Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 01:44:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Prohibicion circular ERG ... por Afrikia
[Hoy a las 09:45:41 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

recent

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Uganda  (Leído 3739 veces)
Gorom-Gorom
Explorer
*

Ver Perfil
« : Julio 07, 2008, 02:36:53 »

Hola a todos. En diez días estoy en Uganda, tengo unas cuantas preguntas por si alguien ha estado o tiene información sobre el país.

¿Se puede visitar el norte, Arua, Gulu,... o todavía hay rebeldes de LRA que siguen operativos?

Desde Kisoro, he leido que se puede pasar a la Republica Democrática del Congo los días de mercado en Bunagana (pueblo cerca de la frontera en el Congo) sin visado registrándote en la comisaría de inmigración de Kisoro pudiendo "salir y entrar" de Ruanda. ¿ Es realmente asi o la vuelta en la frontera te espera el "hombre del mazo" y empiezan los problemas?

Pienso cruzar a Rwanda por Kisoro-Cyanika para visitar el parque National des Volcans, ¿que tal esta este paso fronterizo? se que la otra opción Katuna-Gatuna es mas transitada pero la razón de no cruzar de aquí es que me desvío mucho.

En Gisenyi (Rwanda) no hay consulado de la R.D.Congo pero me aseguran que expiden visados para el Congo por 35$ en la frontera, ¿estoy en lo cierto?

Se agradece cualquier información (hoteles, estado de carreteras, visitas interesantes,....) sobre el pais.

Saludos y gracias de antemano,

Gorom, Gorom.
Gorom-Gorom
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 25, 2008, 04:26:22 »

Llevo una semana en Uganda, la primera tomadura de pelo en el mismo aeropuerto, el visado 50 $ o 50 E como decia la amable senorita con uniforme #same price#. Del visado de entradas multiples mejor ni hablar, que te lo tramiten en Kampala el lunes decia la descarada.
Parece que la cosa esta tranquila por lo menos hasta el parque nacional de Murchinson Falls. Una base militar en el mismo P.N se encarga de que a los turistas blancos no les ocurra nada. La gasolina a 2700 sh litro ( el cambio 1 E = 2530 sh) en Kampala y 2900 cuando te alejas de la ciudad ( el cambio en Fort Portal 1 E = 2300 sh) !ay cosas que no las entiendo!.
Temporada alta y los precios por las nubes (el turismo que no ha ido a Kenia comentan que se ha trasladado aqui y a Tanzania).
Todo en lo que el hombre blanco esta interesado cuesta un ojo de la cara, es el primer pais Africano que viajo en el que #casi todo# esta en los Parques Nacionales y hay que pagar por dia. Eso si una vez dentro del P.N conducir es un placer, poco barro, selva,....

Saludos,

Gorom-Gorom
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 27, 2008, 04:27:31 »

Hola a todos, estoy en el suroeste de Uganda en Kabale para ser mas exactos. He visitado algunos poblados Batwa (pygmeos) por las cercanias. Creedme el panorama era de empezar a llorar, menuda tristeza, otra cultura en extincion. La selva en la que vivian ahora es parque nacional, en los 90 dos tercios de lo que les quedaba se reconvirtieron tambien en parques nacionales para que lo habitasen los gorilas.
Menudo negocio tienen montado con los primates por aqui, 500 $ americanos la excursion y solo te dejan estar con ellos 1 hora. La demanda es tal que el mes de agosto es practicamente imposible visitarlos. Sera que es mas rentable que habiten la selva los gorilas que los pygmeos?
Queria hacer algunas fotos pero los rostros eran de temblante muy triste, mejor sacar fotos a los preciosos lagos que hay por la zona en especial el lago Bunyoni.
Pregunte por los pygmeos ayer y un individuo que se cree mas inteligente que los demas (de esos que llevan uniforme) me recomendo verlos en un video-documental que lo tienen en el museo Edirisa de aqui en Kabale. #Creo que cuesta menos de 2 Euros la sesion# decia . Vamos como para quitarme el zapato (calzo un 45) y darle en la cabeza hasta que espapile.

Saludos,

Jorge_sucetop
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Julio 27, 2008, 10:03:47 »

Hola Gorom-Gorom, ¡¡no paras!!
Gracias por contarnos cómo están las cosas por Uganda. Hay muy poca info de esa zona por aquí y supongo que por eso nadie te puede dar la info que pides...
Aunque las caras estén tristes, me apuesto una paella a que sí que has encontrado niños sonrientes a los que fotografiar

Un abrazo y buen viaje

Jorge

Gorom-Gorom
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 28, 2008, 03:53:07 »

Buenas y un placer que estemos en contacto de nuevo Jorge-Sucetop, hace mucho que no tenia noticias tuyas.
Tienes razon con lo de las fotografias, hoy a cambiado la historia por completo. Te lo cuento.
Hoy dia de mercado en el area de Rutinda situado en el gran Lago de Bunyoni. Hay algunos guest-house, hoteles, lodge preciosos a los que van los turistas digamos que con un poder adquisitivo alto a descansar despues de los safaris, trekking, viajes tipo overland truck... y practicamente nadie sale de los recintos turisticos. El mini pueblo de Bunyoni no se beneficia en absoluto de la masiva llegada de turistas. Vienen y se van, asi de simple.
He visitado el mercado y era el unico muzongo por alli. Las canoas llegaban de los rincones mas lejanos del lago, todo precioso y muy natural.
Se me ha acercado un individuo preguntando que es lo que queria hacer, y le he comentado lo de las fotos. Al rato una puequena comitiva del pueblo me ha recibido diciendo que me ayudaban a cambio de un puequeno donativo para el orfanato. He visitado el orfanato y era real. A partir de entonces he podido hacer todas las fotos que he querido, todo el mundo colaboraba y posaban como autenticos modelos, ha sido un placer. Yo parecia un Japonesito con la camara, click, click,....
Los locales no entienden como siendo sus refrescos, frutas,alquiler de canoas... mas baratas que en los lodge nadie los compra. Yo tampoco.

P.D Lo de la paella queda pendiente.

Saludos,

Jorge_sucetop
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Julio 29, 2008, 11:47:31 »

Me alegro que estés disfrutando de tu viaje.
Yo salgo el viernes para Croacia y Albania. Esta vez combino lo túrístico (Croacia) con unas de las regiones más desconocidas de Europa (Albania), ya os contaré lo que me encuentro por allí.

Saludos y buenos viajes para todos

Gorom-Gorom
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 30, 2008, 03:43:30 »

Buenas a todos. Aqui sigo todavia en tierras Ugandesas. En tres dias pienso cruzar a Rwanda por Kisoro/Cyanika/Ruhengeri.
Sigo visitando mercados el de hoy uno de la etnia Kyevu. Me he encontrado con unos pigmeos por alli que todavia no estaban borrachos ni habian fumado marihuana y comentar que parecian otros.
Lastima que la cosa no ha durado mucho ya que al llegar tres turistas han montado un show de bailes etnicos que ha durado poco mas de diez minutos por lo que han recibido 40.000 sh a cambio ( 1E/2.300 sh) todo un dineral para la zona y han corrido a gastarselo a la choza bar del mecadillo. Os lo digo de verdad, cobrar y corrian ladera arriba direccion al bar. Tengo fotos que lo atestiguan, me gustaria ser J.C Carrion para colgarlas pero soy mecanico y de la vieja usanza (algo de electronica pero nada de informatica).

Saludos a todos,

Gorom-Gorom
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 30, 2008, 03:59:54 »

Hola a todos.
Hace algun tiempo cuando viaje por Uzbekistan me encontre con unos montaneros Austriacos mal humarados. Les pregunte que les habia ocurrido y me contestaron que despues de hacer cima en un pico cuya acceso era desde tierras Uzbekas se encontraron justo arriba a los militares Tajikos que les detuvieron en un cuartel durante tres dias (entiendase por no soltar la grasa) bajo la escusa de que la cima era tierra Tajika y que no tenian el visado correspondiente.
Ahora en Uganda me proponen subir un volcan y realizar el trekking de las tres naciones pasando por Uganda/Rwanda/Congo que se puede hacer en aproximadamente seis horas.
Segun me lo proponian me acorde de los montaneros Austriacos.
A alguien le han propuesto algo parecido en alguna parte de Africa?

Saludos,

gerardo
Visitante
« Respuesta #8 : Julio 30, 2008, 08:05:09 »

Lastima que la cosa no ha durado mucho ya que al llegar tres turistas han montado un show de bailes etnicos que ha durado poco mas de diez minutos por lo que han recibido 40.000 sh a cambio ( 1E/2.300 sh) todo un dineral para la zona y han corrido a gastarselo a la choza bar del mecadillo. Os lo digo de verdad, cobrar y corrian ladera arriba direccion al bar.

Saludos a todos,

Espeluznante. Para que luego digan que el desarrollo turistico es positivo, y que es la esperanza de desarrollo de las zonas "deprimidas" y patatín y patatán. Se coge a una gente, se les pone a hacer el payaso delante de los patéticos turistas que se creen que están viendo algo "auténtico" y se les dan unas miserables monedas que corren a gastarse en un bar, dejando detras poblados enteros condenados a la miseria por el alcoholismo de los hombres adultos, que no volverán a pegar un palo al agua hasta que otra panda de... turistas les vuelva a dar dinero pa beber.

En fin...

Por cierto, sigue contando, me gustan mucho tus puntos de vista y además de esa zona no conozco nada y siempre me ha atraido mucho.
« Última modificación: Julio 30, 2008, 08:09:57 por gerardo » En línea
Gorom-Gorom
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 01, 2008, 03:40:42 »

Hola a todos,
Hoy dia de mercado en Chengerelo (que lo queria visitar) a escasos 20 km de aqui pero en territorio Congoleno. La frontera me aseguraron ayer que era muy facil cruzarla, me explico.
Llegas a Bunagana, ultimo pueblo Ugandes y hablas con el funcionario de turno (entiendase que hay que pagar 15 $ U.S) y el senor te registra en un libro pero no te sella el pasaporte como salida del pais, a la vuelta te borra con un tachon del libro. En territorio Congoleno se repite la operacion.
Asi a transcurrido todo y cuando estaba en territorio Congoleno aparece un funcionario Ugandes que me prohibe cruzar como #persona blanca ilegal# ya que un blanco en el Congo llama mucho la atencion y cualquiera me puede pedir el pasaporte y luego se monta el follon.
Le comento que esta todo en regla, que mi nombre esta en el libro, que me acompana un coyote (que en vez de ser Mexicano es Ugandes) y bla, bla,...
pero el caballero no me deja pasar y yo no quiero aflojar mas.
Al final me he quedado sin visitar el mercado, y he podido recuperar 10 de los 15 $ de la mordida.
Despues de comer he coincidido en el Virunga Hotel con unos turistas que venian de tomar cervezas por el Congo. Me han comentado que hoy a la manana han pasado todos, los overland truck que van a ver los gorilas, ellos junto con tres coches mas....
Parece que hoy puede cruzar la frontera del Congo todo pitxitxi menos yo, que se le va a hacer.

Saludos,

P.D. Gerardo totalmente de acuerdo con tu comentario sobre las monedas de los turistas a los pygmeos y atros muchos Africanos.

Gorom-Gorom
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Agosto 03, 2008, 05:59:50 »

Hola a tod@s,
Primera intentona fallida para cruzar a Rwanda. Me he presentado a primera hora de la manana en el paso  fronterizo de Cyanika y despues de sellar el pasaporte con la salida de Uganda en la oficina de emigracion de Rwanda me han pedido documentacion del  # Oficial Tourist Authority Form # con el consiguiente permiso para entrar al pais.
Tanto en la Lonely Planet, Brandt,.... y todas las agencias en las que he preguntado me han dicho que el tramite normal es tener el pasaporte en regla y pagar 60 dolares. Hoy no ha sido asi, tras mendigar el visado durante 50 minutos el funcionario recibiendo ordenes de su superior me ha negado la entrada en el pais. Debias haber consultado antes de venir la pagina web oficial del govierno, alli pone bien claro las formalidades a cumplir decia. He chequeado la pagina y no encuentro nada de lo que me ha dicho.
He tenido que #subirme# el cuello de la camisa a lo Eric Cantona ya que el individuo me estaba hinchando la vena. No se fuera a asustar y pensar que iva a hacer un disparate llamando a #seguridad# teniendo que salir encima ostiado del lugar.
La verdad no estoy teniendo suerte con los pasos fronterizos en este viaje.
Para mas inri, habia cambiado algo de dinero a 710 fr el E y cuando he vuelto a la hora y media me daban 600 fr por 1 E. Unas decenas de E perdidas en un plis plas.
Comportamiento ejemplar el de los funcionarios Ugandeses que cuando #he vuelto# a su pais y tras la pertinente explicacion me han regalado el visado estampando una nueva firma que anulaba la salida del pais.
En pocos dias lo volvere a intentar por el segundo ( y ultimo) paso que es el de Gatuna.

Saludos,

Gorom-Gorom
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Agosto 04, 2008, 09:57:09 »

Un poco de alegria.

Hace unos pocos dias ascendi el volcan Muharuva de 4127 mts cuya cumbre esta dividida mitad y mitad en territorio Rwandes y Ugandes.
Para ello es necesario contratar los servicios de un par de rangers, uno que informa constantemente por radio los pormenores de la caminata y otro con un fusil por si somos atacados por algun animal salvaje ( dispara al aire y el animal se asusta palabras textuales del individuo). Desde ese momento fui escoltado por los rangers que se convirtieron en mi sombra.
A las 7.30 a.m ya estabamos caminando con la mala suerte de que a partir de los 3.500mts una espesa niebla impedia ver mas alla de 20 mts por lo que no pude disfrutar mucho del paisaje.
Llegamos a la cima donde en el crater hay un minilago a eso de las 12. Despues del obligado tentenpie, intente alejarme un poco de los dos rangers para buscar un lugar que hiciera de urinario en las alturas con la mala suerte que el del fusil me seguia a todas partes. Le comente que necesitaba hacer pi pi y que se separara unos 5 mts ya que uno para realizar cualquiera de las actividades con los pantalones por debajo de las rodillas necesita un poco de intimidad y concentracion ( entiendase descomer, mear,.....). Me contesto entre bromas que el habia visto muchos pitos blancos de muzungus y que lo hiciera alli mismo que no entendia porque se tendria que ir.
Le puse al corriente de que uno lleva en la entrepierna un autentico trofeo comparable minimamente a su fusil AK 47.
A carcajada limpia el del walki informo a la base de los rangers lo de la entrepierna del muzungu. Lo unico que pude entender fue muzungu AK47, AK47 ja, ja, ja,....
Cuando volvi despues de unas 7 horas a la base habia cierta expectacion entre los rangers sobre la herramienta del muzungu, como dice la cancion " mami que sera eso que tiene el blanco...."

Saludos,

Rekkam
Explorer
*

rekkam_@hotmail.com bubu_discovery@yahoo.com
Ver Perfil
« Respuesta #12 : Agosto 04, 2008, 11:38:19 »

Felicidades Gorom!

Increible viaje y buena narración!!
Gorom-Gorom
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Agosto 04, 2008, 05:02:22 »

Hola a tod@s, permitirme una reflexion sobre el paquete turisitico oficial que ofrece el pais y por consiguiente el tipo de viajeros con los que se va uno encontrando a medida que pasan los dias.

Tipo de viaje de un porcetaje altisimo de turistas por Uganda.

- Rafting en Jinja por el rio Nilo a un coste de 125 U.S dolar.
- Visita a los gorilas en Uganda a 500 dolares o en Ruanda a 500+60 del visado de Ruanda+ 50 del visado de vuelta a Uganda.
- Safari nada decente por menos de 900 U.S dolar, alquiler de vehiculo, entrada al P.N, ranger, guia,.....si hablamos de que se pernocta en los lujosos lodge que hay dentro de los parques el precio se dispara.
- Trekking en el Rwenzori, 1000 U.S dolares y eso que son solo 6 dias. Si te presentas alli sin previo aviso puedes llegar a esperar hasta tres dias hasta que te enrolan en un grupo.
- La cruel visita a los pygmeos por 50 U.S tipo de visita, como ir al zoo.
- Se puede seguir con mas ejemplos.......

Resumiendo, todo en lo que el hombre blanco creen que esta interesado en este pais cuesta un disparate. Mi opinion es de que se trata de un pais que esta #preparado# para aquellas personas que tienen mas dinero que tiempo libre por lo que en un viaje organizado lo #ven# en 10 dias, eso si a cambio de un dineral.
     He coincidido con algunos viajeros de este tipo y mantenido las mas insulsas y fofas conversaciones que he tenido por Africa. Lo bien que se porto el capitan en el rafting ya que su bote cogia los mejores rapidos, lo bien que esta el servicio en los hoteles, la falta de educacion de su chofer  a pesar de que venia recomendado ya que solo rie cuando se le fuerza a hacerlo,.....
Contacto con la poblacion local nula, ni a la panaderia, ni a repostar gasolina ni sentarse con una cerveza en un bareto a ver el mundo pasar, ni un mecado. Les llevan y les traen de todos los sitios.
Se que cada uno tiene su tipo de viaje, pero es que ayer charle con una Danesa que cruzo la frontera a Ruanda y no sabia si era por Cyanika o por Gatuna. Una dista tres horas en coche de la otra.
      El comentario que se lleva la palma es la de un alegre Andaluz ( presupuesto de 5000 E aprox. para 23 dias de viaje por Uganda-Kenia-Tanzania). Que como es Uganda? muy bonito y verde, vamos como Asturias pero con negritos. Ole tus gemelos.

Escribo esto porque gente con las inquietudes y expectativas sobre Africa que creo que hay en el foro a lo mejor se llevarian una decepcion si desde el primer dia no se tiene claro a lo que se viene hacer por estos lares.

Saludos,

Gorom-Gorom
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Agosto 07, 2008, 04:25:01 »

Hola a todos desde Soroti, miniciudad colonizada por las ONG. Segun llegas al hotel te preguntan cual es tu ONG y a que se dedica. Estan todas las que uno conoce y las que ni imaginaba que existian. 
Carretera buenisima segun se llega desde Kampala con rectas interminables.
El conductor del bus recibio una multa de 50 E (un autentico disparate) por exceso de velocidad 100 Km/h. El trayecto esta lleno de policias con radares manuales, son como las pistolas de Star Trek pero de plastico y negras.

Curiosa ciudad con una colonia de Indus afincada en la ciudad desde los 40-50. Las dos avenidas principales construidas con arquitectura Indi y con muchos comercios todavia en manos de ellos (los que sobrevivieron a la opresion de Idi Amin).

Hoy dia de mercado en Arapae, muy colorido con unas cuantas etnias diferentes de los alrededores. Pregunte ayer mis intenciones de acudir y el amable fotografo del pueblo se presto para acompanarme a cambio de una cifra digamos considerable de Ugandan shirling.
Tras pedir el visto bueno del maximo responsable del mercado para tomar algunas fotografias (una actividad diferente a la de comprar y vender por lo que hay que pedir permiso), todo ha transcurrido a la perfeccion. He sacado todas las fotos que he querido, con la colaboracion del fotografo local ha sido muy sencillo.
El cielo amenazaba lluvia por lo que un poco mas tarde del mediodia he abandadonado el lugar direccion a Soroti. Tras realizar el pago por los servicios prestados y para mi sorpresa el susodicho fotografo ha reconocido ser policia. Ya me parecia a mi que nadie se resistia a que el muzungu le retratara ( -o dejas que te retrate o pasaras la noche en el calabozo seguramente ordenaria el cretino-). Y yo tan feliz click click con mi maquinita jodiendo al personal. Ya le he comentado que no esta bien eso de enganar a los turistas y el me ha respondido que un turista por estos lares es muy raro de ver y hay que tomar precauciones.
Manana visito un mercado a unos 40 km de aqui donde estan los temibles Karamayoes (no se si se escribe asi, se me ha olvidado la guia en el hotel) y me espera tambien otro #fotografo#. Sera como el de hoy? - como hombre blanco que eres te localizara facilmente y no tendras problemas en el mercado- me ha aconsejado el hombre de la ley.

Me estoy tomando una cerveza mientras escribo y una amable senorita me pone al corriente de que estoy en un cyber musulman por lo que me prohibe vever alcohol. Me invita a vever fuera del recinto ,vamos que me hecha. Como dice el anuncio de colonia que ponen por navidades en la tele -he utilizado todo el poder de seduccion para que desistiera de sus intenciones- pero el esfuerzo ha sido en vano.
Sigo dentro de un rato,

Saludos,

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.15 segundos con 35 consultas.