bajamos juntos, si quieres.

Saludos.
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Febrero 29, 2008, 06:09:15 »

Hola otra vez:

Mira. Aquí esta el enlace a aquel mensaje que te digo.

http://www.mathgenes.com/index.php?topic=412.0

Saludos.
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Marzo 01, 2008, 01:46:57 »

Hola:

Bueno. Todo es cuestion de prioridades. Si vas a vender un coche puedes dedicar una semana a bajar a Bamako, cuando fué Gerardo no estaba terminada la carretera y ahora si, y es mas rapido, y una segunda semana para vender el coche, cambiar el dinero, comprar el avion y regresar.

Pero si vas a disfrutar unas vacaciones necesitas una semana para bajar visitando Maruecos y Mauritania, y otra para visitar Malí. Y no tienes tiempo de vender. Siempre puedes ir hacer turismo y "a ver que sale", a ver si por casualidad suena la flauta y te encuentras un cliente "por ahí"... ¡Pero es muy dificil, tal y como están las cosas en Africa del Oeste, ahora!; no hay un franco ni en los Bancos...

Saludos.
saulsanz2
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Marzo 04, 2008, 09:40:44 »

Hola,

Yo estoy planeando irme en Semana Santa a Gambia con un coche viejo, que quiero vender alli. La verdad es que no espero sacar casi nada por el asi que supongo que me deshare de el muy rápido. Según he entendido lo que es la venta se hace rapidamente, y sin papeleo(una vez encontrado el comprador y acordado el precio). Lo único que tengo que hacer es quedarme los papeles del coche para tramitar la baja en España ¿verdad?.

Mi mayor preocuàción es como dar de baja el coche en Esppaña, ya que solo hay dos supuestos por los que la dgt te deja dar de baja el vehiculo
1.-certificado de destruccion en un desguace y 2.-exportacion legal del vehiculo.

Creo que mi exportacion no se adapta a ninguno de los dos supuestos. En el foro he leido algun comentario acerca de denunciar el coche como robado.

Espero vuestra inapreciable ayuda
Gacias
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Marzo 05, 2008, 08:30:10 »

Hola:

Yo siempre que he dado de baja el coche ha sido antes de llevarmelo de viaje, y la Gestoria que me lo ha hecho no me ha pedido nunca el Certificado del desguace: Yo voy a la Gestoria y se quedan con una fotocopia de la Tarjeta de Caracteristicas Tecnicas y del Permiso de Circulación, y les digo que me lo dén de baja a la semana siguiente de haberme marchado, cuando ya estoy en Africa. Normalmente lo hacen con las fotocopias y sin el Certificado ese...

Saludos.
antuan82
Jr. Member
**

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 : Marzo 05, 2008, 08:39:06 »

No quiero parecer un pesao pero se AOV que de esto sabes la ost... Este año venderemos el Landy en Bamako (o Mali). Por cuanto crees que lo venderíamos. Te detallo el coche, pero es el que viste en la frontera de Nioro:

1.- Es un Landy 88 del 79. Corto.

2.- Tiene una baca "africana" con escalera. Muy robusta

3.- En la baca tiene 4 focos largas de autobús.

4.- Instalación de doble batería con rele de potencia.

5.- Muebles traseros pero que dejan sentarse encima.

6.- Varias piezas de recambio: 6 palieres, 3 ruedas, bomba de agua nueva, alternador nuevo, manguitos, correas (a patadas), etc.

Gracias.

Hakuna matata
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Marzo 05, 2008, 08:48:05 »

Hola:

¡Joder, seguro que en Easpaña lo venderias mejor que en Bamako...!. Una pena. Allí no te van a dar mas de 650.000 frances CFA.

Si acaso, vete mas al norte, al norte del rio Niger, y lo intentas vender en Tombouctu... O en Mauritania. Tal vez en Ayoum o en Nema te paguen mas que enn Bamako.

En Tombouctú se lo debes ofrecer al Jefe del Garaje que hay al norte de la ciudad, a la salida de la pista de Araouane, detras de la Maternidad. Es que no me acuerdo del nombre...

Una cosa que yo nunca hice cuando yo hacia estas cosas, en el siglo XX, pero que ahora tal vez podria funcionar en el siglo XXI seria intentar venderlo en Bamako por internet; digo yo que igual puedes entrar en l0s "Foros" de Malí y ofrecerlo allí. Tambien puedes mandar e-mail a los hoteles, a ver si en Conserjeria te encuentran clientes mediante una comision del 5 o el 10%; prueba en el Mandé, en el Dakán... en los 3 * estrellas.

Digo yo. Igual descubres un nuevo sistema. Yo creo que podrias intentarlo...

¡El Land Rover era cojonudo!. Claro que me acuerdo, en la Aduana de Nioro. Me quedé mirandolo embobado.
Jorge_sucetop
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Marzo 06, 2008, 05:32:35 »

Hola a todos, respecto al tema de dar de baja el coche, es cierto que ahora te piden un certificado de destrucción o un documento como que el coche ya no está en el país. A mí no me lo querían dar de baja por no tener uno de estos documentos, el cuño del pasaporte de Mauritania donde dice que el coche salió por la frontera de Mali no me lo aceptaron. Yo fui a un agente aduanero que me hizo un documento de exportación (90 euros) y con eso lo pude dar de baja. Si tienes algún amigo en un desguace quizás te pueda hacer el documento de destrucción.

Como creo que está quedando claro por el foro, la venta de coches en África no es negocio, así que creo que lo mejor es llevar un coche barato (500 euros) y que será fácilmente recuperable o como mucho la pérdida será pequeña después de haber hecho un viaje genial.
Cuanto más caro sea el coche más trabajo para venderlo y más posibilidad de perder dinero.

Saludos

saulsanz2
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Marzo 07, 2008, 09:40:01 »

Muchisimas Gracias por la informacion sobre dar de baja el coche!! ¿Me podrias dar mas detalles? ¿Cómo se llama el Documento que te hicieron?¿De que pais eran los agentes aduaneros?

Yo quiero llevarlo a Gambia. ¿sabeis si alli me pueden expedir ese documento?

Que pasa si yo digo en trafico que el coche estropeo, y no lo pude traer a España de vuelta y se quedo en alguna parte de Africa?

La verdad es que estoy un poco preocupado sobre este tema del papeleo..
Muchas gracias por la info Jorge_sucetop
Jorge_sucetop
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Marzo 09, 2008, 01:48:32 »

Hola saulsanz y compañía, lo que propones de decir en tráfico que has abandonado el coche en África porque se te estropeó es justo lo que dije yo cuando quería dar de baja el coche aquí, pero los funcionarios me exigían algún documento que justificase eso y que el coche no estaba en España.
Como no tenía ese justificante, en tráfico me sugirieron que fuera a hablar con un agente de aduanas (aquí en España) para que me hiciera un documento que creo que se llama "Oficio de exportación de vehículos". Este es el documento necesario para exportar legalmente un vehículo a otro país. Con ese documento, me dieron de baja el coche sin más pegas. Así que haciéndolo a posteriori de la venta, a efectos de España la exportación la hice legalmente.

No ceo que debas preocuparte por el tema de dar de baja el coche a la vuelta porque se puede hacer, yo veo las tres opciones siguientes: 1a) contarles una película en tráfico y ver si cuela,  2a) Conseguir de un desguace un certificado de destrucción,  3a) El oficio de exportación

Quizás podrías pasarte por tráfico y comentarles que vas a hacer un viaje por África hasta que el coche aguante y cómo podrías hacer la baja cuando el coche se quede por allí, y a ver qué te dicen...

Saludos
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Marzo 21, 2008, 03:10:32 »

en espanna se puede dar de baja un coche sin ninguna documentacion  , ni tan siquiera el coche .

yo lo he hecho y sin problemas . Vas a trafico , les cuentas la pelicula y tte lo dan de baja . Cada anno , me bajo un coche a Africa que normalmente suele terminar vendido , abandonado , desguazado o robado , y a la vuelta , pues lo doy de baja -sin papeles- y tan contento
Pasqual
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 13, 2008, 07:51:46 »

... / ... 
Quizás podrías pasarte por tráfico y comentarles que vas a hacer un viaje por África hasta que el coche aguante y cómo podrías hacer la baja cuando el coche se quede por allí, y a ver qué te dicen...

Saludos

Eso mismo pregunté yo en Trafico y no me lo quisieron decir. Quizas no insisti bastante o tropecé con la pejiquera.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.168 segundos con 35 consultas.