Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 01:56:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Prohibicion circular ERG ... por Afrikia
[Hoy a las 09:45:41 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: puestos fronterizos en Mali  (Leído 1437 veces)
enre9
Explorer
*

Ver Perfil Email
« : Agosto 31, 2008, 08:37:46 »

Hola.

En Noviembre vamos a Mali en un Land Rover 109.
Entramos des de Mauritania, y releyendo el foro, no he dado con una duda que tengo.

Cual es el mejor sitio para entrar a Mali des de Mauritania?
Supongo que lo mas normal sería entra por Diandioume, pero me gustaría saber si existen otros pasos fronterizos. Como queremos tocar mucha pista, no sabemos si hay otros puestos.

La idea tambien es sacarse los visados en la frontera mismo... no hay problema, no? y para el seguro del coche.... igual?

Muchas gracias.
gerardo
Visitante
« Respuesta #1 : Septiembre 01, 2008, 12:05:26 »

Kobenni (se escribe algo parecido) es el sitio más fácil para pasar, todo asfalto y ningún problema para sacar el visado (en la misma frontera) y el seguro y los papeles del coche (en Nioro).

Esto es, hay que ir desde Ayoun el Atrouss a Kobenni (es un pueblo muy pequeño, solo hay la frontera) a Nioro y desde ahí, todo por asfalto, a Diema - Didieni - Bamako.

Si no os gusta el asfalto, la rura más bonita, para mí, es desde Tintane a Nioro. El paisaje es precioso (sobre todo al final de la época de lluvias, que está todo muy verde y hay muchos animales, tanto domésticos como silvestres), y hay mogollón de nómadas muy hospitalarios y "auténticos". Podeis salir de Mauritania "por las bravas", sin hacer papeles, pero no sé si se puede hacer el visado en Nioro, cuando yo lo hice llevaba el visado hecho desde Rabat. El papeleo del coche sí lo arreglais sin problemas en Nioro.

Salud
« Última modificación: Septiembre 01, 2008, 12:14:22 por gerardo » En línea
Azrhael
Explorer
*

azrhael666@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 : Septiembre 01, 2008, 08:35:39 »

Nosotros hemos venido este agosto de alli, sin ningun problema, el visado y seguro lo sacamos en la frontera, y la vuelta lo mismo con lso visados de mauritania.

Azrhael - BMW 1150 superGS (Valencia)

"Estoy condenado a ser un vagabundo. No soy constructor de imperios, no soy misionero, en realidad ni siquiera soy científico. Lo que verdaderamente quiero es volver a África y seguir vagando de un lado a otro."
enre9
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Septiembre 01, 2008, 03:39:36 »

Que bueno... muchas gracias por vuestra ayuda.

Gerardo... ya tengo todos los puntos marcados en el mapa. Sobretodo el que comentas de Tintane a Nioro. Una penúltima pregunta... veo en el mapa que de Tintane bajan dos pistas, una tiende a la izquierda con final en Nioro, y la otra baja mas por la derecha, y con final tambien en Nioro. Si te acuerdas bien, me podrías decir cual es la mas aconsejable?

Y si no he entendido mal, os sacasteis los visados de Mali en Rabat, y supongo que los de Mauritania en la frontera mismo.. es así?

Muchas gracias de nuevo.
gerardo
Visitante
« Respuesta #4 : Septiembre 01, 2008, 04:25:44 »

Pues si te digo la verdad, ni idea...   Grin Grin

Desde Tintane cogimos rodadas hacia el sur, que iban a confluir a una aldea en la frontera (creo que Kirane). Cuando llegamos allí era dia de mercado, así que la policía y los aduaneros estaban ocupados. Preguntamos a un camionero que donde se hacían los trámites, nos miró y nos dijo "teneis algo que declarar?" y nosotros "pues no" y él "y entonces para que quereis pasar por la aduana" y nosotros " pues es verdad".

Así que volvimos a coger rodadas hacia el sur hasta que, según el gps, estábamos ya en Mali.

A partir de entonces, a base de gps y, sobre todo, de preguntar en las aldeas de nómadas y de tribus sedentarias de por allí, hasta Nioro.

Ha sido uno de los mejores días de mi vida: cada vez que nos parábamos a preguntar en aldeas perdidadas de la mano de dios, salían todos a vernos, a hablar con nosotros y siempre nombraban un guía que nos acompañaba un rato, montado en el coche o en burro delante... FLIPANTE!!!!

Eso sí, tardamos un día entero en llegar de la frontera a Nioro, cuando por asfalto se tardan un par de horas....

Si cogeis esta opción, el visado de Mali lo teneis que sacar en Rabat o Nuakchott, si vais por Kobenni, allí mismo lo sacais. El de Mauri, si lo sacais en Rabat es para un mes, si lo sacais en la frontera (sin problemas) es algo mas caro y además solo os vale para tres días, lo cual os obliga a entrar a Nuakchott para renovarlo (y es una ciudad que a mí no me gusta para pasar más de un día) o a rodar rápido para salir a tiempo hacia Mali.

Hala, seguid preguntando sin problemas... y usar la búsqueda del foro, que casi todo está ya comentado aquí.
« Última modificación: Septiembre 01, 2008, 04:29:54 por gerardo » En línea
enre9
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Septiembre 01, 2008, 05:54:01 »

Muchas gracias Gerardo... tus datos nos son de gran ayuda.

El miercoles nos vemos con los chicos ya que es el dia que nos enchufan las vacunas, y comentaremos todo esto que me as contado.
Es muy probable que nos saquemos los visados en Rabat, por lo que me as comentado sobre Mauritania, y el pase de 4 dias. Como vamos con un Lando Rover de los antiguos, y su velocidad de crucero es poca, no nos queremos arriesgar a que se nos caduque la visa en medio del pais. Y a parte, como nos dices podremos entrar a Mali por donde queramos.

La cosa es que vamos sin GPS, pero seguro que no tendremos problemas.

Y perdon por no utilizar suficientemente el buscador... ya se lo que mosquea que la gente pregunte cosas que ya se han contado 500 veces...  Embarrassed

Si tenemos mas dudas y nos dejais, seguiremos abusando de vuestra amavilidad...
Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Victor
tsp
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Septiembre 16, 2008, 11:53:10 »

Hola a todos.

Nosotros en Octubre haremos un viaje por esa zona. Como no he preparado visados, sacaré el visado para Mauritania en la misma frontera. En tres dias (lo que dura el visado) tendré que estar en Nioro, donde sacaré el de Mali y en uno o dos dias, entraré en Senegal por Kidira. Despues de recorrer Senegal, saldré por Rosso y seguiré subiendo hacia la peninsula.

Pero en la subida por Mauritania quiero visitar el B'anc Arguin (entrar en la playa por Tioulit y salir por Nouadibou) para luego irme hacia Marruecos y claro, si me dan un visado de tres dias en Rosso, no llego a la frontera marroquí ni de coña.

Si cuando llegue a la frontera con Marruecos el visado está cumplido por unos dias que pasa?, no me dejan salir del pais?, tengo que volver a Nouackchott a renovarlo para salir? se paga alguna "multa" y salgo?

Bueno, a ver que me podeis decir.

Saludos.
LUCKY
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Octubre 01, 2008, 01:11:37 »

Sacate el visado para 15 dias.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.128 segundos con 35 consultas.